"El objeto insertado en la ranura para tarjetas SD no es val

cancerber0 está baneado por "Todo tiene un límite, por favor búscate otro foro para desahogarte"
Bueno, en mi linea de post problematicos, resulta que ya por fin consigo actualizar a 4.0 cuando me salta este error cada vez que meto una tarjeta que me acabo de comprar.
La tarjeta es SDHC de 8Gb, si no mal tengoo entendido la 4.0 ya si soporta SDHC, la he formateado con linux a fat32 y sigue sin reconocerla.

Solo se me ocurren 2 cosas que puedan ser:
-Driver en la wii corrupto
-Que tube que cambiar el IOS de arranque a ios249 porque el ios60 se me corrompio (brick), la wii va perfeta, pero tube que hacer esto tras instalar el ios60 despues de actualizar segun la guia que hay en este mismo foro.

Si alguien me puede aclarar la diferencia entre arrancar con el ios249 y el ios60 se lo agradecere. Por otro lado y no menos importante, ¿como hago para que me trage la tarjeta? no mola tirar 25€ a la basura :(

Ya he mirado en otros hilos, usando el buscador solo salen 3 hilos de los que solo uno es interesante pero no soluciona mi problema, usando google sale otro hilo de mismo titulo que este que tampoco lo enmienda y que no he reflotado por estar archivado.

Se agradecera toda ayuda, poco mas puedo hacer.
Claro, el ios 249 no tiene soporte para SDHC, supongo que podrías instalarte el ios 60 como 249 para volver a tener ese soporte-
Y por qué no vuelves a reinstalar IOS60 si el que tienes está corrupto?
A252 escribió:Y por qué no vuelves a reinstalar IOS60 si el que tienes está corrupto?

Esa es la solución más facil XD
cancerber0 está baneado por "Todo tiene un límite, por favor búscate otro foro para desahogarte"
poxolate3 escribió:
A252 escribió:Y por qué no vuelves a reinstalar IOS60 si el que tienes está corrupto?

Esa es la solución más facil XD

Mmm, primero de todo gracias por la ayuda, osea que necesito el ios 60 funcional?

Mirad, use el instalador que viene en la guia de este foro, tras hacerlo despues de la instalacion del firmware updater me dio el brick, despues cambie a ios249 y se me soluciono el entuerto. Volvi a tratar de reinstalarlo y a ponerlo como ios de arranque y me volvio a salir el catel carcomido de que la info de tu wii esta dañanada (brick supongo yo), uso el instalador que supuestamente tiene el ios parcheado.

Entonces no se como hacerlo, si lo reinstalo me sigue saliendo el cartel de memoria dañada, ¿hay algun otro ios60 con el que pueda probar? ¿porque me puede estar saliendo este cartel?

MIL GRACIAS por al menos responder.

EDITO: ya he intentado a reinstalarlo y nada, como no sea que el ios60 que viene en el pack esta mal no se que mas puede ser. Puede instalarse un ios60 original sin modificar y luego instalar el modificado sin cargarse nada? lo digo por probar, en tal caso ¿sabeis de donde puedo sacar un ios60 original?

RE EDITO: He acabado acudiendo a GBAtemp, al parecer era que el tutorial esta mal no menta que para usuarios de cioscorp hay que reinstalar el preloader. Ya lo he echo y he podido configurar el ios60 al inicio. Una pena que valla descubriendo foros mejores, en los que ademas se de mas soporte.
Y da gracias de que no te hayan saltado a la yugular, con mensajes del tipo "con originales no pasa"...

Saludos.
Africa escribió:Y da gracias de que no te hayan saltado a la yugular, con mensajes del tipo "con originales no pasa"...

Saludos.

[carcajad] eso ya me lo hicieron en otro hilo, en el que ademas tambien pasaba con originales [+risas]
yo tampoco puedo usar sdhc en mi wii puesto que arranca con el 249 ,cual podria ser mi solucion porque me sale el mensaje de archivos dañados si inicio con el 60 ademas con el preloader iniciando con 249 el menu se congela si meto un disco original o backup

a lo mejor y la solucion sea esperar una nueva rev de wanin

EDIT:Ya probe con la nueva rev 10 de wanin que da soporte para sdhc y todo va igual
La solución a vuestros roblemas es la siguiente:

Lo que hay que hacer el lo siguiente.

1) actualizar con waninkoko, podría hacerse con la oficial también si tienes hbc y cios249 pero prefiero tener cuantos más truchas mejor
2) instalar el preloader 0.29 que parchea el ios60 y comprobar que funciona pulsando reset tras arrancar (puede seleccionarse el ios36 como el del system menu y no es necesario parchear ios60, funciona todo, con ios 249 a mi no me cargaba discos desde el canal disco)
3) instalar el cios60
4) pantalla tus datos del sistema están dañados
5) cargar el preloader y desde él el hbc.
6) volver a instalar el preloader para que parchee de nuevo el cios60

Se lo comenté al creador del hilo de actualizar a 4.0 sin problemas pero ha puesto otro manual de la 0.29 que brickea la consola al instalar preloader x corromper ios60, menos mal que deja el preloader usar otro ios, pq sino estaríamos jodidos.

Como ya tenéis preloader instalado, y creo que el cios tb, simplemente reinstalad preeloader desde el hc
self escribió:La solución a vuestros roblemas es la siguiente:

1) actualizar con waninkoko, podría hacerse con la oficial también si tienes hbc y cios249 pero prefiero tener cuantos más truchas mejor
2) instalar el preloader 0.29 que parchea el ios60 y comprobar que funciona pulsando reset tras arrancar (puede seleccionarse el ios36 como el del system menu y no es necesario parchear ios60, funciona todo, con ios 249 a mi no me cargaba discos desde el canal disco)
3) instalar el cios60

Se lo comenté al creador del hilo de actualizar a 4.0 sin problemas pero ha puesto otro manual de la 0.29 que brickea la consola al instalar preloader x corromper ios60, menos mal que deja el preloader usar otro ios, pq sino estaríamos jodidos.

Como ya tenéis preloader instalado, y creo que el cios tb, simplemente reinstalad preeloader desde el hc

nada he instalado otra vez el preloader y sigue igual
linkdg escribió:yo tampoco puedo usar sdhc en mi wii puesto que arranca con el 249 ,cual podria ser mi solucion porque me sale el mensaje de archivos dañados si inicio con el 60 ademas con el preloader iniciando con 249 el menu se congela si meto un disco original o backup

EDIT:Ya probe con la nueva rev 10 de wanin que da soporte para sdhc y todo va igual

Creo que el problema es que los parcheadores de IOS60 no son compatibles unos con otros.
Prueba a meter un IOS60 oficial y después vuelve a poner Preloader 0.29 a ver si así te va.
Yo también tuve un problema con preloader. Tenía una Wii 3.2, le instalé preloader 0.29 que funcionaba perfectamente. Luego instalé IOS60 y 61 parcheados y el system menú 4.0, el preloader me dejó de funcionar y lo tuve que instalar otra vez. Debe ser eso, que los parches del bug del trucha del instalador del team twiizers eran diferentes a los que usa preloader.
A252 escribió:Yo también tuve un problema con preloader. Tenía una Wii 3.2, le instalé preloader 0.29 que funcionaba perfectamente. Luego instalé IOS60 y 61 parcheados y el system menú 4.0, el preloader me dejó de funcionar y lo tuve que instalar otra vez. Debe ser eso, que los parches del bug del trucha del instalador del team twiizers eran diferentes a los que usa preloader.

No, en tu caso al instalar el system menu borraste el preloader, que sustituye al primero.
self escribió:La solución a vuestros roblemas es la siguiente:

3) instalar el cios60

Antes de leerte ya reinstale el preloader, y si, me quito el pantallazo de memoria corrupta en el ios60, pero ahora resulta que no puedo instalar ningun wad y ademas no puedo reinstalar el cioscorp (lo digo porque este no funciona en el ios60, necesito iniciar con ios249 para poder cargar un backup), me da error ret=-1, esto viene a ser un problema, puesto que casi todos los ios los encuentro en formato wad, ademas de tener que cambiar de ios para elegir entre usar la SDHC o los backups. Si me puedes facilitar el enlaze al cios60 (a ver si va a ser eso) te lo agaradeceria puesto que no se como se llama dicho parche.

Comepiedras, me puedes facilitar o indicar como instalar el ios60 oficial?
Prueba con el WiiSCU, aunque yo no metería trucha al ios del system menu sin tener el preloader instalado, si algo falla full brick
comepiedras escribió:
linkdg escribió:yo tampoco puedo usar sdhc en mi wii puesto que arranca con el 249 ,cual podria ser mi solucion porque me sale el mensaje de archivos dañados si inicio con el 60 ademas con el preloader iniciando con 249 el menu se congela si meto un disco original o backup

Creo que el problema es que los parcheadores de IOS60 no son compatibles unos con otros.
Prueba a meter un IOS60 oficial y después vuelve a poner Preloader 0.29 a ver si así te va.

pero esto me traeria problemas porque el ios60 es el nuevo system menu si lo instalo y lo parcho con el preloader me quedaria todo igual o me quedaria un system menui 4.0 original

por otro lado cuando instale el custom system menu 4.0 y el preloader todo me andaba bien exepto lo de las sdhc(a lo mejor mi memoria es la que da problemas) metia discos trucha y los jugaba desde el canal disco mas bien creo que es problema de los hack use varios archivos hack.ini sin antes borrar los otros pero el hack remover me da error y no me los borra
self escribió:Prueba con el WiiSCU, aunque yo no metería trucha al ios del system menu sin tener el preloader instalado, si algo falla full brick

el preloader ya esta, pero ¿que es y que haze el wiiscu?
haber entonces si tengo instalado el preloader 0.29 en la 4.0 modificada y no me agarra el menu desde el ios60 ni volviendolo a parchar con el preloader, que debo hacer volver a instalar el cios60 o el ios60 para que quede todo bien
linkdg escribió:haber entonces si tengo instalado el preloader 0.29 en la 4.0 modificada y no me agarra el menu desde el ios60 ni volviendolo a parchar con el preloader, que debo hacer volver a instalar el cios60 o el ios60 para que quede todo bien

Si ya tienes HBC y un cIOS, lo que deberías hacer es actualizar por internet a la 4.0 oficial y después de eso meter preloader, porque hay problemas con como parchea el IOS60 preloader y como lo hacen los otros programas.
De todos modos, antes de hacer lo de Waninkoko lo mejor era actualizar con la oficial, pero bueno, si actualizas ahora con la oficial tampoco creo que te cause problemas.
Por cierto, si sigues con problemas con IOS60, mete el oficial (bajalo con NUS Downloader) y después mete preloader.
comepiedras escribió:
linkdg escribió:haber entonces si tengo instalado el preloader 0.29 en la 4.0 modificada y no me agarra el menu desde el ios60 ni volviendolo a parchar con el preloader, que debo hacer volver a instalar el cios60 o el ios60 para que quede todo bien

Si ya tienes HBC y un cIOS, lo que deberías hacer es actualizar por internet a la 4.0 oficial y después de eso meter preloader, porque hay problemas con como parchea el IOS60 preloader y como lo hacen los otros programas.
De todos modos, antes de hacer lo de Waninkoko lo mejor era actualizar con la oficial, pero bueno, si actualizas ahora con la oficial tampoco creo que te cause problemas.
Por cierto, si sigues con problemas con IOS60, mete el oficial (bajalo con NUS Downloader) y después mete preloader.

Yo hice eso, tengo HBC y el cIOS rev 10, baje la oficial, pero pedri el trucha, como lo recupero?, corri el parcha para el ios60 me dice que todo ok, pero rechaza los trucha
Cuando dices que "corrieste el parche" que quieres decir exactamente.
Lo único que tienes hacer es parchear IOS60, hay muchas formas para esto, una de ellas, con el Tona Shop, le das a todo que no excepto a parchear, pruebalo un par de veces.

PD - Doy por hecho que tienes chip, porque si no no se como vas a cargar truchas desde canal disco usando IOS60.
comepiedras escribió:Cuando dices que "corrieste el parche" que quieres decir exactamente.
Lo único que tienes hacer es parchear IOS60, hay muchas formas para esto, una de ellas, con el Tona Shop, le das a todo que no excepto a parchear, pruebalo un par de veces.

PD - Doy por hecho que tienes chip, porque si no no se como vas a cargar truchas desde canal disco usando IOS60.

Si, tengo chip, a ver corro el tona installer, le doy no al IOS61 si al IOS60 y si al hash check, de ahi se demora un poco y me dice que todo ok, pero pongo un disco trucha y me sale la pantalla negra, de eject blah blah. Si lo dejo puesto e inicio la consola me sale que los datos estan corruptos. Sacando el dico no da problemas
Pues no se te está parcheando correctamente el IOS60.
Metete Preloader 0.29 (bajo tu responsabilidad) que también parchea IOS60.
prueba la tarjeta en el canal homebrew, que soporta sdhc y si funciona, pues es del menu wii
yo estoy 100% seguro de que mi sdhc es la que no es compatible pero eso en verdad no es la que mas me molesta si no que para jugar mis juegos tenga que usar el backuplauncher porque si no se congela mi wii, y no puedo usar el ios60 porque me sale lo de los archivos pero antes con el ios249 me iba todo muy bien por lo que supongo que son los hack del preloader los que me han trabado el menu pero no puedo desinstalarlos me sale error 106 en el hack remover,tendre que esperar haber si sale una nueva version del hack remover que remueva los hack del preloader 0.29
24 respuestas