› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zardoz2000 escribió:https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/06/06/5cf7f56921efa0c2528b4671.html
No sé hasta qué punto será una pataleta de unos medios que no han podido competir con esto de la publicidad online, contenido de pago etc. Antes la montaron contra las fake news ahora contra las influencers que antes ensalzaron. Qué opinais?.
baronluigi escribió:Zardoz2000 escribió:https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/06/06/5cf7f56921efa0c2528b4671.html
No sé hasta qué punto será una pataleta de unos medios que no han podido competir con esto de la publicidad online, contenido de pago etc. Antes la montaron contra las fake news ahora contra las influencers que antes ensalzaron. Qué opinais?.
Pues cómo la burbuja de los coaches y los discursos motivacionales/de autoayuda.
Y ojo, que a mí me viene bien (por términos laborales), que se vendan libros de éste tipo...pero a su vez...me da pena que la gente gaste pasta en éstos libros, que basicamente no te suelen decir nada.
[PeneDeGoma] escribió:baronluigi escribió:Zardoz2000 escribió:https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/06/06/5cf7f56921efa0c2528b4671.html
Pues cómo la burbuja de los coaches y los discursos motivacionales/de autoayuda.
Y ojo, que a mí me viene bien (por términos laborales), que se vendan libros de éste tipo...pero a su vez...me da pena que la gente gaste pasta en éstos libros, que básicamente no te suelen decir nada.
siento el ot pero tengo que preguntar
por que redactas bien pero pones el 90% de las tildes de mas? creo que ya he preguntado en algún hilo a alguien pero nunca me han contestado, no se si es una moda o de que va el asunto
va de buen rollo eh? y obvia decir que mis mensajes con el movil dan pena y no pongo ninguna tilde
Plage escribió:(...) @Quintiliano Pues eso que cuentas de que si no les escribes una opinión o alguna cosa que cuentas suena más a Invent Park que otra cosa, porque vamos si tú pagas algo y luego no te lo dan llamas a la policía y denuncia por estafa
baronluigi escribió:Zardoz2000 escribió:https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/06/06/5cf7f56921efa0c2528b4671.html
Y ojo, que a mí me viene bien (por términos laborales), que se vendan libros de éste tipo...pero a su vez...me da pena que la gente gaste pasta en éstos libros, que basicamente no te suelen decir nada.
@mglon ¿Se puede considerar a los influencers, una industria? Una cosa es tener seguidores y otra saber cómo monetizar dicha fama.
Zardoz2000 escribió:https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/06/06/5cf7f56921efa0c2528b4671.html
Namco69 escribió:A mí es que esto de los influences solo me sirve para dejarme clara la falta de personalidad de la gente. Una cosa es la publicidad, donde te digo que mi producto es muy bueno y muy barato, y a ti eso se te va a quedar en el subconsciente y el día que quieras comprarte un coche mi marca sea de las primeras en las que pienses, otra la publicidad indirecta donde pagas a un youtuber gamer para que lleve los cascos de tu marca bien iluminados y que se vean, y otra ya que aparezca una persona en youtube diciendo “eh, mira como molo mira que guay soy tu también quieres molar quieres ser guay pues cómprate esta camiseta que vale 50 pavos porque si no te la compras no eres nadie no vas a molar no vas a ser tan guay como yo” (así sin signos de puntuación ni nada, que esta gente no para ni para respirar) y tu “si si amo lo que usted diga, voy corriendo a comprar”.
De hecho es que ya el propio nombre me genera rechazo, influencer, que viene a significar "te voy a decir que tienes que comprar, a que tienes que jugar, que tienes que hacer."
amchacon escribió:Namco69 escribió:A mí es que esto de los influences solo me sirve para dejarme clara la falta de personalidad de la gente. Una cosa es la publicidad, donde te digo que mi producto es muy bueno y muy barato, y a ti eso se te va a quedar en el subconsciente y el día que quieras comprarte un coche mi marca sea de las primeras en las que pienses, otra la publicidad indirecta donde pagas a un youtuber gamer para que lleve los cascos de tu marca bien iluminados y que se vean, y otra ya que aparezca una persona en youtube diciendo “eh, mira como molo mira que guay soy tu también quieres molar quieres ser guay pues cómprate esta camiseta que vale 50 pavos porque si no te la compras no eres nadie no vas a molar no vas a ser tan guay como yo” (así sin signos de puntuación ni nada, que esta gente no para ni para respirar) y tu “si si amo lo que usted diga, voy corriendo a comprar”.
De hecho es que ya el propio nombre me genera rechazo, influencer, que viene a significar "te voy a decir que tienes que comprar, a que tienes que jugar, que tienes que hacer."
Esque no es así como se hace. Actúan más bien como un cartel publicitario.
Suponte un youtube gamer muy conocido con 1 millón de visitas por vídeo. Si eres una distribuidora de juegos, puedes regalarle tu nuevo juego + 300€ al youtuber a cambio de que lo juegue en el canal.
No hace falta que lo promocione, que lo juegue como si fuera otro videojuego más. Para la distribuidora es un éxito porque acaba de llegar a 1 millón de posibles compradores que ahora conocen el juego.
Reconozco que yo he caído 2-3 veces. Hay juegos que no hubiera descubierto sino fuera porque un youtuber lo jugó.
Hadesillo escribió:Sí, bastante de pataleta. Y más que pataleta ese artículo una guerra comercial por los anunciantes. Sin embargo lo que tenga que pasar por el cambio de tecnologías pasará. Al final los que ponen dinero no son idiotas y no dependerá de un artículo-berrinche de el mundo donde elijan colocar el dinero de su campaña de márqueting.
baronluigi escribió:[PeneDeGoma] escribió:baronluigi escribió:
Y ojo, que a mí me viene bien (por términos laborales), que se vendan libros de éste tipo...pero a su vez...me da pena que la gente gaste pasta en éstos libros, que básicamente no te suelen decir nada.
siento el ot pero tengo que preguntar
por que redactas bien pero pones el 90% de las tildes de mas? creo que ya he preguntado en algún hilo a alguien pero nunca me han contestado, no se si es una moda o de que va el asunto
va de buen rollo eh? y obvia decir que mis mensajes con el movil dan pena y no pongo ninguna tilde
Pensaba que las he estado poniendo de forma correcta.
Es la única cosa que, a éstas alturas, todavía no controlo muy bien. Las tildes. El único defecto que le encuentro a haber estudiado en Euskera, durante toda mi vida estudiantil.
PD: El autocorrector no me da ningún error. Ningún creo que lleva tilde.
https://www.google.com/search?q=ningun+ ... e&ie=UTF-8
Quintiliano escribió:Los mayores influencers de la historia han sido la radio, el cine y la TV y lo siguen siendo en gran parte.
Por ejemplo, cada vez que ves una serie de TV, no creas que es casualidad que usen determinados productos. Es lo que se llama "product placement", una práctica comercial de márketing que se tuvo que regular porque ante un vacío legal podían hacer lo que quisieran, como por ejemplo, que en tu serie favorita el protagonista se compra un modelo X de la marca Y de coches, bebe una bebida Z, compra zapatillas deportivas de W, etc. y todo eso es percibido como un modelo de conducta a imitar por la gente joven, adolescentes y niños, que luego desean adquirir esos productos.
Hadesillo escribió:Sí, bastante de pataleta. Y más que pataleta ese artículo una guerra comercial por los anunciantes. Sin embargo lo que tenga que pasar por el cambio de tecnologías pasará. Al final los que ponen dinero no son idiotas y no dependerá de un artículo-berrinche de el mundo donde elijan colocar el dinero de su campaña de márqueting.
Zardoz2000 escribió:Hadesillo escribió:Sí, bastante de pataleta. Y más que pataleta ese artículo una guerra comercial por los anunciantes. Sin embargo lo que tenga que pasar por el cambio de tecnologías pasará. Al final los que ponen dinero no son idiotas y no dependerá de un artículo-berrinche de el mundo donde elijan colocar el dinero de su campaña de márqueting.
Es que va de eso, la publicidad en medios está bajo mínimos y los diarios y televisiones ya no saben que hacer. Ya no controlan la información y por eso tanto documental y artículo sobre las fake news, adicción a internet y todo lo demás. Lo peor es que encima están imitando a los influencers porque no hay día que tengan artículo sobre que se pone la Letizia o sobre la última prenda codiciada de Zara (en El Mundo tienen hasta secciones fijas).
No apoyaban el low cost?. Pues ahora les toca a ellos, a ver cuánto aguantan dando sueldazos a encorbatados inútiles (pienso en El Español y como le va con el sueldo de Pedro jota).
baronluigi escribió:Pensaba que las he estado poniendo de forma correcta.
Es la única cosa que, a éstas alturas, todavía no controlo muy bien. Las tildes. El único defecto que le encuentro a haber estudiado en Euskera, durante toda mi vida estudiantil.
PD: El autocorrector no me da ningún error. Ningún creo que lleva tilde.
https://www.google.com/search?q=ningun+ ... e&ie=UTF-8
LaGarrota escribió:@Namco69
los chavales y los no chavales.
yo ahora no tengo netflix por blablabla motivos, pero me bajo algunas series y cuando no, me enchufo el chromecast pongo twitch con el volumen bajito y algun podcast en un altavoz muy cuqui que tengo. salvo que emitan el betis no pongo la tele para nada, la antena no la tengo ni enchufada, lo mismo mi novia, asi que cuando quedamos es un hogar menos que cuenta, para las televisiones es como si no existiera esa casa basicamente, asi tiene que haber miles por españa
Quintiliano escribió:Os comento como curiosidad que el presidente Pedro Sánchez nunca lleva reloj de pulsera cuando está en su papel de político. ¿Sabéis cuál es la posible razón? Que sus asesores de imagen le hayan pedido que no se pongan reloj porque si se pusiera un reloj de una marca determinada, eso podría ser utilizado a nivel de márketing, pero además, interferir con la imagen de lo que es un político de izquierdas. ¿Cómo puede un progresista transmitir la idea de que pertenece a un partido obrero si lleva en la muñeca un reloj de 8.000 euros en la muñeca, por ejemplo? (lo que cuesta uno de los relojes suizos de alta gama que se ponía el Sr. Aznar en sus ruedas de prensa)
En el ámbito de los aficionados a la relojería todo el mundo comenta los relojes carísimos que tienen este, aquel, o aquel otro político. Por eso Pedro Sánchez no lleva reloj.
Fijaos en este detalle. No es casual.
Silent Bob escribió:Ser "influencer" implica tener influencia en otros, o sea, ser un famoso/famosillo que "vende".
Cuando te siguen 3 millones de personas pero no vendes eres simplemente una "atracción de feria".
Lo que pasa es que nadie ha atrevido a ponerle este nombre a nadie en internet, porque claro... ¿¡¿¡qué dirán si insultas a una pobre niña de 18 años!?!?