El ocaso de las influencers?

https://www.elmundo.es/papel/historias/ ... b4671.html

No sé hasta qué punto será una pataleta de unos medios que no han podido competir con esto de la publicidad online, contenido de pago etc. Antes la montaron contra las fake news ahora contra las influencers que antes ensalzaron. Qué opinais?.
que ya saldra otra cosa...

no sabeis la risa que me entra cuando la gente dice que desaparece el empleo y que nos comen las maquinas y esos mantras

el ingenio y la picaresca humana son inalcanzables
Los mayores influencers de la historia han sido la radio, el cine y la TV y lo siguen siendo en gran parte.

Por ejemplo, cada vez que ves una serie de TV, no creas que es casualidad que usen determinados productos. Es lo que se llama "product placement", una práctica comercial de márketing que se tuvo que regular porque ante un vacío legal podían hacer lo que quisieran, como por ejemplo, que en tu serie favorita el protagonista se compra un modelo X de la marca Y de coches, bebe una bebida Z, compra zapatillas deportivas de W, etc. y todo eso es percibido como un modelo de conducta a imitar por la gente joven, adolescentes y niños, que luego desean adquirir esos productos.

En una película mitificada como "Regreso al futuro" te venden electrónica JVC, zapatillas Nike, etc. a un nivel de influencia al que no pueden llegar con los canales de márketing habituales, porque la película es una valla publicitaria a la que vas a mirar tú voluntariamente durante muchos minutos seguidos.

Nike se vio obligada incluso a fabricar las zapatillas de Marty McFly en una serie limitada.

Hasta la llegada del Hombre a la Luna sirvió para vender productos. Omega se puso las botas publicitando el único reloj que llegó a la Luna, el Omega Speedmaster. Acaban de sacar la edición especial Apolo XI para conmemorar la histórica misión. No cuesta unos pocos euros precisamente.

L@s influencers serán utilizad@s como canal alternativo de márketing mientras funcionen, y cuando dejen de vender, se les desechará, como se hace con cualquier otra técnica que ya no es útil para vender.
Ni que fuera una sorpresa, la gente está por el marujeo, si tuvieran que comprar lo que anuncian todos a los que siguen...

Sumado a la compra de seguidores y Red de bots.
Como experto en Digital y tras haber visto este negocio crecer estos anos muy de cerca... (un buen amigo tiene 540K seguidores en Youtube, 272k en Twitter, y 150k en Instagram...)

En mi opinión la figure de influencer ha venido para quedarse,

- en algún momento habrá una burbuja , no todo el mundo puede ser influencer
- las empresas se tienen que poner mas serios y estar mas aleccionadas en detectar influencers con followers zombies o falsos
Ser "influencer" implica tener influencia en otros, o sea, ser un famoso/famosillo que "vende".

Cuando te siguen 3 millones de personas pero no vendes eres simplemente una "atracción de feria".
Lo que pasa es que nadie ha atrevido a ponerle este nombre a nadie en internet, porque claro... ¿¡¿¡qué dirán si insultas a una pobre niña de 18 años!?!? [poraki] [carcajad]

Pero esto es así, los "influencers" seguirán existiendo, igual que han existido toda la puta vida los "famosillos" de revista. Que a veces lo son simplemente porque a alguien le da por pillarle cariño (sin que haya dado palo al agua en la puta vida a parte de salir en revistas) o porque se dedica a otra cosa (músico, deportista, actor...) y en las redes "tiene influencia" sobre aquellos que le siguen.

No hay ninguna burbuja, no es algo que cuando explote moleste a nadie, simplemente como es novedad muchos se han subido al carro. Cuando no tengan donde agarrarse caeran, pero en el carro seguirán los que sí tienen influencia para algo.

PD: La forma en la que está escrito el articulo es taaaaan rematadamente penosa... Porque cuatro adolescentes venidos a mas se hayan pegado de morros contra la pared no quiere decir que los famosos dejen de ser lo que son.
Para mí, ni existen.
Ya el marketing me afecta prácticamente nada, me van a llamar la atención por cosas tan nimias como las tonterías que soltarán en sus vídeos.
Yo si "sigo" a alguien, (en mi caso como ilustrador, Instagram), es porque soy amigo de esa persona, o valoro su trabajo expuesto. Si me empiezas con fotos de lo que estás comiendo, o de tus pies en la playa, descuida que voy a pasar de ti 3 kilos.

Enga, me vuelvo a la cueva.
Zardoz2000 escribió:https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/06/06/5cf7f56921efa0c2528b4671.html

No sé hasta qué punto será una pataleta de unos medios que no han podido competir con esto de la publicidad online, contenido de pago etc. Antes la montaron contra las fake news ahora contra las influencers que antes ensalzaron. Qué opinais?.

Pues cómo la burbuja de los coaches y los discursos motivacionales/de autoayuda.

Y ojo, que a mí me viene bien (por términos laborales), que se vendan libros de éste tipo...pero a su vez...me da pena que la gente gaste pasta en éstos libros, que basicamente no te suelen decir nada.

@mglon ¿Se puede considerar a los influencers, una industria? Una cosa es tener seguidores y otra saber cómo monetizar dicha fama.
Aprovecho para mencionar una variante de influencer que personalmente me molesta: el influencer involuntario.

Es un cliente que compra un bien o servicio, y la empresa, utiliza a dicho cliente, le USA, para proyectarse comercialmente, bien obligándole a escribir una opinión (y si no la escribe, no tramita la venta, en el caso de páginas web) o bien obligándole a ceder datos de su perfil de redes sociales, o más o menos forzándole a darle a "me gusta" a su empresa, perfil o producto.

De este modo terminas pareciendo un tonto: compras un coche, lo pagaste, pero encima tienes que defender al concesionario, al vendedor, y ponerle que "te gusta" y hasta hacer un comentario del estilo "Son vendedores maravillosos, etc". ¡PUES NO!

Yo digo que ya está bien de aprovecharse de los clientes. Yo compro un bien, no me caso con la empresa, no tengo por qué hacerle publicidad a ninguna empresa. No tengo que avalar con mi nombre ningún producto ni empresa.

La empresa debe respetar la privacidad de sus clientes y no usarlos para promocionarse.

Hace tiempo una empresa me etiquetó en una red social en un anuncio suyo y tuve que ponerme serio para que me borrasen, porque se hacían los tontos. Si esto lo consientes una y otra y otra vez terminas siendo un "hombre o mujer anuncio", el influencer de a pie, con la diferencia de que no te pagan nada.

Los influencers profesionales en cambio sí que cobran.
baronluigi escribió:
Zardoz2000 escribió:https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/06/06/5cf7f56921efa0c2528b4671.html

Pues cómo la burbuja de los coaches y los discursos motivacionales/de autoayuda.

Y ojo, que a mí me viene bien (por términos laborales), que se vendan libros de éste tipo...pero a su vez...me da pena que la gente gaste pasta en éstos libros, que basicamente no te suelen decir nada.

siento el ot pero tengo que preguntar
por que redactas bien pero pones el 90% de las tildes de mas? creo que ya he preguntado en algun hilo a alguien pero nunca me han contestado, no se si es una moda o de que va el asunto

va de buen rollo eh? y obvia decir que mis mensajes con el movil dan pena y no pongo ninguna tilde
[PeneDeGoma] escribió:
baronluigi escribió:

Y ojo, que a mí me viene bien (por términos laborales), que se vendan libros de éste tipo...pero a su vez...me da pena que la gente gaste pasta en éstos libros, que básicamente no te suelen decir nada.

por que redactas bien pero pones el 90% de las tildes de mas? creo que ya he preguntado en algún hilo a alguien pero nunca me han contestado, no se si es una moda o de que va el asunto

va de buen rollo eh? y obvia decir que mis mensajes con el movil dan pena y no pongo ninguna tilde

Pensaba que las he estado poniendo de forma correcta.

Es la única cosa que, a éstas alturas, todavía no controlo muy bien. Las tildes. El único defecto que le encuentro a haber estudiado en Euskera, durante toda mi vida estudiantil.

PD: El autocorrector no me da ningún error. Ningún creo que lleva tilde.

https://www.google.com/search?q=ningun+ ... e&ie=UTF-8
Pero es que esto es lo de siempre, poner un anuncio en la tv o la radio o donde sea te asegura que el que lo vea va a comprar tu producto? Va a ser que no, para mi la publicidad esta que contratan al famosillo de turno para anunciar cualquier cosa me parece y me seguirá pareciendo una estafa, que tengas alguien de renombre no equivale a que lo que vendas se vuelva un súper ventas, ademas a día de hoy vale más la pena invertir en tus usuarios que en gente que se mueve por lo que le pagan, mira Amazon por ejemplo o netflix, su publicidad básicamente se basa en los usuarios y el boca a boca

@Quintiliano Pues eso que cuentas de que si no les escribes una opinión o alguna cosa que cuentas suena más a Invent Park que otra cosa, porque vamos si tú pagas algo y luego no te lo dan llamas a la policía y denuncia por estafa
No os da cierta alergia eso de influencer? Influencer de que? De tus bragas moradas?

Einstein era influencer entonces?
Plage escribió:(...) @Quintiliano Pues eso que cuentas de que si no les escribes una opinión o alguna cosa que cuentas suena más a Invent Park que otra cosa, porque vamos si tú pagas algo y luego no te lo dan llamas a la policía y denuncia por estafa

Hay páginas web donde tienen un sistema de feedback y si no pones una opinión puedes tener un problema con esa transacción. No me invento nada.

Esto viene de que algunas personas consideran que hay que forzar al consumidor para que opine. Por ejemplo yo te vendo un producto que vale 50 euros y no considero cerrada la operación hasta que hayas valorado el servicio, una vez que te haya llegado el producto. Es decir no te pongo tu voto positivo. De ese modo te estoy presionando.

En Ebay se cambiaron las normas para evitar esto hace años, ahora no sé cómo están.
qué caraho es un influencer en español influencista y lo más importante que opinan los insiders de todo esto?
@Quintiliano Pues no se que webs visitarás tu que hacen eso, si que es verdad que en eBay había esa “trampa” y si no les votabas no te votaban, pero no conozco ninguna web que te obligue a opinar
baronluigi escribió:

@mglon ¿Se puede considerar a los influencers, una industria? Una cosa es tener seguidores y otra saber cómo monetizar dicha fama.

yo creo que si se puede, ya hay agencias bastante serias que se dedican a esto, yo ahora mismo estoy charlando con esta https://goatagency.com/about-us/

Es una clara pataleta. La gente ve cada vez menos la televisión y la sustituye por internet, donde la oferta de contenido es más amplia, variada y se acerca más a sus intereses.
El problema de la chica en la noticia es que por muchos seguidores que tenga, si anunciaba ropa de una marca desconocida a precio de marca conocida pues vendes 3 churros, nadie va a pagar 200 euros por unas zapatonas XX nombre cuando pueden pagar este sobreprecio por las reales.

Pero vamos que esto lo llevan haciendo la gente que hace videos en youtube por ejemplo 1 decada ya, ahora quiza sea mas cantoso y lo curioso es que esta gente se crea que por tener un cuerpo bonito voy a comprar la ropa que anuncias because reasons, los unicos que la compraron fueron los fanboys de esos 2 millones y pico, el resto la tendra en instagram para ver sus fotos posando y ya.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
En asuntos volátiles por su propia naturaleza como la moda...pues es lo que hay, hoy estás arriba y mañana abajo.
En temas como videojuegos...me da que el primer gasto en marketing es pagarle al tal Ninja y parecidos.
Esos "influencers" de los videojuegos yo creo que si han llegado para quedarse.
¿industria alrededor de esto? This is the jungle niggy..."el sindicato del influencer"...XD
A mí es que esto de los influences solo me sirve para dejarme clara la falta de personalidad de la gente. Una cosa es la publicidad, donde te digo que mi producto es muy bueno y muy barato, y a ti eso se te va a quedar en el subconsciente y el día que quieras comprarte un coche mi marca sea de las primeras en las que pienses, otra la publicidad indirecta donde pagas a un youtuber gamer para que lleve los cascos de tu marca bien iluminados y que se vean, y otra ya que aparezca una persona en youtube diciendo “eh, mira como molo mira que guay soy tu también quieres molar quieres ser guay pues cómprate esta camiseta que vale 50 pavos porque si no te la compras no eres nadie no vas a molar no vas a ser tan guay como yo” (así sin signos de puntuación ni nada, que esta gente no para ni para respirar) y tu “si si amo lo que usted diga, voy corriendo a comprar”.

De hecho es que ya el propio nombre me genera rechazo, influencer, que viene a significar "te voy a decir que tienes que comprar, a que tienes que jugar, que tienes que hacer."
Namco69 escribió:A mí es que esto de los influences solo me sirve para dejarme clara la falta de personalidad de la gente. Una cosa es la publicidad, donde te digo que mi producto es muy bueno y muy barato, y a ti eso se te va a quedar en el subconsciente y el día que quieras comprarte un coche mi marca sea de las primeras en las que pienses, otra la publicidad indirecta donde pagas a un youtuber gamer para que lleve los cascos de tu marca bien iluminados y que se vean, y otra ya que aparezca una persona en youtube diciendo “eh, mira como molo mira que guay soy tu también quieres molar quieres ser guay pues cómprate esta camiseta que vale 50 pavos porque si no te la compras no eres nadie no vas a molar no vas a ser tan guay como yo” (así sin signos de puntuación ni nada, que esta gente no para ni para respirar) y tu “si si amo lo que usted diga, voy corriendo a comprar”.

De hecho es que ya el propio nombre me genera rechazo, influencer, que viene a significar "te voy a decir que tienes que comprar, a que tienes que jugar, que tienes que hacer."

Esque no es así como se hace. Actúan más bien como un cartel publicitario.

Suponte un youtube gamer muy conocido con 1 millón de visitas por vídeo. Si eres una distribuidora de juegos, puedes regalarle tu nuevo juego + 300€ al youtuber a cambio de que lo juegue en el canal.

No hace falta que lo promocione, que lo juegue como si fuera otro videojuego más. Para la distribuidora es un éxito porque acaba de llegar a 1 millón de posibles compradores que ahora conocen el juego.

Reconozco que yo he caído 2-3 veces. Hay juegos que no hubiera descubierto sino fuera porque un youtuber lo jugó.
amchacon escribió:
Namco69 escribió:A mí es que esto de los influences solo me sirve para dejarme clara la falta de personalidad de la gente. Una cosa es la publicidad, donde te digo que mi producto es muy bueno y muy barato, y a ti eso se te va a quedar en el subconsciente y el día que quieras comprarte un coche mi marca sea de las primeras en las que pienses, otra la publicidad indirecta donde pagas a un youtuber gamer para que lleve los cascos de tu marca bien iluminados y que se vean, y otra ya que aparezca una persona en youtube diciendo “eh, mira como molo mira que guay soy tu también quieres molar quieres ser guay pues cómprate esta camiseta que vale 50 pavos porque si no te la compras no eres nadie no vas a molar no vas a ser tan guay como yo” (así sin signos de puntuación ni nada, que esta gente no para ni para respirar) y tu “si si amo lo que usted diga, voy corriendo a comprar”.

Esque no es así como se hace. Actúan más bien como un cartel publicitario.

Suponte un youtube gamer muy conocido con 1 millón de visitas por vídeo. Si eres una distribuidora de juegos, puedes regalarle tu nuevo juego + 300€ al youtuber a cambio de que lo juegue en el canal.

No hace falta que lo promocione, que lo juegue como si fuera otro videojuego más. Para la distribuidora es un éxito porque acaba de llegar a 1 millón de posibles compradores que ahora conocen el juego.

Reconozco que yo he caído 2-3 veces. Hay juegos que no hubiera descubierto sino fuera porque un youtuber lo jugó.

Yo me refiero a cosas como estas (te vas a mear con el ejemplo):
https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... s_1971134/

A eso me refiero: Tal persona consume un producto, ergo yo lo voy a consumir.

Obviamente mi texto era exagerado, pero no se desvía de la realidad tanto como nos gustaría. No lo encuentro, pero me viene a la cabeza un video de loulogio donde hablaba de la colección de comics de DC y eran 10 minutos del tio hablando de como molaba esa colección que comics mas guays vienen, los quiero todos (a pesar de que algunos admitia que los tenia).

O mas ejemplos, juegos que en cuestión de semanas tienen un boom exagerado, obviamente fruto de pagarle a los youtubers de turno para que suban videos jugando a él y la gente se crea que es el juego de moda (Lógicamente, acaba siéndolo).

O si quieres un ejemplo mas claro aunque no tan reciente, cuando era pequeño Pokemon dio el puto pelotazo del siglo. ¿Por que? Pues porque durante meses estuvieron dando por culo en la tele que iba a llegar el exito que estaba arrasando en el mundo, era el no v mas. Pero incluso después de la salida del juego los programas infantiles de TV se centraban en los putos Pokemon: Que si sorteo de una camiseta, que si trivial de pokemon etc.. Era el tema de conversación entre los crios.
yo diria que, en general, la "burbuja youtuber" se ha pinchado bastante. o mas bien, ha alcanzado una estabilizacion despues de un par de años que parecia que cualquier mascachapas podia montarse un canal y subirse al carro de los millones.
Estoy de acuerdo con todos vosotros incluso con los que me contradecís un poco. Personalmente creo que ésto de las o los influencers es más viejo que el mear de pie sólo que le han puesto otro nombre. Lo que creo que cambia es que es una especie de esponsorización al revés de lo que era antes. Antes uno se hacía famoso por ser un buen jugador o un actor de moda y por eso anunciaba coches, ahora eres un don nadie y gracias a hablar de coches (o como los arreglas o los conduces en youtube) precisamente te haces famoso.

Imagen

Por cierto os acordais de los Kashadian, todos esos que se ganan a vida siendo ellos mismos y sacando fotitos por ahí?. Sabíais que no eran unos don nadie precisamente si no que el patriarca fue uno del trío de abogados de OJ Simpson?. Hace años el propio OJ justito antes de cometer el robo de Las Vegas que lo llevó 9 años a la cárcel estaba con un colega y contempló el debut de una de las chicas (el 2008 o así) presentándo el realitie show que llevaría a la familia al candelero y que indirectamente inició todo ésto de las fotitos sugerentes subidas a facebook, los blogs insustaciales de chicas monas y demás. Pues menudo iluminado el tipo, nada más verla soltó que esa chica nunca llegaría a nada y que su programa se acabaría a las dos semanas ya veis que imperio ha montado la familia por esa gilipollez de las redes sociales. [carcajad]
El problema es que hay muchas influencers de lo mismo; Maquillaje, moda, cocina... Yo tengo algunos miles de seguidores en redes sociales, nada espectacular tampoco, y me saco unos dineritos extra al mes porque no hay demasiada oferta. Lo mío es un nicho bastante específico (por no decir raro). Con los mismos seguidores en un nicho grande como esos que he mencionado y tantos otros, pues me comería los mocos. Cada vez están más saturados.
Sí, bastante de pataleta. Y más que pataleta ese artículo una guerra comercial por los anunciantes. Sin embargo lo que tenga que pasar por el cambio de tecnologías pasará. Al final los que ponen dinero no son idiotas y no dependerá de un artículo-berrinche de el mundo donde elijan colocar el dinero de su campaña de márqueting.
Hadesillo escribió:Sí, bastante de pataleta. Y más que pataleta ese artículo una guerra comercial por los anunciantes. Sin embargo lo que tenga que pasar por el cambio de tecnologías pasará. Al final los que ponen dinero no son idiotas y no dependerá de un artículo-berrinche de el mundo donde elijan colocar el dinero de su campaña de márqueting.

los que ponen el dinero no, pero los que lo gastan si, y eso les da mucho margen de maniobra a los primeros..
baronluigi escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
baronluigi escribió:

Y ojo, que a mí me viene bien (por términos laborales), que se vendan libros de éste tipo...pero a su vez...me da pena que la gente gaste pasta en éstos libros, que básicamente no te suelen decir nada.

por que redactas bien pero pones el 90% de las tildes de mas? creo que ya he preguntado en algún hilo a alguien pero nunca me han contestado, no se si es una moda o de que va el asunto

Pensaba que las he estado poniendo de forma correcta.

Es la única cosa que, a éstas alturas, todavía no controlo muy bien. Las tildes. El único defecto que le encuentro a haber estudiado en Euskera, durante toda mi vida estudiantil.

Suele pasar con las comas también, cuando intentas escribir "bien" se tiende a ser excesivo con las mismas.
En este caso "cómo" solo lleva tilde cuando la frase tiene sentido interrogativo o de exclamación, ej: Cómo estas/ Cómo te pasas.
Por otro lado, desde hace tiempo este/esto/estos y demás no llevan tilde nunca, lo mismo con las palabras solo y guion aunque algunos viejunos como yo seguimos teniendo la costumbre de ponerla.

Sobre los influencer, pasa como con los CM, hubo un boom de que eso daba dinero fácil, y todo el mundo se subió al carro pensando que podía vivir de ello, cuando realmente solo algunos, y sobretodo los más especializados, dan resultado.
Que Anita333 beba Licor el Afilador no me hará comprarlo aunque tenga 10millones de seguidores y 15m de impresiones. Por otro lado que Faker u Ocelote use productos Razer en sus videos y competiciones profesionales y los recomienden probablemente sí, o al menos me influirá en pensar que es una marca buena.
Quintiliano escribió:Los mayores influencers de la historia han sido la radio, el cine y la TV y lo siguen siendo en gran parte.

Por ejemplo, cada vez que ves una serie de TV, no creas que es casualidad que usen determinados productos. Es lo que se llama "product placement", una práctica comercial de márketing que se tuvo que regular porque ante un vacío legal podían hacer lo que quisieran, como por ejemplo, que en tu serie favorita el protagonista se compra un modelo X de la marca Y de coches, bebe una bebida Z, compra zapatillas deportivas de W, etc. y todo eso es percibido como un modelo de conducta a imitar por la gente joven, adolescentes y niños, que luego desean adquirir esos productos.

...

O (añado) similares.

Ese es precisamente el ojo de huracán, aunque también puede que sea dar en el clavo...no puedo asegurártelo porque soy consciente de vislumbrar un mínimo de colosal poder por ahí por alguna parte...
a mi me parece un caso claro de como el ser humano se corrompe.
en algunos casos, pero de manera muy notoria algunos influencers empiezan por compartir su pasión por algún tema y haciendo reviews honestas de productos comprados con su dinero para luego acabar mas que vendidos....

de reviews honestas con lenguaje coloquial a acabar alabando diferencias supuestamente enormes entre productos que son mucho mas enormes en precio que en diferencias notorias de calidad...es decir aconsejan mal a sabiendas por ganar unas perras.

yo es que casi prefiero la publicidad clásica donde se ve la mentira a leguas que esto.

lo que si me gusta es ver unboxings y el producto en funcionamiento, asi que procuro ver videos de gente amateur y sin demasiadas cajas y logos en la espalda XD
Hadesillo escribió:Sí, bastante de pataleta. Y más que pataleta ese artículo una guerra comercial por los anunciantes. Sin embargo lo que tenga que pasar por el cambio de tecnologías pasará. Al final los que ponen dinero no son idiotas y no dependerá de un artículo-berrinche de el mundo donde elijan colocar el dinero de su campaña de márqueting.

Es que va de eso, la publicidad en medios está bajo mínimos y los diarios y televisiones ya no saben que hacer. Ya no controlan la información y por eso tanto documental y artículo sobre las fake news, adicción a internet y todo lo demás. Lo peor es que encima están imitando a los influencers porque no hay día que tengan artículo sobre que se pone la Letizia o sobre la última prenda codiciada de Zara (en El Mundo tienen hasta secciones fijas).

No apoyaban el low cost?. Pues ahora les toca a ellos, a ver cuánto aguantan dando sueldazos a encorbatados inútiles (pienso en El Español y como le va con el sueldo de Pedro jota).
Zardoz2000 escribió:

Es que va de eso, la publicidad en medios está bajo mínimos y los diarios y televisiones ya no saben que hacer. Ya no controlan la información y por eso tanto documental y artículo sobre las fake news, adicción a internet y todo lo demás. Lo peor es que encima están imitando a los influencers porque no hay día que tengan artículo sobre que se pone la Letizia o sobre la última prenda codiciada de Zara (en El Mundo tienen hasta secciones fijas).

No apoyaban el low cost?. Pues ahora les toca a ellos, a ver cuánto aguantan dando sueldazos a encorbatados inútiles (pienso en El Español y como le va con el sueldo de Pedro jota).

Si la TV se está quedando sin anunciantes es porque la gente cada vez ve menos la TV, y no me refiero a la piratería: Los chavales de hoy en día que prefieren ver a alguien en directo jugando en alguna plataforma a la mierda que dan en abierto, los adultos usamos netflix, etc…
@Namco69
los chavales y los no chavales.
yo ahora no tengo netflix por blablabla motivos, pero me bajo algunas series y cuando no, me enchufo el chromecast pongo twitch con el volumen bajito y algun podcast en un altavoz muy cuqui que tengo. salvo que emitan el betis no pongo la tele para nada, la antena no la tengo ni enchufada, lo mismo mi novia, asi que cuando quedamos es un hogar menos que cuenta, para las televisiones es como si no existiera esa casa basicamente, asi tiene que haber miles por españa
baronluigi escribió:Pensaba que las he estado poniendo de forma correcta.

Te pasa sobre todo en los pronombres demostrativos este, esta, esto, estos y estas. No llevan tilde. XD

Perdón por el offtopic pero es que me ha hecho mas gracia esto que el propio tema del hilo XD
@baronluigi
Recuerda lo siguiente:
Esto, eso, aquellos, etc, llevan tilde si ejerce de sujeto sobre el que recae la acción.
"Estos usuarios no paran de escribir en el foro"
"Éstos no paran de escribir en el foro"
"Esa canción me gusta mucho"
"Ésa me gusta mucho"
"Antes todo ésto era campo"
"Antes todo este sitio era campo"
@ludop @xnan2x

Muchas gracias. Es que antes no ponía, pero luego me dijeron que lo hacía mal. Y que los pusiera.

[mamaaaaa] [mamaaaaa]
LaGarrota escribió:@Namco69
los chavales y los no chavales.
yo ahora no tengo netflix por blablabla motivos, pero me bajo algunas series y cuando no, me enchufo el chromecast pongo twitch con el volumen bajito y algun podcast en un altavoz muy cuqui que tengo. salvo que emitan el betis no pongo la tele para nada, la antena no la tengo ni enchufada, lo mismo mi novia, asi que cuando quedamos es un hogar menos que cuenta, para las televisiones es como si no existiera esa casa basicamente, asi tiene que haber miles por españa

Yo parecido, yo la tele solo la uso para jugar o como mucho poner el youtube si estoy en el sofa, pero la television en si hace meses, pero meses que no la pongo, todo mi entretenimiento adiovisual viene de youtube, internet etc.
Me voy a gastar 10 euros en comprar 100.000 seguidores para dar por culo en mi curro.
Pues aqui en mi zona, por lo visto en un hotel hay una concentracion de influencers y demas, yo ni me he dado cuenta, pero vi a un monton de chavales en la puerta de un hotel, cada uno con una libreta, y pregunte en mi trabajo... chavalines buscando un autografo del youtuber e influencer de turno.
Y hace un rato me señala uno de mi trabajo ( 19 años tiene), mira!!!! shooter y logan!!! y yo.... vale..... corre a hacerte un selfie...
Os comento como curiosidad que el presidente Pedro Sánchez nunca lleva reloj de pulsera cuando está en su papel de político. ¿Sabéis cuál es la posible razón? Que sus asesores de imagen le hayan pedido que no se pongan reloj porque si se pusiera un reloj de una marca determinada, eso podría ser utilizado a nivel de márketing, pero además, interferir con la imagen de lo que es un político de izquierdas. ¿Cómo puede un progresista transmitir la idea de que pertenece a un partido obrero si lleva en la muñeca un reloj de 8.000 euros en la muñeca, por ejemplo? (lo que cuesta uno de los relojes suizos de alta gama que se ponía el Sr. Aznar en sus ruedas de prensa)

En el ámbito de los aficionados a la relojería todo el mundo comenta los relojes carísimos que tienen este, aquel, o aquel otro político. Por eso Pedro Sánchez no lleva reloj.

Fijaos en este detalle. No es casual.
Es un problemon de cuidado. La antigua industria aún no ha encontrado como encajar todo esto.

Yo ahora trabajo para la televisión y se habla mucho del tema, que ahora en muchos castings hay un requisito nuevo. Rubia, de ojos azules y 100k followers.

Y es una farsa casi siempre porque por mucho tirón que tengan, es mentira.

Se contratan por el marketing en línea pero luego no se traduce en ventas reales. Eso de las camisetas nos pasó a nosotros con una función de teatro. Muchos followers pero no compran entradas. Muchos likes mucho las empresas le pagan por hacerse fotos pero no sé traduce en incremento de ventas de entradas.

Es una mierda en general
Quintiliano escribió:Os comento como curiosidad que el presidente Pedro Sánchez nunca lleva reloj de pulsera cuando está en su papel de político. ¿Sabéis cuál es la posible razón? Que sus asesores de imagen le hayan pedido que no se pongan reloj porque si se pusiera un reloj de una marca determinada, eso podría ser utilizado a nivel de márketing, pero además, interferir con la imagen de lo que es un político de izquierdas. ¿Cómo puede un progresista transmitir la idea de que pertenece a un partido obrero si lleva en la muñeca un reloj de 8.000 euros en la muñeca, por ejemplo? (lo que cuesta uno de los relojes suizos de alta gama que se ponía el Sr. Aznar en sus ruedas de prensa)

En el ámbito de los aficionados a la relojería todo el mundo comenta los relojes carísimos que tienen este, aquel, o aquel otro político. Por eso Pedro Sánchez no lleva reloj.

Fijaos en este detalle. No es casual.

Pues podría haberse puesto un Casio como el Papa supongo, un reloj tan barato que a menudo la gente lo tiraba cuando se le acababa la pila al cabo de muchos años. [carcajad]

Imagen

En todo caso eso podría ir directamente a un foro de política no sé porqué se supone que si eres de derechas tienes todo el derecho del mundo de exhibir artículos caros, incluso si eres ministro de la Iglesia con voto de pobreza y todo no se le critica por tener un buen reloj pero como seas de izquierda se te exige que tengas poco menos que el reloj de homer simpson.

Imagen

Volviendo a lo de los followers me pregunto si muchos no serán hijos de próceres de la comunicación (hijos de dueños o directivos de televisiones etc) que han encontrado una via de ascenderlos profesionalmente sin usar el habitual medio del enchufe. Ahora que hay menos sillas y los EREs en los medios son habituales supongo que es un modo barato de encumbrar a alguien y es promocionarlo a tope y convencer a la gente que es famoso y seguido aunque sea mentira. De todas formas es una burbuja de las que se crean periódicamente, hace 20 años era convencer de que si pagabas 100.000 por una página web te convertirías en Amazón y ahora ésto.

Por cierto alguien se acuerda de cuando Amazón era exclusivamente una página para vender libros allá por los dosmiles?. La verdad es que estoy desconectado un poco de la realidad, vas a la casa de alguien a comer y a lo mejor te asaltan los niños para preguntarte que te parece JumperX o Sonia2000 (nombres inventados) que a lo mejor llevan canales de videojuegos o moda y yo..WHAT?.

Menos mal que estoy informado con vosotros en eso de los videojuegos. [sonrisa]
Alguien se acuerda de los trovadores?
Es una burbuja y explotará, pero no para desaparecer si no para reestructurarse y funcionar con un poco más de cabeza y ética.

Por ejemplo, lo de los prepúberes influencers reventará dentro de unos cuantos años cuando, una vez sean adultos, la noticia de algún juguete roto haga que la marca para la que trabajaron caiga en popularidad. Es vomitivo ver como empresas y padres explotan a estos críos para sacar pasta sin pararse a pensar en como afecta esto a su desarrollo.

Eso sí, no nos traguemos enteras las noticias de TV y periódicos sobre este tema. Los influencers son competencia en el negocio publicitario y cada vez les comen un pastel mayor.
Silent Bob escribió:Ser "influencer" implica tener influencia en otros, o sea, ser un famoso/famosillo que "vende".

Cuando te siguen 3 millones de personas pero no vendes eres simplemente una "atracción de feria".
Lo que pasa es que nadie ha atrevido a ponerle este nombre a nadie en internet, porque claro... ¿¡¿¡qué dirán si insultas a una pobre niña de 18 años!?!? [poraki] [carcajad]

Estás fucked tío, pero fucked !!! Menuda has dicho en "interné" ..... anti-sistema !
46 respuestas