La cuestión capian es que se dan muchos condicionantes, lo que provoca situaciones concretas potencialmente infinitas. Es decir, que un rico se interese por el tema no quiere decir que se interese por juegos nuevos, o incluso ni siquiera por el coleccionismo en sí, hace ya años Piqué puso una foto suya con tres juegos de NES en las redes, eran cartuchos sueltos que se supone que querría para jugar, pero, ¿y si buscase precintados?.
Este mundillo es grande, cada vez más, lo que también lo convierte en muy heterogéneo, que uno o varios ricos entren a golpe de talonario no se nota en el global, porque ni todos van a querer lo mismo, ni seguramente vayan a estar al mismo tiempo, y que un artículo concreto se venda muy caro no es algo que vaya a desestabilizar nada, cuando quizá por detrás ese artículo muy caro lo compró algún rico que esa semana había comprado 30 más, también muy caros pero dentro de lo considerado "normal".
Y además, y ya poniéndome en la piel de un rico de ese estilo (que ya me gustaría
), si te sobra el dinero no te hace falta ir juego a juego ni peinar ebay, te quedas las ventas de colecciones o pack gordos de artículos que siempre van apareciendo de vez en cuando y además de ser mucho más cómodo, a la larga hasta te ahorras dinero.
Personalmente ese tipo de comprador no creo que sea algo a valorar, juega en otra liga.