Metalhead escribió:Estoy más o menos de acuerdo con todo lo que dices, respecto a eso:
anotherfish escribió:PD: Las compañias pensaban que los juegos Drm-free iban a destruir la industria, yo me pregunto entonces, ¿porque los foros no están llenos de usuarios compartiendo sus juegos del humble bundle o GOG? y mas específicamente: ¿Porque es casi imposible hoy en día encontrar alguno de los cientos... miles de juegos que se vendían Drm-free en Dotemu?, al parecer los usuarios somos mas egoístas de lo que las compañías auguraron y solo regalamos aquello que no nos costo nada a nosotros mismos (pero, en una comunidad como la de los videjugadores donde permanentemente se trata de lucrar con las keys obtenidas gratuitamente... No debería sorprendernos).
Qué nos diferenciaria a nosotros (poniendo de ejemplo el foro de EOL) de páginas de descargas si hiciéramos eso ?
En general era una muestra de que el hecho de que un juego fuera drm-free no significa que los usuarios van a compartirlo a diestra y siniestra
Y en el ejemplo, me referia a cada foro de videojuegos en general, era un ejemplo como pude haber puesto otro, aunque como dato curioso EOL es EL UNICO FORO EN INGLES O EN ESPAÑOL que he visto que un usuario haya puesto en su firma, una carpeta con sus juegos Drm-Free para el que quisiera jugarlos.
¿Y en que nos diferenciaría? Aquí tendríamos el hecho de que estas compartiendo juegos que tu consideras que deberían de ser jugados por cualquiera y estas dispuesto a pagar por promover tus aficiones (pero especifico: Solo fue un ejemplo para demostrar que el miedo de las compañias era infundado)
@Borj0 Compañero, saber el significado literal de una frase no significa saber su correcta aplicacion, lo comento por tu concepto de DRM y porque encontré varias inexactitudes en tu comentario
Empezare con lo que estoy de acuerdo porque lo considero una maxima: Sin Steam el mercado de juegos en PC no seria lo que es hoy en dia, dicho eso... Steam fue la solucion correcta que corrigio un problema que parecia imposible como fue la pirateria en PC en el momento correcto, actualmente la Valve de ahora y el Steam de ahora es radicalmente diferente tanto en personal como en ideologia a lo que fue en su momento.
El DRM no estuvo desde siempre y para muestra estan mis juegos en ms-Dos y varias aventuras de texto, las medias de proteccion se dieron a partir que las compañias empezaron a tratar de contener la libre circulacion de sus productos, empezaron con los seriales off-line que no calzan en el concepto literal de DRM que tu citaste, pero que en la concepción y uso común actual de DRM se considera el primer Drm masivo, a sabiendas que anteriormente hubo protecciones mas rusticas de algunos juegos de antaño (ver el caso de Dial-a-Pirate)
Ahora en cuanto a lo del uso personal, en eso estoy de acuerdo y de nuevo especifico:
El ejemplo que use en la PostData es solo un ejemplo que el egoísmo de los usuarios era mayor al presupuestado por las compañías, NO QUE DEBAN O NO COMPARTIRSE, eso ya depende de cada persona y ni tu ni yo somos NADIE para decirle a alguien que hacer con su compra
PERO...Si yo compro un juego yo quiero ser DUEÑO del mismo, no depender de un servidor que puede o no servir, quiero poder respaldar el instalador de mi juego en uno o dos discos duros y guardarlos en una caja fuerte y saber que ese juego va a estar ahí dentro de 5, 10 o 30 años cosas que con Steam uno no puede tener certeza
Y en cuanto lo que dijiste de Steam y los 800 juegos, son los mismos que te caben en un HDD de 3TB y no pesa mas que un 3ds y no necesitas conexion a internet o un servidor que este disponible para poder instalar TUS juegos, si te banean de la plataforma (justificada o injustificadamente) vas a poder seguir jugandolos a perpetuidad y no necesitas firmar un acuerdo en el que te comprometes a no demandar colectivamente a la plataforma para poder jugar a TUS juegos.