Anubi escribió:Pues el OCCT no tiene nada que ver con la tarjeta de sonido, ha tenido que ser algo de la placa o la fuente de alimentación.
jiujinkai escribió:Y no pueden estos programas meterte picos de tension para arriba y abajo y sea lo que lo jode? Vamos hablo desde la total ignorancia.
prison1287 escribió:jiujinkai escribió:Y no pueden estos programas meterte picos de tension para arriba y abajo y sea lo que lo jode? Vamos hablo desde la total ignorancia.
el programa no mete picos de tension,lo que hace es estresar el cpu mas o menos poner el pc a trabajar al 100 %.
lo que si tienes una fuente de alimentacion mala o que ya esta castigada,o en mal estado por e luso o años ,al trabajar el pc al 100% ,la fuente puede funcionar mal y cargarse algo,pero si la fuente estaba mal al final tambien se hubiera cargado algo al jugar o al hacer cualquier otra cosa.
jiujinkai que fuente tienes en el equipo y cuantos años tiene.
jiujinkai escribió:Pues al final esta hasta bien para saber si tienes algun producto con defecto, digo yo
@javier español @joanvicent Gracias por la aclaracion
jiujinkai escribió:@prison1287 la tarjeta era nueva, por eso se me hacia raro, y mas que se haya ido un condesador a no ser que ya viniera tocado
prison1287 escribió:jiujinkai escribió:@prison1287 la tarjeta era nueva, por eso se me hacia raro, y mas que se haya ido un condesador a no ser que ya viniera tocado
tambien se puede haber ido una resistencia,por fallo de tension que si es nueva la tarjeta es facil.
Por eso deberias comprobar la fuente.
A mi me jodi el bluetooth de la placa base y los puertos usb 3.0 una fuente nueva y se supone buena que compre en amazon por que la fuente me vino mal.
jiujinkai escribió:Hola a todos, una pregunta para los que controlen del tema, sabeis si programas como el OCCT son seguros para los componentes? Se supone que son programas para estresar el pc, pero no se hasta que punto pueden joder las cosas.
Resulta que hace unos dias lo pase y le empece a hacer pruebas a un PC que tengo aqui. Este PC tiene una Sound blaster AE-9 , nuevecita (llevaba meses con ella), y en cuanto le pase el programa al cabo de un rato se apago la tarjeta de sonido y se jodio literalmente. Tu imaginate la cara de trufa que se me quedo a mi sabiendo que una tarjeta de sonido de 400 Euros se ha ido al garete... (menos mal que es de el trabajo y no pague por ella y he cogido otra).
Vamos en conclusion, no vuelvo a pasar un programa de estos en mi vida y menos con componentes mios o que no quiera freirlos, por que mira lo que me ha pasado. Ni me lo creo todavia...
Alguien tiene experiencia en esto?
jiujinkai escribió:@Nomada_Firefox no, solo lo he probado en un pc, ya me da miedo de volver a pasarlo otra vez y que vuelva a joder algo, que los componentes son del trabajo y no puedo ir petandolos a lo loco
Total he vuelto a poner otra Soundblaster pero con la nueva fuente de alimentación pero miedo me da pasar el programa.
jiujinkai escribió:@Nomada_Firefox no, solo lo he probado en un pc, ya me da miedo de volver a pasarlo otra vez y que vuelva a joder algo, que los componentes son del trabajo y no puedo ir petandolos a lo loco
Total he vuelto a poner otra Soundblaster pero con la nueva fuente de alimentación pero miedo me da pasar el programa.
prison1287 escribió:jiujinkai escribió:@Nomada_Firefox no, solo lo he probado en un pc, ya me da miedo de volver a pasarlo otra vez y que vuelva a joder algo, que los componentes son del trabajo y no puedo ir petandolos a lo loco
Si no e entendido mal,que podria ser te dice si has probado la tarjeta de sonido (rota)en otro pc.
Y si podria ser la fuente 6 añitos para una fuente en la mayoria de los casos ya es un logro y mas siendo bronce.
pero vamos a mi esta y nueva me jodio varias cosas de una placa por que me vino mal
https://www.amazon.es/gp/product/B075NY ... UTF8&psc=1
jiujinkai escribió:prison1287 escribió:jiujinkai escribió:@Nomada_Firefox no, solo lo he probado en un pc, ya me da miedo de volver a pasarlo otra vez y que vuelva a joder algo, que los componentes son del trabajo y no puedo ir petandolos a lo loco
Si no e entendido mal,que podria ser te dice si has probado la tarjeta de sonido (rota)en otro pc.
Y si podria ser la fuente 6 añitos para una fuente en la mayoria de los casos ya es un logro y mas siendo bronce.
pero vamos a mi esta y nueva me jodio varias cosas de una placa por que me vino mal
Ah sí, perdona en varios pc y no va.
@joanvicent no tiene nada a simple vista y eso que la he abierto
prison1287 escribió:jiujinkai escribió:prison1287 escribió:Si no e entendido mal,que podria ser te dice si has probado la tarjeta de sonido (rota)en otro pc.
Ah sí, perdona en varios pc y no va.
@joanvicent no tiene nada a simple vista y eso que la he abierto
pues seguramente siendo una tarjeta de sonido cara sera una resistencia de proteccion que llevara,que se halla ido para protejer la tarjeta,de mas daños.
kevin! escribió:El OCCT lo unico que hace es hacer operaciones en la CPU, no tiene nada que ver con la tarjeta de sonido, seguramente al hacerle el stress test, al pararlo la fuente ha metido un pico de voltaje que seguramente lo ha freído.
Esto es como muchos que escuchado decir: La ITv me han roto el coche, y resulta ser que durante la prueba de gases reventó la correa de distribución al acelerarlo, ¿Problema? Pues mal mantenimiento o alguna pieza defectuosa en el kit de distribución, pero no se le puede culpar a la ITv porque se ponga a prueba algo que esta preparado para ello.
joanvicent escribió:kevin! escribió:El OCCT lo unico que hace es hacer operaciones en la CPU, no tiene nada que ver con la tarjeta de sonido, seguramente al hacerle el stress test, al pararlo la fuente ha metido un pico de voltaje que seguramente lo ha freído.
Esto es como muchos que escuchado decir: La ITv me han roto el coche, y resulta ser que durante la prueba de gases reventó la correa de distribución al acelerarlo, ¿Problema? Pues mal mantenimiento o alguna pieza defectuosa en el kit de distribución, pero no se le puede culpar a la ITv porque se ponga a prueba algo que esta preparado para ello.
Eso es exactamente lo que estamos diciendo, si hay una patología previa a la que estresas el equipo pues acaba por reventar
javier español escribió:Si en un equipo están bien sus componentes y cuenta con una caja que ventile decentemente, un cooler que ventile decentemente y una fuente algo decente también, no tiene por qué tener ningún problema de temperaturas ni de nada ejecutanto OCCT o el programa que sea.
Saludos.
[LanderX] escribió:javier español escribió:Si en un equipo están bien sus componentes y cuenta con una caja que ventile decentemente, un cooler que ventile decentemente y una fuente algo decente también, no tiene por qué tener ningún problema de temperaturas ni de nada ejecutanto OCCT o el programa que sea.
Saludos.
Si el equipo esta correctamente montado y con mantenimiento, es completamente seguro. Pero siempre es importante revisar las temperaturas, por prevención más que nada. Por ejemplo, hace poco detecte en los benchmark que mi refrigeración líquida se estaba muriendo y que mi GPU necesitaba un cambio de pasta térmica.
jiujinkai escribió:Sino es mucha molestia como lo detectaste? Es que yo tengo una liquida que la compre ya hará 5 años, de momento las temperaturas que tiene me parecen normales creo yo.
jiujinkai escribió:Hola otra vez, escribo para deciros que no entiendo ya una mierda. Me dieron una tarjeta nueva de sonido en el trabajo (la misma otra Sound blaster AE9), despues de que la otra se me jodiese de la noche a la manana decidi investigar para ver si el programa de marras me la rompio. Bueno total que resulta que pense lo que algunos companeros del foro me comentaron que lo mismo podia ser la fuente de alimentacion, por lo que cambie un puse una nueva, de las mas caras de Super Flower, total a lo que voy, despues de varias semanas usando la tarjeta de sonido nueva, enciendo el ordenador, y, alucina... la tarjeta de sonido se ha vuelto a romper.... he probado en otros slots pci en otro pc y nada no funciona, igual que la primera tarjeta.... alguien me puede iluminar que puede estar pasando? La fuente de alimentacion no puede ser... el PC creo que tampoco, jamas se me ha roto ningun otro componente, tan solo estas dos tarjetas de sonido... Lo unico que me venga a la mente, puede ser que nos hayan llegado una remesa mala de tarjetas AE 9 al trabajo?
Gracias
jiujinkai escribió:Hola otra vez, escribo para deciros que no entiendo ya una mierda. Me dieron una tarjeta nueva de sonido en el trabajo (la misma otra Sound blaster AE9), despues de que la otra se me jodiese de la noche a la manana decidi investigar para ver si el programa de marras me la rompio. Bueno total que resulta que pense lo que algunos companeros del foro me comentaron que lo mismo podia ser la fuente de alimentacion, por lo que cambie un puse una nueva, de las mas caras de Super Flower, total a lo que voy, despues de varias semanas usando la tarjeta de sonido nueva, enciendo el ordenador, y, alucina... la tarjeta de sonido se ha vuelto a romper.... he probado en otros slots pci en otro pc y nada no funciona, igual que la primera tarjeta.... alguien me puede iluminar que puede estar pasando? La fuente de alimentacion no puede ser... el PC creo que tampoco, jamas se me ha roto ningun otro componente, tan solo estas dos tarjetas de sonido... Lo unico que me venga a la mente, puede ser que nos hayan llegado una remesa mala de tarjetas AE 9 al trabajo?
Gracias
Nomada_Firefox escribió:jiujinkai escribió:Hola otra vez, escribo para deciros que no entiendo ya una mierda. Me dieron una tarjeta nueva de sonido en el trabajo (la misma otra Sound blaster AE9), despues de que la otra se me jodiese de la noche a la manana decidi investigar para ver si el programa de marras me la rompio. Bueno total que resulta que pense lo que algunos companeros del foro me comentaron que lo mismo podia ser la fuente de alimentacion, por lo que cambie un puse una nueva, de las mas caras de Super Flower, total a lo que voy, despues de varias semanas usando la tarjeta de sonido nueva, enciendo el ordenador, y, alucina... la tarjeta de sonido se ha vuelto a romper.... he probado en otros slots pci en otro pc y nada no funciona, igual que la primera tarjeta.... alguien me puede iluminar que puede estar pasando? La fuente de alimentacion no puede ser... el PC creo que tampoco, jamas se me ha roto ningun otro componente, tan solo estas dos tarjetas de sonido... Lo unico que me venga a la mente, puede ser que nos hayan llegado una remesa mala de tarjetas AE 9 al trabajo?
Gracias
Lo que comenta joanvicent puede ser. Salvo que lo unico que se me ocurre que es que el PCIe este metiendo más frecuencia o este estropeado a secas.
Sino tienes toma tierra, no hace falta necesariamente recablear la instalación, digo recablear porque es poco probable que pudieras meter un cable entre el fase y el neutro, lo más facil es que tengas que sacarlos y meter 3. Pero hay una solución alternativa. Coges un cable de cobre de cualquier cosa y lo conectas al chasis de la torre y del chasis de la torre a algo que haga tierra, por ejemplo un tubo de cobre de un radiador de calefación. Y ala ya tienes toma tierra.
De todos modos, cuando eso no existe o falla, se sabe bien al tocar la torre, te deberia dar la corriente, no mucho pero si algo.