El OCCT es seguro? Me ha freido la tarjeta de sonido.

Hola a todos, una pregunta para los que controlen del tema, sabeis si programas como el OCCT son seguros para los componentes? Se supone que son programas para estresar el pc, pero no se hasta que punto pueden joder las cosas.
Resulta que hace unos dias lo pase y le empece a hacer pruebas a un PC que tengo aqui. Este PC tiene una Sound blaster AE-9 , nuevecita (llevaba meses con ella), y en cuanto le pase el programa al cabo de un rato se apago la tarjeta de sonido y se jodio literalmente. Tu imaginate la cara de trufa que se me quedo a mi sabiendo que una tarjeta de sonido de 400 Euros se ha ido al garete... (menos mal que es de el trabajo y no pague por ella y he cogido otra).

Vamos en conclusion, no vuelvo a pasar un programa de estos en mi vida y menos con componentes mios o que no quiera freirlos, por que mira lo que me ha pasado. Ni me lo creo todavia...

Alguien tiene experiencia en esto?
Pues el OCCT no tiene nada que ver con la tarjeta de sonido, ha tenido que ser algo de la placa o la fuente de alimentación.
Anubi escribió:Pues el OCCT no tiene nada que ver con la tarjeta de sonido, ha tenido que ser algo de la placa o la fuente de alimentación.

Pues parece muy casual que se me haya jodido cuando le pasado el programa, aunque si te digo que estos días atrás cuando se me ha roto tenía otra fuente de alimentación un poco más mala según comentaban aquí los compañeros y me compré una mejor. pero vamos nunca he tenido problemas con la antigua fuente de alimentación por eso se me hace raro que pueda haber sido eso, era una Thermaltake SE 730, ahora tengo una Super flower.
Puede ser que el OCCT al hacer el test haya metido un pico de tensión y la tarjeta de sonido no lo haya soportado? Esta AE9 de Soundblaster necesita alimentacion con cable PCI e.
Desde mi humilde punto de vista si el occt lo que hace es estresar el equipo y acto seguido se avería algo, le veo papeletas como causante.
Pienso que puede ser como si a una persona la estresas mucho es probable que si tiene alguna patología previa acabe de petar, igual es un poco absurda la comparación.
Y no pueden estos programas meterte picos de tension para arriba y abajo y sea lo que lo jode? Vamos hablo desde la total ignorancia.
jiujinkai escribió:Y no pueden estos programas meterte picos de tension para arriba y abajo y sea lo que lo jode? Vamos hablo desde la total ignorancia.

el programa no mete picos de tension,lo que hace es estresar el cpu mas o menos poner el pc a trabajar al 100 %.
lo que si tienes una fuente de alimentacion mala o que ya esta castigada,o en mal estado por e luso o años ,al trabajar el pc al 100% ,la fuente puede funcionar mal y cargarse algo,pero si la fuente estaba mal al final tambien se hubiera cargado algo al jugar o al hacer cualquier otra cosa.
jiujinkai que fuente tienes en el equipo y cuantos años tiene.
Si se te ha jodido algo de la placa base como la tarjeta de audio, es porque no estaba bien y al estresar la placa y la fuente por añadidura, pues te ha petado, pero eso no es culpa del programa (bajo mi punto de vista) sino de que no estaba bien dicho hardware previamente, si estuviera todo bien no habrías tenido ningún problema.

Saludos.
prison1287 escribió:
jiujinkai escribió:Y no pueden estos programas meterte picos de tension para arriba y abajo y sea lo que lo jode? Vamos hablo desde la total ignorancia.

el programa no mete picos de tension,lo que hace es estresar el cpu mas o menos poner el pc a trabajar al 100 %.
lo que si tienes una fuente de alimentacion mala o que ya esta castigada,o en mal estado por e luso o años ,al trabajar el pc al 100% ,la fuente puede funcionar mal y cargarse algo,pero si la fuente estaba mal al final tambien se hubiera cargado algo al jugar o al hacer cualquier otra cosa.
jiujinkai que fuente tienes en el equipo y cuantos años tiene.

Exacto, la aplicación pone a trabajar a tope al equipo lo cual conlleva un mayor consumo, si la fuente está medio medio, puede joderte algo, porque si aumenta el consumo baja la tensión si no está bien dimensionada, en casa a veces tenemos averías en electrodomésticos si la tensión fluctúa por problemas con el sumistro a nuestros hogares, esto es parecido.

En todo caso OCCT es conocida por poder provocar que si algo está a punto de averiarse pues caiga del todo! [beer]
Pues al final esta hasta bien para saber si tienes algun producto con defecto, digo yo

@javier español @joanvicent Gracias por la aclaracion
jiujinkai escribió:Pues al final esta hasta bien para saber si tienes algun producto con defecto, digo yo

@javier español @joanvicent Gracias por la aclaracion

a la tarjeta de sonido seguramente se le haya ido algun condensador que ya estaria en las ultimas.
De todas formas que fuente tienes y hace cuantos años por que si el fallo al usar occt es por la fuente otro dia haciendo otra cosa se cargara otro componente.
Si la fuente es buena y esta en buen estado no deberias tener ningun problema usando occt ni ningun otro programa.
@prison1287 la tarjeta era nueva, por eso se me hacia raro, y mas que se haya ido un condesador a no ser que ya viniera tocado
jiujinkai escribió:@prison1287 la tarjeta era nueva, por eso se me hacia raro, y mas que se haya ido un condesador a no ser que ya viniera tocado

tambien se puede haber ido una resistencia,por fallo de tension que si es nueva la tarjeta es facil.
Por eso deberias comprobar la fuente.
A mi me jodi el bluetooth de la placa base y los puertos usb 3.0 una fuente nueva y se supone buena que compre en amazon por que la fuente me vino mal.
prison1287 escribió:
jiujinkai escribió:@prison1287 la tarjeta era nueva, por eso se me hacia raro, y mas que se haya ido un condesador a no ser que ya viniera tocado

tambien se puede haber ido una resistencia,por fallo de tension que si es nueva la tarjeta es facil.
Por eso deberias comprobar la fuente.
A mi me jodi el bluetooth de la placa base y los puertos usb 3.0 una fuente nueva y se supone buena que compre en amazon por que la fuente me vino mal.

Es que está prueba la hice con una fuente que compre hace 6 años de. Thermaltake una SE 730 no se si habrá sido eso, ahora tengo otra de Super Flower.
jiujinkai escribió:Hola a todos, una pregunta para los que controlen del tema, sabeis si programas como el OCCT son seguros para los componentes? Se supone que son programas para estresar el pc, pero no se hasta que punto pueden joder las cosas.
Resulta que hace unos dias lo pase y le empece a hacer pruebas a un PC que tengo aqui. Este PC tiene una Sound blaster AE-9 , nuevecita (llevaba meses con ella), y en cuanto le pase el programa al cabo de un rato se apago la tarjeta de sonido y se jodio literalmente. Tu imaginate la cara de trufa que se me quedo a mi sabiendo que una tarjeta de sonido de 400 Euros se ha ido al garete... (menos mal que es de el trabajo y no pague por ella y he cogido otra).

Vamos en conclusion, no vuelvo a pasar un programa de estos en mi vida y menos con componentes mios o que no quiera freirlos, por que mira lo que me ha pasado. Ni me lo creo todavia...

Alguien tiene experiencia en esto?

Cualquier programa pensado para extresar el pc no es seguro. Piensa que esta pensado para que los errores surjan.

Pero no creo que el OCCT haya estropeado la tarjeta de sonido, más bien la CPU o la placa base ha perdido algo relacionado con el PCIe, suponiendo que este lota.

Por curiosidad ¿la has probado en otro PC? igual solo por un casual windows cambio una asignación de dicha tarjeta y dejo de funcionar.
@Nomada_Firefox no, solo lo he probado en un pc, ya me da miedo de volver a pasarlo otra vez y que vuelva a joder algo, que los componentes son del trabajo y no puedo ir petandolos a lo loco [sonrisa]
Total he vuelto a poner otra Soundblaster pero con la nueva fuente de alimentación pero miedo me da pasar el programa.
jiujinkai escribió:@Nomada_Firefox no, solo lo he probado en un pc, ya me da miedo de volver a pasarlo otra vez y que vuelva a joder algo, que los componentes son del trabajo y no puedo ir petandolos a lo loco [sonrisa]
Total he vuelto a poner otra Soundblaster pero con la nueva fuente de alimentación pero miedo me da pasar el programa.

Si no e entendido mal,que podria ser te dice si has probado la tarjeta de sonido (rota)en otro pc.
Y si podria ser la fuente 6 añitos para una fuente en la mayoria de los casos ya es un logro y mas siendo bronce.
pero vamos a mi esta y nueva me jodio varias cosas de una placa por que me vino mal
https://www.amazon.es/gp/product/B075NY ... UTF8&psc=1
Y lo hizo a los 10 minutos de estar funcionando y sin hacer nada mas que ver elotrolado.
sali ardiendo la condenada.
jiujinkai escribió:@Nomada_Firefox no, solo lo he probado en un pc, ya me da miedo de volver a pasarlo otra vez y que vuelva a joder algo, que los componentes son del trabajo y no puedo ir petandolos a lo loco [sonrisa]

podrías poner fotos de la placa dañada a ver si se ve algo a simple vista, en todo caso yo me olvidaría de usar más ese programa OCCT [beer]
prison1287 escribió:

Si no e entendido mal,que podria ser te dice si has probado la tarjeta de sonido (rota)en otro pc.
Y si podria ser la fuente 6 añitos para una fuente en la mayoria de los casos ya es un logro y mas siendo bronce.
pero vamos a mi esta y nueva me jodio varias cosas de una placa por que me vino mal

Ah sí, perdona en varios pc y no va.

@joanvicent no tiene nada a simple vista y eso que la he abierto
jiujinkai escribió:
prison1287 escribió:

pues seguramente siendo una tarjeta de sonido cara sera una resistencia de proteccion que llevara,que se halla ido para protejer la tarjeta,de mas daños.
prison1287 escribió:
jiujinkai escribió:
prison1287 escribió:Si no e entendido mal,que podria ser te dice si has probado la tarjeta de sonido (rota)en otro pc.

pues seguramente siendo una tarjeta de sonido cara sera una resistencia de proteccion que llevara,que se halla ido para protejer la tarjeta,de mas daños.

O un fusible smd de esos que hay, igual es poca cosa
El OCCT lo unico que hace es hacer operaciones en la CPU, no tiene nada que ver con la tarjeta de sonido, seguramente al hacerle el stress test, al pararlo la fuente ha metido un pico de voltaje que seguramente lo ha freído.
Esto es como muchos que escuchado decir: La ITv me han roto el coche, y resulta ser que durante la prueba de gases reventó la correa de distribución al acelerarlo, ¿Problema? Pues mal mantenimiento o alguna pieza defectuosa en el kit de distribución, pero no se le puede culpar a la ITv porque se ponga a prueba algo que esta preparado para ello.
kevin! escribió:El OCCT lo unico que hace es hacer operaciones en la CPU, no tiene nada que ver con la tarjeta de sonido, seguramente al hacerle el stress test, al pararlo la fuente ha metido un pico de voltaje que seguramente lo ha freído.
Esto es como muchos que escuchado decir: La ITv me han roto el coche, y resulta ser que durante la prueba de gases reventó la correa de distribución al acelerarlo, ¿Problema? Pues mal mantenimiento o alguna pieza defectuosa en el kit de distribución, pero no se le puede culpar a la ITv porque se ponga a prueba algo que esta preparado para ello.

Eso es exactamente lo que estamos diciendo, si hay una patología previa a la que estresas el equipo pues acaba por reventar
joanvicent escribió:
kevin! escribió:El OCCT lo unico que hace es hacer operaciones en la CPU, no tiene nada que ver con la tarjeta de sonido, seguramente al hacerle el stress test, al pararlo la fuente ha metido un pico de voltaje que seguramente lo ha freído.

Eso es exactamente lo que estamos diciendo, si hay una patología previa a la que estresas el equipo pues acaba por reventar

Si lo he visto, pero no esta mal que otros usuarios repitan lo mismo para que entienda que no es fallo del programa.
Cabe mencionar de que aunque estas pruebas sean "totalmente seguras", si que pueden ser peligrosas las temperaturas que se generan en altas cargas de estrés. El sobrecalentamiento es una de las principales causas de los fallos de hardware, por lo que siempre se debe monitorizar las temperaturas durante cualquier test de rendimiento.
Si en un equipo están bien sus componentes y cuenta con una caja que ventile decentemente, un cooler que ventile decentemente y una fuente algo decente también, no tiene por qué tener ningún problema de temperaturas ni de nada ejecutanto OCCT o el programa que sea.

Saludos.
javier español escribió:Si en un equipo están bien sus componentes y cuenta con una caja que ventile decentemente, un cooler que ventile decentemente y una fuente algo decente también, no tiene por qué tener ningún problema de temperaturas ni de nada ejecutanto OCCT o el programa que sea.

Saludos.

Si el equipo esta correctamente montado y con mantenimiento, es completamente seguro. Pero siempre es importante revisar las temperaturas, por prevención más que nada. Por ejemplo, hace poco detecte en los benchmark que mi refrigeración líquida se estaba muriendo y que mi GPU necesitaba un cambio de pasta térmica.
[LanderX] escribió:
javier español escribió:Si en un equipo están bien sus componentes y cuenta con una caja que ventile decentemente, un cooler que ventile decentemente y una fuente algo decente también, no tiene por qué tener ningún problema de temperaturas ni de nada ejecutanto OCCT o el programa que sea.

Saludos.

Si el equipo esta correctamente montado y con mantenimiento, es completamente seguro. Pero siempre es importante revisar las temperaturas, por prevención más que nada. Por ejemplo, hace poco detecte en los benchmark que mi refrigeración líquida se estaba muriendo y que mi GPU necesitaba un cambio de pasta térmica.

Sino es mucha molestia como lo detectaste? Es que yo tengo una liquida que la compre ya hará 5 años, de momento las temperaturas que tiene me parecen normales creo yo.
jiujinkai escribió:Sino es mucha molestia como lo detectaste? Es que yo tengo una liquida que la compre ya hará 5 años, de momento las temperaturas que tiene me parecen normales creo yo.

Por temperaturas más altas de lo normal y porque en largas sesiones de estrés se llegaban a sobrecalentar, muy poco a poco. En un uso normal no lo llegas a apreciar, pero el problema esta ahí y se va incrementando, porque las temperaturas nunca mejoran solas.

Para detectarlo más fácilmente ayuda conocer a tu equipo, es decir, haberle pasado varios benchmarks y conocer cuales son las temperaturas a las que se suele mantener. Todo lo que se salga de ese esquema, es un posible problema: Falta de mantenimiento (polvo, pasta térmica, etc) o problemas de hardware. También se debe tener en cuenta, que no se obtienen las mismas temperaturas en verano que en invierno, por lo que es normal que el equipo este más caliente en verano y no tiene porque implicar que le pase nada, sobretodo si vives en una zona muy calurosa.

Mi refrigeración líquida cuando estaba unos 20 minutos en máxima carga empezaba a sobrecalentarse. La cambie y la puse en un equipo secundario y termino muriéndose a los 2 o 3 meses. Respecto a la GPU, se ponía en unos 86ºC cuando siempre solía estar en unos 78ºC (esto lo detecte en parte por lo que te comente antes, conocer mi equipo). Le hice el mantenimiento de polvo y pasta térmica, y se soluciono.
@[LanderX] muy claro todo, se agradece la verdad. Voy a echar un vistazo a mi Corsair aunque la verdad el software que lleva el Icue nunca me entero si la temperatura que te da es del procesador o de la refrigeración.

Gracias
Hola otra vez, escribo para deciros que no entiendo ya una mierda. Me dieron una tarjeta nueva de sonido en el trabajo (la misma otra Sound blaster AE9), despues de que la otra se me jodiese de la noche a la manana decidi investigar para ver si el programa de marras me la rompio. Bueno total que resulta que pense lo que algunos companeros del foro me comentaron que lo mismo podia ser la fuente de alimentacion, por lo que cambie un puse una nueva, de las mas caras de Super Flower, total a lo que voy, despues de varias semanas usando la tarjeta de sonido nueva, enciendo el ordenador, y, alucina... la tarjeta de sonido se ha vuelto a romper.... he probado en otros slots pci en otro pc y nada no funciona, igual que la primera tarjeta.... alguien me puede iluminar que puede estar pasando? La fuente de alimentacion no puede ser... el PC creo que tampoco, jamas se me ha roto ningun otro componente, tan solo estas dos tarjetas de sonido... Lo unico que me venga a la mente, puede ser que nos hayan llegado una remesa mala de tarjetas AE 9 al trabajo?

Gracias
jiujinkai escribió:Hola otra vez, escribo para deciros que no entiendo ya una mierda. Me dieron una tarjeta nueva de sonido en el trabajo (la misma otra Sound blaster AE9), despues de que la otra se me jodiese de la noche a la manana decidi investigar para ver si el programa de marras me la rompio. Bueno total que resulta que pense lo que algunos companeros del foro me comentaron que lo mismo podia ser la fuente de alimentacion, por lo que cambie un puse una nueva, de las mas caras de Super Flower, total a lo que voy, despues de varias semanas usando la tarjeta de sonido nueva, enciendo el ordenador, y, alucina... la tarjeta de sonido se ha vuelto a romper.... he probado en otros slots pci en otro pc y nada no funciona, igual que la primera tarjeta.... alguien me puede iluminar que puede estar pasando? La fuente de alimentacion no puede ser... el PC creo que tampoco, jamas se me ha roto ningun otro componente, tan solo estas dos tarjetas de sonido... Lo unico que me venga a la mente, puede ser que nos hayan llegado una remesa mala de tarjetas AE 9 al trabajo?

Gracias

Igual es una gilipollez, pero se me ocurre que puedas tener problemas como yo los tuve con la toma tierra de casa,
¿tienes un polímetro en casa? mire entre fase y tierra, deberías tener 220 o 230vac o lo que sea que tengáis en ese país, luego entre neutro y toma tierra deberías de tener 0 voltios, o unos pocos (3, 6vac o algo así, idealmente 0 claro) y luego again entre fase y neutro, deberías de tener los 220-230vac ( o lo que sea que haya allá). En mi caso tenía un problema o en el pc, o en algún aparato de los que estaban conectados a la regleta (porque comparten toma tierra) , el caso es que por lo visto alguno de los aparatos NO tenía bien aislada la fase y ésta tocaba el chasis, derivando algunas decenas de voltios ( tantos que si tocaba un usb o un tornillo del chasis del amplificador de audio me daba un calambrazo!, llegué a medir 60vac).
En mi caso fué cablear la toma tierra porque NO habían llevado el cable de toma tierra hasta el enchufe donde estaba conectada la regleta donde están conectador un montón de aparatos (xbox one, ampli, dos pc, dos monitores, un reproductor multimedia...)
en resumen el problema era alguno de esos aparatos que compartían la regleta.
[beer] [beer] [beer]
jiujinkai escribió:Hola otra vez, escribo para deciros que no entiendo ya una mierda. Me dieron una tarjeta nueva de sonido en el trabajo (la misma otra Sound blaster AE9), despues de que la otra se me jodiese de la noche a la manana decidi investigar para ver si el programa de marras me la rompio. Bueno total que resulta que pense lo que algunos companeros del foro me comentaron que lo mismo podia ser la fuente de alimentacion, por lo que cambie un puse una nueva, de las mas caras de Super Flower, total a lo que voy, despues de varias semanas usando la tarjeta de sonido nueva, enciendo el ordenador, y, alucina... la tarjeta de sonido se ha vuelto a romper.... he probado en otros slots pci en otro pc y nada no funciona, igual que la primera tarjeta.... alguien me puede iluminar que puede estar pasando? La fuente de alimentacion no puede ser... el PC creo que tampoco, jamas se me ha roto ningun otro componente, tan solo estas dos tarjetas de sonido... Lo unico que me venga a la mente, puede ser que nos hayan llegado una remesa mala de tarjetas AE 9 al trabajo?

Gracias

Lo que comenta joanvicent puede ser. Salvo que lo unico que se me ocurre que es que el PCIe este metiendo más frecuencia o este estropeado a secas.

Sino tienes toma tierra, no hace falta necesariamente recablear la instalación, digo recablear porque es poco probable que pudieras meter un cable entre el fase y el neutro, lo más facil es que tengas que sacarlos y meter 3. Pero hay una solución alternativa. Coges un cable de cobre de cualquier cosa y lo conectas al chasis de la torre y del chasis de la torre a algo que haga tierra, por ejemplo un tubo de cobre de un radiador de calefación. Y ala ya tienes toma tierra.

De todos modos, cuando eso no existe o falla, se sabe bien al tocar la torre, te deberia dar la corriente, no mucho pero si algo.
Nomada_Firefox escribió:

Gracias

Lo que comenta joanvicent puede ser. Salvo que lo unico que se me ocurre que es que el PCIe este metiendo más frecuencia o este estropeado a secas.

Sino tienes toma tierra, no hace falta necesariamente recablear la instalación, digo recablear porque es poco probable que pudieras meter un cable entre el fase y el neutro, lo más facil es que tengas que sacarlos y meter 3. Pero hay una solución alternativa. Coges un cable de cobre de cualquier cosa y lo conectas al chasis de la torre y del chasis de la torre a algo que haga tierra, por ejemplo un tubo de cobre de un radiador de calefación. Y ala ya tienes toma tierra.

De todos modos, cuando eso no existe o falla, se sabe bien al tocar la torre, te deberia dar la corriente, no mucho pero si algo.

Eso que has dicho ya se comentó anteriormente en el foro, y es un poco salvaje porque puedes provocar accidentes si esa instalación de calefacción está compartida con más gente en el edificio.
Ha habido muertes porque un vecino al bañarse se electrocutó.
Es como yo en el piso del pueblo, por lo visto un vecino ha conectado su toma tierra a la instalación de cobre del agua, que es compartida (tenemos en el edificio un único depósito enorme, del que todos chupamos) pues bien, si un vecino tiene un problema en algún electrodoméstico y envía tensión a la toma tierra.... al estar esta conectada al agua y llegar ésta a todos los vecinos por igual cuando nos duchamos en casa a veces nos da calambrazos.
Debe ser la lavadora de alguien, porque es algo totalmente aleatorio... supongo que si coincide que te duchas, con que está la lavadora ( o algún otro electródoméstico conectado a la instalacion del agua, nose, como un lavaplatos...) pues te da la corriente. [sati] [sati]
@joanvicent @Nomada_Firefox Hola compis, muchas gracias por vuestra ayuda. A ver si me podeis orientar un poco por que la verdad esto ya me esta desquiciando, no entiendo nada, En Reddit me dice la gente que seguro que es mi placa base, la fuente de alimentacion u otra cosa que me esta jodiendo la tarjeta de sonido. Por que la gente no se explica que se hayan jodido dos tarjetas con el mismo problema.
La historia es que he comprobado, la linea de casa con un polimetro, el voltaje es estable, todo bien parece.
He comprobado al dedillo la placa base; VRM, Chokes, circuiteria, etc y no veo nada anormal. Tambien me imagino que aunque la base estuviera danada no me jodas tendran seguridad para que no te de un pico de tension y te joda los componentes, y mas una placa base como esta que se supone que de alta gama (z370 Aorus gaming 7).
Otra cosa que me pregunto yo, si fuera la base por que no me ha roto en dos anos que llevo usandola cualquier otro componente? vease la CPU, Ram, GPU...? todo ok.
Cambie la fuente de alimentacion adrede cuando me dieron la nueva tarjeta de sonido, por si las moscas y por desconocimiento ya que la antigua fuente me decian por aqui que era muy mala (thermaltake SE 730 Smart), aun asi en casi 2 anos jamas he tenido incidencia con esa fuente. Pase a la Superflower esta y poco mas.
Tambien comentar que he usado en este PC otras tarjetas de sonido en el mismo puerto PCI E X4 como la Xonar, ZXR, etc y jamas he tenido problema.... Este problema me esta rebanando la cabeza... que puede ser?

La base la he tocado, el chasis igual, jamas me ha dado un minimo calambrazo o algo de electriciad.

La GPU 1080 ti la tengo conectada al PCI E X16 y la tarjeta de sonido al ultimo PCI E X4 de abajo del todo... (no se estaba pensando que lo mismo comparte ancho de banda con la GPU... yo que se ya)
Un SAI podria darme mas seguridad? es que me jode gastarme pasta a lo tonto cuando nunca he tenido problemas salvo eso...

Gracias

Edito: la otra tarjeta de sonido que se me jodio al principio me ha dicho mi companero que la mandaron a Creative y han tramitado el RMA como defectuosa, no se si pensar si estas tarjetas pueden tener una remesa mala o que..

Edito: subo una imagen de los voltajes de la base, no veo nada raro creo, a ver si me podéis iluminar. Si hace falta más capturas de la BIOS subo.

Imagen
Esque pueden ser muchas cosas, desde la propia tarjeta de sonido que pertenezca a una remesa que dió problemas hasta realmente la placa base, porque que tengas dos años sin problemas no significa que no pueda en un momento dado joderse algo, aunque claro,es muy raro .
¿Qué has medido con el polímetro?¿donde? por favor mide entre el chasis del equipo (en varias zonas, no sólo en una ) y fase y lo mismo entre chasis y neutro, aquí deberías tener lo más cercano a cero.
¿Tienes opción a que te digan dese Creative qué estaba mal? porque ellos son los que saben ahora mismo qué se está rompiendo.
Si la tarjeta de sonido es tan cara o delicada igual te compensa cambiar, también, la placa, lo siento por tí compañero, a veces reparando equipos ves cosas incomprensibles que te cabrean y no tienen lógica, lo debes estar pasando mal.
@joanvicent Gracias por la respuesta compi.

1 solo he medido la tension de casa, y todo bien. No tengo ni pajolera de como medir la base :(. Entiendo que la base deberia estar bien en base o los valores de la bios.( la captura que te mande)

2 Lo que me extrana por que si mi base esta mal no me dana otros componentes, tan solo la tarjeta de sonido? Parece que no aguantan ni un asalto esta tarjeta de sonido.

3 Tambien me pregunto como narices me dana esta tarjeta de sonido pero otras que he pinchado nunca me han dado problema alguno.

4 Hoy me he dado cuenta de una cosa, he formateado el windows otra vez de cero y la tarjeta ha hecho el amago de encender (se iluminaron los leds) y se apago acto seguido.

5 Creative le ha dicho a mi companero que la primera tarjeta estaba defectuosa, me imagino que si la hubiese frito yo no aceptarian el RMA digo yo... no se...

6 Ya me joderia cambiar y desmontar todo el Pc para meter una nueva base... en caso de hacerlo me recomendais alguna z390 - z370 que vaya fina y buena?

Gracias una vez mas
Por curiosidad, ¿tienes conectado un micrófono con amplificador Phantom?
37 respuestas