› Foros › Multiplataforma › General
noticias3d.com escribió:En la web de Techconnect comentan como funciona el ojo humano en la captación de las imágenes por segundo cuando jugamos a un juego, según lo que dicen el ojo humano realmente tiene la limitación de percepción a partir de los 72 frames por segundo y por lo tanto todo lo que baje de esta cifra lo podemos notar.
Que se note no significa que nos moleste, pero de eso podemos entender que haya usuarios que se quejen cuando un juego va a 40 FPS, otro note los bajones de 100 a 50 FPs, etc... Así pues cada usuario tiene un nivel de exigencia distinto y puede estar feliz jugando a 25 FPS, pero aquí tenemos una argumentación técnica para los que no se conforman. Nos faltaría una confirmación de un óptico o algún estudio científico para confirmar los datos.
Nos faltaría una confirmación de un óptico o algún estudio científico para confirmar los datos.
Se ha explicado el tema muchas veces, pero parece que hay gente a la que el cerebro no le llega como para comprenderlo, no...Elohe escribió:Recomendaria leer esto: How many frames per second can the human eye see? aclarara muchos mitos sobre los FPS que podemos percibir.
Nº5 escribió:Oh, vaya, ¿significa eso que a cierta gente le molestan las series de animación y las películas de cine? Porque lo normal es que vayan a 25 fps.
Yo personalmente no noto gran diferencia entre las frecuencias por encima de 60 fps, pero los bajones sí que los noto. Las frecuencias por encima de eso me parecen redundantes...
Puedes tener 25 frames de animacion por segundo con un refresco de 100hz, y tus ojos no se van a cansar mas.ElChabaldelPc escribió:no para el bien de tus ojos, tu no lo notas pero se cansan mas
Lo que notas es el cambio brusco entre frames. En la realidad, cuando hay un movimiento rapido delante de ti, tus ojos lo que perciben es un borron. En un juego eso no pasa, y en vez de un borron percibes que la cosa en cuestion se mueve a trompicones, porque el salto de un frame a otro es totalmente brusco. Eso se soluciona con motion blur y listos, lo que te hace percibir la animacion en pantalla simulando como la percibirias en la realidad.Israel escribió:Yo cuándo un juego va a 30fps lo noto y mucho, sobre todo juegos de coches.
maesebit escribió:Puedes tener 25 frames de animacion por segundo con un refresco de 100hz, y tus ojos no se van a cansar mas.
Lo que notas es el cambio brusco entre frames. En la realidad, cuando hay un movimiento rapido delante de ti, tus ojos lo que perciben es un borron. En un juego eso no pasa, y en vez de un borron percibes que la cosa en cuestion se mueve a trompicones, porque el salto de un frame a otro es totalmente brusco. Eso se soluciona con motion blur y listos, lo que te hace percibir la animacion en pantalla simulando como la percibirias en la realidad.
Juega al PGR3, que va a 30fps, y luego me lo cuentas. Estoy seguro de que si no hubiesen dicho que el juego iba a 30fps, NADIE se hubiese quejado del framerate.
A los que dicen que con el motion blur pierden detalle, que se pongan la manita delante de la cara y la muevan con rapidez a un lado y a otro, a ver con que nitidez la ven...
Deberiais de leer el articulo que ha posteado Elohe. A ver si de una vez se dejan de decir polleces sobre este tema.
Nº5 escribió:Oh, vaya, ¿significa eso que a cierta gente le molestan las series de animación y las películas de cine? Porque lo normal es que vayan a 25 fps.
maesebit escribió:Puedes tener 25 frames de animacion por segundo con un refresco de 100hz, y tus ojos no se van a cansar mas.
Lo que notas es el cambio brusco entre frames. En la realidad, cuando hay un movimiento rapido delante de ti, tus ojos lo que perciben es un borron. En un juego eso no pasa, y en vez de un borron percibes que la cosa en cuestion se mueve a trompicones, porque el salto de un frame a otro es totalmente brusco. Eso se soluciona con motion blur y listos, lo que te hace percibir la animacion en pantalla simulando como la percibirias en la realidad.
Juega al PGR3, que va a 30fps, y luego me lo cuentas. Estoy seguro de que si no hubiesen dicho que el juego iba a 30fps, NADIE se hubiese quejado del framerate.
A los que dicen que con el motion blur pierden detalle, que se pongan la manita delante de la cara y la muevan con rapidez a un lado y a otro, a ver con que nitidez la ven...
Deberiais de leer el articulo que ha posteado Elohe. A ver si de una vez se dejan de decir polleces sobre este tema.
Yo no digo que no se noten una vez que ya estas psicotico con que el juego va a esos 30 fps. Seguro que hay muca gente que nota la diferencia. Lo que digo es que si no hubiesen dicho que iba a 30fps, estoy seguro de que nadie se hubiese quejado, y muchos de los que dicen que "lo notan" ni se hubiesen dado cuenta.melkhior escribió:Maese, otra cosa, aunque el PGR3 esté muy conseguido con sus 30 fps + motion blur, los 30 fps se notan.
No te flipes Felipe. Que en el cine no hay saltos. Ni uno solo. Otra cosa es que tu veas las peliculas en un DVD malo o en DivX mal codificado, pero en el cine no hay ningun salto en la transicion entre fotogramas, porque son fotos.Johny27 escribió: Sobre todo cuando hacen un panning horizontal. Los saltos son brutales.
maesebit escribió: No te flipes Felipe. Que en el cine no hay saltos. Ni uno solo. Otra cosa es que tu veas las peliculas en un DVD malo o en DivX mal codificado, pero en el cine no hay ningun salto en la transicion entre fotogramas, porque son fotos.
Si me dices que te molesta el blur brutal que se puede producir vale, pero los saltos no, porque no existen.
Y esto prueba que lo de la gente son paranoyas, y no saben ni lo que ven.
maesebit escribió: Yo no digo que no se noten una vez que ya estas psicotico con que el juego va a esos 30 fps. Seguro que hay muca gente que nota la diferencia. Lo que digo es que si no hubiesen dicho que iba a 30fps, estoy seguro de que nadie se hubiese quejado, y muchos de los que dicen que "lo notan" ni se hubiesen dado cuenta.
Porque no es lo mismo ir a buscar una cosa sabiendo donde esta que encontrarla por casualidad. Los paranoicos de los 60fps simplemente van a buscar la diferencia porque saben que esta ahi.
A no ser que fijen la velocidad del obturador a una velocidad muy alta para ganar nitidez sacrificando fluidez, la transicion entre fotogramas deberia de ser casi perfecta. Por lo que no hay salto alguno.Johny27 escribió:El cine va a 24 fps con un refresco tres veces superior para que no se vean pantallazos negros
maesebit escribió: A no ser que fijen la velocidad del obturador a una velocidad muy alta para ganar nitidez sacrificando fluidez, la transicion entre fotogramas deberia de ser casi perfecta. Por lo que no hay salto alguno.
Y no me pongas ejemplos de escenas producidas o post-producidas por ordenador, porque lo unico que puede pasar es que me ria de ti.
compiler escribió:Las escaladas en plan "Yo la tengo más grande" o "Yo sé más que tú" no llevan a ningún sitio. Todo lo más, a que muchos nos desuscribamos de un hilo tan interesante.
maesebit escribió:Eso se soluciona con motion blur y listos, lo que te hace percibir la animacion en pantalla simulando como la percibirias en la realidad.