El olor de la primera vez (nostálgia olfativa)

Buenas, he comprado algunos componentes de ordenador y me han recordado mucho al olor de mi Master System al desembalarla (tenía casi catorce años), y que mantuvo durante sus primeros meses de vida, no me esperaba eso, es una sensación embriagadora dificil de describir..

¿Tenéis "grabado" el olor a plástico y circuitería de vuestras primeras consolas? [looco]

Saludos
Yo tenía un par de consolas nuevas que las sumergí en cera derretida y ahora tengo velas con aroma a consola nueva 100% real no fake 1 link.
Jajajajajajajaja.
A mi me pasa con las game watch de dos pantallas de nintendo,ese lifeboat, zelda, donkey kong... Al abrirlas y al oler las pantallas sueltan todavia ese olorcito característico, que recuerdos de mi niñez!! Ahora las abro y durante unos segundos huelen, luego tengo que volverlas a dejar cerradas unas semanas para que "recargue" ese aroma de teletransportacion.
Precisamente con mi primera consola la Master System 2 también. Joer que bien olía, plástico del bueno y a estrenar jejej XD, pero no consigo recordar exactamente el olor (no sé si algún humano puede recordar olores concretos [carcajad] ).

Dime que componentes son para comprarlos yo también XD
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Un olor? yo asocio Eau Di Nocilla a las tardes de vicio en aquellos maravillosos años. Pero la de dos colores.

Imagen
Antes teníamos a la hermandad de oledores de libros anti-ebook y ahora ésto. [buuuaaaa]
Katattsu escribió:¿Un olor? yo asocio Eau Di Nocilla a las tardes de vicio en aquellos maravillosos años. Pero la de dos colores.

Imagen

Dios, yo intentaba darle solo al lado de chocolate, el blanco era empachante!
Shikamaru escribió:
Dios, yo intentaba darle solo al lado de chocolate, el blanco era empachante!

En mi caso todo lo contrario, el blanco caía antes de tiempo por ser demasiado goloso [carcajad] .

En cuanto a olor videojueguil me gustaba más el de los manuales y cajas de los juegos y consolas, papel/cartón nuevecito "recién" impreso y esas parafernalias, aunque ahora me sigue gustando con el paso del tiempo al igual que me pasa con libros y tebeos/cómics.
Nada comparado con abrir un juego que lleva décadas precintado.
Pues a mi me fascinaba el olor a cartucho nuevo al abrir una caja de snes...
Por no dejar colgada la anécdota, a mi me encantaba coger un juego nuevo de GB o N64, con sus cartoncitos brillantes e impecables y oler ese olor a manual nuevo que tenían todos.

Pero el caso mas curioso de nostalgia olfativa lo tengo con Side Pocket de Megadrive.

Por alguna razón a mis padres se les debió de romper un bote de colonia cerca de la caja y acabo embadurnando el manual del juego. A partir de ese momento cada vez que abrías la caja te invadía un olor a perfume caro de mujer que te dejaba tieso.

Esa característica unida a la música del juego que era (y sigue siendo) un pasote me hacen volver a jugar de vez en cuando buscando esos momentos felices. Ya no tengo conmigo aquella caja, pero es escuchar la música y juro que empiezo a oler ese perfume.
Ostras como para no, además es que es una anécdota (además de coincidencia por el perfume mujer y estilo de juego, sobre todo el Arcade) muy curiosa la verdad XD
¿Y qué me decís del olor de los salones recreativos? [+risas]
Sabemos que el olfato evoca mucho más que los otros 4 sentidos, y el olor de los cartuchos, la consola, etc es brutal [amor]
Muchas gracias por las interesantes aportaciones.

Icecaap escribió:Precisamente con mi primera consola la Master System 2 también. Joer que bien olía, plástico del bueno y a estrenar jejej XD, pero no consigo recordar exactamente el olor (no sé si algún humano puede recordar olores concretos [carcajad] ).

Dime que componentes son para comprarlos yo también XD

Sí, el olor (/nostálgia) es impagable. Además es que ese tipo de olor y el de químicos como gasolina o aguarrás me flipan desde que era pequeño, de adolescente entraba en los garajes sólo para disfrutar [borracho]

Los componentes fueron una tarjeta de sonido Asus Xonar DG, disco SSD Intenso, procesador FX-6300, y unos auriculares Senheiser... el olor que activó el recuerdo fueron los cascos sobre todo :)

Saludos
El cerebro es más rápido evocando olores que imágenes. Y además no te das cuenta conscientemente que lo hace,
por eso cuando te encuentras con un olor que tu cerebro ha guardado y asociado a un acto placentero es mucho más
intenso, por inesperado, que un recuerdo visual, como puede ser una fotografía.

Shikamaru escribió:Dios, yo intentaba darle solo al lado de chocolate, el blanco era empachante!

+1 por aquí.

En mi caso siempre se quedaba para el final la parte negra. De hecho, era un drama cuando traían a casa el de chocolate entero. Ese podía quedarse en la estantería de la cocina semanas... ¡que ya es decir!
Yo me apunto al club de los olores de libros (nuevos y viejos), videojuegos y consolas recien abiertos.

La nostalgia es impagable. Hace nada compré tres juegos precintados de Mega Drive solo por abrirlos y olerlos en su primera luz del día.

Incluso desprecintar juegos actuales...ese olorcillo a imprenta, a disco nuevo...hmmmm
Yo aún me acuerdo cómo olían los juegos de dinamic en caja apaisada cuando los traía telejuegos y centro mail...
FFantasy6 escribió:Yo tenía un par de consolas nuevas que las sumergí en cera derretida y ahora tengo velas con aroma a consola nueva 100% real no fake 1 link.

Te ha quedado un poco forocoches. Me gusta más el olor de los juegos nuevos, el de consolas con tanto cartón deja que desear.
Será tóxico y todo lo que queráis, pero siempre tendré nostalgia del olor a la pasta de soldadura quemada. Me recuerda a mis hermanos mayores haciéndole apaños electrónicos a la famiclone que teníamos.
a mi me pasa con los juegos de neo geo , tienen un olor retro...mmmmm.
Los manuales olían de puta madre.
Me ha pasado muchas veces. El sentido del olfato es potentísimo y, aunque no huelas algo durante décadas, el día que lo haces te vienen miles de recuerdos al instante.

El día que encontré mi caja de super nintendo que creía perdida retrocedí automáticamente a los 90 con sólo el olor que tenía. Los cartuchos de Neo Geo también lo consiguen.
Lo de neo geo es por la caja blanda, ese cartón humedecido huele a [burla3]
O´Neill escribió:Lo de neo geo es por la caja blanda, ese cartón humedecido huele a [burla3]

pues a mi me gusta el olor , jajajaj , serà por lo que valen , Xd
O´Neill escribió:Lo de neo geo es por la caja blanda, ese cartón humedecido huele a [burla3]

Me refería al cartucho pero de todas formas también me gusta el olor de la caja.
Sylens escribió:Nada comparado con abrir un juego que lleva décadas precintado.

Es como los vinos, ¡reserva del 80 y pico! [+risas] .

Yo tengo un monitor VGA viejuno que cada vez que lo enciendo desprende olor a décadas pasadas por las ranuritas de ventilación. Al final pasará como con el olor a coche nuevo, y harán un perfume de eau de pcb o algo para la gente a la que le guste :) .
Tengo una Game Gear que cada vez que la enciendo suelta un tufo a bicho muerto que no veas [reojillo]
pickboy82 escribió:

Me refería al cartucho pero de todas formas también me gusta el olor de la caja.

A mi también me pasa con los cartuchos de neo geo, el olor que tienen es inconfundible
Ese olor a añejo me teletransporta a una época de despreocupaciones donde lo importante solo era una cosa... Viciar.
Y que mi madre no me pillara en el proceso XD.
A mi me paso con una turbgrafx que compre precintada, ese olor caracteristico de las cosas nuevas es inigualable|

Un saludo,
30 respuestas