El ordenador de vez en cuando se congela y hay que apagar, y creo que no debería

Buenas, quiz's no tiene mucho sentido pero mis conocimientos informaticos son limitados.

Sospecho que desde que hice esto (porque no me funciona la ranura VGA) el ordenador va mas lento, pero a priori algo como la ranura DVI a la que le conecte un adaptador DVI para un cable VGA no deberia afectar no? es solo tema de la pantalla supongo, algo grafico, asi que quizas son paranoyas, eso si este adaptador que tengo es del año del imperio romano.

Tengo un INtel R Core TM I5-3330 CPU 3.00 GHZ 3.20 GHZ
MEMORIA RAM 8,00 GB
DISCO USADO 588GB LIBRE 244 (832)

Ya se que no es ninguna maravilla pero para lo que lo uso: navegar y archivos word y que se me ralentiza hasta momentos que hacen totalmente infumable el moverme por internet o por mis carpetas... algo me huele mal, otra cosa es que tuviera juegos instalados o algo, y realmente procesos abiertos ahora mismo tengo el Spotify, el Chromey el Word... Normalmente pese a un inicio que tarda un poco a ponerse a tono, despues comienza a ir fluido paa en unas horas ir poco a poco hasta la decadencia que describo lineas arriba donde todo se vuelve cada vez mas infumable y colapsa, teniendo que apagar con el interruptor.

la CPU normalmente oscila entre el 25-y el 35%.

Alguna idea? he desfragmentado el disco, pasado anti virus, limpiadores, puesto energia en alto rendimiento... y nada
:(

gracias a todos
instala crystaldisk info para ver la salud del hdd.
Necesitas ademas un programa para testear la ram memtest86 te vale.

A ver que nos dices.
E instala también HWiNFO64 y revisa los voltajes y temperaturas, o si no te aclaras mucho ponnos unos volcados de pantalla que veamos que valores tienes.

Saludos.
undertaker00 escribió:instala crystaldisk info para ver la salud del hdd.

A ver que nos dices.

javier español escribió:E instala también HWiNFO64 y revisa los voltajes y temperaturas, o si no te aclaras mucho ponnos unos volcados de pantalla que veamos que valores tienes.

Saludos.

a ver que os parece esto

Adjuntos

pinovski escribió:

A ver que nos dices.

javier español escribió:E instala también HWiNFO64 y revisa los voltajes y temperaturas, o si no te aclaras mucho ponnos unos volcados de pantalla que veamos que valores tienes.

Saludos.

a ver que os parece esto

Las temperaturas (para mi), las veo un poco altas, aunque sin pasarse. Podrías instalar un programa que se llama WhoCrashed y pulsar en Analyzar y nos dices lo que ponga, por si es un driver.
Las temperaturas son MUY altas. Mira que el equipo esta en reposo y tiene temperaturas como si estuviese al 100% de uso.

Apaga el equipo y revisa el disipador.
Es muy posible que este mal asentado.

¿ tiene un poquito de pasta termica no ?
frank1986 escribió:
pinovski escribió:

A ver que nos dices.

Saludos.

a ver que os parece esto

Las temperaturas (para mi), las veo un poco altas, aunque sin pasarse. Podrías instalar un programa que se llama WhoCrashed y pulsar en Analyzar y nos dices lo que ponga, por si es un driver.

System Information (local)
--------------------------------------------------------------------------------

Computer name: DESKTOP-I3AHTTP
Windows version: Windows 10 , 10.0, build: 17134
Windows dir: C:\WINDOWS
Hardware: Gigabyte Technology Co., Ltd., B75M-D3V
CPU: GenuineIntel Intel(R) Core(TM) i5-3330 CPU @ 3.00GHz Intel586, level: 6
4 logical processors, active mask: 15
RAM: 8533020672 bytes total

--------------------------------------------------------------------------------
Crash Dump Analysis

Crash dumps are enabled on your computer.

Crash dump directories:
C:\WINDOWS
C:\WINDOWS\Minidump

No valid crash dumps have been found on your computer

Conclusion

Crash dumps are enabled but no valid crash dumps have been found. In case you are experiencing system crashes, it may be that crash dumps are prevented from being written out. Check out the following article for possible causes: If crash dumps are not written out.

Read the topic general suggestions for troubleshooting system crashes for more information.

Note that it's not always possible to state with certainty whether a reported driver is responsible for crashing your system or that the root cause is in another module. Nonetheless it's suggested you look for updates for the products that these drivers belong to and regularly visit Windows update or enable automatic updates for Windows. In case a piece of malfunctioning hardware is causing trouble, a search with Google on the bug check errors together with the model name and brand of your computer may help you investigate this further.
Pues no tienes ningún archivo de dumpeo, por lo que creo que no es problema ni de drivers. Revisa el visor de eventos de Windows, luego en Registros de Windows > Sistema y en las líneas antes de quedarse colgado y eso, revisa a ver que pone en los eventos...

EDITO: si, antes que nada apaga el pc y no sigas como dice el compañero y revisa exhaustivamente el disipador, condensadores de placa inflados o incluso olor a tostado...si todo esta bien, a ver que dice la temperatura desde la BIOS, a ver si coincide con la de los programas.
que fuente tiene, se ha montado hard nuevo estos meses?
8 respuestas