El ordenador del presente ya se carga sin cables

Fuera cables. En la era del wifi y del Bluetooth, el fabricante estadounidense Dell ha dado un paso más en la liberación de las computadoras: el nuevo portátil Latitude Z recarga su batería sin cables. Junto al ordenador se vende una base que contiene un cargador inalámbrico que funciona por inducción electromagnética. Hasta la fecha, Dell se había caracterizado por ser una marca que dejaba la innovación tecnológica a otros, para fabricar máquinas fiables, de calidad, sencillas y a precio reducido. Hasta ahora, las marcas que se preocupan por la innovación y el diseño, como Apple o Sony, tenían sus propios ordenadores ultraligeros sin más puertos o cables que los estrictamente necesarios, como el MacBook Air.

En esta ocasión, Dell se ha adelantado a los demás con un ordenador con un cable menos. Y ha aumentado el precio habitual. El Latitude Z costará cerca de 2.000 dólares, unos 1.374 euros, un importe considerablemente superior a otros productos de esa marca. La estación de carga se vende, además, de forma separada, por 140 euros. La marca Palm presentó en junio pasado su teléfono Palm Pre, que se puede cargar también de manera inalámbrica con una estación Touchstone.

Pensado para el mundo empresarial, el nuevo ordenador incluye un botón que activa un sistema operativo alternativo a Windows llamado Latitude On, muy básico y de rápido acceso. A través de ese entorno, se puede sólo acceder a Internet, al correo electrónico, a la agenda de contactos y al calendario personal.

Fuente
Dios, me parece que si es cierto, juro que no me acercaré a una antena que emita con mas de 100W.

Ese método de carga me suena muy problematico, interferencias con otros equipos, problemas para la salud... Para un movil que gasta 5W si, no parece mala idea pero para un ordenador que gasta mas de 60W...
cRaZyByTe escribió:Dios, me parece que si es cierto, juro que no me acercaré a una antena que emita con mas de 100W.

Ese método de carga me suena muy problematico, interferencias con otros equipos, problemas para la salud... Para un movil que gasta 5W si, no parece mala idea pero para un ordenador que gasta mas de 60W...

+1
Además... Que yo sepa, no hace falta licencia para emitir a una determinada potencia? Mi padre es radio aficionado, y le comenté la noticia y se echó las manos a la cabeza.

Recordemos que en 27 Mhz, con 0.5W (un walkie talkie sin licencia) se puede alcanzar unos 50km en el aire, desde una buena posicion.
spitovich escribió:el nuevo ordenador incluye un botón que activa un sistema operativo alternativo a Windows llamado Latitude On

""""alternativo a windows""""? Sera alternativo al SO que corresponda...

Sobre la noticia, que sano ha de ser eso, que sano......
bueno me da a mi que las empresas farmaceuticas y demas del cancer se van a forrar
Ahora Chavez prohibira el tabaco y la gente se metera radiaciones de estas en vena xD
Snek escribió:bueno me da a mi que las empresas farmaceuticas y demas del cancer se van a forrar

+1
los que tienen protesis metalicas tienen que estar flipando XD (como yo)
cRaZyByTe escribió:Dios, me parece que si es cierto, juro que no me acercaré a una antena que emita con mas de 100W.

Perdona pero gasta muchoooo más que 60w...

Por ejemplo la CPU podría gastar sola y dependiendo de su eficiencia entre 60 y 140W... súmale la gráfica que si es potente gasta un huevo (por encima de los 150W) y ya de paso el resto de componentes...

Estamos hablando de un aparato que como falle como poco, te da una descarga de casi 400W y eso es muy peligroso.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Que moderno!!! pero mi afeitadora y mi cepillo de dientes ya carga asi hace añññoossssss xDDD
realmente hay que ver como funciona, porque suena muy peligroso.
Creo que seria mejor usado para cosas de no mucha electricidad, como un movil, una NDS, etc, pero una PC?!
Aunque de verdad hay que ver como es en realidad...
TheOnly escribió:realmente hay que ver como funciona, porque suena muy peligroso.
Creo que seria mejor usado para cosas de no mucha electricidad, como un movil, una NDS, etc, pero una PC?!
Aunque de verdad hay que ver como es en realidad...

Creo que para las baterias de los moviles ya venden lo que es como un cajon que pones el movil y se carga automaticamente la bateria. Pero creo que la bateria tenia que ser por inducion de no se que poyada, que esto ya esta inventado, lo que sera mas seguro es que cargara una bateria mas amplia como seria la de un portatil.
Fartis escribió:Creo que para las baterias de los moviles ya venden lo que es como un cajon que pones el movil y se carga automaticamente la bateria. Pero creo que la bateria tenia que ser por inducion de no se que poyada, que esto ya esta inventado, lo que sera mas seguro es que cargara una bateria mas amplia como seria la de un portatil.

http://en.wikipedia.org/wiki/Palm_Pre#Charging

La Palm Pre lo usa la inducción electromagnética, que no tengo ni idea de lo que es pero la wikipedia me lo va a contar. [sonrisa]

http://es.wikipedia.org/wiki/Inducci%C3 ... %C3%A9tica

Un PC supongo que generará un campo magnético de la ostia, pones un disquet al lado y lo funde. [jaja]

Saludos!
Puede cargar la batería interna del ordenador pero supongo que tardara muuuucho y lo hará a baja potencia, porque si lo hace en un tiempo razonable:

1-Acaban de reinventar la pólvora

2-La pólvora se inventó ya, miedo da que aprueben cosas que a todas luces son una calamidad para la salud del usuario (Con lo estricta que es la UE para las emisiones electromagnéticas de los móviles y aprueban esto [carcajad] ¿?)
Joder no estan inventando nada nuevo. Es un transformador pero alejado. Un electroiman por un lado y una bobina en el otro. A la salud no le pasa nada.
yo ya me basto del bluthot y del wifi ademas de ondas de radio y television no sabemos lo que nos hacemos xd
URTYK escribió:Que moderno!!! pero mi afeitadora y mi cepillo de dientes ya carga asi hace añññoossssss xDDD

si señor así es como funciona, como el cepillo de dientes.

a todos los demás deciros que no emite ondas electromagneticas al aire para que el portatil se carge en la otra punta de la habitacion, eso lo está desarrollando sony y se está hablando en otro hilo distinto, en este caso usa una base de recarga, y si el portatil NO está en contacto FISICO con la base NO SE CARGA. (como el cepello de URTYK)
Imagen

aquí podeis verlo más completo : http://www.xataka.com/portatiles/dell-latitude-z-demostracion-de-tecnologia

PD:la base si lleva un cable hasta un enchufe de toda la vida.
Utilidad?
Lo digo enserio.
DS_impact escribió:Utilidad?
Lo digo enserio.

Pollagordear.
Utilidad?
Lo digo enserio.

Fardar delante de los otros directivos/ricachones en las reuniones de trabajo.
Pues no lo veo tan buena idea, prefiero cargarlo un rato con un cable a arriesgarme a pillar alguna enfermedad
Hyoriken escribió:a arriesgarme a pillar alguna enfermedad

Usa preservativo.

¿Cómo se supone que pillarías una enfermedad?
Lo digo enserio.

Comodidad básicamente. Un empresario que tiene su base de carga en la oficina y en su casa, no tiene que estar desconectando y conectando el... Joder, lo escribo y me doy cuenta que es bastante chorra. Es verdad, es para fardar... [+risas]

Saludos!
Lo digo enserio.

Hombre no es la rueda, pero claro que tiene untilidad, es una base de carga como las que muchos tenemos para conectar un monitor, teclado + raton, impresora etc, para que no haya que estar enchufando y desenchufando 100 cables cada vez que queremos usar el portatil fuera de la oficina, con una base normal y corriente solo enchufas uno (el de la base) y lo demás se keda fijo, este sistema además te dá la posibilidad de no enchufar ni siquiera 1 cable, solo llegas pones el ordenador sobre la base y a trabajar!. Para mi tiene utilidad, la comodidad. (¿para que pusieron baterias a los coches si se podian arrancar a manivela?).

Hyoriken escribió:Pues no lo veo tan buena idea, prefiero cargarlo un rato con un cable a arriesgarme a pillar alguna enfermedad

tu eres de los que no usan telefono movil ¿verdad? o si vas por una carretera y ves un cable de alta tensión cruzandola das la vuelta.
Esta tecnologia ya existe hace tiempo, incluso puedes cargar los mandos de la wii o un movil así, la gracia de la noticia es que son los primeros que lo han aplicado a un portatil.
No es peligroso para nada, peligros es dejar el mv en la mesilla de noche, o hacerte una radigrafia al año.
Razorblade escribió:
Hyoriken escribió:a arriesgarme a pillar alguna enfermedad

Usa preservativo.

¿Cómo se supone que pillarías una enfermedad?

No eres arrogante ahora?
cRaZyByTe escribió:No eres arrogante ahora?

No, lo del preservativo era un chiste malo (muy malo, pero seguro que a alguien le hará gracia), y lo otro una pregunta seria que me gustaría que me respondiese Hyoriken. De veras.

Ahora te pregunto yo. ¿Y tú qué eres cuando le dices a alguien que está en una conversación seria de buenas a primeras que se haga algo mortal (y absurdo) en la cabeza después de insultarle? ¿Un tío muy guay? ¿El alma de la fiesta?

Qué ganas tenéis de que sigamos destrozando temas y que acaben cerrados. Pero total, ya sé que esto algunos usuarios lo han convertido en "El Buffer: Pruebas 2", y la seriedad brilla por su ausencia.

De todas maneras, los mensajes privados están para algo; úsalos si me quieres decir algo en concreto. O mejor aún, como este tipo de diálogo se presta a tantas malinterpretaciones, ¿por qué no te pasas por el canal jabber de EOL? En tiempo real se evitan muchos problemas.

Aún estoy esperando que Shark me conteste a mi privado, si es que tiene algún argumento para hacerlo (por lo visto no), porque me mola lo bien que le ha salido la demagogia en el otro tema ("como Razorblade edita sus mensajes para poner negritas, corregir quotes, etc... aprovecho para hacer creer a los demás que ha empezado él aunque no sepa ni lo que ha dicho, tirándome el rollo de que he leído a Orwell diciendo que lo que hace es borrar insultos.).
No, si cuando a uno le sale la manipulación bien, se merece un aplauso: [plas]

Saludos.
Hale razorblade, a terminar lo que no pudiste

hilo_adios-a-los-dichosos-cables-electricos_1305050

[maszz]

Edito: tio, la gente ya pasa de ti.

[maszz]
@firewire, ya entiendo porque lee dijiste eso a Razorblade en el otro hilo :-|
Joer, qué predecible es todo.
NeDark escribió:@firewire, ya entiendo porque lee dijiste eso a Razorblade en el otro hilo :-|

es que el chico tiene menos luces que un submarino espia, lo mejor es ignorarlo y no perder el tiempo.
raind00 escribió:lo mejor es ignorarlo y no perder el tiempo.

Sí, vivirás más feliz así. No seré yo el que te obligue a aprender cosas que no quieras. ;)

De todas maneras, ya que tras varios días la cosa sigue igual, y ante consejo por parte de la moderación del foro, a partir de ahora usaré el botón de reportar (y yo que lo veía innecesario), así que a algunos se les va a acabar el chollo.

Que toda esta mierda empezó con alguien que está baneado incluso de "El rincón del eoliano", sugiriendo que me suicidase tras llamarme tonto, porque puse un enlace a la Wikipedia. Se ve que tiene experiencia el tío en incumplir las normas.
Si los demás le habéis quiero apoyar a él y querido pensar que empecé yo faltando, pues nada, a asumir las consecuencias de los actos y de meterse en la riña.

Saludos.
Razorblade escribió:
raind00 escribió:lo mejor es ignorarlo y no perder el tiempo.

Sí, vivirás más feliz así. No seré yo el que te obligue a aprender cosas que no quieras. ;)

De todas maneras, ya que tras varios días la cosa sigue igual, y ante consejo por parte de la moderación del foro, a partir de ahora usaré el botón de reportar (y yo que lo veía innecesario), así que a algunos se les va a acabar el chollo.

Que toda esta mierda empezó con alguien que está baneado incluso de "El rincón del eoliano", sugiriendo que me suicidase tras llamarme tonto, porque puse un enlace a la Wikipedia. Se ve que tiene experiencia el tío en incumplir las normas.
Si los demás le habéis quiero apoyar a él y querido pensar que empecé yo faltando, pues nada, a asumir las consecuencias de los actos y de meterse en la riña.

Saludos.

Pues tomando tu ejemplo he reportado tu mensaje!!! no se como gente como tú aun circulan por estos foros.
De hecho estoy baneado, por responder la dura verdad a un forero que me puteaba por contar un chiste repetido, el de accidente de F1, mientras el le parecia comico que un niño de papa subiera a youtube como volcaba el coche de su padre. Y tal y como dije al moderador, mi minuscula contribucion en este foro, no necesita acceso a ese subforo, y por eso no se me desbaneó. Porque no lo pedí.

Pero volvamos al tema, deberias tener en cuenta que yo no he empezado, procedo a citarnos en el anterior asuntillo:

YO:
"Yo conozco muy bien el funcionamiento del microondas y lo uso a mi casa, y si tan chulo eres hablando, te voy a enseñar un truco, te gusta el electromagnetismo? Prueba a abrir el microondas, quitas el magnetron, le haces una antena unidireccional y te lo apuntas a la cabeza. Que verás lo simpatico que es cuando rompes la jaula de faraday."

"Y YA LO DE LA RELIGION Y SUPERSTICION... eso es por si cuela no?"

"Espero que haya quedado claro el concepto para el listo que mentó la ley de ampere. Que solo buscó un enlace sin siquiera entender ni que queria decir. Demagogia como decia arriba un compañero "

"Yo te voy a pedir un favor, si quieres seguir hablando del tema al menos conmigo, deja de ser arrogante y yo continuaré exponiendo motivos. De lo contrario, simplemente ignoraré este tema." Sin embargo, aquí ya no volvio a responder.

TU:

"Para que una gilipollez como esa tuviese algo de validez, faltaría primero la supuesta explicación científica, que no la hay. Y no, no valen como demostración las fotos del blog que se lo inventó."

"Más de uno se va a soprender: LOS CABLES TAMBIÉN GENERAN CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Amp%C3%A8re

Ignorancia + Miedo... y ya si le sumas Superstición + Religión... uff."

"Sería ridículo que alguien que no sabe ni el funcionamiento de un horno microondas, se atreva a afirmar si es bueno a malo usar un microondas."

"Para los fans de Iker Jiménez y esas cosas: especial atención al párrafo donde pone "Malas interpretaciones:"."

"¿Transmitir cómo? Quiero decir, que si ni siquiera estamos pensando en la manera en que se transmitiría, ¿cómo vamos a ponernos a decir lo que nos parece? Muchos hablan como si supiesen lo que es la Potencia, la Energía, la Tensión eléctrica, la Intensidad Eléctrica, etc..."

"Tranquilo, que lo maleducado que eres y los problemas de comprensión que tienes (o de no saber distinguir qué usuario dice una cosa) me quedaron bien claro hace posts.
¿Qué tengo que ver yo con tus historias de coches con entripado, en las que prefiero no meterme no me de un patatús al leer según que cosas?"
" ¿Te corres al poner en mi boca palabras que no he dicho? ¿O tienes algún trauma en concreto con la ley de Ampère o con que ponga enlaces que apoyan lo que digo? ¿O te crees guay por decir que no sé de lo que hablo porque tú conoces también la Ley de Faraday? xD"
"Me parece bastante ridículo ir fardando de haber cursado una asignatura de física en la Ingeniería Informática. Vamos a decírselo a los demás Ingenieros de Telecomunicaciones o Licenciados en Físicas a ver si ya puedes entrar en el club."

"Aparte de ver que no usas bien los botones de Citar, no comprendo qué me quieres decir con que responda a los puntos clave (ni tampoco comparto tu opinión de que yo haya sido maleducado con alguien primero)."
"¿Te haría más feliz el día si lo subo a 30? Así a lo mejor tendrías algo que contarle tú a tus amigos."

"Ya sabes que leer cosas falsas me provoca miedo de pensar que haya quien se las crea. No es ningún don. Quizás el hablar sólo de lo que puedo hablar sí."

Mira, sinceramente tio, no eres de la cope, no tienes ningun don, salvo el de estar protegido tras una pantalla, mientras despotricas y faltas al respeto a muchos compañeros, te he respondido en muchos otros temas, pero al ver lo ocurrido, mi concepto sobre ti a perdido todo su sustento.
Perfecto cRaZyByTe [oki], aunque de todas maneras no te recomiendo que intestes hablar con el, como dicen por ahi:

Nunca discutas con un troll, te arrastrará hasta su nivel y entonces te derrotará con su experiencia.
¿Y si no entráis al trapo y seguís con el tema de la noticia?

Por cierto:
raind00 escribió:es que el chico tiene menos luces que un submarino espia, lo mejor es ignorarlo y no perder el tiempo.

Las faltas de respeto sobran [toctoc]
jiXo escribió:¿Y si no entráis al trapo y seguís con el tema de la noticia?

Por cierto:
raind00 escribió:es que el chico tiene menos luces que un submarino espia, lo mejor es ignorarlo y no perder el tiempo.

Las faltas de respeto sobran [toctoc]

Tienes razon Jixo, sorry por bajarme a su nivel y entrarle al trapo como bien dices.

firewire escribió:Comodidad básicamente. Un empresario que tiene su base de carga en la oficina y en su casa, no tiene que estar desconectando y conectando el... Joder, lo escribo y me doy cuenta que es bastante chorra. Es verdad, es para fardar... [+risas]

Saludos!

Muchas veces hasta que no lo pruebas (en este caso lo escribes) no te das cuentas de lo chorra que es algo [carcajad] [carcajad]

Alguien se acuerda del nombre de un documental de una aldea o pueblo con indices alarmantes de cancer y estaba proxima a una central o subestacion electrica???

el que no tenia cancer tenia dolores de cabeza y similar...
36 respuestas