el ordenador ha retrocedido un día

Hoy el windows 10 me pone que es lunes 25 y en realidad es martes 26 pero aún así puedo navegar por la red...
y encima tengo el ajuste automatico de fecha y hora.
¿Como es esto posible? [sati]
¡Cojonudo!
¡Tu ordenador puede viajar al pasado!
[qmparto]

A veces pasa, cámbiale el servidor al que se conecta y se solucionará el problema, también puedes poner la fecha correcta manualmente y traerlo de regreso al futuro. [carcajad]
Pues has tenido suerte porque a mí me paso cuando la pila de la placa se agotó y no funcionaba correctamente casi nada.
Aunque en mi caso, el S.O. era Win XP.
A veces pasa. Quizás la pila de tu PC está un poco gastada y el reloj interno ya no funciona. El PC no está eternamente comprobando si está sinconizado o no, con lo que tardará un tiempo desde que inicia el sistema hasta que resincroniza con el NTP correspondiente.

El que funcione internet realmente depende de los certificados https. Los certificados https tienen un rango temporal de uso, y éste se comprueba contra la fecha del PC. Si el PC tiene una fecha fuera de ese rango, el navegador devolverá error de certificado. Un día de desfase suele estar dentro del rango.

PD: De todas formas, échale un ojo también al condensador de fluzo, lo mismo tiene algún cable suelto o algo de eso... :p
JuananBow escribió: De todas formas, échale un ojo también al condensador de fluzo, lo mismo tiene algún cable suelto o algo de eso.

Cierto; los errores en el condensador de fluzo pueden ser la causa de muchos problemas [oki] [qmparto]
Mira, es que hoy lo volvió a hacer y encima me dejó entrar en la página del banco lo cual, ya me mosquea más!
Creeis que se ha podido averiar el chip gordo? [sati]
@anabela111023 Quien sabe, a veces se crea una inducción por estar junto al celulino... y para qué seguir.

Lo mosqueante es que si fuese la pila, los parámetros de la BIOS se pondrían por defecto y la fecha no sólo atrasaría 24 horas; pero vamos que por lo que cuesta la pila podremos descartar que sea cosa del hardware.

Pásale un antimalware y/o un repaso completo con un antivirus, por si tuvieses un bicho que cause todo eso.

Gigovatios y fluzo.... benditos traductores. [facepalm]
¿Has mirado si tienes bien configurado el huso horario del PC o si tienes bien puesta la configuración regional?
El huso horario está en Madrid osea, bien y el resto tambien pero ahora lo cambié a automático a ver... [sati]
Antes de empezar a hacer nada, yo empezaría por cambiar la pila, que es lo más fácil y barato.
Una vez descartada la pila, siempre hay tiempo de meterse en otros jardines.
¿Por qué motivo no iba a dejarte entrar a la web del banco por que tengas mal la hora? :-?
Cuando tú entras a la página del banco, o a cualquier otra, los servidores no registran la hora en la que conectas según tu dispositivo, se basan en su propio sistema horario, ya puede poner en tu PC que es el 1 de enero del 2000, que si entras hoy se registrará como que has entrado hoy, salvo que ellos tengan mal la fecha y hora.
Otro tema son las comunicaciones por Red local, ahi sí hay problemas de sincronización por diferencias horarias, o al menos yo los he tenido.

Lo que a mi me parece es que la pila de la placa base se acabó. Las hay muy baratas, y si la caja es grande no suele dar muchos problemas cambiarla. A mi se me gastó y estuve un tiempo largo en el que nada más entrar a Windows, abría los ajustes de fecha y hora, y desactivaba y volvía a activar el ajuste automático para que se pusiera correctamente la info.

También he tenido descuadres horarios al cambiar entre sistemas Linux y windows.
La página del banco no sé, pero si la fecha se desactualiza, surgen muchos problemas para navegar.
Yo perdí bastante tiempo haciendo análisis con antivirus y volviéndome loco hasta que di con el problema.
Como he comentado antes, esos problemas al navegar realmente proceden de los certificados de las web. Los certificados tienen unas fechas de vigencia (un periodo), y si tu PC está fuera de ese periodo, el navegador o el servidor al que te conectas devuelven errores. Pero, generalmente, esos periodos son de mucho más que un día, pueden ser de hasta meses, con lo que aunque estés desincronizado un dia o dos, no vas a tener mucho problema.

Estos problemas que surgen normalmente de no poder navegar cuando se va la pila son porque habitualmente la fecha se resetea al principio de los tiempos o se queda alguna fecha erronea, del tipo 01/01/1900 o 01/01/1980 o 34/25/2853, lo cual hace que estés absolutamente fuera del rango temporal.

A cualquier web que tenga https o certificados, podeís, desde el navegador, examinar el certificado y veréis con claridad la fecha de inicio y finalización del mismo. Incluso aquí en EOL lo podéis hacer.
[quote="JuananBow"]
Es que es eso lo que mosquea, yo a la placa le actualicé la bíos y si fuera la pila se resetearía siempre al mismo día y no al dia de ayer y lo sigue haciendo; aún así probare con otra pila a ver... [sati]
13 respuestas