¿El ordenador más antiguo de EOL?

Mi PC es relativamente nuevo, pero tengo curiosidad de saber cual es el ordenador más antiguo desde donde se forea en EOL. Tal vez sean pocos, o uno, o dos... ¿Hay alguien que tenga aún un PC de los años 90 y que postee en EOL?
yo uso un pentium IV con 1 gb de ram y porque la amplie, que traia 256 XD
Pues yo posteo regularmente con el 486, ya q lo tengo en la habitacion y me da pereza ir al salon donde tengo el Pentium 4

Un tercio de mis post son desde el 486
El que suelo utilizar casi siempre de sobremesa es un pentium 4.
Opertativo tengo el 486DX4 pero tengo las placas con micros de una 286 y un 386. Al 286 le faltan 2 chips de SRAM que usé para hacer cartuchos de Gameboy a finales de los 90... [+risas] pero vamos, son SRAM muy faciles de conseguir, modelo 65256 o sea de 32kb en formato DIP28 :)
Yo posteo con uno de estos:

Imagen

En la foto me podéis ver haciendo uno de mis proyectos software, los guardo en tarjetas perforadas.

[qmparto]

Que va.

El mío habitual es un portátil modernillo, pero estoy rodeado de cada cacharro...
bertobp escribió:Opertativo tengo el 486DX4 pero tengo las placas con micros de una 286 y un 386. Al 286 le faltan 2 chips de SRAM que usé para hacer cartuchos de Gameboy a finales de los 90... [+risas] pero vamos, son SRAM muy faciles de conseguir, modelo 65256 o sea de 32kb en formato DIP28 :)

Creo que ya tenemos ganador. XD
icecaap escribió:Yo posteo con uno de estos:

http://www.screentekinc.com/blog/wp-con ... mputer.jpg

En la foto me podéis ver haciendo uno de mis proyectos software, los guardo en tarjetas perforadas.

[qmparto]

Que va.

El mío habitual es un portátil modernillo, pero estoy rodeado de cada cacharro...

Jajaja me he tenido que reir! xDD
Mi abuelo tenía un macintosh portable. Desconozco si todavía lo tiene. Tendría que remover el trastero completo para ver si sigue allí. El problema es que no encenderá por tener la batería jodida. es un fallo que tenían.

Funcionando, un 486. A veces lo utilizo para pasarme por aquí ciando me echo un vicio.
icecaap escribió:Yo posteo con uno de estos:

Imagen

[qmparto]

Que va.

diablos ese no es la primera calculadora q solo sabia sumar y restar y el procesador es de tubos al vacio
Yo posteo habitualmente desde un PowerMac G3 de 1999, es mi ordenador de sobremesa principal. También posteo desde un Amiga 1200 y desde un Amiga OS4 rulando en un SAM440ep (que no es viejo pero es raro un rato).

Hoy lo estoy haciendo desde un Macbook Air porque estoy en el pueblo, pero cuándo vuelva a casa postearé desde el Amiga y os dejaré una screenshot. :p

PD: este hilo es una pasada. Podemos ir posteando screenshots demostrando el ordenador dinosaurio desde donde posteamos y el mas viejo/cutre gana.... [+risas]
Genial hilo!

[oki]

Me suscribo.

Mi ordenata mas viejo ya pasó a mejor vida [buuuaaaa] Ahora posteo desde un netbook :-|

;)

Retrosaludos!!!
Pues la mia era del 98, bastante guante que le di e incluso fue como cosa de cuatro años que la jubilé, pero es que era de la viejitas ya casi ningun programa actual toleraba la pobre :-| tiene una digna jubilación
Pregunta para los que andan con ordenadores mas viejunos visitando el foro [+risas]

Supongo que flash, cosas que tiren de plugins y muchas caracteristicas de css3, html 5 etc.. brillaran por su ausencia. Ademas, tiempos de carga? Alguna explicacion de estos detalles mas screenshots estaria de madre [oki]

Yo el que uso desde hace un par de años es un iMac mediado 2010 y antes que este estuve con un amd 2000+ y el justo anterior un PentiumI 100 (que realmente era 99 xD), yo he ido dando grandes saltos, como en consolas que pase de pong a nes y de nes a 64, ya despues he ido mas de seguido.
drumtronicpw01011110 escribió:Mi abuelo tenía un macintosh portable. Desconozco si todavía lo tiene. Tendría que remover el trastero completo para ver si sigue allí. El problema es que no encenderá por tener la batería jodida. es un fallo que tenían.

Funcionando, un 486. A veces lo utilizo para pasarme por aquí ciando me echo un vicio.

Jeje, portable, que no portatil. Que pesaba el bicho?
Mi PC más antiguo es el primer ordenador que tuve, comprado por piezas en el año 2000, un Athlon 600 @ 650Mhz, actualmente con 1Gb de ram, disco duro de 120 Gb y una S3 Virge + Geforce 2 MX200 (la tarjeta gráfica inicial fué una TNT2 M64 y posteriomente una Voodoo 3 3000)

Imagen

En 2004 encontré cerca de un contenedor un Pentium 120 Mhz en muy buen estado, con 128 Mb de ram, una Sound Blaster 512 y una Voodoo Banshee, sin duda el ordenador más antiguo que he llegado a tener. Lo tuve durante un tiempo pero al final se lo dí a un amigo que lo necesitaba más que yo, aún lo conserva para descargas, juegos antiguos/emuladores y ofimática (Win 98). Ahora se han invertido tanto los papeles que es él el que tiene un montón de ordenadores y yo sólo dos.. [tomaaa]

Tambien me quiero pillar cuando pueda un Amstrad CPC, un Amiga 1200 y un X68000.

KFR, en mi caso para evitar el flash en las páginas utilizo Flashblock,

Buen y disfrutable hilo [oki]

Saludos
Hola

No es el mas antiguo pero es muy curioso , me da pereza abrilo pero en cuanto tenga un rato le hago fotos , yo tengo un Pentium III a 1000 con dos procesadores y 2 gigas de ram , una fx5200 y disco de 20 gigas , lo curioso los dos micros en placa :)
Tolvatar escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Mi abuelo tenía un macintosh portable. Desconozco si todavía lo tiene. Tendría que remover el trastero completo para ver si sigue allí. El problema es que no encenderá por tener la batería jodida. es un fallo que tenían.

Jeje, portable, que no portatil. Que pesaba el bicho?

Unos 8 kilos o así. Creo que es la versión retroiluminada. Es un trasto de mucho cuidado, pero en su tiempo debía ser la bomba el poder llevarse el ordenador por ahí aunnque fuera semejante armatoste.
Un portátil Olivetti de los de antigua usanza por aquí:

Imagen

Imagen

No es el más antiguo, pero es curioso.
Se me hace la boca agua con algunos aparatejos. [babas]

Ordenadores de tiempos de la Saturn, ¿hay alguno de tiempos de la Mega Drive? ¿Podría uno conectarse a internet con eso? [boing]
En el pueblo me conecto desde un pentium3 a 800 con tarjeta de red wifi, gracias al samsung galaxy que hace de ruter inalámbrico, el pobre nunca se hubiera esperado verse envuelto entre tanta locura tecnológica XD ni en sueños se planteaba uno algo así por el 98-99
Mis primeros post de EOL tienen que estar escritos con un portatil fujitsu 386 o con un pentium 90 que tenia entonces en uso, el pentium aun lo tengo en marcha con linux y creo que con un 120 y una vodoo3, pero por entrar a EOL puedo entrar tambien con el MSX.

De hecho yo me he conectado a internet con mi primer ordenador un toshiba HX20 MSX de primera generacion que tiene casi 25 años.
sd-snatcher escribió:De hecho yo me he conectado a internet con mi primer ordenador un toshiba HX20 MSX de primera generacion que tiene casi 25 años.

De eso si que sería interesante ver alguna foto, y no porque no me lo crea sino por curiosidad de como se ve.
No es porque dude de vuestra palabra pero... como puede funcionar internet en un pentium 90 (por no hablar del 386)? Que navegador usáis? Mi viejo atom D330 ("=P4 2800") cuando abro 2 firefox el pc entra en estado catatónico.
KAISER-77 escribió:No es porque dude de vuestra palabra pero... como puede funcionar internet en un pentium 90 (por no hablar del 386)? Que navegador usáis? Mi viejo atom D330 ("=P4 2800") cuando abro 2 firefox el pc entra en estado catatónico.

Uno de texto quizás, increíble pero cierto :O:

Imagen

Y cómo se verán los videos de youtube? [qmparto]
infdsc02 escribió:
sd-snatcher escribió:De hecho yo me he conectado a internet con mi primer ordenador un toshiba HX20 MSX de primera generacion que tiene casi 25 años.

De eso si que sería interesante ver alguna foto, y no porque no me lo crea sino por curiosidad de como se ve.

Pues tal que asi:

http://www.youtube.com/user/SdSnatcher/videos

pero a 40 columnas en vez de a 80 del MSX2.

Tambien he entrado alguna vez en su momento con la ngage.

Yo en el 386 usaba mozilla.
Lo más viejo que tengo es una ibm at con un Siemens 286 (arquitectura intel) de 6 MHZ con 640 k de ram, una gpu vga trident isa, la original no la montare porque no tengo pantalla CGA, ademas la tarjeta mide más que una nvidia 690 XD y un disco de 20 MB. ahora mismo esta desmontado, pero un dia de estos me pongo, lo monto y lo pongo en marcha.
Un saludo
Pentium 4, 3 ghz, 1.5 ram, con windows 7 xD

El navegador, dependiendo del sitio, corre "normal", pocos son los que corren lento, aun así puedo abrir 3 pestañas y no morir en el intento. Vídeos youtube 480p máximo, lo cual no es tan malo.
Si con un pentium4 no puedes abrir mas de 3 pestañas apaga y vamonos...yo andaba de forma habitual hasta hace un par de años con un amd2000+ y ponia el chrome echando fuego con 30 pestañas y mientras escuchando musica y programando o algo...eso si, con el xp sp3 que no el siete pues en esas maquinas me parece contraproducente y del vista ya ni hablo...que solo es superado por la mierda del me...minidi miirdi que me echo tres pantallazos azules en una tarde xD
Buenas

El más antiguo que tengo es un 2086.

Imagen

Pero posteo con un AMD Phenom quadcore 2,8
KFR escribió:Si con un pentium4 no puedes abrir mas de 3 pestañas apaga y vamonos...yo andaba de forma habitual hasta hace un par de años con un amd2000+ y ponia el chrome echando fuego con 30 pestañas y mientras escuchando musica y programando o algo...eso si, con el xp sp3 que no el siete pues en esas maquinas me parece contraproducente y del vista ya ni hablo...que solo es superado por la mierda del me...minidi miirdi que me echo tres pantallazos azules en una tarde xD

Es que el Chrome de hace unos años, no es el mismo de hoy, consume mucho mas :P (Al igual que algunas paginas webs), también hay que sumarle el adblock, y otras extensiones innecesarias/necesarias xD que consumen una buena cantidad de memoria, aunque tienes razón, puedo abrir mas 3 paginas, pero tendrían que ser algo mas cercano a solo texto xD

Respecto al Windows, el 7 es una maravilla, me corre mucho mas rápido que el XP, supongo que hará un mejor uso de los recursos, o consumirá menos memoria (?). Aclaro también que lo uso con casi nada, de la opciones de mejoramiento gráfico.

Dicen que cuando nombras, el m... un computador en el mundo se reinicia xD.
Hace poco que jubilé mi portátil Dell, un Pentium III a 866mhz con el que posteaba por aquí los primeros días. Y lo jubilé para un invento muy raro que tengo en mente... XD
Bueno, yo tengo un 486 con pantalla LCD de 5-6" integrado todo en el mismo aparato.

Lo utilizaban antiguamente los técnicos de Telefónica (a lo que a grosso-modo sería el laptop que utilizan actualmente para sus reparaciones a domicilio).

Nunca lo he llegado a instalar un modem o tarjeta de red, pero sería interesante hacerlo en un futuro no muy lejano, pasa que al ser "unico" me da cosa trastear con el y dejarlo K.O. [+risas]
Pues mira, yo por hacer la gracia, he conectado y cargado la batería del primer portátil que tuve, no recuerdo ni el año, pero sería el 96/97, porque jugaba al Quake con él.

Es un HP Omnibook 5700CT, con un Pentium 150MMX y 32MB de RAM, que en origen llevaba 16. Le he tenido que meter una PCMCIA para tener puerto Ethernet, porque no lleva de serie.

Y como se que gustan las fotos, aquí está a pleno rendimiento con Windows 98 y visualizando EOL mediante Netscape 6.0, que cuando lo he arrancado me ha saltado un timebomb diciendo que la versión más me valía cambiarla ;)

Imagen

Saludos.
33 respuestas