El ordenador más potente, Agosto 2001

Imagen
Voy a compartir un poco del sabor hardware del 2000, invito a los compañeros a que suban más fotos y recuerdos.

Imagen

La bestia del 2001

Procesador AMD Athlon 1,4 GHz
Memoria Ram 512mbs DDR SDRAM PC2100
Tarjeta Grafica Leadtek WinFast Geforce 3 64mb DDR
Monitor CRT Sony GDM-F520
Placa base Gigabyte GA-7DX AMD761
Disco duro Maxtor Atlas 10kII Ultra160 SCSI 18 Gb
DVD ROM Pioneer DVD 40x16 UDMA66
Tarjeta de sonido Creative Sound Blaster live platinum 5.1

En estos cacharros se me fue mucha pasta de mi sueldo por el 2000

Superando la barrera del GHz

Imagen

AMD planto cara a intel con los Duron

Imagen

Las tarjetas de sonido importaban

Imagen

La elección de la placa base no era ninguna tonteria

Imagen

Los test y comparaciones de las graficas eran fundamentales

Imagen

Y nacía una grande

Imagen
(mensaje borrado)
Imagen

Mame era magia, bajar con un modem 56kbs la rom de GOLDEN AXE y jugar al arcade en tu casa en tu flamante pc, era algo muy de los 2000
Yo en esa epoca tenia un AMD K6-2 500 que de hecho todavia tengo montado y en perfecto funcionamiento con una Geforce 3 Ti200 en la actualidad.

El internet, ya se que era un privilegiado como la mayoria de Asturianos, tenia cable a 128k, lo que ofrecia Telecable en Asturias en esa epoca, muchisimo mejor que el modem de 64k, sobretodo por el bajo ping.
A Valencia llego ONO, primero tuve el de 64kbs y un año más tarde pase al de 128kbs

ONO fue muy clara y agresiva a la hora de vender alta velocidad, con sus anuncios llenos de terrinas de cds para grabar. Ponte alta velocidad y descárgatelo todo.

Imagen

Con la llegada de la alta velocidad llego emule p2p para compartir nuestros archivos, "legales"

Imagen

Recuerdo que en esa época, había tiendas de alquiler de música y videojuegos.
Yo en el 2000 aún tenía un 486 que iba a pedales.
Básicamente ,no tenía pc
Usaba el Pentium II de mi hermana ,que cada vez que lo encencía era cremita para mí y mis vicios la Age of Empires ,Quake ,Redneck Rampage,Fifa y IC Fútbol.

Yo tenía PSX y PS2 después .No me daba para más.

Hasta 2006 no pude arnar mi siguiente pc con una flamante 7900GT.
Imagen

Época de oro para los RTS juegos de estrategia en tiempo real, mi primer ordenador antes del 2000 seria 1998 fue un Pentium 200 mx era para ofimática, no recuerdo que grafica tenia, pero podia con war craft que me encantaba, la cual actualice por una 3dfx woodoo Banshe

Imagen

Para poder jugar a una joya llamada Half life

Imagen

En el 2000 me monte un AMD athlon 1100, cremita, no recuerdo con que otros componentes.

Imagen
Que tiempos aquellos del pc encendido 24/7 descargando juegos de ps2 en el emule y echando la primeras partidas online desde casa sin dejarte los jurdeles en los cyber.
Yo recuerdo cuando nos pusieron banda ancha de Telefónica que si no recuerdo mal era 1Mbps + 2Mbps de regalo por usar Imagenio por 2004 puede ser? Para sustituir el modem de 56k

El ordenador pasó a estar encendido 24/7 con el emule y el Ares descargando todo lo habido y por haber
VooDoo Banshee . Esa la tuve yo de chaval.
Lo que tuve que ahorrar para comprarla :-|

Eso si , todo cambiaba con esa gráfica....
undertaker00 escribió:VooDoo Banshee . Esa la tuve yo de chaval..

Leyendote me estaba acordando de la gente que se queja de las graficas ahora.......

Yo tuve una Matrox Mystique con actualizacion de memoria+Diamond 3D Voodoo1, Voodoo 3 3000, Nvidia GeforceTi 200, la Banshee apenas la use porque la devolvi de la cantidad de cosas que no iban bien. Tambien por en medio una TNT que era otra basura incompatible.

Vamos que las tarjetas graficas duraban poco......mucho menos que ahora.

Mayban36 escribió:Yo recuerdo cuando nos pusieron banda ancha de Telefónica que si no recuerdo mal era 1Mbps + 2Mbps de regalo por usar Imagenio por 2004 puede ser? Para sustituir el modem de 56k

Si, incluso antes. Era la epoca del ADSL por hilo telefonico, una mierda que daba millones de problemas, más que nada porque las lineas estaban hechas trizas, habia motones de problemas, la gente cruzaba los dedos por tener un par de hilos que funcionaran. Y luego el Imagenio era muy problematico, joder que rollo era hecharlo a andar con las comprovaciones de conexión (cosas de instalador) ...... yo en casa estuve con Telecable pues un monton de años porque seguia siendo mejor, tambien porque en aquella epoca se veia todo el futbol que habia. XD
@undertaker00 @Nomada_Firefox
VooDoo Banshee . Esa la tuve yo de chaval.
Lo que tuve que ahorrar para comprarla :-|

Eso si , todo cambiaba con esa gráfica....

Yo jugaba en un monitor de 15 y a un así alucinaba con las texturas y los gráficos, para mi esa grafica fue pasar de la noche al día.

Leyendote me estaba acordando de la gente que se queja de las graficas ahora.......

Yo tuve una Matrox Mystique con actualizacion de memoria+Diamond 3D Voodoo1, Voodoo 3 3000, Nvidia GeforceTi 200, la Banshee apenas la use porque la devolvi de la cantidad de cosas que no iban bien. Tambien por en medio una TNT que era otra basura incompatible.

Voodoo Banshee
https://es.wikipedia.org/wiki/3dfx
El problema no era de la Voodoo Banshee, ni de las graficas de esa época, el tema es que dx y Onpen gl no estaban tan estandarizados como ahora, voodoo Banshee saco su propia api Glide, que la mayoría de juegos no reconocían, Dx 7 u 8 no recuerdo en esa época cual era, daba problemas con muchas graficas, lo mejor que te podía pasar era que el juego al que querías jugar fuera 100% compatible con Open Gl que funcionaba mil veces mejor que DX. Con el tiempo Dx fue estandarizándose, cuando llego a DX 9 prácticamente era la API dominante y todos los juegos y graficas la usaban. Open GL desarrollo Mantle la cual migro a Vulkan y DX12 tomo mucho de Vulkan. Asi lo recuerdo yo, puedo equivocarme, saludos [beer]
@Silicio14mm

Glide me recuerda a emuladores...de N64 por ejemplo, que usabas ese plugin . Funcionaba muy bien .

No recuerdo de tener problemas con la Banshee . No era tope de gama ni mucho menos , pero en al época , pasar de una S3 Virge DX a una Banshee ( vodoo2 recortada...) era como pasar del agua al vino.
Y movía de pm quake2/3 y demás .
@undertaker00
Me acuerdo que para este juego
Imagen

Me volví loco buscando como hacer que me reconociera la banshee y al final tuve que jugarlo en modo software, no era problema de las graficas, era problema de que los desarrolladores de juegos no tenían un estándar tan claro como ahora y había juegos que no reconocían ciertas tarjetas graficas.

era como pasar del agua al vino

La mejor grafica del 98 sin duda
https://www.profesionalreview.com/2019/ ... x-grafica/
Star Trek Klingon Honor Guard hecho con el motor de Unreal. No estuvo mal.

Para mi la Banshee era un churro de 3Dfx, hasta que no salio la Voodoo 3, esa idea de grafica 2D/3D en una sola, no estaba clara. Tambien las primeras TNT era una basura total. En aquella epoca no se ponia de acuerdo nadie, tenias que mirar los requisitos de los juegos con lupa y cruzar los dedos.
Del 98 al 2001 salieron un montón de graficas y en solo tres años la potencia de las mismas aumento muchísimo,
no es que la Banshee fuera floja es que la longevidad de las graficas era muy corta y la banshe fue muy buena el año que salió en el 98 al año siguiente ya estaba desfasada.

Así de acelerado estaba el mercado de las gpu del 98 al 2001

Imagen

Imagen

Imagen
Silicio14mm escribió:Del 98 al 2001 salieron un montón de graficas y en solo tres años la potencia de las mismas aumento muchísimo,
no es que la Banshee fuera floja es que la longevidad de las graficas era muy corta y la banshe fue muy buena el año que salió en el 98 al año siguiente ya estaba desfasada.

En aquellos tiempos el rendimiento era lo que menos miraba, lo importante era la compatibilidad con lo que jugases. Como decia el anuncio de Pirelli, la potencia sin control......

Tambien tuve y tengo por ahi sembrada una Kyro 2, que solo las vendia Guillemot. En el 2001, ya tenia la Geforce3 Ti 200 y ya era vieja cuando yo pague igual 180€, no me hagais mucho caso pero por ahi, entre 120 y 180, ya estabamos en el maravilloso euro. Y lo cierto es que la Kyro 2 la compre yo déspues de la Geforce, asi que tengo mis dudas de esa grafica y los tiempos de salida. Déspues recuerdo que salte a una Geforce 6600GT y luego a una 7600GT. Y del 2001 al 2008 debi cambiar de PC 3 veces lo menos..........y no por gusto, es que ahora nos quejamos pero antes era peor. Sí, los precios eran diferentes, tambien el poder adquisitivo.
@Nomada_Firefox

La WinFast Geforce 3 64mb DDR, que es la que usaron en el articulo de PC actual, (que tocho revista, parecía un libro, cada mes la compraba hasta que me enganche a las paginas de internet.) , salió a finales del 2001.

Yo lo más antiguo que mantengo, que funcione es una 8800 GT Alpha Dog Edition XFX y una power color 6800hd

Imagen
Guardada para cuando falle la 6800hd

Imagen
6870 hd en un ordenador que uso a modo de Gramola, con un AMD FX 6300 con windows7, winamp y mi biblioteca de música.
Imagen
Imagen
Vaya recuerdos, cuando Hercules hacia GPU´s...
neox3 escribió:Vaya recuerdos, cuando Hercules hacia GPU´s...

Sinceramente, fueron un fraude deprimente las Kyro 2 porque no salieron más graficas y enseguida no habia compatibilidad. Ademas pronto llegaron las primeras GT de Nvidia.

@Silicio14mm si la encuentro le hago una foto a la Ti 200. No es que este perdida, este que tengo muchos......trastos. De esa epoca, no vendi nada.
Esta pantalla también era más frecuente en el 2000

Imagen

Por suerte hace mucho que no la veo.
el hilo del abuelo cebolleta (yo me incluyo [+risas] ) mi primera toma de contacto fue con un Amstrad cpc 464 que me lo prestaron para cacharrear allá por el año 1990 +-

despues de eso tuve bastante abandonado el mundo del PC (la culpa la master system, Super nes, Sega Saturn, PSX, N64, Dreamcast, PS2, Xbox 1) luego me compre un PC con un Pentium 4 512 megas de Ram, 80 gigas de disco duro y Geforce MX440 de 128 Mb, me costo esa chatarra mas de 200.000 pesetas con monitor de 14 pulgadas, grabador de CDs he impresora, eso fue en verano del 2003 y todos flipaban con mi PC, ahi descubri el eMule y el Ares, y echaba humo descargandome las ROMs para MAME y para emular las consolas de 8, 16 y 64 bits como la N64, que tiempos.....
Silicio14mm escribió:Esta pantalla también era más frecuente en el 2000

Imagen

Hombre, en el año 2000 más bien era esta...

Imagen

XD
neox3 escribió:
Silicio14mm escribió:Esta pantalla también era más frecuente en el 2000

Imagen

Hombre, en el año 2000 más bien era esta...

Imagen

XD

Para mi en el 2000 seguía siendo esta [sonrisa]

Imagen
Lo reconozco, yo caí en Me.
Lo tuve un año hasta que instale el XP que lo tuve hasta el Windows 7
Imagen
24 respuestas