El ordenador no reconoce el Hd

Buenas, soy nuevo en el foro aunque hace tiempo que os conozco, y la verdad es que si algo he aprendido hacerca de la scene de PS2 es gracias a vosotros [risita]

EL caso es que hace 2 años mas o menos que tengo un HD (tan solo de 20 gb) en la ps2 y el hd advance 2.7 (creo) y hasta el momento todo perfecto (ahora es cuando viene el "pero")

Resulta que aller enchufe el hd al ordena hice todo como siempre y cuando abro el hdl dumb para meter el juego este me reconocia el disco duro pero en la barra que indica que tanto por ciento tienes ocupado y cuanto vacio del hd no indicaba nada, estaba en blanco, por lo que probe con el winhiip y este si me hizo bien el apaño, meti la iso y todo perfecto

Pero hoy que he ido a meter otra iso, enchufo todo como siempre, abro el hdl dumb y no me reconoce el disco duro, abro el winhiip y tampoco y por ultimo pruebo con el hdl dumpgui y tambien pasa de mi...

He apretado las conexiones del disco duro y reiniciado mil y una vez pero el ordenador no me reconoce el disco duro, de ninguna manera.... [buuuaaaa]

Una ayudita por favor... ;-)

Gracias [bye]
Asegurate de que el disco esta en el modo correcto (maestro o esclavo).

Entra en la BIOS del PC a ver si te detecta el disco.
Lo de maestro o esclavo esta bien, ya digo que los pasos son los que he hecho siempre.

Lo de la BIOS... este... ein? eso donde anda?

Es lo de darle al supr al encender el ordenador?
El hd tiene ToDOS los pins en su sitio? te lo digo xq una vez me cargué yo uno sin querer ( solo quedava el espacio vacio) y tardé lo mio en enterarme...lo solucioné soldandole una grapa.
Igual tiene sectores erroneos, te recomendaria pasarle una utilidad llamada "hdd regenerator", una utilidad para reparar ese tipo de errores (tienes que bootear el pc metiendo el programa en un diskete x ej). A mi me ha salvado de unas cuantas [sonrisa] [sonrisa]
Los pins los tiene todos en su sitio, el caso es que funciona en la ps2 perfectamente, pero cuando meto el hd en el ordenador no lo encuentra, y como he dicho antes ha sido de ayer a hoy.

He probado de todo, en mi ordenador, en el portatil, por usb, cambiando de posicion los cables que conectan todos los discos duros, en maestro, esclavo, poniendo solo el disco de la ps2 en el ordenador y nada, estoy como diria flanders, deseperadillo

Ya solo me queda formatear el hd pero como el ordenador no me lo reconoce pues me he quedado con las ganas... alguien sabe si se puede formatear desde la ps2?

Por cierto Jarek, lo del hddregenerator como se hace? eso de bootear y esas historias... y se podria pasar el pograma aunque no reconozca el hd?

Gracias a todos
Si lo reconoce la bios si.
Solo tienes que bajartelo, meterlo a un diskete, entrar en bios y poner en "bios settings", "boot pririty", "boot" o una frase similar (no todas las bios tienen esa misma frase) que el primer dispositivo desde el que empiece a leer, en vez del disco duro sea el diskete en nuestro caso (si has metido el hddregen en un diskete). Pero asegurate de bajarte la version del programa que sea autobootable!

[oki]
Ya me he bajado el programa y me he enterado de como va pero el caso es que la BIOS tampoco me reconoce el disco duro, probe a borrar desde el hdadvance el ultimo juego que habia metido por que lo meti con winhiip y yo los he metido siempre con hdldumb, asi que probe esto por si acaso pero resulta que ahora la ps2 tampoco me reconoce el hd, al iniciar el hdadvance me dice que no hay disco duro....
7 respuestas