buenas espero recibir la ayuda de alguien ya que estoy preocupado por mi pc
ya que es nueva solo tiene unos meses de uso al lio... yo cada dia me levanto a las seis y me pongo a usar el ordenador y pues la primera vez que lo enciendo se mantiene como 1 minuto encendido ( a encendido me refiero a que esta en proceso de para poder usarse ) y luego se apaga pero luego cnd lo enciendo de nuevo no tengo ningun problema pero ya digo esty `preocupado y me gustaria tener una solucion a eso ya que tengo miedo a que luego pase algo peor
Buenas, ¿se trata de un portatil o es un ordenador de sobremesa?.
El motivo suele ser electrico (puedes revisar todos los cables de la fuente de alimentacion), o provocado por una alta temperatura, basta con que revises el disipador del procesador, tal vez se haya separado un poco y sea necesario recolocarlo.
La memoria Ram, la placa base... son a su vez componentes que pueden llear a causar este comportamiento.
Si tienes un momento analiza el equipo con este programa de diagnostico
Llega a iniciar Windows o se apaga antes? He visto varios PC's que con el frio cuando se encienden por primera vez se reinician, pero el primer inicio no pasa de la POST
¿Apagas el interruptor de la fuente o interrumpes la corriente de algún otro modo? En las BIOS hay una opción llamada "Restore on AC/Power Loss" o similar, que si no está configurada correctamente, evita que el ordenador encienda tras un corte de energía.
Igualmente, comprueba la configuración de energía.
PD: A ver si nos acostumbramos a listar el hardware cuandor tengamos un problema de éstos.
que sistema operativo usas?. mira a ver si en panel de control, opciones de energia, comportamiento botones de inicio apagado puedes desactivar opciones de activar inicio rapido. mira a ver si te sirve
Darknast escribió:Llega a iniciar Windows o se apaga antes? He visto varios PC's que con el frio cuando se encienden por primera vez se reinician, pero el primer inicio no pasa de la POST
Darknast escribió:Llega a iniciar Windows o se apaga antes? He visto varios PC's que con el frio cuando se encienden por primera vez se reinician, pero el primer inicio no pasa de la POST
eso es bueno o malo
Ni bueno ni malo, simplemente algunas placas no toleran muy bien el "arranque en frio" pero ya te digo, los casos que he visto es encender, a los pocos segundos se apaga y luego se vuelve a encender solo y a partir de ahí todo normal.