El ordenador se me apaga tras 5 minutos de inactividad

Buenas señores invoco a vuestra sabiduría para saber que pasa.
Ayer instalé una tarjeta de sonido nueva y para ello tuve que mover la gráfica de slot porque no me entraba en el que ya estaba, la cosa es que lo estuve probando todo y me funcionaban bien los juegos, las aplicaciones y eso... La cosa es que cuando pasan 5 minutos por ahí el ordenador se apaga y no sé a que se debe.

Tengo windows 10 64bits y desde luego en las opciones de energía tengo la configuración de alto rendimiento. Que puedo hacer para ver si ocurre algo?

Gracias de antebrazo
Mira en las opciones de energía y desactiva que pasado X tiempo, hiberne o desconecte el HD si es posible.
Jar-Jar escribió:Mira en las opciones de energía y desactiva que pasado X tiempo, hiberne o desconecte el HD si es posible.

Es lo primero que hice, pero nada...
@JuananKorp

Lo primero se te apagaba antes de poner la tarjeta de sonido a los 5 min también? en el caso de que sea No puede ser que al cambiar de Pci te esté dando alguna interferencia porque ese pci esté algo defectuoso, por cierto tienes 2 ranuras Pci express x16?? sino perderás rendimiento en la gráfica. Y quedaría descartado algún problema de la fuente de alimentación.

En el caso de que sea SÍ, debes probar con otra fuente de alimentación, testear la memoria Ram con programas como el Memtest, pasarle antivirus y antimalware al pc, comprobar los discos duros y si te sale algún pantallazo azul que parece que no porque no lo comentas mostrarnos el error que te tira el windows, porque amí hace bien poquito me daba el coñazo el wifi con windows 10.

Otra cosa, que yo sepa se puede poner una tarjeta de sonido en cualquier ranura Pci, ya sea de las pequeñas o las grandes, quizás te las puedes ingeniar para acoplar todas sin problemas.

Ya nos irás diciendo.
Pryda4ever escribió:@JuananKorp

Lo primero se te apagaba antes de poner la tarjeta de sonido a los 5 min también? en el caso de que sea No puede ser que al cambiar de Pci te esté dando alguna interferencia porque ese pci esté algo defectuoso, por cierto tienes 2 ranuras Pci express x16?? sino perderás rendimiento en la gráfica. Y quedaría descartado algún problema de la fuente de alimentación.

En el caso de que sea SÍ, debes probar con otra fuente de alimentación, testear la memoria Ram con programas como el Memtest, pasarle antivirus y antimalware al pc, comprobar los discos duros y si te sale algún pantallazo azul que parece que no porque no lo comentas mostrarnos el error que te tira el windows, porque amí hace bien poquito me daba el coñazo el wifi con windows 10.

Otra cosa, que yo sepa se puede poner una tarjeta de sonido en cualquier ranura Pci, ya sea de las pequeñas o las grandes, quizás te las puedes ingeniar para acoplar todas sin problemas.

Ya nos irás diciendo.

Ostras pues la verdad es que cambié de ranura la gráfica pero ni me acordé de mirar si la ranura era de x16 o no... De todas formas en los juegos a los que más juego últimamente no he notado ningún tipo de bajón en el rendimiento... dónde puedo ver que tipo de ranura PCI express es la que estoy usando?

Al final solucioné lo de que se me apagara el equipo poniendo un comando en CMD, algo de poweroff nosequé. Gracias por tu ayuda
@JuananKorp

Para saber los tipos de PCI que tienes ve a la página oficial del fabricante, y busca el modelo de tu placa, con programas como AIDA 64 sabrás el modelo.

Si lo has solucionado pon por aquí ese comando en CMD y en el titulo del post refleja que está solucionado, puede ayudar a otra persona en un futuro.
5 respuestas