El ordenador se me reinicia solo muy habitualmente

Tengo un Pentium 4 con 512 de memoria, y el ordenador se me suele reiniciar solo, ojo no siempre, algunas veces cuando ejecuto varios programas, por ejemplo muchas veces tengo el eMule funcionando al 100%, y ejecuto Internet Explorer y se reinicia solo, sin ir mas lejos, ayer tenia el eMule funcionando desde hacia tres días entonces me puse a pasar una peli Divx a MPEG y cuando empecé a ejecutar el TMPGEnc se reinicio, luego ejecute el TMPGEnc solo y aguanto un poco mas y se reinicio otra vez y luego otra……

A mi me da la sensación de que uno de los dos módulos de memoria que tengo instalados falla, y cuando ejecuto procesos que requieren el uso de toda la memoria es cuando encuentra el error y se reinicia, pero otra opción que me corre por la cabeza es que el procesador esta muy caliente después de tres días funcionando y cuando lanzo tantos procesos el rendimiento del procesador se pone al 100% y la placa reinicia el ordenador por sobrecalentamiento………………….

Alguna idea para poder averiguar el problemilla ?

Gracias & S@lu2.
Justo cuando se reinicie, entra en la BIOS y mira la temperatura del micro.

También te recomiendo poner el Motherboard monitor y que monitorees las temperaturas en Windows, sin tener que salir a la BIOS.
Hola!

A mi me ocurria lo mismo, el fallo era de temperatura... 60 grados!!!

Como dice Max mira la temperatura.

Un saludo
pues mirare lo de la temperatura, a ver si es eso.........

pero tengo puestos dos ventiladores mas el del procesador mas el de la fuente de alimentación, aun asi es posible que se me caliente ?

por cierto "Cowboy Spike", tu como lo solucionaste ?

S@lu2.
Yo tenia un ventilador en la cpu, en la fuente, dos en la parte trasera y otro en la tapa lateral, y se calentaba....

Cambié el ventilador de la cpu y tambien la cambie la pasta termica.. Ahora tengo un volcano 9 y pasta artic silver y la temperatura no me pasa de 50.

Un saludo
Eso es calor. En veranito, el ordenador quiere tinto de verano.
bueno ya encontre el error, me fallaba un modulo de memoria, he testeado los modulos con el programa "MemTest-86 v3.0" que por cierto os aconsejo que os lo descargeis y lo guardeis con los programas indispensable porque merece la pena, el programa te crea un disco 3½ autoejecutable, no se en que sistema pues el windows no puede leer este disco de 3½, en conclusión reinicias y el memtest se ejecuta automaticamente chequeando los modulos de memoria, y avisando si encuentra errores. Lo malo es que no te dice que modulo falla tienes que ir quitando y poniendo hasta que lo encuentras pero bueno..............

La temperatura bien 47 grados el procesador y 37 la placa despues de 24 horas funcionando y trabajando a tope el procesador.

Me extrañaba lo de la temperatura pues me gaste mas de 6.000 ptas solo en el ventilador de la CPU...........

..........que cosas me funciona mejor el ordenador ahora con 256MB que antes con 512..............

POR CIERTO "KraMMeR" en tu firma aparece esto; 2.4@2.67, que quiere decir que as pasado tu P4 de 2,4 a 2,67 ? y si es asi, como lo has hecho ? me lo puedes explicar ? me interesa mucho el tema, gracias, en mi firma puedes ver mi PB ..........

S@lu2. y gracias a todos
6 respuestas