El origen de la música del mítico trailer de Ocarina of Time...

Lo he publicado en mi blog, pero creo que por aqui también puede ser de interés, hago un copy&pasteo.

Seguro que muchos de vosotros recordáis este trailer con mucho cariño.

http://www.youtube.com/watch?v=yLY5A9U0ukQ

¿Y esa música? Que recuerdos... Corría el año 1998, los afortunados poseedores de una N64 esperaban ansiosos un juego por encima del resto. La revista Hobby Consolas (no recuerdo que mes) adjuntaba un VHS en uno de sus números con lo que estaba por llegar, entre ellos, un mítico trailer.

Ese VHS no hizo más que aumentar las ganas por ver ese juegazo en el mercado. Lo que no se sabía, era el origen de esa gran melodía que ambientaba ese trozo de cinta. Muchos pensamos que era una música del juego, pero resultó no serlo. Desde entonces el origen de esa pegadiza melodía sigue siendo una incógnita.
Hasta ahora.

Gracias a un usuario de Youtube por el soplo (kachorro2), aquí tenéis lo que tantos años hemos ignorado.

Imagen

Disco: AVF069 Medieval Conquest
Título: Peasants Revolt
Autor: Iain Carnegie

Enlace al disco completo
Página web de Iain Carnegie
Escuchar en goear

Fuente | http://silverka.net/news.php?extend.6216
Pues ni me llamó la atención en su día, ni me acordaba... pero gracias por la info :-)
NO ME JODAS!!!!!!!!!!!!!

LLEGO SIGUIENDO EL HILO DE SILVERKA DESDE EL INICIO!!!

(perdonad las mayusculas, pero llevaba buscando la canción desde 1998...)

Muchas gracias CHON!!!!!!!!!! [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Recuerdo ese pedazo de tema en el video de Hobby Consolas y recuerdo que regalaron la banda sonora del juego en una revista tambien (solo con 4 o 5 temas) y lamentablemente ese no estaba incluido.

¿que cancion en concreto es la que usaron en el video del cd ese que has colgado?
AÑOS
AÑOS
AÑOS BUSCANDO ESE PUTO TEMA
MIL GRACIAS

Recuerdo de niño que lo grabé del VHS a una cinta de caset y me pegaba ratos y ratos escuchandolo en mi walkman xD Imposible de encontrar por youtube -_-
Añado un enlace para escucharla desde goear. :)
Gracias, en serio. Me he emocionado y todo [buuuaaaa] Ahora sólo me queda saber cuál fue la usada en el anuncio, aquella tan parecida a "Riders of Doom" de Basil Poledouris.
Yo no llevo años buscando la procedencia de la música de ese vídeo porque no lo vi en su momento. XD
Sí que es cierto que según pude leer en comentarios de videos de youtube u otros foros, la música era muy popular y de origen desconocido. Lo que pude averiguar es que ya había sido utilizada en el anuncio americano del Zelda 2 de NES:
http://www.youtube.com/watch?v=teB2xkUw3bI

La música que sí me gustaría saber de dónde viene es la que sonaba en el avance de Zelda 64 (no tenía el nombre oficial aún) que se vio en el vídeo promocional "Alto Riesgo: Objetivo Nintendo 64":
http://www.youtube.com/watch?v=v9S-kUj5vcc
En ese vídeo se ven cosas muy interesantes que no llegaron a la versión final: el diseño de los stalfos, los pilares/estatua del Castillo de Ganondorf, los cañones del desierto, los enemigos burbuja divisibles, la luz del sol filtrándose entre las ramas del Gran Árbol Deku...

Saludos.
Kesil escribió:Gracias, en serio. Me he emocionado y todo [buuuaaaa] Ahora sólo me queda saber cuál fue la usada en el anuncio, aquella tan parecida a "Riders of Doom" de Basil Poledouris.

Anuncio Ocarina of Time español

*Leyendo los comentarios...

m4x1m000 escribió:Segun pude informarme es una composición creada en exclusiva para el trailer por el compositor Basil Poledouris. Es como supongo todo el mundo sabe, una versión de el tema de Conan el Barbaro llamado "Riddle Of Steel / Riders Of Doom"

La música del vídeo que has puesto, Sogun, también mola lo suyo. La verdad es que no la conozco....Pero es que el caso de esta música ha dado mucho que hablar por internet.
Así que al final no iba mal encaminada. Se me hace extraño el que en aquella época Poledouris accediera a crear lo que a términos prácticos podría considerarse un jingle, pero no voy a quejarme ante lo que me parece un lujazo de colaboración. Intentaré buscar más información al respecto en cuanto pueda.
Chon27 escribió:
Kesil escribió:Gracias, en serio. Me he emocionado y todo [buuuaaaa] Ahora sólo me queda saber cuál fue la usada en el anuncio, aquella tan parecida a "Riders of Doom" de Basil Poledouris.

Anuncio Ocarina of Time español

*Leyendo los comentarios...

m4x1m000 escribió:Segun pude informarme es una composición creada en exclusiva para el trailer por el compositor Basil Poledouris. Es como supongo todo el mundo sabe, una versión de el tema de Conan el Barbaro llamado "Riddle Of Steel / Riders Of Doom"

Coño...mi video y mi comentario... XD

Pues efectivamente, es una versión supuestamente en exclusiva para el trailer...de todos modos, llevo buscándola discografía de este hombre (incluyendo recopilatorios y demás álbumes de temas de diferentes películas) por si diera con él...pero no hay cojones...

Ufff tío...no sabes la alegría que me llevo al tener ya identificada la dichosa canción...recuerdo cuando mi primo la versionó para el piano...lo que lo flipaba...a ver si lo convenzo pa grabar un video y subirlo a youtube...el temazo lo merece...
joder pues una pena que no la hubiese oido yo para ayudarte a identificarla, ya que la bso de conan me la conozco bastante bien, y por supuesto es una autentica pasada.
m4x1m0 escribió:Ufff tío...no sabes la alegría que me llevo al tener ya identificada la dichosa canción...recuerdo cuando mi primo la versionó para el piano...lo que lo flipaba...a ver si lo convenzo pa grabar un video y subirlo a youtube...el temazo lo merece...

¡Sí! Yo quiero ver esa versión YA.
No hay cosa que más agradezca que el que alguien pueda identificarte una canción que sale en un trailer, video u otro medio (y más si es hecha por encargo, como muchas canciones que aparecían en esos videos promocionales de Sega y Nintendo).

Muchas gracias :)
Sogun escribió:La música que sí me gustaría saber de dónde viene es la que sonaba en el avance de Zelda 64 (no tenía el nombre oficial aún) que se vio en el vídeo promocional "Alto Riesgo: Objetivo Nintendo 64":
http://www.youtube.com/watch?v=v9S-kUj5vcc
En ese vídeo se ven cosas muy interesantes que no llegaron a la versión final: el diseño de los stalfos, los pilares/estatua del Castillo de Ganondorf, los cañones del desierto, los enemigos burbuja divisibles, la luz del sol filtrándose entre las ramas del Gran Árbol Deku...

Saludos.

La acabo de descubrir:

Terror Towers (a) de Hélène Muddiman

Y la puedes escuchar aquí.

XD
Chon27 escribió:La acabo de descubrir:

Terror Towers (a) de Hélène Muddiman

Y la puedes escuchar aquí.

XD

¡Magnífico! Muchas gracias.
16 respuestas