¿El otaku va ligado a los videojuegos?

Encuesta
¿El otaku va de la manita con los videojuegos? :E
61%
33
39%
21
Hay 54 votos.
Abro encuesta para ver vuestras opiniones. Es algo que he discutido/comentado varias veces con varias personas: el otaku que lee manga y anime, ¿también coge su mando para jugar a videojuegos nipones?

Yo por supuesto siempre he estado ligado al videojuego/manga/anime desde mi interés por la estética de la animación nipona allá por los 90, pero me he encontrado opiniones que aseguran que no tiene nada que ver.

Por supuesto, y al igual que hay otakus que sólo ven anime y no tocan el manga, habrá quien no esté interesado por los videojuegos, pero la encuesta va enfocada a vuestra opinión sobre si el otaku, en general, es también un jugón o no.
Antes de empezar a leer manga y ver anime, ya jugaba a videojuegos nipones. :-?
Yo creo que un poco si, a lo mejor no llega al mismo nivel de gusto el manga o anime con el videojuego, porque quieras que no si te ves un anime o manga y te gusta y ves que sale un videojuego seguramente vas a probarlo para ver que tal esta
Yo también creo que sí, los gustos del otaku generalmente van muy unidos al mundo del videojuego ya no sólo por el hecho de probar juegos relacionados con las series que consume sino por los juegos made in japan, si apuramos serían hasta jrpg en la mayoría de los casos porque suele ser el estandarte de videojuego nipón. En mi caso al menos van muy de la mano, colecciono comics y videojuegos y de aquí a poco quiero empezar a hacerme una colección de anime con las series que más me gustan, la única pena es el poco material que hay de series anime en BD en nuestro país, sino habría empezado hace tiempo.
Supongo que si, al mundo del ocio en general y del las modas japonesas en particular. Personalmente soy aprendiz de todo y maestro de nada, toco todos los "palos" pero realmente no profundizo en casi nada, me gusta el cine, los videojuegos, el comic occidental, el manga... pero todo a rachas o con obras escogidas, a ninguna aficion le llego a dar "total dedicacion" como veo que hace otra gente. Yo me llego a aburrir mas tarde o mas temprano, supongo que se debe a mi naturaleza caprichosa.

Bueno, que si, que si [+risas]
Sinceramente diría que todo está relacionado con la cultura japonesa, es decir, el videojuego, anime y manga. Es decir, alguien que le guste la cultura japonesa le gustará más los videojuegos, de donde salen muchas veces series o de éstas salen conversiones a videojuegos.
En mi caso si, junto al cine, el manga y los videojuegos son mis dos perdiciones. Cuando hablo de videojuegos no solo me refiero a jrpgs, me molan, pero me mola un poco de todo. La palabra otaku engloba los videojuegos, ahora si, si la pregunta es si un aficionado al manga va ligado a los videojuegos... como he dicho en mi caso si, pero no tiene porque ser así, son dos mundos, conozco mucha gente viciadisima a los videojuegos que me llama friki por leer manga y muchos lecotres de manga que no juegan a videojuegos.
Lo que si me aventuraria a decir es que el genero que mas le pega a los lectores de manga son los jrpg. A mi me molan bastante, eso si, un oblivion, un demons souls y estos asi ni en pintura.
Esta todo interrelacionado asi que voto a que si.

Es muy facil que una cosa te acabe llevando a la otra.
Oblivion se parece a Demon's Souls como un huevo a una castaña cawento

Demon's Souls ftw [fumeta]
los que dicen que "no" pueden opinar, que no nos los comemos [rtfm]
Exacto veo que hay 4 no y 0 opiniones de esos 4, asi que una de dos o no tienen opinion o lo han hecho para fastidiar
Yo creo que sí por el motivo de que muchísmos juegos tienen una estética que es del agrado del Otaku, en Japón está mucho más marcado por la cantidad de videojuegos de series que sacan o de series que vienen de juegos (principalmente eroges).

En occidente pienso que ese impacto en el Otaku es mucho menor, pero no por ello inexistente, lo que si sería curioso de ver es si juegan a todo o sólo a un par de géneros.
In the Flesh escribió:Oblivion se parece a Demon's Souls como un huevo a una castaña cawento

Demon's Souls ftw [fumeta]

No he dicho que se parezcan xD. Simplemente los catalogo a los dos en el mismo saco que lleva el titulo de rol demasiado hardcore para mi xD.
ni mucho menos, soy un otaku de mucho cuidado y no tengo ni un juego en el PC, ni tampoco tengo consola desde la Nintendo64 xD
Pues yo creo que no...no estoy muy convencido, pero pongo un ejemplo XD
A mi por ejemplo me gustan mucho los j-rpg,he jugado a casi todo: final fantasy´s, suikoden´s, grandia´s,disgaea´s, valkyria profile´s, persona´s, tales of....y una largo etc.A pertir de ahí me fui metiendo poco a poco con el anime y el manga.
Pero...tengo un amigo que devora anime y manga como el que más y sin embargo es el clásico "casual" que solo juega a fifa, pro, y esas cosas.
Claro,siempre llama la atención jugar a videojuegos tipo Final Fantasy,Kingdom Hearts,etc. Si eres Otaku
Seguramente hacer esta encuesta en un foro cuya temática principal son los videojuegos sesga mucho el resultado... xD

Yo creo que sí que hay cierta relación, aunque está claro que cada persona es un mundo y no se puede generalizar, pero en general si te llama uno de esos dos mundillos es muy posible que el otro también lo haga.
Shyvah escribió:Seguramente hacer esta encuesta en un foro cuya temática principal son los videojuegos sesga mucho el resultado... xD

Eso mismo pensaba yo jaja

pd: Leer lo de sesga me ha recordado el jodido examen de estadistica que tuve este martes... xD
jordi46 escribió:
Shyvah escribió:Seguramente hacer esta encuesta en un foro cuya temática principal son los videojuegos sesga mucho el resultado... xD

pd: Leer lo de sesga me ha recordado el jodido examen de estadistica que tuve este martes... xD

Pues lo que yo decía, que rechazamos la hipótesis nula de que la variable "estar en un foro de videojuegos" no es significativa con un 95% de confianza D:

Y luego dicen que los videojuegos son malos, pues anda que los exámenes... xD
Shyvah escribió:
jordi46 escribió:

Pues lo que yo decía, que rechazamos la hipótesis nula de que la variable "estar en un foro de videojuegos" no es significativa con un 95% de confianza D:

Y luego dicen que los videojuegos son malos, pues anda que los exámenes... xD

otro con examen de estadistica? xD Que estudias?
jordi46 escribió:otro con examen de estadistica? xD Que estudias?

Bueno, los de estadística los hice ya hace un par de años. Ahora estoy en 4º de ADE, pero mañana tengo Econometría II, que viene a ser economía + estadística DDDD:

*Shyvah se pega un tiro*

¿Tú también estudias algo así? La estadística sola se da en bastantes carreras creo... xD

Pero bueno, al menos en semana y media seré libre (al menos hasta un par de semanas antes de septiembre xDDD) y podré viciar y vaguear como dios manda, que ya estoy cansadísima de tanto estudiar T.T

perdón por el offtopic ^^;
Qué asco le cogí a la estadística en mis tiempos de estudiantes y a las jodidas bolas de colores que ponía la profesora de ejemplo cawento

En cuanto a la encuesta yo creo que suele ir muy ligado a los gustos en cuanto a videojuegos que tengas. Si te gustan los JRPG y otros juegos de estética esa estética, seguramente te gustará tambien el manganime. Aunque ni a todos los amantes de los videojuegos le tiene porqué gustar el manganime ni a los amantes de este le tienen que gustar los videojuegos.
Shyvah escribió:
jordi46 escribió:otro con examen de estadistica? xD Que estudias?

Bueno, los de estadística los hice ya hace un par de años. Ahora estoy en 4º de ADE, pero mañana tengo Econometría II, que viene a ser economía + estadística DDDD:

*Shyvah se pega un tiro*

¿Tú también estudias algo así? La estadística sola se da en bastantes carreras creo... xD

Pero bueno, al menos en semana y media seré libre (al menos hasta un par de semanas antes de septiembre xDDD) y podré viciar y vaguear como dios manda, que ya estoy cansadísima de tanto estudiar T.T

perdón por el offtopic ^^;

Yo estoy en 3o de ADE, en mi universidad econometría la hacemos en tercero, menudo hueso jaja, yo mañana tengo comunicacion empresarial, martes logistica y distribucion y seré libre también, hasta julio, que tengo que recuperar macro 2 y financiera 1, si, en mi uni las recuperaciones son en julio xD, pero luego te pegas un buen verano xD.
Suerte mañana!
Nuku nuku escribió:Es muy facil que una cosa te acabe llevando a la otra.

Sabias palabras. [oki]
Pues yo soy un buen otaku y los videojuegos me llaman mas bien poco,si acaso juego algo al MWF 2 y poco mas.
Prefiero destinar el dinero al manga que es lo que realmente e gusta XD
Pues a mi los juegos japos no me agradan demasiado, con decir que no he jugado ni a los Final Fantasy...

Me cogí el Star Ocean para la Xbox y lo tengo muerto de risa mientras me acabo el Dragon Age.

Vamos, que me gustan los videojuegos de toda la vida, pero no los "juegos otakus".
La verdad es que muchos videojuegos me gustan por su estilo manga así que si que hay una gran relación.
Es que es normal, después de todo el Manga y los videojuegos japoneses están completamente relacionados, ya no por el hecho de que salgan juegos de mangas o mangas de juegos si no por que usan la misma estética, tipo de personajes, recursos artisticos y linguisticos, por lo que es muy facil que un lector de manga acabe interesado en algún juego de estética similar y viceversa, a mi por ejemplo me encantan los juegos con estética manga 10 veces mas que los que no, o al menos los disfruto mucho mas, o juegos basados en mangas o animes que si encima son buenos juegos ya ni te digo (ejemplo el Gits de Play 2)

Desde luego es mucho mas facil que pases del manga a los videojuegos gracias a su relación que por ejemplo al ganchillo.... a no ser que leas un manga sobre un chaval que quiere ser el mejor ganchilleador del mundo, pero eso es otra historia XD.
Nuku nuku escribió:Es que es normal, después de todo el Manga y los videojuegos japoneses están completamente relacionados, ya no por el hecho de que salgan juegos de mangas o mangas de juegos si no por que usan la misma estética, tipo de personajes, recursos artisticos y linguisticos, por lo que es muy facil que un lector de manga acabe interesado en algún juego de estética similar y viceversa, a mi por ejemplo me encantan los juegos con estética manga 10 veces mas que los que no, o al menos los disfruto mucho mas, o juegos basados en mangas o animes que si encima son buenos juegos ya ni te digo (ejemplo el Gits de Play 2)

Desde luego es mucho mas facil que pases del manga a los videojuegos gracias a su relación que por ejemplo al ganchillo.... a no ser que leas un manga sobre un chaval que quiere ser el mejor ganchilleador del mundo, pero eso es otra historia XD.

Hombre....igual es que hasta se aficiona a la tematica xD
Yo acabé montando una cadena de panaderías por España...

Tal vez, meterse en foros de videojuegos donde haya algún tema de anime que empiece con los clásicos recordándolo para meterse con que alguno ha visto algo tipo Naruto (inserte serie de moda de la época) y recomendarlo, para que luego vayan investigando más allá de eso y otros lleguen y pregunten "Recomendadme algo" es un método más o menos normal. Veo más fácil "Videojuegos -> Otaku" que "Anime -> Otaku" por el desembolso inicial.
Caeolos escribió:Yo acabé montando una cadena de panaderías por España...

Tal vez, meterse en foros de videojuegos donde haya algún tema de anime que empiece con los clásicos recordándolo para meterse con que alguno ha visto algo tipo Naruto (inserte serie de moda de la época) y recomendarlo, para que luego vayan investigando más allá de eso es un método más o menos normal. Veo más fácil "Videojuegos -> Otaku" que "Anime -> Otaku" por el desembolso inicial.

Amasando ja-pan...no? Yo me dedico a hacer carreras ilegales por la noche en una montaña cercana con el viejo R5 modificado de mi padre contra rivales que usan coches modernos y me los meo cuesta abajo....[jaja]
Personalmente no conozco a NINGUN otaku que no sea, a su vez, aficionado a los videojuegos.

En mi caso suelo provar todo juego que encuentre con estetica manganime, juegos que si no tuviesen dicha estetica jamas provaria, y probablemente muchos otros juegos que no me planteo ni catar me gustarian si fuesen asi... juego casi en exclusiva a JRPGs, y lo que me suele atraer de ellos es la estetica "Manganimesca" que tienen, al igual que la similitud de sus historias con las de un Manga, una banda sonora de estilo similar a la vista en los animes... es normal que proviniendo del mismo lugar, tengan una gran similitud y por ello resulten atractivos para los otakus, a parte de que en la cultura japonesa los videojugos tienen una gran importancia, y quieras que no, con los manganimes se te acaba pegando...

Bye, D-A.r.k.Angel
Opino que si van ligados, yo por ejemplo en 10 minutos me voy a la piltra a dormir pero no sin antes echar unos vicios al Guilty Gear XX Accent Core Plus en la psp ... despues soñare con kuradoberi ... a ver si hoy se deja tocar y no me intenta meter a currar en su restaurante XD

dios mio necesito un doctor Imagen

PD: Yo tambien he sufrido los repetitivos ejemplos de las bolas de colores en estadistica ... el de tirar la moneda al aire y el del dado tambien son un clasico jeje
Hombre, en todo caso lo que intentaria Jam seria invitarte a comer para drogarte y hacerte cosas obscenas...como intento con Ky XD
Yo personalmente no aguanto la voz de Jam....yo siempre que juego es con Sol Badguy o Order Sol en EX....eso es poder y estilo XD

PD: Me he acordado de Genshiken y no se porque XD
Rai_Seiyuu escribió:Hombre, en todo caso lo que intentaria Jam seria invitarte a comer para drogarte y hacerte cosas obscenas...como intento con Ky XD
Yo personalmente no aguanto la voz de Jam....yo siempre que juego es con Sol Badguy o Order Sol en EX....eso es poder y estilo XD

PD: Me he acordado de Genshiken y no se porque XD

Yo me dejaria Imagen

Genshiken powa
FuNkAdR0 escribió:PD: Yo tambien he sufrido los repetitivos ejemplos de las bolas de colores en estadistica ... el de tirar la moneda al aire y el del dado tambien son un clasico jeje

pse, y que me dices de las fichas de domino? xD
En mi opinión es un sí con peros; no puedo responder un sí rotundo ya que es bastante relativo en parte.

Pero sí esta claro que alguien seguidor de manga/anime es más susceptible de acabar enganchado a algún juego(japonés en general, por la estética similar como se ha comentado antes), y viceversa. Pero tampoco tiene que ser una regla exacta, hay de todo y en este hilo lo hemos visto.

Se podría decir que está dentro del mismo mundillo de todas formas, en los salones del manga siempre hay zona de videojuegos por ejemplo, es porque se sabe que a los aficionados al manga también les atrae.

Esto lo comento teniendo en cuenta España, porque en Japón la cosa cambia, el manga/anime está mucho más normalizado por ejemplo, y hay mucha gente 'normal' que aunque no juegue videojuegos más allá del Brain Training puede ver algunos mangas o anime. Allí la "estética manga" está presente en todas partes xD, hasta las mascotas de algunos equipos o casi que la de la policía [carcajad]. De todas formas los otakus japoneses (los de verdad) también están intimamente relacionados con los videojuegos, vease los eroge por ejemplo o la enfermedad con el Idol Master, o Love Plus por decir algo.
Yo creo que sí y no,es que depende de las circustancias.Si te enganchas a un anime/manga por su videojuego,entonces sí que va relacionado.Si por casualidades de la vida te vicias al manganime sin tocar un videojuego sobre ello... guay.

Depende,depende.
Yo voto que no. ¿Por qué? Pura experiencia: A muchos de mis amigos y amigas les gusta el manga, anime, japonés, j-pop, k-pop, etc etc etc... Pero en cambio, a videojuegos, si juegan, juegan a cosas muy... casuals, como, por ejemplo, un brawl con los amigos, pokemon...

Por eso yo diferencio entre Gamer y Otaku. Como mucho, suele ir relacionado el que tenga una mentalidad más abierta en cuanto a jugar a videojuegos, o hasta el jugar al estilo casual, pero no tiene por qué ir relacionado con el gaming gaming.

PD: Aparte, yo me considero ahora mismo Gamer, ya que solo sigo One Piece y, aunque me guste todo lo demás, no veo series ni leo mangas (Exceptuando One Piece [ayay] ).
38 respuestas