el-Jatino escribió:el bilbao athletic y el athletic club de bilbao no son el mismo equipo pero que se cambió de nombre entre medio?
sólo pregunto eh, que yo no sé ni quién es el alexanko este
Tranqui hombre, si es que me fastidia que se critique un juego sin saber. Te contesto con mucho gusto.
El Bilbao Athletic es un equipo de Segunda División "B" y a su vez filial primero del Athletic Club de Bilbao.
Tu te refieres a que a primeros de siglo habia dos clubes, Athletic Club y Bilbao F.C. que formaron un combinado llamado Bizcaya en 1902 para disputar la Copa de Coronación, precursora de la Copa del Rey y que se realizó para celebrar la coronación de Alfonso XIII.
En 1903 el Bilbao desaparece y sus socios pasan al Athletic.
En 1907 el Athletic resucita el nombre de Bizcaya para intentar volver a ganar la Copa.
En 1909 se intentan unir a la Unión Ciclista San Sebastián, que después seria la Real Sociedad. Juegan entre si pero ambos equipos terminan muy disgustados unos con los otros y en vez de fusionarse se enemistan.
Hoy en dia su nombre oficial es el Athletic Club, aunque se le conoce comúnmente como Athletic de Bilbao y su filial como dije antes Bilbao Athletic.