El Overclock será de pago (INTEL)

Me he encontrado esta noticia navegando por internet.

http://www.xataka.com/otros/desbloquea- ... -en-espana

Parece que Intel ha sacado al mercado unos cupones para mejorar las características de los procesadores. De momento es una experiencia piloto y se plantean asentarla si la cosa sale bien.

Me toca los huevos bastante, ya que bastante nos cobra Intel y nos toca los cojones cambiando de socket cada poco como para que ahora además nos cobre por habilitar funciones que vienen en el producto que ya hemos pagado.

Un saludo.
Yo entre esto y el cambio de sockets estoy flipando.
Pasa del 1156 al 1155 y mas adelante del 1366 al 2011. Al 1156 lo matan del tiron, nada nuevo para ese socket ni proces ni na, y pasa a un socket con 1 pin menos :-? El 1366 sera mas adelante pero va por el mismo camino. Y al parecer en todos estos nuevos proces de oc nada, a no ser k compres las ediciones "K" con el multi desblokeado, decian lo mismo cuando salieron los i7 y ya sabemos como van los bichos, pero al parecer esta vez va en serio pk el fsb va linkado a movidas k no pueden ser variadas o sea k o tiras de multi o nada.
De cambiar en mi caso seria para un i7 (1366), pero a ver kien se atreve, estos son capaces de sacar por el precio de un i7930/950 un nuevo proce con 6nucleos 12hilos (suponiendo k placa y ram sean mas o menos como 1366) y t kedas con una cara de tonto, sin poder actualizar a no ser k cambies otra vez toda la plataforma.
S2
Espero que AMD no copie el metodo.
xD en cuanto saquen ese modo de negocio, me parece que eol tendra que abrir una nueva seccion en informatica

Custom firmwares para intel xD
pataquias está baneado por "insultos"
ellos van a perder mas asi no se actulizara la gente los equipos hasta los 4 años o mas.

habria que seguir la misma forma que con las empresas de internet que capan todos de baja.
pues esto igual que nos joden pues no se te compra nada mas de este fabricante y que se jodan.

uno que lo ha hecho soy yo con la marca de la firma que esta en rojo .si es que se le puede llamar marca o empresa.
ahora msimo con este llevo ya dos años creo y mequedan otros cuatro mientras aguante vivo. adelante .

esto me suena como decis a estrategia de intel para conseguir algo.

esto va a ser un paron informatico y tecnologico.
isabella está baneado por "clon de usuario baneado"
+1

Haciendo eso lo unico que van a conseguir es perder cuota de mercado, amd se volvera a poner de moda entre los oceadores y modders.
El que un Oceador prefiera una marca hace mucho.

Puede que la cuota de mercado de los Oceadores no sea como para preocupar a Intel, pero son los más expertos y los que mejores recomendaciones hacen en foros y a conocidos. Ahí la cuota cambia. Yo de Intel no me andaría con tonterías, antes tenía AMD y no me importaría volver.

Un saludo.
Si eso se lleva a cabo, todos acabaremos en AMD, a noser que AMD copie a Intel y, entonces la habremos jodido y bien xD
Si finalmente se implanta esta iniciativa y amd no copia, yo se de un cliente que ya han perdido!! [poraki]

Salu2
Llevo mis dos ultimos ordenadores Intel. Si eso es cierto bye bye... con lo caro que cuestan... encima mas capados.
Es lo que tiene que haya un cuasi monopolio, que la empresa grande la acaba metiendo doblada. Ya lo hacían con los precios, ahora a vender productos capados.
Lo que supongo que realmente le jode a Intel es que muchos de nosotros hayamos pagado 200€ por procesadores que oceados nos están rindiendo como procesadores de 900€... Eso de pagar un plus por desbloquear más cache, algún nucleo o el multiplicador le puede servir a los usuarios que no tengan ni idea y quieran actualizar un poco la máquina. Tampoco es una mala idea, siempre y cuando el procesador "capado" tenga un precio económico y si le sumas las "actualizaciones" no diste demasiado la suma del mismo procesador "full edition" de serie...
No se de que os sorprendeis, amd vende procesadores con cores y cache l3 bloqueados ( que en algunos casos funcionan) lo que se haria seria venderte por ejemplo (hablo con el caso de amd por que intel no se como va) un x2 555 y tu puedes "comprar" la cache l3 y los cores adicionales con un cupon. Desde hace bastante tiempo se ha pagado mas por un procesador para hacer overclock, por ejemplo con cualquier amd puedes subir la velocidad del fsb, pero si quieres cambiar el multiplicador tendras que pagar mas por un procesador edicion black.

Ahora me direis ¿Y esto a nosotros en que nos beneficia? Pensar que a intel le cuesta lo mismo hacer un i3 que un i5, podemos ver los portatiles por un precio mas bajo montando un i3, pero mediante un cupon podras mejorarlo a un i5.
JdR escribió:No se de que os sorprendeis, amd vende procesadores con cores y cache l3 bloqueados ( que en algunos casos funcionan) lo que se haria seria venderte por ejemplo (hablo con el caso de amd por que intel no se como va) un x2 555 y tu puedes "comprar" la cache l3 y los cores adicionales con un cupon. Desde hace bastante tiempo se ha pagado mas por un procesador para hacer overclock, por ejemplo con cualquier amd puedes subir la velocidad del fsb, pero si quieres cambiar el multiplicador tendras que pagar mas por un procesador edicion black.

Ahora me direis ¿Y esto a nosotros en que nos beneficia? Pensar que a intel le cuesta lo mismo hacer un i3 que un i5, podemos ver los portatiles por un precio mas bajo montando un i3, pero mediante un cupon podras mejorarlo a un i5.


Pero todo depende del precio del cupon y las carasteriticas que puedas desbloquear. Por ejemplo, con los i7.. si te pillas un 960 con el QPI 4.8 GT/s y multiplicador bloqueado, que lo puedas dejar con el QPI 6.4 GT/s y miltiplicado desbloqueado, con un coste equivalente que si te comprases la version Xtremen.

Si es asi si lo veeria bien. Pero si nos lo va a dejar ke no vamos a poder tocar absolutamente nada sin tener que pasar por caja, yo sere de los primeros que le dira adios a intel a la hora de renovar mi pc.


Salu2
13 respuestas