¿El Overclock sirve también para Multimedia o solo para jugar?

Hello,

Pues lo que digo de título, el OC, que cuando me llegue la puñetera placa ya me dedicaré a intentar hacerlo...


¿Para que me sirve el OC?

Quiero jugar evidentemente, pero el ordenador sobretodo lo uso para ver Divx, ya sean series o cosas así.

Me la recomendaron Fran_Teruel y PR0[3R sobretodo por sus virtudes para OC, pero claro uno no puede evitar preguntarse, en que notaré las mejoras.

Y no me refiero a las velocidades o ciclos o datos técnicos, si no en mejoras reales.

Y me refiero a mejor tasa de imagenes por segundo, menos ralentizaciones en video, y esas cosas.
Mi Placa P5B deluxe, que parece ser me la esta trayendo un taiwanes andando desde China, en vista de lo que tarda...

De paso os posteo el resto de características de hardware y demás:

Intel CORE2 E6600 2.40/1066 4M
ASUS P5b dlx IP965 Core2
DDR2 1024MB/667 Kingston x2
Thermaltake Big Typhoon VX 775/AM2
HD Seagate SATA-2 16MB 7200
Nvidia XFX 7900 GT
Caja Lian Li PC-G70B con todos los ventiladores posibles

Así, que basicamente por donde debería empezar con el OC? Y hasta donde... jeje

En mi PC uso un monitor y un plasma con configuración clonada para la visualización. Por lo que me muevo a resoluciones de 1280x1024 o similares.

¿esto también afecta al rendimiento?

Debería usar otro tipo de configuración?

Venga muchas gracias.
Es bastante sencillo.

Notaras la diferencia en aquellas aplicaciones que hagan un uso mas acentuado de aquello que hayas overclockeado.

Un juego tira bastante de GPU, si le haces OC obtendrás mayor rendimiento en dicho juego.

Igual con la CPU.

Así, que basicamente por donde debería empezar con el OC?


Pues lo primero de todo es tener una buena refrigeración, luego ir subiendo poco a poco el FSB de la CPU, controlando la temperatura y estabilidad del sistema.

Con esa ram no tendrás problema alguno en llegar a FSB333 (3000mhz, siempre y cuando no toques el multiplicador).

A partir de dicho FSB ya estarás haciendo OC a la ram.

Si con Value no subirán mucho mas, pero si son HyperX si.

Para OC la GPU puedes usar programas como:

RivaTuner

ATI Tool
lesswanted escribió:¿Para que me sirve el OC?

Quiero jugar evidentemente, pero el ordenador sobretodo lo uso para ver Divx, ya sean series o cosas así.
uno no puede evitar preguntarse, en que notaré las mejoras.

Y me refiero a mejor tasa de imagenes por segundo, menos ralentizaciones en video, y esas cosas.


No, viendo Divx no vas a notar absolutamente nada, ni se va a ver en 3 dimensiones ni a 100 fps. Cuando pasas de una parte a otra del video supongo ke dependera mas del disco duro, o cuando pasas archivos de un sitio a otro o instalas cosas, ahi un raptor debe ser Dios.


El aumento del FSB supongo ke mejorara bestialmente descomprimir archivos rar, zip, etc. Cuando aplicas filtros a una imagen del photoshop, conviertes musica en mp3, codificas videos en H264, renderizas un video en el 3d max..... cuando cargas aplicaciones supongo ke tb lo hara mas rapido aunk no estoi seguro.


La grafica por ejemplo overclockea nada mas para entornos 3D, no se si se podra hacer igual con la CPU, por ejemplo a mi me interesaria hacer underclock para dejar el PC por la noche con el emule.
Jajajaja,

que bruto el Alatriste con lo del 3d o los 100 fps...
jajaja

En fin tomo nota de lo del Disco duro espero que con este cambio a un SATA 2 de 7200 y 16 MB se note a mejor la cosa.

Por otra parte espero que también se note en el photoshop y en mi odiado enemigo autocad.

De los dos programas RIVA o ATI, si es escoger entre uno y otro me quedaré con el RIVA que lo veo bastante limpio y sencillo, a no ser que sirvan para cosas distintas...

Aps, eso de Value o HyperX, es para la RAM, me imagino, y es algo que sabre por la misma caja, o lo miro desde software?
por lo ke se con un e6300 ya no tienes problemas de cpu para desarrollar cualkier juego , solo dependes de la grafica pero para comprimir , ripear y calculos te mejora mucho con el oc.
4 respuestas