El overcloking me afecta en el sonido!!

me tiene un poco preocupado el tema del sonido, desde que me puse hacer overcloking a un 3800 x2 939 con una placa AV8 de asus. He conseguido que sea estable, pero se me flipa la tarjeta de sonido, cuando carga windows el sonido es infernal de ultra tumba, insoportable diria yo por los chiridos y estruendos que mete por los altavoces lo veo anormal, me imagino que es por forzar con el overcloking.

La unica manera que tengo de quitarlo sin sacrificar el overcloking, es reiniciar sin apagar el ordenador por segunda vez y veces que necesito 3, o sino la tarjeta de sonido no vuelve a su estado normal de funcionamiento.

¿habria alguna manera de poder arreglar esta problema sin tener que reiniciar?...pero porfavor sin tener que sacrificar el overcloking como e comentado antes.

Gracias por vuestras respuesta. [oki]

Saludos.
No se, yo te recomendaria, si tus altavoces incorporan un amplificador independiente de la tarjeta de sonido, k el nivel de sonido en el mezclador esté al 80 o 90% (el maestro y procurar que el resto no sean menores del 50%) y a partir de ahí (de tener una señal de salida fuerte) regular entonces con el potenciómetro de tus altavoces (el amplificador que incorporen) hasta el volumen que quieras.

lo único que se me ocurre es que tu overclock afecte a los voltajes de tu tarjeta de sonido de alguna manera (no se si eso es muy normal) produciendo chasquidos o algún ruido de fondo...pero deberia de ser una señal muy debil en todo caso...en mi opinión probablemente tengas el volumen del mezclador muy bajo y por tanto salga una señal débil de la tarjeta de sonido y el amplificador de tus altavoces esté a tope, de esa forma probablemente amplifiques el ruido al mismo tiempo que la señal de audio al hacer esto. Mira a ver si es eso.....y sino...ni zorra.

Un saludo.
hecho lo del mezclador como me dices, dejandolo mas o menos como el maestro y la amplificacion que esta en el subwoofer, pero me sigue pasando lo mismo pero menos fuerte. Pero esto ya me pasaba con la sound blaster live, me cambie de tarjeta de sonido por si lo solucionaba con una x-fi music, y esta es peor y mas sensible x-fi que la live, tambien e probado a cambiarla de puertos pci en los 4 bandos o 5 que tiene y pasa lo mismo.

Te comento esto por que solo y exclusivamente me pasa cuando el procesador esta forzado por overcloking, sino funciona bien sin overcloking y no tengo ni que reiniciar.

¿puede ser la placa base? tal vez si, no lo se.

igualmente gracias por contestar.
ummm....que tipo de refrigeración le has metido al pc?.....es muy posible que le hayas metido una pasada de refrigeración a la cpu y esta te aguante bien el overclock (que por lo que veo tiene que ser alto) pero por alguna razón el resto de componentes sufran...es lo único que se me ocurre...o eso o no se, porque yo pensaba que te pasaba con el chip de sonido de la placa base..pero si le has metido una x-fi....¿que placa base tienes?....por cierto...a la hora de meterle overclock has aumentado los Mhz de las ranuras pci?...no se, tampoco se mucho de overclock pero no creo q por el aumento de fsb produzca ese efecto en una tarjeta de sonido pci...es raro...revisa el mezclador y asegurate que todas las entradas, tanto de microfono, de linea, la auxiliar y todo eso estén desactivadas. Fijate que los componentes de la placa de la tarjeta de sonido no haga contacto con ninguna parte metalica ni nada que tengas en la caja...(idem para la placa base). Fijate que todas las conexiones entre la tarjeta de sonido y altavoces estén en buen estado y correctamente insertadas. Y también comprueba que no sea un fallo de tus altavoces. (prueba poniendo otros, o unos cascos en la salida de la tarjeta de sonido a ver si con ellos pasa igual)

A ver si tienes suerte. Un saludo.
La cuestión es que seguramente no tendrás bloqueado el bus pci y te va mas rapido que su velocidad por defecto (33 MHz)y la tarjeta se vuelve loca. Baja el overclock hasta que la tarjeta vaya bien, o mira aver si puedes bloquear desde la bios. Alguna opción que se llame "agp/pcilock"

saludas.
he leido bien lo que me as dicho y lo mas provable es que sea problema de la frecuencia de los mhz que a cojido de mas la ranura pci, ahora mismo en la bios esta fijado en 66 mhz y no esta en modo automatico, lo ize asi para que al forzar el procesador no me subira la frecuencia a mas mhz y no provocara lo que me pasa ahora.

Claro ahora estoy confundido, por que no se si tengo que subir mas en mhz el puerto pci o no ein? gracias ajvulcan al menos me ayudas a orientarme mas.

Mi placa base es una asus AV8 y la refrigeracion lo hago por aire con una aerocool extreme engine 3T una caja de mucha corriente de aire continua.

Antes e probado de poner unos ariculares de boton que tengo y sige pasando igual.

gracias por tu atencion ajvulcan.

Saludos.
Kin escribió:he leido bien lo que me as dicho y lo mas provable es que sea problema de la frecuencia de los mhz que a cojido de mas la ranura pci, ahora mismo en la bios esta fijado en 66 mhz y no esta en modo automatico, lo ize asi para que al forzar el procesador no me subira la frecuencia a mas mhz y no provocara lo que me pasa ahora.

Claro ahora estoy confundido, por que no se si tengo que subir mas en mhz el puerto pci o no ein? gracias ajvulcan al menos me ayudas a orientarme mas.

Mi placa base es una asus AV8 y la refrigeracion lo hago por aire con una aerocool extreme engine 3T una caja de mucha corriente de aire continua.

Antes e probado de poner unos ariculares de boton que tengo y sige pasando igual.

gracias por tu atencion ajvulcan.

Saludos.


El bus pci va a 33 MHz y el agp 66 MHz, en el caso del bus pci no es recomendable que pase de 40 Mhz o eso dicen, me extraña que lo tengas tan alto, prueba a utilizar el setfsb o el clock gen para comprobar realmente a cuanto lo tienes.

saludos.
gojesusga escribió:
El bus pci va a 33 MHz y el agp 66 MHz, en el caso del bus pci no es recomendable que pase de 40 Mhz o eso dicen, me extraña que lo tengas tan alto, prueba a utilizar el setfsb o el clock gen para comprobar realmente a cuanto lo tienes.

saludos.


ahora lo tengo fijado en 66.66/33.33 antes lo tenia en automatico puede que se mi error?


edito: gojesusga el fsb 240.53 la ram 200.44 pero agp y pci no sale nada en numeros digitales, sale en blanco con el clockgen.
Kin escribió:
ahora lo tengo fijado en 66.66/33.33 antes lo tenia en automatico puede que se mi error?


edito: gojesusga el fsb 240.53 la ram 200.44 pero agp y pci no sale nada en numeros digitales, sale en blanco con el clockgen.


Aun fijando los clocks te sigue volviendose loca la tarjeta?

Se supone que te has bajado el clockgen o setfsb para tu chipset?

saludos.
ahora lo tengo fijado en 66.66/33.33 antes lo tenia en automatico puede que se mi error?


efectivamente, tiene TODA la pinta de ser eso, yo que tu los mhz de las pci ni las tocaba, déjalo a 33 Mhz (o automatico, como sea), porque realmente tu x-fi y demás no creo que necesiten tanto (y por supuesto nunca más de lo que comenta gojesusga 40 mhz y si fuera por mi, ni eso). Como mucho puedes subirle al puerto AGP si pretendes overclokear la gráfica, sino no te lo recomiendo (y tampoco sin pasarse). En el fsb y memoria supongo que le puedes subir lo que quieras mientras el sistema sea estable y no se te cuelge, no creo que eso pueda afectar a tu sonido.

Intenta eso y ya nos cuentas como ha ido.

Un saludo.


PD; Por cierto, no me tienes que dar ningunas gracias, aquí estamos para todo lo que podamos, seguro que algún dia yo necesitare ayuda de alguien. [oki]

EDITO: Lo dicho por gojesusga...¿te has asegurado que ese programa sea compatible con tu chipset?
gojesusga escribió:
Aun fijando los clocks te sigue volviendose loca la tarjeta?

Se supone que te has bajado el clockgen o setfsb para tu chipset?

saludos.


PREMIO señores... por fin problema resuelto, gracias por tus sabios consejos gojesusga. Dejo una captura del setfsb diciendome correctamente la frecuencia agp/pci y evitando los desagradables chasquidos de la tarjeta de sonido.

Imagen

ajvulcan escribió:
efectivamente, tiene TODA la pinta de ser eso, yo que tu los mhz de las pci ni las tocaba, déjalo a 33 Mhz (o automatico, como sea), porque realmente tu x-fi y demás no creo que necesiten tanto (y por supuesto nunca más de lo que comenta gojesusga 40 mhz y si fuera por mi, ni eso). Como mucho puedes subirle al puerto AGP si pretendes overclokear la gráfica, sino no te lo recomiendo (y tampoco sin pasarse). En el fsb y memoria supongo que le puedes subir lo que quieras mientras el sistema sea estable y no se te cuelge, no creo que eso pueda afectar a tu sonido.

Intenta eso y ya nos cuentas como ha ido.

Un saludo.


PD; Por cierto, no me tienes que dar ningunas gracias, aquí estamos para todo lo que podamos, seguro que algún dia yo necesitare ayuda de alguien. smile_[oki]

EDITO: Lo dicho por gojesusga...¿te has asegurado que ese programa sea compatible con tu chipset?


Y muchas gracias quieras o no ajvulcan [jaja] por ayudarme y ser tan perseverante ante mi problema que me tenia ya quemao.

Saludos a los dos. [bye]
A mi me paso algo parecido, a ciertos FSB se hacia una interferencia.... EN LA IMAGEN DE LA TELE!!!
LOLOMAKA escribió:A mi me paso algo parecido, a ciertos FSB se hacia una interferencia.... EN LA IMAGEN DE LA TELE!!!


que dices ein? con la tele ein? [sonrisa] que tiene que ver un fsb de una placa y afecte a una television...estas seguro? que cosa mas curiosas la verdad.
hoy me a pasado lo del sonido otra vez, cuando creia o eso me daba a entender el ordenador que estaba resuelto; mierda pa mi que rabia [enfa] vuelve a pasar :-( y de la misma manera [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
13 respuestas