El p*to canon

Es que manda cojones la cosa [+furioso]

Acabo de comprar un disco duro M2 SSD para el pc que estoy haciendo por piezas, hasta que me doy cuenta de esto:

"CANON LPI Samsung 970 Evo Plus SSD 500GB M.2 6,59 €"

6,59 euros que tienes que pagar te guste o no.

Y yo me pregunto, como cojones ha llegado UNA EMPRESA PRIVADA a cobrar UN IMPUESTO??!!

Encima de que no voy a usarlo PARA NADA pirata, porque va a ser para windows ORIGINAL, office ORIGINAL y juegos ORIGINALES de steam, es decir, que me toca aun más los cojones
El Falcon de Pedrito no se paga solo XD
ludop escribió:El Falcon de Pedrito no se paga solo XD

Más bien el falcon de bisbal, porque esto no es un impuesto para el estado
A parte de lo ético, moral o lógico que sea esto del canon (que cuando te compras un móvil también lo pagas, porque tiene memoria interna, o una impresora porque puedes copiar cosas...), que estoy de acuerdo contigo y es nefasto el tener que pagar por copyright aquello que NO consumo, me ha interesado esta frase:

Y yo me pregunto, como cojones ha llegado UNA EMPRESA PRIVADA a cobrar UN IMPUESTO??!!

Todos los impuestos derivados de la compra de un bien o servicio se pagan a la empresa que gestiona ese bien o servicio y luego la empresa tiene que declarar esos impuestos a hacienda. Sólo aquellos impuestos "independientes" se pagan directamente al gestor "público" de turno (y a veces ni eso, porque el impuesto de basuras, por ejemplo, muchas veces se paga a la empresa distribuidora de agua).

Y este impuesto al final no va a hacienda pero como es "ley"...
@Xelux Yo ese impuesto lo veo como carta blanca para bajarme lo que quiera
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
si usas el gestor de pcs a medida que tienen algunas webs, suelen cobrarte canon revolucionario

si agregas los componentes sueltos al carrito, en algunas webs no te lo cobran
@Plage Si bajamos POSTERIORMENTE algo pirata sería legal y justificado, ya que nos han pedido la pasta antes de saber si somos piratas o no.

@futuro mad max En esta caso ha sido añadiendo a la cesta los articulos.

En fin...
Xelux escribió:@Plage Si bajamos POSTERIORMENTE algo pirata sería legal y justificado, ya que nos han pedido la pasta antes de saber si somos piratas o no.

@futuro mad max En esta caso ha sido añadiendo a la cesta los articulos.

En fin...

Por eso, una vez pagado ya tenemos carta blanca, la culpa es suya por llamarnos Ladrones sin serlo
@Xelux Compra fuera de España fácil solución.

En su época yo compraba en Andorra porque no me salia de los cojones pagar el canon de los huevos.
Compra en amazon, ebay, etc.... que al tirar de otros distribuidores extranjeros no pagas ese canon. Alguno dirá que te lo incluyen en el precio, pero cuando ves que vale lo mismo sin cargos extras, veréis que tengo razón.
Hace años que no compro ni una sola pieza de nada,ni DVD vírgenes,memorias de cualquier tipo ni naaaada de nada en españistan,todo lo compro fuera,prefiero esperar un poco más a que llegue,que pagar impuestos inventados por sus cojones y llamándonos a todos piratas a la cara.

Pues si,pirata,pero AHORA que me habéis creado con vuestros abusos,y cuanto más abusen más piratearé y compraré fuera.

A tomar por culo e'paña,país de chorizos y sinvergüenzas...

Saludosss
No quieres pagar ese impuesto? Compra al extranjero y punto.
Yo también flipé cuando me hice el pc el año pasado..

https://www.youtube.com/watch?v=eXwZ1yRP9Cs
Si os digo que ayer tarde había un tío con una tablet de local en local diciendo " soy de la sgae" me dieron unas ganas de decirle unas cuantas cosas jajaja, pero super descarado el tío, entrando en peluquería, tienda de ropa, pizzería, autoescuela,etc.... ratataaaa
alanwake escribió:Si os digo que ayer tarde había un tío con una tablet de local en local diciendo " soy de la sgae" me dieron unas ganas de decirle unas cuantas cosas jajaja, pero super descarado el tío, entrando en peluquería, tienda de ropa, pizzería, autoescuela,etc.... ratataaaa

Son lo peor, mi mujer la tuvo en año pasado con una "comercial" de la sgae, la echó de la peluquería XD. Ahora le envían correos amenazantes o le llaman para hacerle un contrato pero no pasan de ahí de momento.
jamblar escribió:
alanwake escribió:Si os digo que ayer tarde había un tío con una tablet de local en local diciendo " soy de la sgae" me dieron unas ganas de decirle unas cuantas cosas jajaja, pero super descarado el tío, entrando en peluquería, tienda de ropa, pizzería, autoescuela,etc.... ratataaaa

Son lo peor, mi mujer la tuvo en año pasado con una "comercial" de la sgae, la echó de la peluquería XD. Ahora le envían correos amenazantes o le llaman para hacerle un contrato pero no pasan de ahí de momento.

Lo peor es que luego salen casos de malversación dentro de la sgae y nadie hace nada.... Había que mandar a freír churros esos canon de las narices
Plage escribió:@Xelux Yo ese impuesto lo veo como carta blanca para bajarme lo que quiera

exacto, si pago un impuesto por lo que pueda guardar en un medio de almacenamiento, tengo "licencia" para poder guardar lo que quiera de manera ¿legal? .
dohc1v escribió:
Plage escribió:@Xelux Yo ese impuesto lo veo como carta blanca para bajarme lo que quiera

exacto, si pago un impuesto por lo que pueda guardar en un medio de almacenamiento, tengo "licencia" para poder guardar lo que quiera de manera ¿legal? .

Es indignante, y yo diria que si, sería legal piratear ya que ya te lo han cobrado previamente, piratees, o no
La mayor parte de nosotros, yo incluido, tenemos demasiado miedo de irnos a otro pais por lo que pueda pasar, pero es que por pequeñas cosas como esta españa esta como esta.

Y son demasiadas pequeñas cosas.
18 respuestas