El P2P en España es LEGAL

Elmundo.es
Después de tres años de lucha judicial, Jesús Guerra Calderón, dueño de un pequeño bar de un polígono de Caldes de Montbui (Barcelona) y de la página web de enlaces P2P 'Elrincondejesus.com', ha vencido a la SGAE. Una histórica sentencia (PDF) afirma no sólo que las páginas de enlaces son legales, sino que reafirma la legalidad de las propias redes de intercambio P2P en nuestro país.

Raúl N. García Orejudo, magistrado titular del Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona, ha desestimado la demanda de la Sociedad General de Autores y Editores y ha absuelto a Jesús de las pretensiones de la sociedad de gestión, que pretendía el cierre del sitio web, así como una indemnización, por la "comunicación pública y y la reproducción de obras musicales del repertorio gestionado por al SGAE".

En esta sentencia absolutoria, el juez, que ya había desestimado un cierre cautelar de la página hace meses con parecidos argumentos, entra al fondo de la cuestión: ¿Es legal enlazar a sitios de intercambio de archivos P2P? Según el texto, las pruebas periciales indicaban que en Elrincondejesus.com "no se almacenaban ninguno de los archivos cuya referencia se indica".

MÁS ==> http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/1 ... 72778.html

Añado la sentencia por si a alguien le apetece leérsela :D ==> http://estaticos.elmundo.es/documentos/ ... ejesus.pdf

Saludos!
TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Gran Owned para mi firma, aunque haya alguno que otro que le duela. Ahora que quiten el canon y les hagan una auditoría.
Que tendra que ver el canon con que el p2p sea legal o no.
Abismo escribió:Que tendra que ver el canon con que el p2p sea legal o no.

la SGAE?
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Recomiendo leer hasta o en especial la tercera parte de la sentencia...

Creo que ha tenido suerte, pero mi enhorabuena al acusado y su abogado.
Elm1ster escribió:la SGAE?

Aclara un poco tus ideas, o ilumina las mias. El canon que pagas por los soportes nada tiene que ver con que se considere ilegal o no el p2p en España.
Abismo escribió:
Elm1ster escribió:la SGAE?

Aclara un poco tus ideas, o ilumina las mias. El canon que pagas por los soportes nada tiene que ver con que se considere ilegal o no el p2p en España.

Son cosas distintas si, igual que una auditoría tampoco tiene nada que ver con el p2p si no lo integras en el contexto, que tienen en común p2p, canon y auditoría en mi frase inicial? SGAE.
Los pepinos y las sandias tambien son vegetales y verdes.
Algunos aprobechais cualquier escusa para ir tarareando siempre la misma cancion, sin daros cuenta de lo cansinos que resultais y lo poco que aportais a cada post, una y otra vez......

Vuelvela a tocar "pollo frito". (o era Sam)

Para colmo, replicais para que se os den todos los detalles. Logico que lleves los 2K post que llevas en poco menos de dos años.
Abismo escribió:Algunos aprobechais cualquier escusa para ir tarareando siempre la misma cancion, sin daros cuenta de lo cansinos que resultais y lo poco que aportais a cada post, una y otra vez......

Aqui tenemos una muestra de como se aporta a un post. ;)

PD: Abismo, no mandes privados, hombre. Lo que me tengas que decir dilo por aquí, que es más diver... XD
Venga, no pasa nada. Este es un hilo para celebrar...
Drissang escribió:Venga, no pasa nada. Este es un hilo para celebrar...

Mien, Drissang! [plas]

...y también para llorar.

Porque es triste que tarden tanto en confirmar algo que está tan claro como que el sol sale cada día.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Knight escribió:

...y también para llorar.

Porque es triste que tarden tanto en confirmar algo que está tan claro como que el sol sale cada día.

El problema, es que la gente, sobre todo los jueces, no es que sepan que el sol sale cada día. Necesitan que les demustren con pruebas que el sol sale cada día, y ahí entran los abogados y la fiscalía, para demostrar que no sale, para luego aclarar mas técnicamente que el sol no se "esconde", sino que es un astro "fijo" que da luz siempre y que somos nosotros los que damos vueltas y eso provoca que haya día y noche, y estaciones y etc...

A lo que me refiero, por si alguno no lo ha captado, es que necesitas revisarlo todo para decir si o no a ciertas cosas. Si te revisas el documento de la sentencia, verás que se ha intentado juzgar cosas que en realidad no se estaban juzgando y por ello se lo han saltado. Pero si llegan a entrar, tal vez hablaríamos de otras cosas ahora mismo, como de una posible condena.
edito mi mensaje que ha quedado todo aclarado en privado.
Para el que haya leido la sentencia, comocomenta nesquik, le salvo el no tener publicidad de ningun tipo en la pagina. Manteniendo su site de su propio bolsillo. (Tampoco sale muy caro si se sabe mirar bien el host)

Los PM los envio cuando solo importan a los 2 interlocutores. Siento no entrar al trapo por lo que comento mas abajo, no me va ese rollo ;)
Sorry Ciberyayo, mea culpa por confundir un foro especializado, donde la gente "discute" con argumentos (equivalente a redes en programacion TV) a donde cualquiera puede entrar a descalificar o aprovechar para soltar absurdos que no vienen a cuento de la noticia mencionada (Entiendase tombola o cronicas marcianas)

Como ya le he comentado a elmister tambien por privado su comentario poco acertado, poco o nada tiene que ve un canon que a dia de hoy solo agrava el precio de los formatos fisicos, a la legalidad de las redes P2P.
Bueno amigos me he leido la sentencia y si lo he entendido bien aqui os hago un resumen y es muy importante lo que dice:

La $ga€ solo puede defender a sus socios una demanda por la violacion de la propiedad intelectual generalizando no va a ningun lado. O lista los archivos sujetos a copyright y los afectados son socios o la demanda no sera valida.

Los enlaces son parte integral de internet y como tales no son ilegales.

La red p2p es legal de por si. Es una herramienta y por lo tanto lo ilegal seria su mal uso.

Equipara las copias bajadas del p2p como la copia de casettes en los 80/90 aunque con internet como medio llegue a mucha mas gente. Ademas como ya se paga canon por los discos duros y DVD la copia es perfectamente legal porque ya has pagado el canon.

La difusion publica de una obra se refiere a la comunicacion de la obra SIN ofrecer copia.

Las infracciones del copyright son demandas por lo civil y por lo tanto el espiar a las IP con hizo hace años el chorizo comprado de la AUI no vale de nada porque solo por lo penal podrian obtener los datos de los dueños de las ADSL.

RESUMEN DEL RESUMEN.
En lo unico que tiene razon la pandilla drakis es en que cobrar por las radios en las peluquerias es legal.
Abismo escribió:Sorry Ciberyayo, mea culpa por confundir un foro especializado, donde la gente "discute" con argumentos (equivalente a redes en programacion TV) a donde cualquiera puede entrar a descalificar o aprovechar para soltar absurdos que no vienen a cuento de la noticia mencionada (Entiendase tombola o cronicas marcianas)

Si consideras descabellado mentar a la SGAE en este hilo, cuando es PRECISAMENTE LA SGAE la parte que denunciaba y que se ha visto obligada a pagar los costes del juicio.... :-|

Creo que más a cuento no puede venir. Así que si a la gente le gusta descargar en este hilo o en cualquier otro contra la misma, pues déjales, oye. Motivos tienen ;)

Saludos!
Considero descabellado pedir que te devuelvan el canon pagado por comprar SOPORTES FISICOS, en una noticia donde se habla de la legalidad del P2P que de fisico tiene poco o nada.

Elmister lo ha entendido a la primera, pero tranquilo ya veo que a ti te va el rollo del espectaculo. Asi que quedo claro via PM el tema. Si quieres podemos seguir via PM, o abrir un hilo especifico. Busca un buen titulo anda.
Abismo escribió:Considero descabellado pedir que te devuelvan el canon pagado por comprar SOPORTES FISICOS, en una noticia donde se habla de la legalidad del P2P que de fisico tiene poco o nada.

Elmister lo ha entendido a la primera, pero tranquilo ya veo que a ti te va el rollo del espectaculo. Asi que quedo claro via PM el tema. Si quieres podemos seguir via PM, o abrir un hilo especifico. Busca un buen titulo anda.

[qmparto]

¡Pero no lo conviertas en algo personal, hombre! ¿No ves que te lo tomas todo demasiado en serio?

Estás queriendo ponerle puertas al cielo: deja que la gente diga lo que quiera: cuando encuentres algun post que no te guste dale más rápido al scroll o reporta, que para eso se inventó el botón. ¡O discútelo si quieres!, pero sin menospreciar, que queda así como feo, ¿sabes?

Me alegro que lo hayáis arreglado por privado, pero tu primer post en este hilo lo hemos leído todos y a mi juicio te has equivocado de todas todas. Y como lo veo pues por eso te lo digo. Y NO PASA NADA, HOMBRE.

Parece mentira que estemos en domingo...

Saludos!
Me gustaba mas la foto del gato cyberyayo.
ciber, confundes el que me tome algo como personal a no querer desvirtualizar un hilo con post que no vienen a cuento. Tu ultimo post es un claro ejemplo de lo que podria haber sido un PM, (que entre otras funciones, para eso existen) y prefieres ponerlo en publico y en este mismo hilo. En otras comunidades como kiptopolis, por poner un ejemplo, se habria zanjado este tema como indico.

Referente a mi primer "nefasto" post.

Si tu lo dices, yo sigo sin entender que tiene que ver el canon que se paga a los soportes fisicos con que un juez considere legal el P2P. Para no volver a repetirlo una vez mas considerare zanjado este tema.

Luego se queja la gente de la morralla que tienen los post a la hora de seguirlos, en otras comunidades como digo. Ambos tendriamos los comentarios borrados y estariamos baneados temporalmente.
Abismo escribió:ciber, confundes el que me tome algo como personal a no querer desvirtualizar un hilo con post que no vienen a cuento. Tu ultimo post es un claro ejemplo de lo que podria haber sido un PM, (que entre otras funciones, para eso existen) y prefieres ponerlo en publico y en este mismo hilo. En otras comunidades como kiptopolis, por poner un ejemplo, se habria zanjado este tema como indico.

Referente a mi primer "nefasto" post.

Si tu lo dices, yo sigo sin entender que tiene que ver el canon que se paga a los soportes fisicos con que un juez considere legal el P2P. Para no volver a repetirlo una vez mas considerare zanjado este tema.

Luego se queja la gente de la morralla que tienen los post a la hora de seguirlos, en otras comunidades como digo. Ambos tendriamos los comentarios borrados y estariamos baneados temporalmente.

Me refería al post en el que llamabas "cansinos" a los que pronunciaban la palabra SGAE, pero sigual. Todo correcto.
22 respuestas