El padre de Mas tiene 2.3 millones sin justificar

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen

Vendió la fábrica de Magomo en 1980 por 240.000€ (40 millones de pesetas)
Tenía hasta 2,3 millones en una cuenta de UBS, según Hacienda y la Policía

La incógnita de cómo acumuló el padre del actual presidente de la Generalitat de Cataluña una fortuna en paraísos fiscales no se despeja. La venta del negocio familiar de Artur Mas Barnet supuso 240.000 euros a repartir con otros dos socios, según ha recopilado EL MUNDO de datos del Registro de la Propiedad. Esta cifra supone apenas una décima parte de los hasta 2,3 millones de patrimonio reunido en Liechtenstein y Suiza.

Se trataba de la fábrica de ascensores situada en la calle Pamplona de Barcelona y que era la sede de Mas Goberna i Mosso (Magomo), la empresa fundada en 1924 por el abuelo del actual líder de CiU.

Según los datos que constan en el Registro de la Propiedad, la venta de la enorme instalación en la capital catalana se produjo el 9 de mayo de 1980 por 40 millones de pesetas. El grupo comprador fue Marco Ibérica Distribución de Ediciones, S. A. (Midesa), según consta en el Registro. Esta sociedad era propiedad de la editorial Planeta, de la familia Lara, para la distribución de sus libros y publicaciones y forma actualmente parte del grupo Logista.

Los datos de aquella compraventa no coinciden con la versión que facilitó Convergència i Unió (CiU) en 2010, cuando este diario publicó que Mas era beneficiario de una cuenta secreta de su padre en el paraíso fiscal de Liechtenstein. Fuentes de la formación nacionalista convergente señalaron entonces que el dinero procedía de pagos en 1984 por la venta de «negocios familiares» a inversores que querían pagar parte de la transacción en el exterior y de forma opaca al fisco.

Ni CiU ni los Mas explicaron nunca de qué negocios familiares se trataba. Artur Mas Barnet falleció el pasado marzo. "Las operaciones de mi padre le corresponden a él", declaró entonces el líder de CiU a este diario. Posteriormente, cuando ha resurgido el escándalo en la reciente campaña electoral tras la publicación en EL MUNDO de un borrador de informe sobre el caso Palau de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (Udef) del Cuerpo Nacional de Policía, el candidato nacionalista afirmó que consideraba de "mal gusto" suscitar de nuevo la evasión fiscal de su padre, porque "ya regularizó su situación" y porque, "al estar fallecido, no se puede defender". Pero Artur Mas, que inició su carrera profesional trabajando precisamente junto a su progenitor en Mas Goberna i Mosso -una denominación irónicamente premonitoria-, nunca ha explicado el origen del dinero.

Mas Barnet figura también en los archivos del Registro Mercantil como presidente durante unos años de Aigües de Vilassar, la compañía de distribución de agua de la localidad catalana, pero su propietario era la amplia comunidad de propietarios que incluía, entre otros muchos, al propio padre del presidente de la Generalitat de Cataluña. Por lo tanto, el gran negocio familiar por el que se conoce a Mas Barnet en el sector industrial catalán era la citada Magomo.

2,3 millones en el exterior

En los años de esplendor llegó a instalar ascensores y montacargas en edificios emblemáticos de Cataluña, como ocurrió con la sede del Banco de España, y daba empleo hasta a 300 personas. Sin embargo, a finales de los 70 entró en crisis y llegó a suspender pagos en enero de 1979. Aquella decisión societaria fue el fin de la empresa. Entonces empezó la venta final de todos sus activos.

El principal de ellos era la citada fábrica, en el barrio de Poblenou de la capital catalana. Pero, en contraste con el resultado de su venta a Midesa, un informe de la Agencia Tributaria en poder de este diario señala que el padre de Mas reconoció contar con hasta 1,95 millones de euros en el exterior, tras ser descubierto en 2008. Posteriormente, esa cifra fue creciendo hasta los 2,3 millones, según el último informe policial.

A lo largo de toda la pasada década y antes de ser descubierto, el presunto evasor declaraba como principal fuente de ingresos en España los en torno a 22.000 euros anuales que recibía de la Seguridad Social en concepto de pensión de jubilación. En aquel 2008, la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) recibió del Gobierno alemán un DVD con datos sobre poseedores de cuentas en el LGT Bank de Liechtenstein en el que, entre otros titulares, aparecía 'Arturo Mas Barnet'. Su hijo figuraba como 'beneficiario' con un copia de su DNI.

El organismo de Hacienda les dio a todos ellos la posibilidad de regularizar el dinero defraudado y la mayoría de los afectados lo hizo presentando declaraciones complementarias. Pero teniendo en cuenta sólo el dinero evadido a partir del ejercicio fiscal de 2002, puesto que todo lo anterior había prescrito.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/0 ... 61009.html

Si digo que todos los politicos Españoles son unos ladrones y sus familiares son los primeros en beneficiarse acabo de inventar la rueda
Ya pueden buscar mierda, ya...que como no encuentren algo demostrable, se les va a caer el pelo a estos del Mundo...
Haran escribió:Ya pueden buscar mierda, ya...que como no encuentren algo demostrable, se les va a caer el pelo a estos del Mundo...

Todos nos roban, que se demuestre es otra cosa que para eso son los mas listos y las leyes la risa.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/05/ ... 04169.html

Ya pueden ir cerrando el hilo! ;)

Ah! Y que Inda se vaya vendiendo hasta los gallumbos de la indemnizacion que le va a tener que pagar a CIU XD
El hilo va del padre de mas y su fortuna que ni el mismo puede justificar
futuro mad max escribió:El hilo va del padre de mas y su fortuna que ni el mismo puede justificar

Que sale de un informe fantasma... No ves las noticias?
Estoy convencido de que cuando la zorra de Cospedal sale diciendo esto de las cuentas de Suiza, ella o su familia tienen bien guardadito el dinero en lugares más suculentos en el tema de impuestos.

Haran escribió:Ya pueden buscar mierda, ya...que como no encuentren algo demostrable, se les va a caer el pelo a estos del Mundo...

Defiéndelo a tope, que seguro que en la herencia figuras tu. Lo que hay que ver...
Deberían hacer pública la lista de los 2.000 defraudadores con cuentas en Suiza, sí, sí, las del trabajador del banco suizo a quien aprobaron extraditar a Suiza en recompensa a sus servicios.

Seguro que esos informes que no se sabe de dónde vienen, salen de ahí, donde deben estar los nombres de familiares, conocidos, testaferros, etc., de toda la decadente y corrupta élite económico-política-financiera del país.
a ver yo de verdad que no se me entienda mal, no defiendo ni mucho menos a mas (de hecho soy victima directa de sus recortes, como la mayoria de los catalanes) pero es que esta noticia se basa en un informe falso que la policia ya ha desmentido! de verdad, el mundo se ha metido en un buen lio, y inda la ha cagado pero bien
dreidur_ax escribió:Estoy convencido de que cuando la zorra de Cospedal sale diciendo esto de las cuentas de Suiza, ella o su familia tienen bien guardadito el dinero en lugares más suculentos en el tema de impuestos.

Defiéndelo a tope, que seguro que en la herencia figuras tu. Lo que hay que ver...

Claro, me llamo Haran Mas, no lo sabías?
Haran escribió:Claro, me llamo Haran Mas, no lo sabías?

"Harán Mas, por menos".

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Perdona, pero no he podido evitarlo [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
Pedritu escribió:Creo que tiene que ver:

http://www.youtube.com/watch?v=na2-Q1rIk-4

La lista que dice Julio Anguita también es Falsa, como el famoso borrador del mundo, pero claro, para que contrastar datos, es mejor soltar la mierda, bombardearlo todo que luego ya queda lo que queda en la mente de la gente.

Edit: mas que falsa la lista de anguita, está manipulada: https://www.youtube.com/watch?v=0PZx12O8Hog
yopmoi escribió:

La lista que dice Julio Anguita también es Falsa, como el famoso borrador del mundo, pero claro, para que contrastar datos, es mejor soltar la mierda, bombardearlo todo que luego ya queda lo que queda en la mente de la gente.

Edit: mas que falsa la lista de anguita, está manipulada: https://www.youtube.com/watch?v=0PZx12O8Hog

La lista existe, y es real; otra cosa es qué nombres hay en ella realmente, porque no se ha hecho pública... pero no hay que ser muy listo para sacar algunas conclusiones.

hilo_el-informatico-que-filtro-las-cuentas-suizas-y-sigue-preso-en-la-carcel-de-valdemoro_1826306

hilo_destapan-una-lista-con-casi-2-000-presuntos-defraudadores-griegos-con-cuentas-en-suiza_1824325

caren103 escribió:
jas1 escribió:El dia que se destape una similar con españoles lo vamos a flipar.

De todas formas en un país de borregos daria igual, lo seguirían votando.

Segun una encuesta que han dado en a sexta ahora mismo el PP ganaria las elecciones rozando la mayoria absoluta.

De locos.

Eso ya se destapó, y no sólo no pasó nada de nada en cuanto a consecuencias penales, sino que a quien lo destapó aprobaron extraditarlo a Suiza, para que fuera aprendiendo de cómo funciona por aquí el cotarro.

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... in-103255/

FALCIANI ROBÓ 80.000 NOMBRES DE EMPRESAS Y PARTICULARES CON SUS DATOS CONTABLES
España extraditará al 'ladrón' que le costó 200 millones a Botín

hilo_la-banca-el-fraude-fiscal-y-el-new-york-times_1820967?hilit=bot%C3%ADn#p1730440017

La banca, el fraude fiscal y el New York Times (España)

hilo_lucha-alemana-contra-el-fraude-suizo_1799897

Lucha alemana contra el fraude suizo
yopmoi escribió:

Había visto también ese vídeo antes de postear el otro. Mas que manipulada una parte tiene fuentes fehacientes, las cuales dan un nombre (que a nadie parece importarle, ¡surprise, surprise!), mientras que el resto de nombres procede de listas de fuentes poco fiables (pirateo informático, no válido legalmente).
Pedritu escribió:
yopmoi escribió:

Había visto también ese vídeo antes de postear el otro. Mas que manipulada una parte tiene fuentes fehacientes, las cuales dan un nombre (que a nadie parece importarle, ¡surprise, surprise!), mientras que el resto de nombres procede de listas de fuentes poco fiables (pirateo informático, no válido legalmente).

Mira mi post encima del tuyo para ver de dónde procede la famosa lista, y sí, es válida legalmente en países como Alemania, EEUU y otros.

De hecho, con esa lista en España a Botín se le hicieron pagar unos 200 millones por una o unas cuentas no declaradas de su familia... sin consecuencias penales ni nada de nada.
Que Mas y toda la casta politica catalana son igual de chorizos que los del resto de España? Pues segurisimo.

El problema es por que se saca ahora este tema. Hace un año a lo mejor no hubiese salido. Y si encima es falso pues apaga y vamonos...

Y otro tema es que sacan estas noticias como si porque Mas sea un chorizo, los independentistas vayan a cambiar de opinion...Lo que tendra que ver una cosa con la otra...

Catalunya no esta con Mas. Tan solo esta siendo utilizado para lograr unos objetivos. Si algun dia se logran, se le dara una patada en el culo...
Catalanes! España os roba!! [plas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
A veces pienso que la prensa hace estas cosas adrede, que la farsa es mayor de lo que parece y que periódicos como El Mundo están compinchados con partidos como CiU. Algo que, sin duda, encajaría con la gran relación que han mantenido CiU y PP durante décadas... y que siguen manteniendo, por mucho que ahora renieguen de ella ante la prensa.
caren103 escribió:Deberían hacer pública la lista de los 2.000 defraudadores con cuentas en Suiza, sí, sí, las del trabajador del banco suizo a quien aprobaron extraditar a Suiza en recompensa a sus servicios.

Seguro que esos informes que no se sabe de dónde vienen, salen de ahí, donde deben estar los nombres de familiares, conocidos, testaferros, etc., de toda la decadente y corrupta élite económico-política-financiera del país.

¿al final lo han extraditado? ¿tienes fuente?

Me pareceria un movimiento muy torpe por parte del trabajador no cubrirse las espaldas y si ya me van a extraditar que la lista se enviara a toda la prensa, TV, radios, webs y redes sociales que existan.

Siento el offtopic
A ver, esto era público, en el 2008 se pidió al padre de Mas por parte de hacienda que declarara ese dinero, que pagara lo que se debía y se hizo. ¿A que vienen sacar mierda ahora? Pura manipulación. No hay nuevos datos, no hay nuevo informe, simplemente El Mundo echando mierda como con lo del 11-M a ver si más tontos lo compran y si nadie más se atreve a sacar temas como el de la independencia, a riesgo de ser públicamente desprestigiado.

Por cierto, que yo también tengo una cuenta en Suiza. Para cobrar la nómina. ¿Algún problema?
Gurlukovich escribió:A ver, esto era público, en el 2008 se pidió al padre de Mas por parte de hacienda que declarara ese dinero, que pagara lo que se debía y se hizo. ¿A que vienen sacar mierda ahora? Pura manipulación. No hay nuevos datos, no hay nuevo informe, simplemente El Mundo echando mierda como con lo del 11-M a ver si más tontos lo compran y si nadie más se atreve a sacar temas como el de la independencia, a riesgo de ser públicamente desprestigiado.

Por cierto, que yo también tengo una cuenta en Suiza. Para cobrar la nómina. ¿Algún problema?

Ningun problema tu tienes la nomina alli, lo que me preocupa es que Mas tambien tenga una "nomina" alli, de verdad veis normal que tenga esa cantidad de dinero en una cuenta suiza?
Esto es como los ultras del futbol da igual que un jugador de tu equipo le rompa la pierna a otro, que como es de los tuyos esta bien hecho...
Aqui nos roban y como son los que yo voto pues no pasa nada...
Y esto lo digo por todos los politicos no por MAs en particular, igual me da del PPSOE que cualquier otro...
La gente que no tienen nada que ocultar no se lleva su dinero a suiza y paga los impuestos donde vive...
Yo no pondria la mano en el fuego por ningun politico español. Por lo que leo en este hilo algunos si.
Yo no tengo nada a favor de CiU ni de Mas, ni les he votado ni les pienso votar, de hecho no me cae excesivamente bien y no pondré la mano en el fuego por él jamás.

Pero es que joder, no tienen NADA contra el, no hay ninguna prueba de que haya hecho nada de nada, el documento que sacaron en El Mundo era PURA INVENCIÓN, no ha salido de ninguna parte, no está registrado, no existe, y además, es que no menciona a Artur Mas, menciona a su padre por un tema que ya está zanjado y además enterrado, porque murió.

No solo eso, El Mundo se está cuidando mucho de jugar al equívoco poniendo Mas sin poner el nombre de pila, para poder echar mierda sobre este Mas, pero si hay demandas poder decir que se referían al otro. Es mala fe manifiesta y jugar muy sucio. Y no solo El Mundo, hoy sale Cospedal jugando a ese mismo juego. No sólo están echando mierda, es que están engañando a sus lectores a sabiendas para evitar que los demanden.

Me parece repulsivo y para cerrar directamente ese panfleto que se hace llamar periodico.

PD: ese mismo documento menciona la Fundación Faes, pero eso no ha transcendido ni se hace eco El Mundo. Lo dicho, eso no es periodismo, eso no tiene nombre.
Yo tengo el gen anti-catalan recisivo y por lo tanto las noticias de Cataluña ee la soplan, en tema de politica. Ya que no soy catalan. Por lo tanto no se si son temas viejos o temas nuevos. Lo que si intuyo es que son publicaciones para malmeter por que si.

Yo me sorprendo de las respuestas tipo "Por mucho que le busquen no le van a encontrar nada". Esa confianza solo se la tengo dada a mi madre.
KoX escribió:¿al final lo han extraditado? ¿tienes fuente?

En este mismo hilo puse el enlace a la noticia (hay que leer...):

Aníbal Malvar 04/08/2012 (06:00)

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al proceso de extradición, desde España a Suiza, de Hervé Falciani, el hombre que le costó 200 millones de euros al bolsillo particular de Emilio Botín. Si es cierta la afirmación de Oscar Wilde, y a partir de los 40 un hombre es responsable de su cara, Falciani, que los acaba de cumplir, está pagando la osadía de haber robado fuegos sacros para gozar la doble cara del dios Jano.

Para los jueces y banqueros suizos, Falciani es un ciberdelincuente que ha sustraído de la sede ginebrina del mayor banco privado del mundo, el británico HSBC, 80.000 nombres de empresas y particulares con sus respectivos datos contables secretos, dispersos en cerca de decenas de miles cuentas bancarias.

En versión de los antisistema, de cierta izquierda y de los enemigos del oscurantismo financiero, Falciani es un héroe que ha destapado que, bajo esas cuentas secretas, se esconde la evasión de capitales, los beneficios del tráfico de droga y armas ilegales, y otros sucios delitos presuntamente amparados por los grandes bancos.

Falciani entró a trabajar en la filial ginebrina del HSBC en el año 2000. Tenía 28 años y era un genio de la informática. Según su propia versión, desde su entrada en la entidad empezó a percibir que había diariamente cientos de operaciones irrastreables. Transferencias entre cuentas anónimas inmediatamente borradas gracias al programa Hexagon, que permite desplazar en un solo clic fortunas entre Ginebra y Hong Kong sin dejar huella numérica. Siempre según la versión de Falciani, durante los siete años siguientes este joven Robin Hood del Sherwood de los ceros y los unos se dedicó a investigar información de operaciones y operantes binariamente opacos. Y, en 2007, decidió sustraer esta información sensible y llevársela a su casa. Cuando terminó su relación contractual con el HSBC en diciembre de ese mismo año, el ordenador personal de Falciani era un pozo negro de dinero del mismo color.

Según sus detractores, Falciani no hizo esto para denunciar altruistamente el encubrimiento de delitos financieros por parte de la entidad británica en la que trabajaba, sino para enriquecerse. Presuntamente, intentó negociar la venta de los datos sustraídos en HSBC al Banco Audi de Beirut (Líbano). Para sonrisa de historiadores, conviene recordar que Líbano era conocido, antes del enfrentamiento civil iniciado en 1975, como la Suiza de Oriente Próximo, por su opulencia financiera y otras razones bastante obvias de parentesco oscurantista con la banca del país del reloj de cuco.

En la versión de sus defensores, Falciani es un Julian Assange, un adalid contra la corrupción financiera internacional injustamente perseguido, pues, en julio de 2008, entregó a las autoridades anticorrupción francesas expedientes del HSBC que permitieron identificar a 3.000 ciudadanos que evadían impuestos.

En España, los datos recabados por Falciani obligaron a la Audiencia Nacional a investigar el patrimonio oculto de la familia Botín. Y de los titulares de otras 3.000 cuentas. Los Botín no habían declarado, entre 2005 y 2009, los 900 millones de euros que dormitaban en una cuenta Suiza desde que, en 1936, el padre del financiero español los evadiera para proteger su patrimonio durante la Guerra Civil. La Audiencia archivó el proceso cuando los Botín, de forma inmediata, pagaron los 200 millones que no habían cotizado. En total, el Fisco español consiguió recaudar alrededor de 300 millones de distinta procedencia gracias a Falciani.

En Italia, la denominada lista Falciani ha incluso desedulcorado un poco las revistas de corazón, al haber salpicado a habituales del couché como el modisto Valentino, la firma joyera Bulgari, y la esposa del empresario Flavio Briatore, entre otros.

Falciani fue arrestado el primero de julio en Barcelona. Cuatro días después, las autoridades suizas solicitaban su extradición. Y el último Consejo de Ministros ha ordenado la puesta en marcha de los mecanismos que conduzcan al franco italiano hacia los tribunales helvéticos.

Ya en 2009, Falciani accedió a justificar su delito en la cadena televisiva France 2, alegando que consideraba “un deber cívico” denunciar los manejos del banco en que trabajaba. No es el único que lo ha hecho. El día 16 de julio, el Senado de los EEUU presentó un informe denunciando que HSBC llevaba años lavando dinero del narcotráfico y financiando grupos terroristas. ¿Pedirá también Suiza la extradición del Senado americano?
A ver a ver, se pone una noticia de algo que ya se sabía y fue noticia en su momento, que creo que se solucionó en la mayoria (que no su totalidad) sobre un hombre que ya está muerto?
caren103 escribió:
KoX escribió:¿al final lo han extraditado? ¿tienes fuente?

En este mismo hilo puse el enlace a la noticia (hay que leer...):

Aníbal Malvar 04/08/2012 (06:00)

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al proceso de extradición, desde España a Suiza, de Hervé Falciani, el hombre que le costó 200 millones de euros al bolsillo particular de Emilio Botín. Si es cierta la afirmación de Oscar Wilde, y a partir de los 40 un hombre es responsable de su cara, Falciani, que los acaba de cumplir, está pagando la osadía de haber robado fuegos sacros para gozar la doble cara del dios Jano.

Para los jueces y banqueros suizos, Falciani es un ciberdelincuente que ha sustraído de la sede ginebrina del mayor banco privado del mundo, el británico HSBC, 80.000 nombres de empresas y particulares con sus respectivos datos contables secretos, dispersos en cerca de decenas de miles cuentas bancarias.

En versión de los antisistema, de cierta izquierda y de los enemigos del oscurantismo financiero, Falciani es un héroe que ha destapado que, bajo esas cuentas secretas, se esconde la evasión de capitales, los beneficios del tráfico de droga y armas ilegales, y otros sucios delitos presuntamente amparados por los grandes bancos.

Falciani entró a trabajar en la filial ginebrina del HSBC en el año 2000. Tenía 28 años y era un genio de la informática. Según su propia versión, desde su entrada en la entidad empezó a percibir que había diariamente cientos de operaciones irrastreables. Transferencias entre cuentas anónimas inmediatamente borradas gracias al programa Hexagon, que permite desplazar en un solo clic fortunas entre Ginebra y Hong Kong sin dejar huella numérica. Siempre según la versión de Falciani, durante los siete años siguientes este joven Robin Hood del Sherwood de los ceros y los unos se dedicó a investigar información de operaciones y operantes binariamente opacos. Y, en 2007, decidió sustraer esta información sensible y llevársela a su casa. Cuando terminó su relación contractual con el HSBC en diciembre de ese mismo año, el ordenador personal de Falciani era un pozo negro de dinero del mismo color.

Según sus detractores, Falciani no hizo esto para denunciar altruistamente el encubrimiento de delitos financieros por parte de la entidad británica en la que trabajaba, sino para enriquecerse. Presuntamente, intentó negociar la venta de los datos sustraídos en HSBC al Banco Audi de Beirut (Líbano). Para sonrisa de historiadores, conviene recordar que Líbano era conocido, antes del enfrentamiento civil iniciado en 1975, como la Suiza de Oriente Próximo, por su opulencia financiera y otras razones bastante obvias de parentesco oscurantista con la banca del país del reloj de cuco.

En la versión de sus defensores, Falciani es un Julian Assange, un adalid contra la corrupción financiera internacional injustamente perseguido, pues, en julio de 2008, entregó a las autoridades anticorrupción francesas expedientes del HSBC que permitieron identificar a 3.000 ciudadanos que evadían impuestos.

En España, los datos recabados por Falciani obligaron a la Audiencia Nacional a investigar el patrimonio oculto de la familia Botín. Y de los titulares de otras 3.000 cuentas. Los Botín no habían declarado, entre 2005 y 2009, los 900 millones de euros que dormitaban en una cuenta Suiza desde que, en 1936, el padre del financiero español los evadiera para proteger su patrimonio durante la Guerra Civil. La Audiencia archivó el proceso cuando los Botín, de forma inmediata, pagaron los 200 millones que no habían cotizado. En total, el Fisco español consiguió recaudar alrededor de 300 millones de distinta procedencia gracias a Falciani.

En Italia, la denominada lista Falciani ha incluso desedulcorado un poco las revistas de corazón, al haber salpicado a habituales del couché como el modisto Valentino, la firma joyera Bulgari, y la esposa del empresario Flavio Briatore, entre otros.

Falciani fue arrestado el primero de julio en Barcelona. Cuatro días después, las autoridades suizas solicitaban su extradición. Y el último Consejo de Ministros ha ordenado la puesta en marcha de los mecanismos que conduzcan al franco italiano hacia los tribunales helvéticos.

Ya en 2009, Falciani accedió a justificar su delito en la cadena televisiva France 2, alegando que consideraba “un deber cívico” denunciar los manejos del banco en que trabajaba. No es el único que lo ha hecho. El día 16 de julio, el Senado de los EEUU presentó un informe denunciando que HSBC llevaba años lavando dinero del narcotráfico y financiando grupos terroristas. ¿Pedirá también Suiza la extradición del Senado americano?

Gracias.

Me parece increible...y más increible que el tio no haya dado copias a nadie (yo estoy seguro que lo que queria era dinero) por si acaso, y en cuanto le intentaran extraditar se inunde la red con los 80.000 clientes esos. Que en españa era una lista creo recordar, de los 3000, solo se pillaron unos 600 si la memoria no me falla.
Y lo que no se sabra aun que tengan por ahi...
Politicos robando....que novedad.
Independientemente del contenido, uno no puede revelar información personal así por las buenas, es un delito, y los movimientos bancarios son información personal. Se le puede estar muy agradecido por parte del gobierno por hacerlo, pero igualmente hay que procesarlo.

Estos comentarios los he visto yo de valencianos sobre camps. Tanta identidad y sois tan españoles como el resto.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
maesebit escribió:Catalanes! España os roba!! [plas]

Tambien, tambien.
La portada de El Mundo de hoy 18/12/12:

Imagen

Lo de las bolsas de basura me recuerda a Cachuli [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
SuperTolkien escribió:

Tambien, tambien.

Lo grotesco es ver a gente que se creen y autodenominan de "izquierdas" decir que invertir en cohesión social y en las regiones más desfavorecidas y con una renta más baja es "robarles"....

[lapota]
Empiezo a pensar que ElMundoToday tiene más de periódico serio que El Mundo, la verdad.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/1 ... 00398.html

Jordi Pujol Ferrusola llevaba bolsas con billetes de 500 euros a Andorra

Una antigua amiga íntima revela a la Udef los viajes con dinero en el maletero
Cuando se negó a seguir acompañándole, asegura que le golpeó con violencia

Eduardo Inda | Esteban Urreiztieta | Madrid
Actualizado martes 18/12/2012 12:27 horas

Una ciudadana barcelonesa que mantuvo durante cinco años una relación sentimental con Jordi Pujol Ferrusola ha confesado ante la Policía que el primogénito del ex presidente de la Generalitat acudía con frecuencia a Andorra con su coche repleto de billetes de 500 euros. M. V. A. M. ha detallado ante la Udef que ella misma le acompañaba en los traslados de dinero en efectivo a la Banca Mora y que en uno de estos trayectos descubrió, por casualidad, que el maletero del vehículo estaba repleto de dinero.

M.V. Á. M. ha declarado voluntariamente ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal. La Udef ha dado cuenta al Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, cuyo titular, Pablo Ruz, ha pedido a su vez a la Fiscalía Anticorrupción que informe si es preceptivo asumir la investigación del escándalo.

Fuentes próximas a la investigación apuntan que el testimonio de la amiga de Jordi Pujol Ferrusola es "determinante" y "ratifica de forma exponencial tanto lo que contiene el borrador de la Udef como lo que Javier de la Rosa puso en conocimiento de la Policía hace dos y tres semanas".

M. V. Á. M. ha reconocido a los agentes que le tomaron declaración que siempre sospechó que su amigo viajaba a Andorra a lavar dinero negro. Dinero que, casi con toda seguridad, procede del pago de comisiones ilegales. Todo se torció definitivamente cuando le indicó a Jordi Pujol Ferrusola que no le acompañaría más. La reacción del mayor de los siete hijos del hombre que presidió Cataluña de 1980 a 2003 fue virulenta. La maltrató física y psicológicamente, asegura, algo que no era la primera vez ni sería la última.

Al parecer, M. V. A. M., presentó la correspondiente denuncia ante la Oficina de la Mujer Maltratada de la Generalitat. Ni esta institución ni los Mossos d'Esquadra movieron un dedo, según se desprende del relato de los hechos por parte de M. V. Á. M.

Según ha relatado M. V. Á. M. a la Udef, Jordi Pujol Ferrusola contactó con ella tras la publicación del borrador de la Udef en EL MUNDO. Intentó sonsacarle si había sido una de las fuentes del informe policial, a lo que ella respondió con una larga cambiada preguntándole: "¿Y qué vas a hacer cuando te metan en la cárcel?".

Los negocios de Oriol Pujol

Estas nuevas revelaciones en el caso de las cuentas en el extranjero de dirigentes de CiU, publicadas por EL MUNDO, se unen a una información de este martes del diario ABC según la cual Oriol Pujol consultaba con Artur Mas los negocios de la trama de las ITV desarticulada el pasado mes de marzo. Según aparece en el sumario, el presidente de la Generailtat incluso hizo gestiones personales para apoyar los intereses de los imputados.

Según las grabaciones telefónicas realizadas por los investigadores, tanto Oriol Pujol como Artur Mas ayudaron a Sergi Alsina, empresario imputado por varios delitos, en unos negocios relacionados con unos activos que tenía en Cataluña la multinacional electrónica japonesa Sharp.

Alsina, según se desprende de un pinchazo telefónico, le comentó al abogado Tomás Fornesa que "la llamada de Artur Mas ya se produjo" y que Mas le dijo al presidente de la multinacional española de juego Cirsa -empresa a la que se le ofrecieron los activos de Sharp- "que quieren que se haga".
No se esta metiendo El Mundo en un charca dando informaciones no demostradas como veraces?
John Locke escribió:No se esta metiendo El Mundo en un charca dando informaciones no demostradas como veraces?

Ya bueno, después de lo que llegó a publicar con el 11-M, tampoco, mientras vendan algún periodico más...
John Locke escribió:No se esta metiendo El Mundo en un charca dando informaciones no demostradas como veraces?

pues Jordi Pujol acaba de admitir que tiene una cuenta en un paraiso fiscal y que el resto puede ser de uno que se llama igual que él, así que al parecer tan desencaminados no estaban.
Deja de leer el mundo, llevan jugando con medias verdades y falsas informaciones desde el principio para meter mierda sin arriesgarse a demandas, con fuentes dudosas. Lo que hace el Mundo ya no merece ser calificado de periodico, falta al respeto a cualquier principio de veracidad.

Que vete a saber lo que pueden tener o no tener en Suiza esta gente, pero no puedes meter mierda sin pruebas, sin fuentes, sin nada, no es ético.
maesebit escribió:Lo grotesco es ver a gente que se creen y autodenominan de "izquierdas" decir que invertir en cohesión social y en las regiones más desfavorecidas y con una renta más baja es "robarles"....

[lapota]

¿CiU se cree y se autodenomina de izquierdas? Primera noticia.
maesebit escribió:
SuperTolkien escribió:

Tambien, tambien.

Lo grotesco es ver a gente que se creen y autodenominan de "izquierdas" decir que invertir en cohesión social y en las regiones más desfavorecidas y con una renta más baja es "robarles"....

[lapota]

Lo grotesco es que aún no os enterais que la cohesión social y el equilibrio de regiones no es lo que decimos que nos roban. Nos roban por la falta de inversiónes, el no cumplimiento de acuerdos firmados y cosas del estilo.

Os han comido la cabeza que da gusto ver los cometarios, uno detrás del otro, iguales, sin ningún fundamento, digno de cualquier distopía.

Gurlukovich escribió:Deja de leer el mundo, llevan jugando con medias verdades y falsas informaciones desde el principio para meter mierda sin arriesgarse a demandas, con fuentes dudosas. Lo que hace el Mundo ya no merece ser calificado de periodico, falta al respeto a cualquier principio de veracidad.

Que vete a saber lo que pueden tener o no tener en Suiza esta gente, pero no puedes meter mierda sin pruebas, sin fuentes, sin nada, no es ético.

Ya no es que sea ético, es que no dejan a la policía hacer su trabajo.
Por supuesto que, si ahora saben que les investigan, andaran con pies de plomo, este planfleto es lo peor que hay, quizás superando por importancia a la gaceta.
futuro mad max escribió:

Todos nos roban, que se demuestre es otra cosa que para eso son los mas listos y las leyes la risa.

Pues sí.
Gurlukovich escribió:Deja de leer el mundo, llevan jugando con medias verdades y falsas informaciones desde el principio para meter mierda sin arriesgarse a demandas, con fuentes dudosas. Lo que hace el Mundo ya no merece ser calificado de periodico, falta al respeto a cualquier principio de veracidad.

Sinceramente, no me da ninguna pena. Por lo menos así se cortarán un poco más a la hora de lanzarse a robar. Y si ahora otro periódico más catalanista se pone a calumniar a Rajoy o la Cospedal -aunque esta pájara me temo que sí tiene cosas que ocultar-, bienvenido sea.

Lo curioso es que alguno de vosotros os sintáis tan ofendidos con lo que digan de esos políticos. Si están todo el día dando por culo, ¿a qué viene tanta complacencia?
dreidur_ax escribió:

Sinceramente, no me da ninguna pena. Por lo menos así se cortarán un poco más a la hora de lanzarse a robar. Y si ahora otro periódico más catalanista se pone a calumniar a Rajoy o la Cospedal -aunque esta pájara me temo que sí tiene cosas que ocultar-, bienvenido sea.

Lo curioso es que alguno de vosotros os sintáis tan ofendidos con lo que digan de esos políticos. Si están todo el día dando por culo, ¿a qué viene tanta complacencia?

La Cospe y marido tienen mierda debajo de la alfombra a raudales. Rajoy tampoco se queda atrás habiendo cambiado leyes para beneficio propio durante su época en el gobierno de Aznar y de las que a día de hoy sigue sacando un buen pellizco. Y como éstos muchísimos más.

La pena es que la influencia en los medios con un mínimo de fuerza en nuestro país la tienen ellos por lo que nadie va a tirar de la manta.
dreidur_ax escribió:Lo curioso es que alguno de vosotros os sintáis tan ofendidos con lo que digan de esos políticos. Si están todo el día dando por culo, ¿a qué viene tanta complacencia?

No sirve de nada decir que todo el mundo es corrupto, como tampoco sirve decir que todos son santos, hay que llamar al corrupto corrupto y al santo santo, y hacerlo con base. Sino estás castigando al santo y no se meterá en política, para que le difamen y le pongan al nivel de todos los corruptos, pues mejor no meterse o ser corrupto.
Gurlukovich escribió:No sirve de nada decir que todo el mundo es corrupto, como tampoco sirve decir que todos son santos, hay que llamar al corrupto corrupto y al santo santo, y hacerlo con base. Sino estás castigando al santo y no se meterá en política, para que le difamen y le pongan al nivel de todos los corruptos, pues mejor no meterse o ser corrupto.

Ver hoy el chanchulleo del González con su ático en Marbella me ha recordado tu contestación [carcajad] -a la cual no le falta sentido común, pero vamos, en este país hay que empezar a pensar de otra forma-.

Para algún despistado que quiera disfrutar de un momento de rabia interna:

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... re-112960/

No hay dinero para nada, pero se ve que a ellos las cosas les sigue yendo bastante bien.
47 respuestas