El padre de mi mejor amigo ha muerto...

Bueno...la verdad que escribo esto porque ando dolido con lo que le ha apsado a mi amigo y realmente jodido por como esta el....ahora iba a llamarle...pero es que no se que decirle las tipicas cosas como:

que tal?
tranquilo?
no pasa nada?

y demas apelaciones para problemas menores no valen para esto, y es que quiero hablar con el porque debe estar destrozado, se viene de malaga a avila esta noche....es que si os soy sincero le llamaria pero no diria nada, porque no hay nada que pueda decir para que se sienta mejor...

joder...con cosas asi uno se da cuenta de muchas cosas, si te tocan cerca claro esta,

el padre era mas o menos joven unos 50 años no se de que ha muerto y tampoco me parece de recibo preguntarselo a el..cagonto...y encima en medio de los examenes de la uni al pobre...
ostias... debe ser super jodido...

DEP ...

en estos temas no hay temas que consigan hacer sonreir...
llamale ,habla con él y ya te lo contara,tú sólo darle el pésame.
Apoyale, muchas veces no hacen falta palabras. Solo con saber que tiene alguien a su lado ya lo agradecera.

Creeme, que esto es cierto...

DEP
Simplemente dile que estás a su lado para lo que necesite y que lo lamentas mucho, el saber que tiene alguien al lado hará mucho.
llámalo y luego ya se verá, pero lo importante es que lo llames y que vea que sus amigos están con él en estos momentos.
Yo he pasado por esa experiencia muchas veces y lo mejor es que lo llames ,le mandes algun mensaje diciendole que estas disponible para la hora y dia que necesite que puede contar contigo.
No lo agobies que el mismo vera cuando es el momento de desahogarse y eso de "no pasa nada" es lo peor que se le puede decir a alguien o la vida continua........
Eso ya lo sabemos todos.

Simepre que se va alquien querido hayq ue pensar en como le gustaria a el verte y solo por eso hay que seguir adelante.

Un abrazo
Yo he pasado por la situación (la tuya y la de tu amigo).

Habla con el y si puedes hacerlo con mas gente delante mejor, habla de cualquier cosa, como si no hubiese pasado nada.

Está claro que se va a rayar mucho y es probable que ni os haga caso, pero por momentos se le medio olvidará...

Realmente, no hay mucho que puedas hacer... Yo quise estar solo en su momento todo el tiempo.
Yo he estado en el papel de tu amigo y en su valoro como oro en paño todas y cada uno de las palabras de ánimo que me dieron mis amigos.

Al principio quizás no, pero con el tiempo te das cuenta de que todos los que te rodean en uno de los peores momentos de tu vida hacen de sustento para no acabar derrumbado.

Llámalo, aunque sólo sea para decir que los sientes y en cuanto puedas estate a su lado. Tú sola presencia le confortará y necesitara un hombro amigo en el que desfogarse.
Cujo77 escribió:Apoyale, muchas veces no hacen falta palabras. Solo con saber que tiene alguien a su lado ya lo agradecera.

Creeme, que esto es cierto...

DEP

+1

DEP :(
parece un tópico pero es verdad:

yo a un amigo q estaba tremendamente triste en el tanatorio le dije:hay q ver como tenemos el dia,a ti se te ha muerto tu padre a mi se me ha roto una uña...me miro con cara de querer asesinarme y de pronto se echo a reir,a veces me lo recuerda y dice q fue la única vez q se rio en la ultima semana ya q estuvo ingresado x la enfermedad hasta su muerte....
maponk escribió:parece un tópico pero es verdad:

yo a un amigo q estaba tremendamente triste en el tanatorio le dije:hay q ver como tenemos el dia,a ti se te ha muerto tu padre a mi se me ha roto una uña...me miro con cara de querer asesinarme y de pronto se echo a reir,a veces me lo recuerda y dice q fue la única vez q se rio en la ultima semana ya q estuvo ingresado x la enfermedad hasta su muerte....

Eso no puede ser cierto....

Llamale para que sepa que te tiene ahí para lo que quiera, que no se sienta solo en estos momentos tan duros, si se puede echar unas risas mejor que mejor, pero con un poco de tacto, que maponk tuvo suerte, pero otros lo hubiesen matado de verdad......

Mucha suerte!!
Una cosilla: cuando veas a tu amigo, dale un abrazo de esos que quitan la respiración. Te lo agradecerá en esos momentos; a lo mejor, no con palabras, pero lo hará.

Hace ya casi 2 años que murió la madre de unos amigos (los 3 hermanos son buenos amigos), con 49 años y uno nunca sabe qué decir en esas situaciones, pero cuando ellos mismos se te lanzan a los brazos y te estrujan esperando lo mismo, entre lágrimas, se nota que necesitan ese apoyo.

Y bueno, lo de hacer reir... es difícil, la verdad, en esos momentos. Nosotros, entre todos, conseguimos hacer reir a la hija pequeña (18 añitos) con nuestras tonterías.

Saludos!

PD: DEP.
Es verdad, a veces es mejor darle un abrazo de colega que el hecho de que tenga que escuchar otra vez un "lo siento o un que tal".

No se si tendrá ganas de hablar pero seguro que por lo menos de verte si y saber que estas ahí, tu ya notarás si hace por hablar o si tienes que decirle alguna tontería.

Hagas lo que hagas, ya sea hablarle o darle un abrazo seguro que tu amigo lo agradece por el hecho de que estés ahí.

Saludos y animo.

Sí que lo es. Y más cuando es de una enfermedad terminal o que ya estaba en las últimas, vamos que no ha sido de un accidente de tráfico o algo de sopetón.

Yo he vivido hasta ponerse a discutir de fútbol y demás soplapolleces en el entierro con los más afectados.

Saludos
El año pasado creo que fue cuando se murió el padre de mi mejor amigo.

Encima yo tenía una muy buena relación con él y con toda la familia y fue un palo.

Yo no le llamé, directamente fuimos todos a su casa a verle y curiosamente le vi, le di el pésame pero fue la madre la que al verme vino a mi destrozadisima. Una situación muy chunga la verdad. La madre me hablaba de su hijo, que no le dejase solo que tal y que cuál e incluso a veces deliraba la mujer.

La verdad que casi con el que menos tiempo estuve hablando fue con él porque la madre y la hermana casi que lo necesitaban más. Es una situación muy dura y de las peores que he pasado en mi vida.

Llámale pero si es posible ves directamente a verle lo que menos importa es lo que lo digas...
llamale y queda con el, yo en alguna ocasion estuve en tu lugar y como no se que decir por telefono pues voy a ver a esa persona, me salen mejor las palabras, puedes abrazarle y expresar mejor tu sentimiento,...!
weno he estado todo el dia con el, en el velatorio, comiendo, en la misa y en la salida del entierro, y bueno lo que ha sucedido al principio es lo que dicho un usuario arriba, weno gente, gracias por todo salu2!
bordvalent46 escribió:

Llamale para que sepa que te tiene ahí para lo que quiera, que no se sienta solo en estos momentos tan duros, si se puede echar unas risas mejor que mejor, pero con un poco de tacto, que maponk tuvo suerte, pero otros lo hubiesen matado de verdad......

Mucha suerte!!

No podria estar mas de acuerdo, de hecho, yo hara uno 4 meses que murio mi padre y no hay nada mejor que eso. Yo si pude echarme unas risas, eso si, al cabo de unas cuantas horas, cuando me habia tranquilizado. Todo depende de la persona, supongo...

Lo que tienen estas cosas es que es un golpe tan duro que la mente no puede recibirlo de una sola vez y aunque no te lo creas, los primeros momentos(obviando los primeros dias) estas menos triste que despues, porque no te lo acabas de creer, parece que todo sigue igual... luego vienen unos cuantos sentimientos mas como la culpabilidad, la ira, la nostalgia... y es mas tarde cuando piensas realmente en ello, especialmente en fechas señaladas.
18 respuestas