baronluigi escribió:@Caos1 ¿Y en las ediciones físicas, está el doblaje original?
No lo he investigado. Sé, por comentarios leídos, que en ciertas ediciones en DVD, no incluyeron el doblaje original. Lo que ya no sé es si hay alguna edición física en concreto que si lo tenga.
Por lo que tengo entendido, el infame redoblaje de el Padrino (y otros films con suerte similar) precisamente nació por los lanzamientos en DVD que se hicieron en su momento.
Por otro lado, hace unos años, aficionados hicieron montajes en MKV donde incluían el primer doblaje de esta película con el video en alta calidad etc etc unas verdaderas maravillas. Pero, dejando ya aparte el tema de la legalidad, a día de hoy, que yo sepa, la llamemosle "scene" en peliculas está prácticamente muerta (desde el auge de las plataformas de streaming) mas allá de lugares donde sacan los estrenos de turno con poco miramiento (vamos, que no es scene, es pura piratería de novedades)
Los lugares donde estos "artesanos" dejaban estos grandes montajes ya no existen, y si existen, deben ser muy restringidos y minoritarios, tanto que yo desde luego ya no los conozco.