El País, afirma que Zapatero no inspira confianza al 76%

halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
El País, afirma que Zapatero no inspira ninugna confianza al 37% de los españoles, y le inspira poca a un 76%.

La crisis está erosionando cada vez más el capital político del presidente del Gobierno. José Luis Rodríguez Zapatero inspira poca o ninguna confianza a casi tres cuartas partes de los españoles, según una encuesta realizada por Metroscopia.

Este sondeo, publicado por el diario El País, afirma que Zapatero no inspira ninugna confianza al 37% de los españoles, y le inspira poca a un 35%.

Pero el suspenso a la gestión del presidente no acaba ahí. El 61% desaprueba sus medidas para hacer frente a la crisis, el 76% considera que llegan demasiado tarde y el 81% opina que el presidente está improvisando.

La encuesta se ha realizado justo después de que el Ejecutivo presentase el proyecto de Presupuestos para 2010, que supondrá una subida de impuestos que sufragarán principalmente las clases medias y trabajadoras.

De hecho, el 63% de los encuestados cree que la subida de impuestos no está justificada, frente al 32% que sí la defiende, y el 85% cree que afectará a las rentas medias y bajas. Solamente un 10% opina que afectará a las rentas altas.

El 81% cree que la situación económica es mala o muy mala, y el 85% piensa que aún falta tiempo para que la economía española empiece a mejorar.

http://www.elpais.com/articulo/espana/6 ... unac_6/Tes

Todos anti-patriotas. [hallow]
Nada nuevo bajo el sol. La crisis le está pasando factura. Si hubiese cogido el toro por los cuernos desde el principio... quizás otro gallo cantaría.
Aún me parecen cortas esas cifras para el panorama que tenemos delante... y lo que queda por llegar!!
Ahora habran cambiado de gente a la que hacer enuestas.
Con otras condiciones televisivas, en otros tiempos, este tipo de encuestas y azotes de PRISA al SOE no los veríamos ni de lejos.

Ya era hora de que repartieran a ambas partes por igual; aunque sea por despecho.
Nada nuevo bajo el sol excepto que se nota que el grupo Prisa y ZP siguen con su "cabreo de novios" tras el decretazo de la TDT de pago.

Porque si no hubiera sido por esa pelea, otro gallo cantaría con las encuestas y las críticas.

Y que viva la "IMPARCIALIDAZZZZZ" jajajaja
¿Que le pasa al 24% restante?
Ni su familia esta con el, es un incomprendido xd.
¿Esas cifras son correctas?
Porque yo leo estas:
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene un problema de credibilidad: al 37% de los españoles no le inspira ninguna confianza y al 35%, poca. El 61% desaprueba sus medidas para hacer frente a la crisis, el 76% considera que llegan demasiado tarde y el 81% opina que el presidente está improvisando, según una encuesta de Metroscopia para EL PAÍS.

y en el post:
El País, afirma que Zapatero no inspira ninugna confianza al 37% de los españoles, y le inspira poca a un 76%.
La noticia sería que dimitiera de una dichosa vez. No me extrañan los porcentajes. }:/
Tipico caso de novia despechada.
Lo raro es que a alguien le inspire confianza este hombre

halo2 escribió:El País, afirma que Zapatero no inspira ninugna confianza al 37% de los españoles, y le inspira poca a un 76%.

MMM, entonces hay gente a la que le inspira poca y a la vez ninguna? XD
Me encanta la independencia de la prensa de este país.

Como ya se ha comentado en el hilo, de no ser por el tema de la TDT ni de coña saldría una noticia así en El País.
titanioberilio escribió:¿Que le pasa al 24% restante?

joder, pues que confian en el, es evidente, ahora el titulo lo cambiaba, en "Zapaterio inspira poca confianza a un 76%"

pero bueno, cada pueblo tiene lo que se merece y lo que vota, pero como somos asi de borregos y nadie nos enseña nuestros deberes y nuestros derechos asi nos va, si desde pequeños nos enseñaran la constitucion, que son nuestros deberes y derechos, muchos sabrian que no hay que aguantar 4 años con el mismo subnormal de turno, sino que se le puede cambiar a placer
En fin, cada periódico hace sus propias encuestas xD

Me hubiese gustado ver a la derecha desde el comienzo de la crisis hasta ahora en el puesto del gobierno, a ver qué habría sucedido. Aunque a estas alturas no sirve de mucho pensar en ello...

Por cierto que si el 76% de la población son los consumidores empedernidos y solicitantes asiduos de créditos para caprichos no me extraña que no les inspire confianza la situación [poraki]
GR SteveSteve escribió:Me hubiese gustado ver a la derecha desde el comienzo de la crisis hasta ahora en el puesto del gobierno, a ver qué habría sucedido. Aunque a estas alturas no sirve de mucho pensar en ello...

:-? :-?
Pero si los has visto...ah! espera! que el PSOE es de izquierdas???? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
jorcoval escribió:
GR SteveSteve escribió:Me hubiese gustado ver a la derecha desde el comienzo de la crisis hasta ahora en el puesto del gobierno, a ver qué habría sucedido. Aunque a estas alturas no sirve de mucho pensar en ello...

Pero si los has visto...ah! espera! que el PSOE es de izquierdas???? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bueno... [qmparto] [qmparto]

La cuestión es que me hubiese gustado ver a otros en su lugar a ver qué tal la cagaban XD

Partiendo desde mi punto de vista, claro, yo creo que distinto presidente pero mismo país consumista = crisis de todas formas...
Crisis hubiesemos tenido, eso es innegable.

Pero el Gobierno debería:
1º, no haberla negado desde el principio tomándonos por tontos; 2º, haber actuado con tiempo y poniendo medidas efectivas; 3º, no derrochando ni improvisando.

Con ese tipo de acciones creo que podríamos haber salido antes, o minimizar los efectos. Eso sí, estoy convencido de que el PP en la misma situación (estando en el poder en el momento de las elecciones) hubiese actuado prácticamente igual.
jorcoval escribió:Crisis hubiesemos tenido, eso es innegable.

1º, no haberla negado desde el principio tomándonos por tontos; 2º, haber actuado con tiempo y poniendo medidas efectivas; 3º, no derrochando ni improvisando.

Con ese tipo de acciones creo que podríamos haber salido antes, o minimizar los efectos. Eso sí, estoy convencido de que el PP en la misma situación (estando en el poder en el momento de las elecciones) hubiese actuado prácticamente igual.

Eso es lo que me pone furioso de los políticos. Que se creen todos que somos tontos y nos chupamos el dedito. Pero por lo visto, España es un país que camina al son de lo que dicten los que no entienden nada más que de mentiras.

A esta conclusión quería llegar [oki] Que santos no son ninguno xD
Mebsajerodepa escribió:

Eso es lo que me pone furioso de los políticos. Que se creen todos que somos tontos y nos chupamos el dedito. Pero por lo visto, España es un país que camina al son de lo que dicten los que no entienden nada más que de mentiras.

Pues precisamente creo que ese es el problema. TODOS NO somos tontos pero hay una enorme mayoría en España que sí. Después pasa lo que pasa.

Solo hay que ver como esa gran mayoría ven en la TV que se dice MISA y todos se lo creen.

Es complicado que esto cambie.
Si es complicado que esto cambie, me parece que vamos a ir de mal en peor. Debería de llegar de una vez el día de las elecciones y que los españoles votaran. Cualquier partido lo hará mejor que este señor que nos gobierna mal ahora.
También EL PAÍS dice:

"La mayoría de votantes del PP rechaza la actuación de Rajoy ante la corrupción
Su valoración como líder de la oposición baja, pese al buen resultado de su partido"

http://www.elpais.com/articulo/espana/m ... inac_3/Tes

"Según la encuesta de Metroscopia, el 42% de los votantes del PP considera que Rajoy no está actuando correctamente frente a las acusaciones de corrupción contra dirigentes de su partido y sólo el 34% apoya sus decisiones o la ausencia de estas. Del conjunto de ciudadanos, el 65% cree que Rajoy no actúa correctamente frente al caso Gürtel.

Su gestión como líder de la oposición la desaprueba ahora el 69% de los encuestados, cinco puntos más que en julio. Hace tres meses, el saldo negativo era de 39 puntos y ahora es de 47. Mucho peor que los 29 puntos de diferencia entre quienes desaprueban y aprueban a Zapatero, aunque el PP gane en estimación de voto al PSOE.

También los españoles creen que Rajoy improvisa y no tiene un plan claro ante la crisis, aunque en un porcentaje menor que el que percibe eso en Zapatero. El 64% de encuestados acusa al líder de la oposición de improvisar (ese porcentaje baja al 32% entre los votantes del PP). Con respecto a julio, ha subido en dos puntos el porcentaje de quienes reprochan improvisación a Rajoy.

La confianza de los españoles hacia el presidente del PP es también escasa, según la encuesta. Y, además, empeora con respecto al sondeo realizado el pasado julio. Así, llega hasta el 80% el porcentaje de quienes afirman tener poca o ninguna confianza en el líder del PP, dos puntos más que hace sólo tres meses. Rajoy inspira mucha o bastante confianza solamente al 18% de los ciudadanos.

Y lo peor de todo para el presidente del PP es que en su partido tampoco despierta ningún entusiasmo. Nada menos que el 45% de los votantes populares asegura que su líder le inspira poca o ninguna confianza. La mayoría (53%) tiene mucha o bastante confianza en él."

Vamos, que ambos (Zapatero y Rajoy) se cubren de gloria: más triste, imposible.
no inspira confianza pero que seguro que volverá a ganar otra vez las elecciones, xD...en fin...España y sus políticos, algo singular.
un saludo.
Lo realmente preocupante es que con todo lo que ha pasado inspire confianza a un 24% de la gente... Así va el país
MaXiMo87 escribió:Lo realmente preocupante es que con todo lo que ha pasado inspire confianza a un 24% de la gente... Así va el país

Ahi le has dado, que 1 de cada 4 confie en este inutil dice mucho de nosotros. Aunque viendo quien esta en la acera de enfrente tampoco me extraña.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Tenemos que pensar fríamente que no tenemos más cera de la que arde. Seguramente el que salga en las próximas elecciones, si es otro partido distinto al actual, dirá que ha heredado una situación muy muy difícil y que está haciendo todo lo que puede. Es la pescadilla que se muerde la cola. Nadie se quiere hacer responsable de nada, y todo el mundo piensa en que otra persona es la que hace las cosas mal.
En la vanguardia han echo un estudio similar, Rajoy sale peor parado que ZP [tomaaa] confiando en el solo un 21% de la poblacion, por un 27 de ZP. Con la que esta cayendo, lo de Rajoy es carisma [tomaaa]
titanioberilio escribió:¿Que le pasa al 24% restante?

el 24% estaban en medio de la siesta y no votaron
Xavisu escribió:En la vanguardia han echo un estudio similar, Rajoy sale peor parado que ZP [tomaaa] confiando en el solo un 21% de la poblacion, por un 27 de ZP. Con la que esta cayendo, lo de Rajoy es carisma [tomaaa]

Hombre, es que siendo serios, Rajoy no está haciendo nada. Sólo espera a que Zapatero se estrelle para recoger cómodamente el pasaporte a la Moncloa. Y eso manda muchas narices.
El PSOE le esta regalando las elecciones al PP.
Al final volveran, y viendo lo que estan pidiendo sus jefes de la patronal, como regresen, apretemosnos los machos.
Xavisu escribió:En la vanguardia han echo un estudio similar, Rajoy sale peor parado que ZP [tomaaa] confiando en el solo un 21% de la poblacion, por un 27 de ZP. Con la que esta cayendo, lo de Rajoy es carisma [tomaaa]

Carisma. Esa cosa que tanto ansía Rajoy y que Zapatero derrocha por ser tan bobo.

O así al menos lo veo.

O sea, cada vez me gusta menos ZP pero lo de Rajoy no tiene nombre. Criticar la subida de los impuestos gritándolo a los 4 vientos, mientras que en su partido hacen lo mismo en las comunidades gobernantes me parece como poco hipócrita.

Yo creo que tanta hipocresía le resta una credibilidad del copón.
Israperrillo escribió:
O sea, cada vez me gusta menos ZP pero lo de Rajoy no tiene nombre. Criticar la subida de los impuestos gritándolo a los 4 vientos, mientras que en su partido hacen lo mismo en las comunidades gobernantes me parece como poco hipócrita.

Yo creo que tanta hipocresía le resta una credibilidad del copón.

Es que la subida de impuestos solo oprime al trabajador si la ejerce el partido contrario:

En el período 2003-09, el Ayto. de Madrid ha subido:

- Un 65 % el IBI.

- Un 460% la Tasa de Vados.

- Se ha aumentado la recaudación de multas un 2.400 %.

... y ahora la Tasa de Basuras se saca del IBI, y sube el IBI.

Pero esto no es presion fiscal, ni afecta a la economia de las familias, ni a la recuperacion economica, ni a....
Maestro Yoda escribió:

Hombre, es que siendo serios, Rajoy no está haciendo nada. Sólo espera a que Zapatero se estrelle para recoger cómodamente el pasaporte a la Moncloa. Y eso manda muchas narices.

Dios que palabras mas verdaderas. Mirad... si el partido popular hubiera estado en el poder, seguro que estariamos peor, si no es por guerras, es por explosion laboral para beneficio de los grandes emrpesarios. Dejad de ser hipocritas. El ZP esta pasando factura a la crisis y ni PP ni nadie hubiera podido con ella. Demasiado esta haciendo, dando ayudas e inversion publica para alzar el empleo. No me paga el PSOE por decir eso, pero pienso que para malos, el PP, que esos si que son unos explotadores de clases bajas. Un saludo
lo que hay que hacer es darle una paliza a zapatero pa que se pire ya y venga otro peor [carcajad]
MaXiMo87 escribió:Lo realmente preocupante es que con todo lo que ha pasado inspire confianza a un 24% de la gente... Así va el país

Desde luego.

dj_king232 escribió:Dios que palabras mas verdaderas. Mirad... si el partido popular hubiera estado en el poder, seguro que estariamos peor, si no es por guerras, es por explosion laboral para beneficio de los grandes emrpesarios. Dejad de ser hipocritas. El ZP esta pasando factura a la crisis y ni PP ni nadie hubiera podido con ella. Demasiado esta haciendo, dando ayudas e inversion publica para alzar el empleo. No me paga el PSOE por decir eso, pero pienso que para malos, el PP, que esos si que son unos explotadores de clases bajas. Un saludo

Esto también me preocupa.
dj_king232 escribió:
Maestro Yoda escribió:

Dios que palabras mas verdaderas. Mirad... si el partido popular hubiera estado en el poder, seguro que estariamos peor, si no es por guerras, es por explosion laboral para beneficio de los grandes emrpesarios. Dejad de ser hipocritas. El ZP esta pasando factura a la crisis y ni PP ni nadie hubiera podido con ella. Demasiado esta haciendo, dando ayudas e inversion publica para alzar el empleo. No me paga el PSOE por decir eso, pero pienso que para malos, el PP, que esos si que son unos explotadores de clases bajas. Un saludo

Cuanta falacia detrás de otra. Ni tu, ni nadie sabemos como habrían ido las cosas si el PP hubiese estado en el poder. Vamos a ser un poco mas serios porfavor. El señor Zapatero no está haciendo NADA. Estamos en un tiempo de legislar, y él mientras se centra en desviar la atención con mítines sobre el aborto, y cosas que no interesan.
O sea, que un 24% de la población cobra del PSOE, porque si no, no me lo explico.
Grapadora escribió: El señor Zapatero no está haciendo NADA.

Al contrario, si esta haciendo cosas, pega bandazos en una dirección u otra y hace lo primero que se le ocurre aunque carezca de sentido. Que doy ayudas que luego las quito, que no subo los impuestos que luego si,..., en fin que se ve de sobras que esto le queda muy grande.

Pero para mi lo verdaderamente lamentable es que con la que esta cayendo, con lo "bien" que lo esta haciendo ZP el líder de la oposición este peor valorado todavía, que futuro presidente nos espera.
La gente no opina, le hacen opinar.

Quiero decir, que hasta hace poco algunos periódicos y medios defendían a ZP a capa y espada, ahora han perdido la batalla con el fútbol y le atacan, entonces todos opinan que es malo.

Sólo espero que ese porcentaje no vea en Rajoy un candidato apto, entonces sí que estaremos en serios problemas XD .
Titomalo escribió:La gente no opina, le hacen opinar.

Quiero decir, que hasta hace poco algunos periódicos y medios defendían a ZP a capa y espada, ahora han perdido la batalla con el fútbol y le atacan, entonces todos opinan que es malo.

Sólo espero que ese porcentaje no vea en Rajoy un candidato apto, entonces sí que estaremos en serios problemas XD .

Al igual que, como antes El País tenía la lengua dentro del culo de ZP, la inmensa mayoría "opinaba" que era el adalid de la democracia, el mejor presidente y que no había crisis XD
GR SteveSteve escribió:
jorcoval escribió:

Bueno... [qmparto] [qmparto]

La cuestión es que me hubiese gustado ver a otros en su lugar a ver qué tal la cagaban XD

Partiendo desde mi punto de vista, claro, yo creo que distinto presidente pero mismo país consumista = crisis de todas formas...

Es que no podia haberse hecho peor.

Gracias a ZP España tiene sus propias hipotecas supreme.

Desde el momento en el que ZP decidio expulsar al gobernador del banco España por ser demasiado estricto con los bancos y poner en el cargo a un politico del psoe, la cosa se torcio totalmente.

Los bancos tuvieron via libre para conceder prestamos a 40 años gracias al nuevo gobernador, esto sumado al aumento de población descontrolada por eso del papeles para todos, empezaron a salir listos que compraban varias casas con avales minimos y alquilaban habitaciones a precio de mafia.
Azareus escribió:O sea, que un 24% de la población cobra del PSOE, porque si no, no me lo explico.

Uy, y eso es porque no la habrán hecho en Andalucía, sino le sale como mínimo un 40% de rebañaorzas agradecidos. XD
Mebli escribió:
Azareus escribió:O sea, que un 24% de la población cobra del PSOE, porque si no, no me lo explico.

Uy, y eso es porque no la habrán hecho en Andalucía, sino le sale como mínimo un 40% de rebañaorzas agradecidos. XD

Si empezamos a contar los del Per no paramos, o los talones a comisiones obreras por la deuda historia
halo2 escribió:
Mebli escribió:

Si empezamos a contar los del Per no paramos, o los talones a comisiones obreras por la deuda historia

Sí, la verdad es que un 40% sería restringiendo mucho el universo de la encuesta.
De todos modos, hasta que no salga en Público no hay nada oficial, que ya se sabe que ahora El País es tabú.
ZP no se inspira confianza ni a si mismo, es simplemente un vasallo más al servicio de la banca, como lo serían Rajoy o la mayoría de los pesebristas de la tribuna política actual española.
jose91 escribió:Ni su familia esta con el, es un incomprendido xd.

Con esas hijas no me extraña :-|
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El pais es del grupo Prisa no?

Comunican que el 76%? ok.

A ver si algún dia aparte de comunicar también informan, estaria bien, ojo que no estoy al lado del puto ZP, pero los periodicos dan puto asco, y el grupo prisa da puto asco, les ha jodido con lo de la tdt y ya ves.
52 respuestas
1, 2