El País habla de "Gonsolas" O_o

Que el diario El País hable de videoconsolas no es algo inhabitual, y más si lo hace a través de su suplemento EP3 (que dicho sea de paso, cada día me gusta menos), pero lo que llama poderosamente la atención es que en la portada de El País haya un banner que hará doler los ojos a aquellos que lo vean.

He estado dándole unas cuantas vueltas por si era un juego de palabras o algo así, pero o yo estoy espeso esta mañana o el que lo hizo tiene menos idea de videoconsolas que yo de botánica.

En fin, no me quiero enrollar más, que una imagen vale más que mil palabras. Señores, señoras; aquí les dejo con el susodicho banner:

Imagen

:o
Turyx escribió:Nunchako? xD

ya se lo 'entrecomillean' ellos mismos jajaja [looco]

XDXDXD
Para escribir paridas, mejor los periodicos/informativos se informen en condiciones antes [plas]
Emmmmm...nose si alguien se abra dado cuenta pero pone ''Gonsolas'' en vez de consolas xDDD
Creo que deberias releerte el titulo del hilo....xDD

Y ahora no vale la excusa de que "Es que tengo sueño" xD
Tienen foro asociado en la web? es para ir y decirselo a ver si lo cambian, xD
Arkayz escribió:Emmmmm...nose si alguien se abra dado cuenta pero pone ''Gonsolas'' en vez de consolas xDDD

joder macho...
Turyx escribió:Creo que deberias releerte el titulo del hilo....xDD Y ahora no vale la excusa de que "Es que tengo sueño" xD

Si esta claro que yo por las mañanas tengo serios problemas [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]
Lo mejor es el artículo que hay si clicais
EP3 escribió:Saturo Iwata, presidente mundial de Nintendo, ha puesto fin a la espera de millones de jugones y ha revelado en Londres todos los detalles de lanzamiento europeo de su consola de sobremesa. La Wii estará lista para la campaña de Navidad ya que se pondrá a la venta el 8 de diciembre a un precio de 249 euros (dando así cuerpo a todos los rumores que han corrido los últimos meses).

[qmparto]
Saturo Iwata

ufff...
si lo que decia en un hilo parecido a este, pero sobre la serie 'naurito' XD
uno se acaba acostumbrando a este tipo de 'errores' en los medios. Y ya no son simplemente errores tontos al escribir, la mayoria de las veces es que ya pasan de informarse debidamente o comprobar si lo que dicen es cierto (o si esta bien dicho al menos XD)
Malas noticias chicos, seguimos siendo unos frikis [mamaaaaa]

Tengo que volver a pasarme el Grim Fandango...cada vez que veo un post de luipermom lo pienso y nunca lo hago xD
Gonsola xDDD madre mia lo que me reido yo solo con lo de saturo XDDDD( me he imaginado a iwata como malo de golden sun)XDDDDD XD
Creo que una errata la puede cometer cualqueira, no?
Turyx escribió:Nunchako? XD

Se llama así, en cualquier NP (en español) de cualquier distribuidor o desarrollador lo escriben igual que en el pais.

Por lo demás, errata el escribir y del que revisa. Pero si cada vez que una revista/periodico habla de una consola o la criticamos pq deja los juegos por los suelos o pq tiene una errata, al final no escribirán nada.
shadow land escribió:Creo que una errata la puede cometer cualqueira, no?

Parece hecho a proposito y todo xD

Benzo escribió:Se llama así, en cualquier NP (en español) de cualquier distribuidor o desarrollador lo escriben igual que en el pais.

Pues no lo sabia, y creo que no esta bién dicho
Turyx escribió:Pues no lo sabia, y creo que no esta bién dicho

Pues ahora dudo xD

Yo las NP que he visto en español le llaman Nunchako,a lmenos en la última NP de UbiSoft españa sale así y tal y como salia yo lo puse en la noti del Far Cry.

Pero en la web de Nintendo España le llaman Nunchaku y Nunchuck (norris xDD atandote al pie al mando se pueden hacer patadas voladoras.)
Turyx escribió:Parece hecho a proposito y todo xD

es que es a proposito, je.

Esas faltas se cometen más de lo que parecen (muuuuucho más). Y simplemente, la peña de aquí se fija por que por algúna extraña razón, a veces parece que les ataquen con esas cosas. Como lo de la psp3 en Tele 5 el otro día, que no pasa de una mera anecdota.
Gonsolas [+risas] i Saturo Iwata
--
se dejaron a Roggie y a Shegiro Miyamata [buuuaaaa]
Benzo escribió:Se llama así, en cualquier NP (en español) de cualquier distribuidor o desarrollador lo escriben igual que en el pais.

Por lo demás, errata el escribir y del que revisa. Pero si cada vez que una revista/periodico habla de una consola o la criticamos pq deja los juegos por los suelos o pq tiene una errata, al final no escribirán nada.

se llaman nunchakus. Yo tengo 3 pares
Metal_Nazgul escribió:se llaman nunchakus. Yo tengo 3 pares

no los usaras si decimos algo malo no? [reojillo] [qmparto]
Se llama así, en cualquier NP (en español) de cualquier distribuidor o desarrollador lo escriben igual que en el pais.

bueno, ya que la palabra original es 'nunchaku', y la RAE no acepta dentro del vocabulario español ni 'nunchaku' ni 'nunchako', creo q lo correcto por tanto lo correcto sera utilizar la palabra extranjera tal cual, sin 'adaptaciones',no? jeje

Pero si cada vez que una revista/periodico habla de una consola o la criticamos pq deja los juegos por los suelos o pq tiene una errata, al final no escribirán nada.

mejor que escriban, aunq sea mal.
pero hay erratas, y hay cosas q directamente son malinformacion o falta de ganas de hacerlo bien. Fijate que en un articulo q no es precisamente muy extenso hay 3 errores (y el del nombre, visto el caso 'naruito' no creo q sea necesariamente una errata).

como decia, menos da una piedra. Pero ya q son profesionales (creo XD), y cobran por su trabajo, q al menos pongan mas atencion, si no a las faltas de escritura, por lo menos a la hora de usar palabras q desconocen o citar nombre de personas (o personajes)
shadow land escribió:Esas faltas se cometen más de lo que parecen (muuuuucho más). Y simplemente, la peña de aquí se fija por que por algúna extraña razón, a veces parece que les ataquen con esas cosas. Como lo de la psp3 en Tele 5 el otro día, que no pasa de una mera anecdota.

Pues hombre, igual que no dicen "El Real Zadril ha ganado el partido" o asi, no tendrian que cometer fallos en sus otras noticias.
pero te has pasado con tu ejemplo. En esto, solo es un error en una letra (Gonsola) un nombre mal copiado (que no tiene por que conocer el corrector, pero si el redactor) y una palabra que comunmente se pronuncia de las dos formas (nunchaku, y nunchako) aunque solo una de ellas sea la valida

Yo he visto faltas más graves, y en la radio es un sin vivir a veces con los dichosos becarios (que muchas veces, parece que tan apenas les alcance el cerebro para enlazar 3 palabras seguidas).

En serio, no saqueis las cosas tanto de quicio, solo es un error ortográfico. Y de estos, hay muchos.
El Pais escribió:Gonsolas
Imagen
Y lo de "Saturo Iwata" también es buenísimo [qmparto]

saludos
pero te has pasado con tu ejemplo. En esto, solo es un error en una letra (Gonsola) un nombre mal copiado (que no tiene por que conocer el corrector, pero si el redactor) y una palabra que comunmente se pronuncia de las dos formas (nunchaku, y nunchako) aunque solo una de ellas sea la valida

Yo he visto faltas más graves, y en la radio es un sin vivir a veces con los dichosos becarios (que muchas veces, parece que tan apenas les alcance el cerebro para enlazar 3 palabras seguidas).

En serio, no saqueis las cosas tanto de quicio, solo es un error ortográfico. Y de estos, hay muchos.

si yo no lo saco de quicio XD yo tampoco le doy tanta importancia a esos temas

pero al fin y al cabo son profesionales como ya he dicho. Que alguien q trabaje en la empresa le de un informe a su jefe con un precio mal puesto, aunq sea solo un numero, el resultado puede ser desastroso, y por eso se cuida mucho de no cometerlos. Normalmente en la universidad (y sobre todo en carreras como periodismo) te suspenden por UNA SOLA falta de ortografia, por eso se cuidan mucho de no cometerlas en un examen (el resultado podria ser desastroso XD). Por lo tanto, en este caso, y ya que se habla del tema, que menos que resaltar las cosas q, como profesionales, deberian cuidar hasta el mas minimo detalle.
Menos mal que por una sola falta te suspenden en periodismo, entonces los becarios de verano de la ser no deben de haber aprovado nunca [666]

A decir verdad, a mi me suspendieron una vez en el insti por comerme una h con las prisas... luego recuperamos, y listos.

Pero vamos, lo de los precios... si tiene consecuencias... lo de cambiar una letra... rara vez lo tiene... no?
Oh my God han puesto a un becario disléxico [Ooooo]
31 respuestas