El país mas barato para vivir

Ideal si tienes una pensión modesta, pero si tienes una pensión mas desahogada, eso te permite vivir allí como si fueras de clase alta mientras que aquí te esperaría una vida normalita.

Yo por ahora creo que el país mas barato, quitando países africanos tercermundistas que no pisaría ni aunque me pagaran, sería Ucrania. Estuve hace un par de años y alucine con los precios, y mira que he visitado países baratos: Polonia, repúblicas bálticas, Marruecos, etc.

Un solo ejemplo. Fui a la Opera en Kiev y la entrada me costó 3 euros.
Para vivir con un sueldo de otro país querrás decir :-|
mongolia.

ulan bator, su capital, es la capital asiatica mas barata.

eso si, no esperes nada mas alrededor, porque, fuera de la ciudad, no hay nada. literalmente, nada. desierto.
Asia, los paises que no molan.

Venezuela ahora tambien debe ser barato
venezuela no sabemos cuanto vale vivir ahi.

hoy vale 100. mañana 25. pasado 200. al dia siguiente 3.
exitfor escribió:Para vivir con un sueldo de otro país querrás decir :-|

Planteo la idea para irse con una pensión, o que te toque la lotería o una indemnización por lo que sea, y plantearte dejar el trabajo y vivir el resto de la vida con ese dinero. Un dinero que si aquí te da para vivir bien solo x años, te cunda mucho mas en otro país mas barato.
Esto esta tood muy trillado, ademas que es muy peligroso irse con una pension " buena" por obvios motivos.

Asi que para mi, españa
Argentina es muy barata. Cuando yo fui, 1€ eran 45 pesos.
A dia de hoy, 1€ son mas de 100 pesos. Para los argentinos, peor porque baja su poder adquisitivo en picado. Para los extranjeros, lo contrario, el poder adquisitivo sube.

No obstante, tal y como he dicho en otros hilos, yo estuve hace 3 años en rosario, me invito un amigo mio, y me aloje en casa de sus padres.

Nunca habia visto a nadie con tanto miedo porque la alarma de su casa se estropeara. Y no hablo de la tipica de securitas direct, sino una "señora alarma". Riete tu de securitas direct con las alarmas que montan ahi.

Las casas tenian dos puertas. Una con rejas, y luego la tipica puerta blindada de entrada, con 3 cerraduras.

Nunca habia visto un "renault sandero" (es el dacia sandero, pero ahi lo venden como renault) con tantas medidas de seguridad y antirrobo. Aqui en un dacia sandero, alarma que pita y arreando. Ahi, inmobilizador con boton escondido, alarma que suena y te manda aviso al movil...

No he estado en venezuela, pero si en argentina. Si en argentina la gente de clase media tiene sus casas como bunkers, alarmas que aqui se colocan en bancos o en empresas "arriesgadas", o coches con mas medidas de seguridad que los de la familia real... Como viviran en venezuela?

Dicho esto. Yo lo siento pero yo sudamerica no vuelvo a pisarla.

He estado tambien en marruecos. Dicho eso, respondiendo al hilo, argentina es barata aunque ya me pueden esperar...
¿Estas preguntando? Me pierde el primer post
el sur de españa hay zonas que son baratas.
Aparte si dices vivir en clase alta en un pais pobre,yo creo que tu calidad de vida en un pais pobre seguira siendo calidad pobre por carecer de sistema sanitario a diferencia de un pais como el nuestro etc---.
Tampoco se sabe de cuanta pension etc.
Claro que si, te vas a un pais siendo "millonario" donde la vida no vale nada, donde te metan una puñalada por un movil de 40 euros, muy apropiado
Ucrania no parece un sitio peligroso para vivir. Peor pinta me parece Rumania, Bulgaria o Albania. Lo peor que le veo a Ucrania es el clima, que es continental, con lo que ello supone: mucho frio en invierno y demasiado calor en verano, aunque seguramente en la costa la cosa debe de ser diferente, como por ej. Odessa.

Costa Rica parece un destino interesante. No tiene nada que ver con Honduras o El Salvador. Es de los países mas rico de latinoamerica, y los precios mas bajos que en España. Aparte tienen el mismo idioma que nosotros, lo cual es un punto muy a favor, porque a ver como te defiendes en Ucrania con el idioma, que allí no habla casi nadie inglés.

Polonia es un país también muy barato, y muy bonito de visitar, pero de nuevo el clima continental es un punto muy negativo en su contra.

Cuba es otro destino interesante. Mismo idioma, bonitas playas, precios bajos. El clima no se va, pero me parece que hay meses con un calor insoportable.

Tailandia parece otro destino interesante para los jubilados europeos y americanos por sus bajos precios.
Ni harto de porros me voy a los paises que dices, paises del este es retrocedes, latino america tampoco, paises más pobres, Tailandia en una dictadura corrupta, yo sinceramente, para ir allí, no me muevo de España, mientras no haya necesidad
Costa rica al cambio es mucho, mucho mas caro. Ten en curnta todo lo que compras por internet y alli tendrias que morir en las tiendas locales y te cobren lo que quieran, si es que lo tienen.

Eso si seguro es pero tambien ( los sitios turisticos donde vivirias, no vas a ir a limon a vivir o san jose que es un estercolero) un puto parque de atracciones para turistas.

Tailandia mas de lo mismo y con legislaciones antiextranjeros.
Polonia, ucrania etc son muy puretas y con lo friolero que eres estarias 9 meses al año encerrado en casa.
_osiris_ escribió:Ni harto de porros me voy a los paises que dices, paises del este es retrocedes, latino america tampoco, paises más pobres, Tailandia en una dictadura corrupta, yo sinceramente, para ir allí, no me muevo de España, mientras no haya necesidad

Bueno, es que la suposición es esa. Donde irse a vivir si se te queda una pensión de pena. Si tienes una buena pensión lo mejor es quedarte en tu propio país.
La idea del hilo es proponer países donde te dé para vivir 50 años con 200k euros sin pegar palo al agua o donde irte a vivir tranquilo con una pensión media española???

A la segunda pregunta me viene a la cabeza Portugal:nivel de seguridad en las ciudades grandes están mejor que nosotros,algo más barato en general y perspectivas de futuro a medio plazo que apuntan mejor que las nuestras.

Saludos.
A mas edad vas a tener que usar un sistema sanitario cojunudo y en esos paises como tengas que comprar medicamentos o una operación etc.. Te las vas a desear si te llega la pension [fumando]
Como se suele decir lo barato a veces sale caro.
para ir con una pension española?

casi cualquiera de latinoamerica. bastantes de asia y de africa son mas baratos pero ahi te comes choque cultural y barrera del idioma.
Tú solo valoras el dinero, una pensión media (qué es media, 1000€ mensuales?) y vivir como un rico.
Vale, pero... ¿clima? ¿seguridad? ¿atención sanitaria? ¿sociedad?
Son muchas cosas a tener en cuenta. Yo hace unos años solo pensaba en el dinero, ganar más, más y más.
Ahora valoro otras cosas, una estabilidad, comodidad, etc.
cañadulce escribió:A mas edad vas a tener que usar un sistema sanitario cojunudo y en esos paises como tengas que comprar medicamentos o una operación etc.. Te las vas a desear si te llega la pension [fumando]

Bueno, si es algo complejo, como una operación, siempre puedes volver a España y operarte aquí.

Me parece que al final el mejor país en relación vida barata Vs calidad de servicios, seguridad, sanidad, etc, es precisamente España. Por algo los ingleses o alemanes se vienen a vivir aquí cuando se jubilan, y no a otros países mucho más barato que España, como Albania, Ucrania o Marruecos. Allí su pensión les rendiria mucho más que en España, pero es peor lo que se encuentran, y no les compensa, .

Yo sin embargo me quedo con la duda de sitios como Cuba. Allí hay muy poca delincuencia, mismo idioma, buenos servicios para el turismo, etc.
dinodini escribió:
cañadulce escribió:A mas edad vas a tener que usar un sistema sanitario cojunudo y en esos paises como tengas que comprar medicamentos o una operación etc.. Te las vas a desear si te llega la pension [fumando]

Bueno, si es algo complejo, como una operación, siempre puedes volver a España y operarte aquí.

Me parece que al final el mejor país en relación vida barata Vs calidad de servicios, seguridad, sanidad, etc, es precisamente España. Por algo los ingleses o alemanes se vienen a vivir aquí cuando se jubilan, y no a otros países mucho más barato que España, como Albania, Ucrania o Marruecos. Allí su pensión les rendiria mucho más que en España, pero es peor lo que se encuentran, y no les compensa, .

Yo sin embargo me quedo con la duda de sitios como Cuba. Allí hay muy poca delincuencia, mismo idioma, buenos servicios para el turismo, etc.

Pues es verdad, yo siempre pienso que cuando buscas información de algo, ya alguien lo ha hecho antes y hasta lo encuentras en internet, ya me pasó estudiando informática que adelantabas más usando scripts en java de terceros, para ver cómo estaban funcionando y posteriormente modificarlos para que se adecuasen a lo que necesitabas que no empezar de cero.
En esto caso seguro que éstos alemanes de los que hablamos, ya hace décadas que lo vienen practicando, yo vivo en Valencia y de pequeño alucinaba con los "alemanes", encima el mío era un pueblo pequeño, cerrado, cuando íbamos a las playas no entendíamos como aquellas personas que hablaban tan raro se venían aquí, compraban chalets en primerísima linea de playa ( tan primerísima que de seguro que las olas o las leyes les quitaron sus chalets) y tenían tanto dinero, porque gastaban a expuertas a nuestros ojos de pueblo pequeño que vivía del campo.
Seguro que España les era más interesanto que Marruecos, por ejemplo, jajajaja
Tienes que buscar no solo que sea barato, si no que tenga calidad de vida, sea seguro, y esté cerca de España, dudo que quieras desconectar al 100% de tu gente.

Yo que llevo más de 30 países visitados, y he vivido en 6, nombraría 2 que se salen de la norma:

- El Oeste de Sicilia, algún pueblito cerca de la costa (Secagrande por ej). Muy barato, seguro, calidad de vida, y Europa.
- Túnez. Es seguro. No tan cómodo, pues no es Europa, pero una maravilla como país (viví 2 años ahí).

Luego sí, tienes todo Europa del Este, pero ojo porque no me sorprendería que sigan subiendo los precios como con Croacia, Eslovenia, o los bálticos.

Y ojito al típico pueblo de menos de 500 habitantes a 20 km de la playa en la propia España. Según qué zona, es verdaderamente barato.

Saludos
[]_MoU_[] escribió:Tienes que buscar no solo que sea barato, si no que tenga calidad de vida, sea seguro, y esté cerca de España, dudo que quieras desconectar al 100% de tu gente.

Yo que llevo más de 30 países visitados, y he vivido en 6, nombraría 2 que se salen de la norma:

- El Oeste de Sicilia, algún pueblito cerca de la costa (Secagrande por ej). Muy barato, seguro, calidad de vida, y Europa.
- Túnez. Es seguro. No tan cómodo, pues no es Europa, pero una maravilla como país (viví 2 años ahí).

Luego sí, tienes todo Europa del Este, pero ojo porque no me sorprendería que sigan subiendo los precios como con Croacia, Eslovenia, o los bálticos.

Y ojito al típico pueblo de menos de 500 habitantes a 20 km de la playa en la propia España. Según qué zona, es verdaderamente barato.

Saludos

A mí Polonia me encantó, lo ví un país seguro, aunque muy muy cerrados y católicos, me pareció, pero barato y bonito, al menos Krakovia y otro pueblo cerca al que fuimos. [beer]
dinodini escribió:

Yo soy de bcn aunque llevo muchos años viviendo en el sur,Almeria.
Te puedo decir que la vida es mucho mas barata aqui en el sur ,
Para que te hagas una idea la zona donde vivo un cafe y una tostada para desayunar 2.20€
Te tomas dos tapas en un bar con bebida no llega a los 5 euros y has comido ,cenado...
Vivienda un piso pequeño entorno 20 mil ,25 mil euros puedes encontrar tranquilamente.
Otro lugar seria portugal no estaria mal,.Yo en UK lo pase mal desde el clima.
Hay un dicho mas vale conocido que bueno por conocer.
edit "no es el que mas tiene ,si no el que menos necesita",,
¿donde vives actualmente?

Un saludo
dinodini escribió:

Marruecos para empezar es africa, que dista mucho de los que es europa. Aparte de un clima mucho menos sobrellevable que aquí, la sociedad marroquí es bastante mas agresiva que la española. Albania, tan solo tienes que ver el famoso video del picnic. Y ucrania, clima continental. La gente al jubilarse no piensa solo en el dinero, sino en vivir a gusto. No todo es el dinero. Si yo con 70 años me apetece comprarme un coche, lo mismo me pillo un audi porque puedo, aunque un dacia me haga la misma funcion. La gente vieja no piensa en ahorrar, llevan toda una vida en ello, lo que quieren es disfrutarlo. Y cobrando una pension de 2k€ alemana, no creo que ninguno decida gastar 600€/mes en marruecos contra 1000€/mes en españa
Si el idioma y la distancia no te importan.... escoge un país de Asia que esté semidesarrollado. Que encuentres desde lo más barato (comida y mano obra para cubrir todas las necesidades domésticas), hasta los servicios más caros: restaurantes, hoteles, infraestructuras, servicios públicos, telecomunicaciones... Que sea seguro, que tenga buen clima, y desarrollo turístico.

Malasia y Singapur.
Quería comentar el caso de los extranjeros: británicos, alemanes, franceses, etc, que se vienen a vivir a España, ya sea a las islas canarias o la costa mediterránea principalmente.

Os pongo un ejemplo de un tipo de turista que puede estar dándose en España, aunque no creo que sea muy numeroso.

Pongamos el ejemplo de un trabajador de clase media de 50 años que viven en Londres. Tiene vivienda pagada y un trabajo no mal pagado, pero que le ocupa muchas horas de su vida que sacrifica de poder estar con la familia, hijos, amigos, aficiones, etc. Un trabajo que además le amarga. Y para colmo vive en un país con un clima de mierda como es el de Inglaterra. Pues bien, se plantea dar un vuelco total a su vida. Deja el trabajo, y se va a vivir a Canarias y deja su vivienda en Londres en alquiler. Allí lo alquila fácilmente por 3.000 euros limpios al mes. Con eso vives como un marajá en Canarias. Por tanto, veamos que ha cambiado su vida:

Que gana:

De trabajar todo el día a tener todo el día libre para estar con tu pareja, amigos, aficiones.

De vivir en un país con clima de mierda a uno donde hace sol 365 días al año y nunca es invierno.

Que pierde:

Dejas de tener cerca a la familia: padres, hermanos, etc. Bueno, con los vuelos baratos desde las Canarias tampoco es un grave problema. Y tampoco es que uno en tu país natal te vayas a ver a tus padres todos los días.

Dejas de ver a los amigos. Se resuelve con lo de antes. Aparte, en Canarias o costa mediterránea no te va a faltar comunidades de británicos donde hacer nuevas amistades.

Estas en un país distinto con un idioma distinto. No es problema, aquí en las zonas turísticas mucha gente habla ingles. En la hostelería y servicios al turista el 100%.

Pierdes poder adquisitivo. Si, pero no tanto como parece de alguien que deja su trabajo. Dejas de ganar 3000 euros con tu trabajo, pero ahora alquilas tu vivienda por 3000 y te alquilas algo por 500 en Canarias y solo estas perdiendo 2500 euros. Incluso aunque la diferencia fuera mayor: alquilo por 2200 en Londres y en Canarias gasto 700 en alquiler, aún te quedan 1500 euros limpios al mes para vivir en Canarias. ¿Quien no se plantearía ganar la mitad por dejar de trabajar, tener todo el día libre, y vivir en un sitio con un clima que le da veinte mil vueltas al de Inglaterra?

Planteándolo así, es de pensar que debería de haber una legión de británicos y alemanes haciendo lo mismo, pero no ocurre así. Si que habrá gente que lo este haciendo, pero es algo excepcional. ¿por que? Yo creo que hay varios factores:

La gente es muy avariciosa, A nadie le gusta tener que pasar a ganar menos dinero, aunque eso suponga trabajar menos horas (0 horas en el caso que expongo). Prefiere matarse a trabajar para ganar mas, aunque eso suponga perder calidad de vida.

Que muy poca gente puede alquilar su vivienda por 2200 euros para venirse a vivir a España. Evidentemente se tiene que dar esa premisa. No hablo de trabajadores británicos o franceses jóvenes que viven de alquiler en Londres o Paris.

No quiere dejar su entorno de amigos, familia e irse a vivir a un país extranjero. A mi me parece eso un error, como digo, en Canarias hay comunidades de británicos y alemanes que si vives entre ellos creerás que estas viviendo en Inglaterra. Aparte como digo, con los vuelos baratos, por 30 euros te vas a Inglaterra cuando quieras a ver a la familia y amigos.

Bueno, pues esa es mi exposición. Que os parece? Yo la verdad, si fuera británico y estuviera en una situación como la que comento, me plantearía seriamente irme a vivir a Canarias o la costa del mediterráneo española.

A mi me parece muy interesante la idea de aprovechar las ventajas de donde vivo para utilizarlas en otro país:

No puedo dejar mi trabajo porque en el país pobre cobraré muy poco, pero aprovecho que el alquiler es muy alto en mi país para vivir de ello en el otro país mas barato. Dejo lo malo de mi país: el clima, pero me aprovecho de lo bueno: altos salarios, y por tanto, altos alquileres, para irme a otro país donde los sueldo son muy bajos, pero los alquileres también, y como no voy a a trabajar allí, no me perjudica lo primero, pero me beneficia lo segundo.
Creo que estas muy obsesionado con el clima de españa y con el de canarias en particular, no creo que sea sano que lo lleves a todos los hilos que abres con lo mismo, puedes utilizar uno y de ahi ir filosofando
dinodini escribió:Bueno, pues esa es mi exposición. Que os parece? Yo la verdad, si fuera británico y estuviera en una situación como la que comento, me plantearía seriamente irme a vivir a Canarias o la costa del mediterráneo española.

Si y no. Yo llevo ya... algo más de 9 años en Londres (asentado, con casa propia y con las dos nacionalidades) y por ahora el plan es hacer algo parecido, pero con ciertas salvedades.

Empiezo con las pegas primero :P :

dinodini escribió:Pongamos el ejemplo de un trabajador de clase media de 50 años que viven en Londres. Tiene vivienda pagada y un trabajo no mal pagado, pero que le ocupa muchas horas de su vida que sacrifica de poder estar con la familia, hijos, amigos, aficiones, etc. Un trabajo que además le amarga. Y para colmo vive en un país con un clima de mierda como es el de Inglaterra. Pues bien, se plantea dar un vuelco total a su vida. Deja el trabajo, y se va a vivir a Canarias y deja su vivienda en Londres en alquiler. Allí lo alquila fácilmente por 3.000 euros limpios al mes. Con eso vives como un marajá en Canarias. Por tanto, veamos que ha cambiado su vida:

* Un trabajador de clase media de 50 años que viven en Londres triste y estadísticamente todavía no ha terminado de pagar su casa - hay un truquito para pagarla usando la pensión privada, pero hay que esperar hasta los 57/58 años mínimo. (y no es que sea la mejor decisión, financieramente y fiscalmente hablando).

* El clima en Londres no es tan malo. O al menos no tan malo como en el resto del país (con ciertas salvedades you diría que es similar a lo que tenemos en el norte de España)

* Para tener 3.000 euros limpios al mes (£2500) entre impuestos, pitos y flautas necesitas £34000 brutas, o £2800 brutas al mes. Si el plan es conseguir eso solo de alquiler, y en Londres necesitas una propiedad de £700000/840000€ para arriba - alquilar tu casa no es tan rentable en Londres como en el resto del pais.

* Comprar una vivienda decente en España, cerca de un sitio apañado para cuando estés pachucho y tal, no es barato

* Hay un choque cultural relativamente curioso cuando te mueves de un país a otro. De primeras no lo notas (necesitas algunos años y/o no quedarte encerrado en un gheto de gente de tu país), pero a nada que tengas líos con Hacienda, la administración pública, o cualquier tema más complicado del "camarerooo, ina servesa per favor", ya te digo yo que empiezas a pensarte si vivir en el nuevo país es la solución correcta - sobre todo si cambias a la vejez, y no cuando eres un mozalbete.

Y luego, las cosas así más positivas:

* No necesitas ni de coña 3.000 euros limpios al mes si el plan es retirarte en España y llevar una vida tranquila. Poniendo que tengas una vivienda decente, con 2.000€ (ajustados a la inflación de ahora) te sobran. Y eso si razonable con pension privada + pension publica + alquiler o alguna otra cosilla que genere algo de rendimiento.

* Lo de tener mejor calidad de vida y tal... en general es cierto, aunque no al alcance de todos los habitantes de la Pérfida Albión. Personalmente, no me molaría irme a las Canarias para vivir permanentemente, pero me ofreces la costa mediterránea y te lo firmo.

Si te prepararas adecuadamente, la verdad es que no es tan mala idea. En mi caso el plan ahora mismo sería seguir trabajando hasta que "acumule lo suficiente", dejar de trabajar y vivir fresquito y esperar a que los churumbeles se vayan a la uni, y nos piramos pa la peninsula mi señora y yo :cool:
Soy de Canarias y confirmo que está llena de extranjeros que vienen a vivir la vida como haría una español medio al irse a Tailandia por sus bajos precios.

Aquí la vida no es tan barata como la pintan,mas bien media.

Me suena haber leído hace un año o así que era una de las listas de la compra mas caras de España,que no es poco.

Vivir aquí no es caro como las grandes ciudades evidentemente pero con el tiempo la cosa ha subido bastante,sobre todo pillarse una casa en la zona sur y buena como hacen esos jubilados.

Cada sitio tiene sus pros y contras.

Casualmente me metí para abrír un hilo y preguntar sobre algún destino barato y seguro para pegarme un viaje este año y me encontré esto.

Ahora abriré el hilo si eso.
Ucrania, gran elección.
Dudeman Guymanington escribió:Ucrania, gran elección.

Lo plantearon como opción 1 año antes de la guerra. Evidentemente ahora no es una opción, ya que por mucho dinero que tengas en comparación al nivel de vida, vas a vivir en tu mansión, rodeado de ciudades en ruinas.

En España se jubilan miles de Europeos, vs jubilarse en otros países. Si consigues una buena pensión, lo más sensato en vez de irte de España, es llegar a la edad de jubilación sin deudas para poder vivir dignamente y luego si quieres, te vas de viaje o donde quieras.

También hay opciones como las cooperativas. Edificios que compran entre varios (o muchos) ancianos y se ponen a vivir en comunidad. No es una idea descabellada. Aumenta tu poder adquisitivo porque pagas menos al tratar todos los gastos del hogar como una cooperativa y pedidos grandes de productos de primera necesidad.

Administrarlo tampoco tiene que ser muy difícil, total, tienes tiempo de sobra al estar jubilado.

El gran problema de irte de España, teniendo una pensión de jubilación en España, es que si sales del marco europeo y no estás empadronado en España, hacienda te puede crujir y hasta quitarte la pensión.

La gran mayoría de países del extranjero tienen limitaciones para las personas que no tienen la nacionalidad. Como por ejemplo, si no tienes nacionalidad, no tienes derecho a comprar propiedades, ni a firmar contratos.

Eso te limita enormemente las cosas...

Pero vuelvo al principio. No es lo mismo tener 1.000€ de pensión, teniendo que pagar hipoteca o alquiler, prestamos y demás, que vivir sin deudas con 1000€.

Hay mucha gente que gana 3.000€ al mes y son pobres, porque dinero que ganan, dinero que se funden para vivir aparentando lo que no son y cuando llegan a la jubilación, ya se pueden dar por jodidos.
32 respuestas