› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
exitfor escribió:Para vivir con un sueldo de otro país querrás decir
_osiris_ escribió:Ni harto de porros me voy a los paises que dices, paises del este es retrocedes, latino america tampoco, paises más pobres, Tailandia en una dictadura corrupta, yo sinceramente, para ir allí, no me muevo de España, mientras no haya necesidad
cañadulce escribió:A mas edad vas a tener que usar un sistema sanitario cojunudo y en esos paises como tengas que comprar medicamentos o una operación etc.. Te las vas a desear si te llega la pension
Como se suele decir lo barato a veces sale caro.
dinodini escribió:cañadulce escribió:A mas edad vas a tener que usar un sistema sanitario cojunudo y en esos paises como tengas que comprar medicamentos o una operación etc.. Te las vas a desear si te llega la pension
Bueno, si es algo complejo, como una operación, siempre puedes volver a España y operarte aquí.
Me parece que al final el mejor país en relación vida barata Vs calidad de servicios, seguridad, sanidad, etc, es precisamente España. Por algo los ingleses o alemanes se vienen a vivir aquí cuando se jubilan, y no a otros países mucho más barato que España, como Albania, Ucrania o Marruecos. Allí su pensión les rendiria mucho más que en España, pero es peor lo que se encuentran, y no les compensa, .
Yo sin embargo me quedo con la duda de sitios como Cuba. Allí hay muy poca delincuencia, mismo idioma, buenos servicios para el turismo, etc.
[]_MoU_[] escribió:Tienes que buscar no solo que sea barato, si no que tenga calidad de vida, sea seguro, y esté cerca de España, dudo que quieras desconectar al 100% de tu gente.
Yo que llevo más de 30 países visitados, y he vivido en 6, nombraría 2 que se salen de la norma:
- El Oeste de Sicilia, algún pueblito cerca de la costa (Secagrande por ej). Muy barato, seguro, calidad de vida, y Europa.
- Túnez. Es seguro. No tan cómodo, pues no es Europa, pero una maravilla como país (viví 2 años ahí).
Luego sí, tienes todo Europa del Este, pero ojo porque no me sorprendería que sigan subiendo los precios como con Croacia, Eslovenia, o los bálticos.
Y ojito al típico pueblo de menos de 500 habitantes a 20 km de la playa en la propia España. Según qué zona, es verdaderamente barato.
Saludos
Yo soy de bcn aunque llevo muchos años viviendo en el sur,Almeria.dinodini escribió:cañadulce escribió:A mas edad vas a tener que usar un sistema sanitario cojunudo y en esos paises como tengas que comprar medicamentos o una operación etc.. Te las vas a desear si te llega la pension
Bueno, si es algo complejo, como una operación, siempre puedes volver a España y operarte aquí.
Me parece que al final el mejor país en relación vida barata Vs calidad de servicios, seguridad, sanidad, etc, es precisamente España. Por algo los ingleses o alemanes se vienen a vivir aquí cuando se jubilan, y no a otros países mucho más barato que España, como Albania, Ucrania o Marruecos. Allí su pensión les rendiria mucho más que en España, pero es peor lo que se encuentran, y no les compensa, .
Yo sin embargo me quedo con la duda de sitios como Cuba. Allí hay muy poca delincuencia, mismo idioma, buenos servicios para el turismo, etc.
dinodini escribió:
dinodini escribió:Bueno, pues esa es mi exposición. Que os parece? Yo la verdad, si fuera británico y estuviera en una situación como la que comento, me plantearía seriamente irme a vivir a Canarias o la costa del mediterráneo española.
dinodini escribió:Pongamos el ejemplo de un trabajador de clase media de 50 años que viven en Londres. Tiene vivienda pagada y un trabajo no mal pagado, pero que le ocupa muchas horas de su vida que sacrifica de poder estar con la familia, hijos, amigos, aficiones, etc. Un trabajo que además le amarga. Y para colmo vive en un país con un clima de mierda como es el de Inglaterra. Pues bien, se plantea dar un vuelco total a su vida. Deja el trabajo, y se va a vivir a Canarias y deja su vivienda en Londres en alquiler. Allí lo alquila fácilmente por 3.000 euros limpios al mes. Con eso vives como un marajá en Canarias. Por tanto, veamos que ha cambiado su vida:
Dudeman Guymanington escribió:Ucrania, gran elección.