El papa dice que unos buenos católicos no deben tener hijos "como conejos" (con fuente)

ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Old news are so exciting XD

Pero eh, que ellos no están en contra de la libertad sexual, ni son retrógrados, sólo se lo piden a sus feligreses.

Fuente:

hilo_el-papa-pide-a-los-catolicos-que-follen-poco_2069616?view=show&p=1738024256#p1738024256
ShadowCoatl escribió:

Pero eh, que ellos no están en contra de la libertad sexual, ni son retrógrados, sólo se lo piden a sus feligreses.

Fuente:

hilo_el-papa-pide-a-los-catolicos-que-follen-poco_2069616?view=show&p=1738024256#p1738024256

@ShadowCoatl el otro lo han cerrado..

no te pierdas la justificación del moderador
ShadowCoatl escribió:

Fuente:

Dijo que cerraba el hilo por que no habia fuente, ya la he puesto, las declaraciones son de hoy mismo.
Sí, de ahí mi sátira, no estoy pidiendo que se cierre, es como para revivir un hilo del 2007 creado por el troll que pide respeto por el catolicismo cuando es un conocido flamer de hilos bomba y conspiranoias varias. He puesto la fuente también de mi comentario para que no haya molestias.

/OFF
Pues creo que este papa cada vez que habla lo hace con bastante coherencia. Yo no podría estar mas de acuerdo y es una crítica total por ejemplo a las creencias del opus dei que promueven tener los hijos que dios quiera que lleguen al mundo sin ningún tipo de control.

Salutti
Hace muchos años que se habla de paternidad responsable juan xxiii ya lo decía.
ShadowCoatl escribió:Sí, de ahí mi sátira, no estoy pidiendo que se cierre, es como para revivir un hilo del 2007 creado por el troll que pide respeto por el catolicismo cuando es un conocido flamer de hilos bomba y conspiranoias varias. He puesto la fuente también de mi comentario para que no haya molestias.

/OFF

Que la noticia no es antigua, es de hoy mismo, la idea es tan antigua como el Catolicismo, pero las declaraciones son de hoy. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Entonces... ¿critica a un matrimonio gay porque no puede tener hijos y destruye la vida y a la vez critica a los que tienen muchos hijos?
Lord_Gouki escribió:
ShadowCoatl escribió:Sí, de ahí mi sátira, no estoy pidiendo que se cierre, es como para revivir un hilo del 2007 creado por el troll que pide respeto por el catolicismo cuando es un conocido flamer de hilos bomba y conspiranoias varias. He puesto la fuente también de mi comentario para que no haya molestias.

/OFF

Que la noticia no es antigua, es de hoy mismo, la idea es tan antigua como el Catolicismo, pero las declaraciones son de hoy. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

No, estoy diciendo que el mod te ha cerrado el otro hilo por linkearte a un hilo de 2007 creado por ajam, y que me parece aberrante.

CrazyJapan escribió:Entonces... ¿critica a un matrimonio gay porque no puede tener hijos y destruye la vida y a la vez critica a los que tienen muchos hijos?

Ya sabes, depende de en qué te interese y en qué no todo es obra de Dios, o no.
CrazyJapan escribió:Entonces... ¿critica a un matrimonio gay porque no puede tener hijos y destruye la vida y a la vez critica a los que tienen muchos hijos?

Lo dicho. Pillas lo que quieres. Paternidad responsable es un básico.

Si no puedes mantener 20 niños no los tengas. Esta puntualizacion tan obvia es porque hay gente que se piensa que contra mas hijos tienes mejor eres
Si no se deben poner barreras y tampoco se pueden tener hijos como conejos no utilizemos condones y que el SIDA se propague alegremente.

Mira que me parecia una buena eleccion la de este Papa, pero al final es mas de lo mismo.
Yo no quiero tener hijos, así que le haré caso al Papa y no tendré ninguno.

El caso es que veo que al final todo el planeta va estar plagado de musulmanes y chinos, porque son los únicos que tienen hijos como conejos. El otro día leí que hasta en Japón había bajado la natalidad, aunque no se si la noticia es real o no.
Me parece muy coherente lo que dice el papa Francisco, bien por él.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Joder, dónde me tengo que ver, yo defendiendo a un puto papa.

A ver, que según el artículo no habla de que no se usen los anticonceptivos que ahí no ha entrado, sino que nos cortemos un poco a la hora de parir como conejos. Y creo que ahí todos podemos estar bastante de acuerdo.
El rebote lo pillara en el futuro cuando los gobiernos fomenten la homosexualidad como control de la natalidad (no me pregunteis como, lo hacian en la novela grafica, "la guerra interminable") XD
Ashdown escribió:Joder, dónde me tengo que ver, yo defendiendo a un puto papa.

A ver, que según el artículo no habla de que no se usen los anticonceptivos que ahí no ha entrado, sino que nos cortemos un poco a la hora de parir como conejos. Y creo que ahí todos podemos estar bastante de acuerdo.

Si no se usan anticonceptivos como no quieres acabar con 10 hijos.

Parecia que la Iglesia con este Papa queria modernizarse pero van hacia atras.

El otro dia justificando la violencia y el terrorismo, aqui no dice nada de poner la otra mejilla, el listo, si no que mejor el ojo por ojo.
Critica el matrimonio gay.
Le dice a sus feligreses que son conejos.

No le veo muy progresista.
Lord_Gouki escribió:

Con la castidad y la abstinencia, que la Iglesia también valora adecuadamente [ayay] . Claro, entre sus fieles. Si no eres parte de la Iglesia nada te impide ni tener 10 hijos ni usar anticonceptivos.

Lord_Gouki escribió:Parecia que la Iglesia con este Papa queria modernizarse pero van hacia atras.

El otro dia justificando la violencia y el terrorismo, aqui no dice nada de poner la otra mejilla, el listo, si no que mejor el ojo por ojo.

En este caso es progresista por la forma en la que habla: claramente y sin rodeos. De ahí lo de "como conejos". No sé, tampoco es que siga mucho a este hombre.

Personalmente, la propia noticia lo dice en las entradillas y el primer párrafo:
El papa Francisco apeló este lunes a una "paternidad responsable" y consideró que para ser bueno y católico no hay que comportarse "como conejos", en una rueda de prensa a bordo del avión que le traía a Roma desde Manila. "Algunos creen, perdonad la expresión, que para ser bueno y católico tenemos que ser como conejos", dijo a los 70 periodistas acreditados en el vuelo papal, entre ellos Efe.

No sé, yo ahí veo este mensaje: traer más hijos al mundo no te hace más católico [así que intenta ser mejor católico haciendo otras cosas que la Iglesia sí necesita].

Pero bueno, opino como laico y no precisamente pro Iglesia que ve cómo de unas palabras se sacan conclusiones un tanto tergiversadas (en MI opinión). El que quiera criticar a la Iglesia tiene material de sobra, desde luego, pero veo que aquí haya más de donde rascar :)
Hace 300 años la tendencia era lo opuesto, curioso.

Pero vamos tiene razón, tal y como aumenta la población mundial no se debería tener muchos hijos. De hecho con el tiempo es posible que pongan controles de natalidad como en China.
Creo que esta imagen resume bien mi opinión:

Imagen
Yo creo que es bastante coherente lo que ha dicho, no sé dónde está el problema. Creo que todos estamos bastante de acuerdo en que la superpoblación es un problema y que, por otro lado, es prudente aconsejar a cualquier persona que no tenga tantos hijos si no quiere mantenerlos. Estoy seguro que muchos de los que critican ésta última afirmación se ponen como locos cuando alguien regala una camada de perros "porque no puede hacerse cargo de ellos".
Este Papa es un fenómeno, cada vez que hace algún comentario, escandaliza a alguien, para mi tiene razón.
JaviX escribió:Pues creo que este papa cada vez que habla lo hace con bastante coherencia. Yo no podría estar mas de acuerdo y es una crítica total por ejemplo a las creencias del opus dei que promueven tener los hijos que dios quiera que lleguen al mundo sin ningún tipo de control.

Salutti

Hombre, entre los miembros del OPUS no lo veo mal, hay que tener en cuenta que son de gente de muchaaaa pasta y no les supone problema alguno.
La Iglesia recortando libertades. Nada nuevo bajo el sol.
Lord_Gouki escribió:Si no se deben poner barreras y tampoco se pueden tener hijos como conejos no utilizemos condones y que el SIDA se propague alegremente.

Mira que me parecia una buena eleccion la de este Papa, pero al final es mas de lo mismo.

En realidad estas declaraciones son una aceptación velada del uso de anticonceptivos, pero mucha gente no sabe leer entre líneas. Ni este ni ningún papa podría decirlo abiertamente, se enfrentarían a los sectores más reaccionarios de la iglesia y duraría 2 telediarios.
Lo que tenian que hacer es dejarse de gilipolleces y respaldar el uso de anticonceptivos. La Iglesia Catolica es complice en miles de muertes por VIH en los paises cristianos de Africa, con sus obispos predicando en contra de los condones mientras la gente se infectaba constantemente. Deberian pedir perdon en vez de andar con gilipolleces de "paternidad responsable" y "abstinencia".
NWOBHM escribió:
Lord_Gouki escribió:Si no se deben poner barreras y tampoco se pueden tener hijos como conejos no utilizemos condones y que el SIDA se propague alegremente.

En realidad estas declaraciones son una aceptación velada del uso de anticonceptivos, pero mucha gente no sabe leer entre líneas. Ni este ni ningún papa podría decirlo abiertamente, se enfrentarían a los sectores más reaccionarios de la iglesia y duraría 2 telediarios.

Veo que no sabéis tanto se la Iglesia como creéis.

Desde años hay muchos métodos aceptados que no son ponerse un preservativo o abortar o tomarse un pastilla.

Este comentario va para aquellos cristianos que se piensan que por tener 8 hijos se es mejor cristiano.

La paternidad responsable hace años que se habla y la base es que tu responsabilidad como padre es que si no puedes mantener a 3 hijos no tengas 6. Y si has tebido 6 cesareas es de inconscientes porque pones en riesgo la vida de la madre.

Sin ir más lejos esto mismo es lo que le dijo el Papa a una madre con 8 hijos y 6 cesareas que fue a verle. La llamó inconsciente.
NWOBHM escribió:

Estoy de acuerdo con lo que dices de los anticonceptivos. El papá parece que los ve como "mal menor".

Y es que sino la alternativa es la castidad... Y en pleno año 2015 eso es, directamente, una absurdez (allá cada uno con sus creencias, pero renunciar al sexo no me cabe de que es contrapoducente a nivel mental y físico).
Lo dicho. No sabéis tanto como os pensáis.

La iglesia permite los métodos naturales, que en algunos como el biggins tiene un % de efectividad muy alto.
lacupula escribió:Lo dicho. No sabéis tanto como os pensáis.

La iglesia permite los métodos naturales, que en algunos como el biggins tiene un % de efectividad muy alto.

Metodos que no sirven para prevenir enfermedades de transmision sexual. La Iglesia tiene las manos manchadas de sangre con los cientos de miles de infectados en VIH en Africa al tiempo que los obispos africanos condenaban (y condenan) el uso de los condones.

Los métodos naturales no previenen la transmisión de enfermedades.

¿Y que es el metodo biggins? estoy buscando info y no encuentro nada, no será la movida esa de chingar cuando se está ovulando o cosas asi?
redscare escribió:

Metodos que no sirven para prevenir enfermedades de transmision sexual. La Iglesia tiene las manos manchadas de sangre con los cientos de miles de infectados en VIH en Africa al tiempo que los obispos africanos condenaban (y condenan) el uso de los condones.

Si nos ponemos a extrapolar todos tenemos las manos manchadas de sangre al permitir que nuestros paises inciten e incluso colaboren en conflictos armados que en realidad son luchas por hacerse con los recursos del territorio como el petroleo. O somos complices de fomentar unas condiciones laborales cercanas a la esclavitud como en China por comprar segun que productos.
unilordx escribió:
redscare escribió:

Si nos ponemos a extrapolar todos tenemos las manos manchadas de sangre al permitir que nuestros paises inciten e incluso colaboren en conflictos armados que en realidad son luchas por hacerse con los recursos del territorio como el petroleo. O somos complices de fomentar unas condiciones laborales cercanas a la esclavitud como en China por comprar segun que productos.

Totalmente cierto. Pero no es comparable que yo me compre un chisme Made In China a que todo un señor Obispo, en paises africanos mayoritariamente cristianos donde la gente tiene unos niveles de educacion muy bajos y son mucho mas influenciables por dicho obispo, activamente condene el uso del condon mientras sus conciudadanos se infectan de VIH por decenas de miles.

Es como decir que un votante del PP es igual de responsable que Aznar por meternos en la guerra de Irak. Pues parte de razon tienes, pero no es comparable.

Y ademas yo no voy por ahi dandomelas de ejemplo de bondad y amor, cosa que la Iglesia SI hace.
Lord_Gouki escribió:

Parecia que la Iglesia con este Papa queria modernizarse pero van hacia atras.

la iglesia permite los métodos naturales, son 3 (ahora lo digo de memoria) y que si no me equivoco limita las posibilidades de de quedarse embarazada a la mujer a un 97-98%. Por otro lado, no es solo por no poder mantener a los hijos, entran otros casos, como enfermedad de la mujer o simplemente su descanso para separar hijos. El tema económico también, por supuesto. Pero esto no es de este papa, esto es del catecismo de la iglesia, lo que pasa es que entre las mismas masas de cristianos, entre los que me incluyo, ha habido muchísima incultura en este tema, llegando a pensar que si hacian esto estaban pecando, y que si tenian que tener 4 hijos en 3 años, es lo que toca y ya está. Nada más lejos de la realidad.
Pues no entiendo como permiten metodos naturales de estar echando cuentas y demás... y una gomita no, cuando el fin es el mismo, solo que la gomita es mucho mas seguro
Es que es normal, si no tienes medios para mantener a un crio, que haces follando todo el dia para tener 5 ? y que coño haces con un iphone 6 ? xD a si vamos
CrazyJapan escribió:

¿Y que es el metodo biggins? estoy buscando info y no encuentro nada, no será la movida esa de chingar cuando se está ovulando o cosas asi?

Pues si no quieres pillar el sida no folles con el primero que se te cruza. Pero en tu caso no entiendo cuanto te afecta a esto tu si quieres follar con quién quieras puedes y no tendrás problemas de ponerte un condon. Un católico, que sigue sus creencias no folla con el primero que se cruza. Son sus creencias y has de respetarlas como tu pides que te respeten las tuyas.

Sí, es eso. Y es algo que bien llevado tiene un índice alto. El problema es el desconocimiento actual sobre algo tan natural.
lacupula escribió:
CrazyJapan escribió:

Pues si no quieres pillar el sida no folles con el primero que se te cruza. Pero en tu caso no entiendo cuanto te afecta a esto tu si quieres follar con quién quieras puedes y no tendrás problemas de ponerte un condon. Un católico, que sigue sus creencias no folla con el primero que se cruza. Son sus creencias y has de respetarlas como tu pides que te respeten las tuyas.

Sí, es eso. Y es algo que bien llevado tiene un índice alto. El problema es el desconocimiento actual sobre algo tan natural.

Prácticamente ningún católico sigue sus creencias, y menos aún en el tema del sexo.

Puedes decir que estoy generalizando, pero chico, sólo hay que mirar alrededor.
CrazyJapan escribió:Pues no entiendo como permiten metodos naturales de estar echando cuentas y demás... y una gomita no, cuando el fin es el mismo, solo que la gomita es mucho mas seguro

porque los cristianos vemos el tener un hijo como un regalo, aunque a veces no te apetezca, y al usar este método, si Dios te quiere dar un hijo no se lo estás impidiendo, algo que con el condón sí que haces. Evidentemente, esta explicación a un no practicante se la trae floja, pero a los que practicamos, tiene todo el sentido. Con el condón evitas 100% toda posibilidad de que te lleguen hijos, con los naturales, aunque muy remota, no lo impides.
lacupula escribió:

Claro, los católicos no follan hasta el matrimonio, eso nadie lo pone en duda.... ... :-|

Y no es cuestión de respetar creencias, yo conozco mucha gente católica practicante, y lo de los metodos anticonceptivos no hacen caso a la iglesia porque no están de acuerdo.

Y lo de guiarse por el calendario menstrual y demás, lo siento, pero no lo veo un método fiable anticonceptivo, y además, solo podrías chingar el dia especifico, el resto de los dias nada, y hay católicos que son muy creyentes, pero también les gusta mojar el churro, y lo más fácil es gomita o pildora.

Y no entiendo como la iglesia ve bien el método del calendario, ya que el fin es el mismo, evitar que se produzca una vida nueva, y según ellos cuando se fornica es para procrear, asi que no entiendo que vean bien ese método.

currante007 escribió:
CrazyJapan escribió:Pues no entiendo como permiten metodos naturales de estar echando cuentas y demás... y una gomita no, cuando el fin es el mismo, solo que la gomita es mucho mas seguro

porque los cristianos vemos el tener un hijo como un regalo, aunque a veces no te apetezca, y al usar este método, si Dios te quiere dar un hijo no se lo estás impidiendo, algo que con el condón sí que haces. Evidentemente, esta explicación a un no practicante se la trae floja, pero a los que practicamos, tiene todo el sentido. Con el condón evitas 100% toda posibilidad de que te lleguen hijos, con los naturales, aunque muy remota, no lo impides.

dios es todopoderoso, puede pinchar un condón si quiere que se forme vida
WiiBoy escribió:Es que es normal, si no tienes medios para mantener a un crio, que haces follando todo el dia para tener 5 ? y que coño haces con un iphone 6 ? xD a si vamos

Eso es lo que ha querido decir, pero se interpreta cualquier cosa con tal de poner mal al papa y su secta, imagino que sabeis que estos mensajes van dirigidos a los cristianos ¿verdad?.
Pues ahí cada uno con su conciencia.

No se puede estar en misa y replicando, frase bien aplicada aquí.

La religión católica tiene sus mandamientos. Si no te gustan te puedes hacer calvinista o cualquier otra ramificación.

CrazyJapan, de buen rollo, parece que no quieras entender. Te lo estamos diciendo desde el principio. Paternidad responsable. Ya se te ha dicho muchas veces en este hilo y repetido varias, simplemente no quieres entenderlo y punto. Seguramente es que lo tuyo es odio, que hace que cualquier cosa que diga la iglesia ya te parece mal y no buscas más que negatividades.

Si de verdad estas tan preocupado del tema tienes un montón de libros y hay bastantes enciclicas que se habla. Pero si simplemente lo que buscas es el enfrentamiento es una tontería discutir porque ni tú estás dispuesto a entender ni empatizar ni yo soy nadie para expicarte en un foro cosas que puedes encontrar con facilidad.
Pues es bastante coherente lo que dice y además le conviene económicamente porque la Iglesia es accionista de la empresa Durex, al menos la Iglesia de España:

http://cadenaser.com/ser/2008/03/05/soc ... 50215.html

Así que siempre que compréis preservativos Durex ya sabéis a dónde va vuestro dinero.
lacupula escribió:Pues ahí cada uno con su conciencia.

La religión católica tiene sus mandamientos. Si no te gustan te puedes hacer calvinista o cualquier otra ramificación.

CrazyJapan, de buen rollo, parece que no quieras entender. Te lo estamos diciendo desde el principio. Paternidad responsable. Ya se te ha dicho muchas veces en este hilo y repetido varias, simplemente no quieres entenderlo y punto. Seguramente es que lo tuyo es odio, que hace que cualquier cosa que diga la iglesia ya te parece mal y no buscas más que negatividades.

Si de verdad estas tan preocupado del tema tienes un montón de libros y hay bastantes enciclicas que se habla. Pero si simplemente lo que buscas es el enfrentamiento es una tontería discutir porque ni tú estás dispuesto a entender ni empatizar ni yo soy nadie para expicarte en un foro cosas que puedes encontrar con facilidad.

Que yo no quiero entender?

Entonces, la iglesia critica los metodos anticonceptivos, ya que dicen que cuando se mantiene relaciones es motivado para tener descendencia.

Pero ahora resulta que aceptan los metodos anticonceptivos naturales, que tienen el mismo fin, se usa para no tener descendencia, por lo tanto no tiene sentido que los acepten.

Yo no soy creyente, y por fortuna tampoco hipocrita, porque si alguien me dice que es creyente practicannte y no usa métodos anticonceptivos, no tiene relaciones prematrimoniales o no se masturba, y yo, particularmente, no me lo creo.

Y te repito, tengo un conocido muy creyente, que va a misa, e historias de la iglesia con amigos sacerdotes etc... y tuvo sus relaciones prematrimoniales, usa métodos anticonceptivos, se hace sus apaños él solo viendo porno, etc...

Y ojo, yo no lo critico que la gente lo haga, me parece perfecto, ya que lo de seguir a rajatabla cosas sin sentido, pues eso, no tiene sentido, al menos para mi.
coyote-san escribió:Pues es bastante coherente lo que dice y además le conviene económicamente porque la Iglesia es accionista de la empresa Durex, al menos la Iglesia de España:

http://cadenaser.com/ser/2008/03/05/soc ... 50215.html

Así que siempre que compréis preservativos Durex ya sabéis a dónde va vuestro dinero.

O sea que en Espiña, la Iglesia está totalmente en contra de los anticonceptivos según sus dogmas pero dedica un % de su prespuesto en invertir (¿La Iglesia invierte??? WTF? ¬_¬ ) dinero para sacar pasta aunque no vaya nada con ellos.

La Iglesia invierte, no paga impuestos y compra acciones de Durex para luego decirles a sus feligreses que no follen tanto.

Cojonudo todo.
CrazyJapan escribió:
lacupula escribió:Pues ahí cada uno con su conciencia.

Que yo no quiero entender?

Entonces, la iglesia critica los metodos anticonceptivos, ya que dicen que cuando se mantiene relaciones es motivado para tener descendencia.

Pero ahora resulta que aceptan los metodos anticonceptivos naturales, que tienen el mismo fin, se usa para no tener descendencia, por lo tanto no tiene sentido que los acepten.

Yo no soy creyente, y por fortuna tampoco hipocrita, porque si alguien me dice que es creyente practicannte y no usa métodos anticonceptivos, no tiene relaciones prematrimoniales o no se masturba, y yo, particularmente, no me lo creo.

Y te repito, tengo un conocido muy creyente, que va a misa, e historias de la iglesia con amigos sacerdotes etc... y tuvo sus relaciones prematrimoniales, usa métodos anticonceptivos, se hace sus apaños él solo viendo porno, etc...

Y ojo, yo no lo critico que la gente lo haga, me parece perfecto, ya que lo de seguir a rajatabla cosas sin sentido, pues eso, no tiene sentido, al menos para mi.

Ya te lo han explicado y si tienes más dudas tienes varias fuentes donde acudir para entender porque una cosa si y otra no. Luego seras libre de aceptarlo y es libertad nadie te la puede quitar ni menospreciar, como tu tampoco lo has de hacer con otros.

Sobre lo de tu amigo ya te lo he dicho.

Y el resumen tu lo has dicho, para ti no tiene sentido, para otros sí. Del mismo modo que para algunos no tenga sentido que le guste ser basurero pero para otros sí.

Y repito, espero que no te tomes a mal ninguno de mis comentarios, no van con esa intención. Plr mi parte lo dejo aquí porque ya te he dicho lo que pienso y como veo que no va a más y es un diálogo de besugos, te animo que si tienes dudas leas enciclicas como la humane vitae, con el fin que entiendas su significado dentro del pensamiento cristiano
45 respuestas