Pues he estado leyendo las profecias, y lo cierto es que mucha coincidencia si las hay.
En los ultimos años, la iglesia catolica ha sido perseguida y vilipendiada por:
- El caso de la pedofilia (lo cual es cierto). Ahora la opinion publica con respecto a la iglesia "son unos pederastas", aunque muchos no lo sean.
- El auge de las religiones evangelicas o protestantes. No sé como sera en Europa, pero en sudamerica las iglesias cristiano evangelicas han tenido un repunte en los ultimos años. Se caracterizan por aglomerarse en torno a un lider o pastor, y despreciar los simbolos de la iglesia catolica, como son la santa trinidad, el culto a María virgen, la canonizacion de personas, y las imagenes en los templos. Tengan o no tengan razon, al hablar con un evangelico cristiano se nota mucho eso (curiosamente, nunca dicen nada del diezmo).
- La imagen que se ganó a pulso la iglesia en los años de la inquisicion, donde mataron a muchas personas inocentes; las cruzadas, donde murieron muchos mas; y la injerencia en asuntos politicos, asi como la buena vida que llevaban los altos cargos de la iglesia. Hoy en dia, tambien se critica la gran cantidad de dinero y los lujos que se dan muchos sacerdotes.
Desde que las redes de informacion tuvieron un crecimiento exponencial a partir de la extension de internet y el precio accesible de las computadoras, la imagen y reputacion de la iglesia catolica ha caido en picado en los ultimos 20 años, sobretodo despues de la muerte de Juan Pablo II.