ElSrStinson escribió:Si, pero es un argumento tramposo. La población mundial ha crecido muchísimo más en el ultimo siglo desde la WW2, por lo que había "más gente para matar", mejores herramientas para ello, y ambos estaban en contextos muy específico. No creo que en el medievo les hubiese temblado el pulso para lanzar una bomba nuclear ni a los moros ni a los cristianos.
El problema general es el fanatismo, el poder de convocatoria que genera la creencia en algo común, sea del tipo que sea. Y mientras cosas como el comunismo o el capitalismo son de un perfil más "egoísta" (ya que buscas un bienestar terrenal), las religiones son la razón de vida de ciertas personas que creen en "un bien mayor comandado por dios".
En el mundo hay 2300 millones de cristianos, lo que viene a ser el 31% de la población, que podrían organizarse para dominar el mundo con cruzadas y curiosamente los más sanguinarios son tres ateos.
El poder de convocatoria nace precisamente de la necesidad de unión para prevalecer como pueblo, la identidad hace la unión, las religiones agrupan a la gente y las hacen más fuertes frente a la hostilidad para que su base perdure en el tiempo, la base de la religión era unir a la gente para luchar por sobrevivir y preservar su desarrollo e ideas creando grupos homogéneos que abogasen por ayudarse entre ellos para evitar conflictos.
Y ser cristiano no significa que te vayas a dejar matar, que Jesucristo profesase valores éticos no significa que el pueblo cristiano no esté dispuesto a luchar por prevalecer, de hecho dios mataba en el antiguo testamento, se cargó a los egipcios y se cargó a varios pueblos después para establecer el pueblo de Israel, era un dios de la guerra porque sabía que la guerra está en la naturaleza humana.
Al cristiano no le gusta matar y para él está mal visto, pero puede hacerlo si debe, aunque lo evitará si puede, y no lo hará por fanatismo, lo hará por prevalecer frente a otro poder hostil, lo que se llama supervivencia.