El Papa Francisco 'perdonará' pecados por Twitter

El Papa Francisco está siendo revolucionario en todos los sentidos y en las redes sociales no podía quedarse atrás. Según se acaba de anunciar en la publicación de la Sagrada Penitenciaría Apostólica, el Papa Francisco podrá dar "indulgencias plenarias" -un acto especial que en la creencia católica reduce el tiempo de un alma en el purgatorio- a través de Twitter a sus seguidores en esta red social.
El anuncio se hará oficial la próxima semana en la Jornada Mundial de la Juventud que se llevará a cabo en Brasil ante millones de jóvenes de todo el mundo. Algunos teólogos ya han criticado la medida porque "aleja a la persona del sacerdote, único intermediario entre Dios y hombre", se desquitan columnistas en el Vaticano. "Uno no obtiene una indulgencia como se obtiene un café de una máquina", explicó monseñor Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, al dar detalles de la idea.

Se trata de un "perdón colectivo" al que sólo podrán optar los followers del Papa que se hayan confesado previamente sus pecados, hayan sido absueltos por un sacerdote y hayan asistido a misa, podrán seguir los eventos de Brasil en vivo por Internet y recibir el perdón especial del Papa.
"No es suficiente sólo ver una misa en línea o seguir Papa Francisco a través de un streaming en vivo en un iPad o en un computador. Estos son sólo dispositivos. Lo que realmente cuenta es que el tuit que el Papa enviará desde Brasil o las imágenes del Día Mundial de la Juventud produzcan un fruto espiritual genuino en el corazón de la persona", dijo Celli.

La cuenta del Papa en Twitter es @Pontifex y cuenta con más de 2.600.000 seguidores mientras que su versión en español es @Pontifex_es y ya dispone de casi tres millones de followers en todo el planeta.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/201307 ... z2ZOOO30AN
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

EXTRA RELACIONADO CON LA NOTICIA: Las autoridades de Brasil han denunciado a los líderes de la iglesia como criminales por la tala de más de 300 árboles centenarios en un parque nacional para que los peregrinos puedan celebrar una misa durante la visita del papa a Río de Janeiro.
Entonces supongo que usaran becarios homologados para que retuiteen el "Ego te absolvo".
Mirándolo por el lado bueno, ahora te ahorras el momento incómodo de decirle al cura que has cometido un asesinato triple, y además el se ahorra el tener que guardarte el secreto.

Con el papa 2.0 todos salimos ganando
Tanto presumir de saber y no tener ni idea.

Una indulgencia no es perdonar los pecados. Las indulgencias se pueden dar en vivo como por televisión o como plazca.
que anticuados yo usaría mejor la telepatia [360º]
lacupula escribió:Tanto presumir de saber y no tener ni idea.

Una indulgencia no es perdonar los pecados. Las indulgencias se pueden dar en vivo como por televisión o como plazca.

¿Quién presume de saber?

A ver si lo he entendido. Sale el Papa por la tele, suelta lo que tenga que soltar, y automáticamente la gente que lo esté viendo pasa menos tiempo en el purgatorio. ¿Es eso?
Yo escuche que te quitaran 7 años del purgatorio solo por seguirlos en twitter!! xD
vale entonces uno se libra de sus pecados, pone la barra a cero y ya pueden seguir.. pecando otra vez.
_Locke_ escribió:
lacupula escribió:Tanto presumir de saber y no tener ni idea.

¿Quién presume de saber?

A ver si lo he entendido. Sale el Papa por la tele, suelta lo que tenga que soltar, y automáticamente la gente que lo esté viendo pasa menos tiempo en el purgatorio. ¿Es eso?

Efectivamente. Supongo que alguien de inteligencia por encima de gente como Duhem es una chorrada o motivo de burla pero para gente como Tolkien sería importante.

Presumir saber es lo que se extrae cada vez que sale el tema iglesia en este foro, donde todo el mundo tiene tantos conocimientos de ella que se permiten insultar y menospreciar pero luego las cosas básicas como diferenciar entre lo que es una indulgencia o perdonar los pecados ni papa.
lacupula escribió:Efectivamente. Supongo que alguien de inteligencia por encima de gente como Duhem es una chorrada o motivo de burla pero para gente como Tolkien sería importante.

No tiene nada que ver con la inteligencia. Más con la credulidad.

Pero a todo esto, ¿en la Biblia aparece que si el Papa dice unas determinadas cosas y tú lo escuchas pasarás más tiempo en el purgatorio? Según la Wikipedia, no. Y yo me pregunto, ¿de dónde se saca la peña esas cosas? ¿Puede el Papa decir "a partir de ahora os voy a dar la indulgencia por telepatía, a través de mi mente", y que así sea? No sé, Twitter tiene ventajas, pero así se ahorraría un huevo de trabajo.
Como bien sabrás no sólo la Biblia alimenta las creencias de un católico. Cierto es que en ella ya se dice que Jesús les da la libertad de perdonar los pecados.

En el concilio de Trento ya se establecen las primeras indulgencias.

La Biblia es la base y a partir de aquí tienes concilios o catecismos que amplían.

Esto también es básico.
lacupula escribió:Como bien sabrás no sólo la Biblia alimenta las creencias de un católico. Cierto es que en ella ya se dice que Jesús les da la libertad de perdonar los pecados.

La Biblia es la base y a partir de aquí tienes concilios o catecismos que amplían.

Esto también es básico.

¿Entonces las creencias se pueden ampliar hasta el infinito?
Bendiciones..... y buenas noches.
lacupula escribió:Como bien sabrás no sólo la Biblia alimenta las creencias de un católico. Cierto es que en ella ya se dice que Jesús les da la libertad de perdonar los pecados.

Esto también es básico.

¿Y en qué se basaron a la hora de determinar que si el Papa suelta unas determinadas palabras te ahorrarás tiempo en el purgatorio?
baronluigi escribió:

Esto también es básico.

¿Entonces las creencias se pueden ampliar hasta el infinito?

Amplían, puntualizan, actualizan...

En qué se basaron? En unas creencias que como para algunos resultan ridículas es tontería discutir y explicar. Pero que entiendo que para una persona que respeta y está documentada entiende y aunque no comparta asiente.

Si queréis saber mas tenéis cientos de libros y documentos al respecto. Nunca está de mas leerse un Tomas Moro, un san Agustín o un Chesterton que aunque parezcan arcaicos explican bastante bien muchas cosas y creo que pocos del foro conocen.
En qué se basaron? En unas creencias que como para algunos resultan ridículas es tontería discutir y explicar. Pero que entiendo que para una persona que respeta y está documentada entiende y aunque no comparta asiente.

¿Estas diciendo que lo que tu dices tiene sentido y el que no lo comprende es porque no le interesa? ¿No te has llegado a plantear que quizas todas esas creencias que admites igual son tonterias?
No

Estoy diciendo que muchos que piensan que esas creencias que para ellos son idiotas no se han preocupado a leer nada. Y van por los foros ridiculizando y no saben lo básico como la diferencia entre indulgencia y confesión.

Y antes de que contestes. Me parece igual de válido una persona que se ha documentado y no crea. Tienen el mismo derecho y libertad y nadie les ha de decir nada como aquellos que se han documentado y creen.
lacupula escribió:En qué se basaron? En unas creencias que como para algunos resultan ridículas es tontería discutir y explicar. Pero que entiendo que para una persona que respeta y está documentada entiende y aunque no comparta asiente.

Pero es que estás hablando de una religión a medida. Será muy básico, pero no tenía ni idea de esto (ahora supongo que cuadran todas las incongruencias entre la forma de actuar de la iglesia y lo que dice la Biblia). ¿Qué es lo que impediría, por ejemplo, que el Papa determinase que todo aquél que donase la mitad de su dinero a la iglesia se saltaría el purgatorio?

A mí sí me parecen tonterías, pero eso no significa que piense que los que creen en ello son idiotas o tontos. Son cosas distintas.
lacupula escribió:No

Estoy diciendo que muchos que piensan que esas creencias que para ellos son idiotas no se han preocupado a leer nada. Y van por los foros ridiculizando y no saben lo básico como la diferencia entre indulgencia y confesión.

Y antes de que contestes. Me parece igual de válido una persona que se ha documentado y no crea. Tienen el mismo derecho y libertad y nadie les ha de decir nada como aquellos que se han documentado y creen.

Hombre, si tu mismo has dicho que la Biblia es la base y que de ahí luego se adapta o se amplia ad infinitum, entonces siempre tendras la de ganar. ¿No crees?

¿Que la biblia no tiene sentido? Hay que leerlo entre lineas
¿Que el infierno no existe segun Ratzinger? Se adapta a la realidad por diversas razones...

Es que es eso. Como te ha dicho Locke. Todo hecho a medida. Siempre se pueden tapar todos los flecos al momento.

Yo tambien al entrar al hilo he pensado que esto era absurdo.
baronluigi escribió:
lacupula escribió:No

Hombre, si tu mismo has dicho que la Biblia es la base y que de ahí luego se adapta o se amplia ad infinitum, entonces siempre tendras la de ganar. ¿No crees?

¿Que la biblia no tiene sentido? Hay que leerlo entre lineas
¿Que el infierno no existe segun Ratzinger? Se adapta a la realidad por diversas razones...

Es que es eso. Como te ha dicho Locke. Todo hecho a medida. Siempre se pueden tapar todos los flecos al momento.

Yo tambien al entrar al hilo he pensado que esto era absurdo.

Para interpretar sombras te puedes inventar todo lo que quieras.
El Papa es la figura de Jesús en la tierra como se dice en la Biblia. Con lo que todo lo que el dice en materia religiosa es creída por los católicos. Si no se está conforme se puede ser cristiano anglicano por ejemplo u ortodoxo.

A la carta? Pues como todas las religiones o partidos políticos. Incluso asociaciones.

Todas tienen sus normas.

Y no lo toméis un ataque a la persona precisamente con Locke se pueden hablar de estos temas que aunque no esté conforme respeta y se puede conversar. Uno cree lo suyo y ya está. Cada uno con su punto de vista respetando al otro y entendiendo lo que dice. Es algo sencillo que por desgracia se ve poco.
lacupula escribió:El Papa es la figura de Jesús en la tierra como se dice en la Biblia. Con lo que todo lo que el dice en materia religiosa es creída por los católicos. Si no se está conforme se puede ser cristiano anglicano por ejemplo u ortodoxo.

A la carta? Pues como todas las religiones o partidos políticos. Incluso asociaciones.

Todas tienen sus normas.

Y no lo toméis un ataque a la persona precisamente con Locke se pueden hablar de estos temas que aunque no esté conforme respeta y se puede conversar. Uno cree lo suyo y ya está. Cada uno con su punto de vista respetando al otro y entendiendo lo que dice. Es algo sencillo que por desgracia se ve poco.

No, si yo entiendo que cada uno tiene sus normas, y si cree en ellas, las sigue. Pero a la vez no quita que tambien se puedan considerar absurdas.

La cosa es que tambien extrapolamos el significado de creencia a según que cosas que nos parecen más serias.

Por ejemplo, una persona católica devota, luego seguramente se reirá porque un hijo suyo todavía crea que el ratoncito perez es real. ¿En que se diferencian ambas personas?
El ejemplo es malo pero sé por donde vas.

Se basa en lo que te decía y lo decía por todos. Yo puedo pensar que los de Greenpeace son tontos por pensar antes en las ballenas que no en un ser humano. Pero eso no me da derecho a señalarles con el dedo y decirles que son tontos.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Que poco respeto he visto hacia la figura del Papa y los que.lo siguen.
Lo próximo será hacer confesiones vía webcam.
pero que diablos... es esto?

si los circulos sociales lo crearon los demonios, es lo mas infernal que existe!!

A ver si de una vez cae un meteorito en la tierra y la labra un poco para que se airee
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
lacupula escribió: Yo puedo pensar que los de Greenpeace son tontos por pensar antes en las ballenas que no en un ser humano. Pero eso no me da derecho a señalarles con el dedo y decirles que son tontos.

eso de no decirles lo que son según la iglesia, no sería un pecado de encubrimiento?
Muy mal. Depende demasiado de Twitter. Debería hacerlo en una web del vaticano (.va).

Y con cuentas premium silver y gold.
baronluigi escribió:Entonces supongo que usaran becarios homologados para que retuiteen el "Ego te absolvo".

imagino XD
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Cuáles son los hagstags esos?

#egoteabsolvo?
#de11a17años?

¿entonces si me hago seguidor ya no tengo que ir al coñazo de la misa los domingos para tranquilizar mi conciencia por ser una falsa buena persona? ¡Cool!
lacupula escribió:El Papa es la figura de Jesús en la tierra como se dice en la Biblia. Con lo que todo lo que el dice en materia religiosa es creída por los católicos. Si no se está conforme se puede ser cristiano anglicano por ejemplo u ortodoxo.

¿Perdón? ¿Dónde dice eso? No me saques el clásico versículo sacado de contexto donde Jesús le dice a Pedro "y sobre esta roca edificaré mi iglesia..." porque está muy cogido por los pelos para justificar la jerarquía católica y la sucesión papal.

_Locke_ escribió:Pero es que estás hablando de una religión a medida. Será muy básico, pero no tenía ni idea de esto (ahora supongo que cuadran todas las incongruencias entre la forma de actuar de la iglesia y lo que dice la Biblia). ¿Qué es lo que impediría, por ejemplo, que el Papa determinase que todo aquél que donase la mitad de su dinero a la iglesia se saltaría el purgatorio?

La ICAR tiene como pilares doctrinales a la Biblia, la tradición y la palabra del Papa, se supone que en igualdad de condiciones, se supone. Por ejemplo, mañana puede el Papa decir que todo el mundo se va al cielo independientemente de lo que crea o haga y eso "va a misa". Es decir, nada impide que haga lo que planteas. Tecnicamente se llamaría "venta de indulgencias".
Menuda soplapollez, el ppsoe creo que está planteando abrir otro hastag donde si comentes fraude fiscal y robas el dinero del pueblo te absuelven, sólo válido para políticos.
33 respuestas