El papa Francisco pone a una "reina maga" en el Vaticano.

#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Imagen

Que las mujeres representen a los reyes magos no es solo una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid. La tradicional misa que cada primer día del año se celebra en el Vaticano también ha contado con una 'reina maga'. La idea, que no le parece tan descabellada al Papa Francisco, fue propuesta por Manuela Carmena la semana pesada, lo que generó una enorme polémica.

La novedosa iniciativa desató un aluvión de críticas por parte de varios dirigentes del PP en el consistorio. Entre ellos, la portavoz del grupo municipal de los conservadores, Esperanza Aguirre, que afirmó que "es partidaria de la paridad, pero no de las paridas". Considera, además, que los concejales de Ahora Madrid "quieren acabar con las tradiciones cristianas" y puntualizó que la medida "no tiene sentido". "No se atreverían a desnaturalizar el Ramadán", añadió.

http://m.eldiario.es/rastreador/Papa-in ... 13099.html
Como diría Esperanza Aguirre, el papa quiere acabar con las tradiciones cristianas.
Iba a explicar la diferencia, pero luego vi en quien era el OP, y vi que no merecía la pena.
por lo que he oido de él (un video de dross) es el mejor papa que ha habido nunca.
En mi aldea se lleva haciendo una representación de "Navidad" unos 20 años o más y en alguna ocasión el papel,y las posteriores funciones, de alguno de los reyes magos lo ha hecho una mujer.Será por eso que a mi no me llama la atención.
Ahora como siempre habrá a quien por sus ideas le parezca mal pero vamos estamos en una época en que muchos se toman como una ofensa hasta el más mínimo gesto.Lo gracioso es esa fijación por los detalles y esa aparente ceguera en lo fundamental.
Si nos ponemos así porque haya una reina maga, cosa que comparto, ¿ por qué no decimos nada del hecho de que pongan a un rey negro? Porque por si alguien no lo sabe, Baltasar no era negro, sin embargo más tarde quisieron que uno de los reyes lo fuera por motivos muy parecidos al del tema que nos ocupa.
unilordx escribió:...

Me parece muy feo este comentario, si tan sobrado vas deberías exponer tus argumentos y dejar a la persona en paz, a menos que lo único que quieras sea desprestigiar a otro usuario.

No es un hilo sobre el OP, y entre usuarios no debemos hacernos comentarios de este tipo.

Espero lo pienses un momento y si coincides conmigo y editas yo tambien editare mi mensaje.
unilordx escribió:Iba a explicar la diferencia, pero luego vi en quien era el OP, y vi que no merecía la pena.

Igual no tengo el prestigio para tus argumentos pero me gustaría conocer la diferencia
unilordx escribió:Iba a explicar la diferencia, pero luego vi en quien era el OP, y vi que no merecía la pena.

Mejor, porque leyendo tu firma...
ari097 escribió:

Mejor, porque leyendo tu firma...

+1 religione defensoris appropinquare
kokosone escribió:

Me parece muy feo este comentario, si tan sobrado vas deberías exponer tus argumentos y dejar a la persona en paz, a menos que lo único que quieras sea desprestigiar a otro usuario.

No es un hilo sobre el OP, y entre usuarios no debemos hacernos comentarios de este tipo.

Espero lo pienses un momento y si coincides conmigo y editas yo tambien editare mi mensaje.

Es que hoy me apetecía ser polémico XD.

A ver el problema es que en el tema de Carmena, lo que quería es que el rey fuera reina por aquello de la paridad, no tiene nada que ver con que a un rey mago lo interprete una mujer, de hecho yo mismo llevo viendo de otros años mujeres haciendo de rey mago en otras ciudades.

Y que lo mismo que me parecio una igual parida que eso fuera noticia en la prensa me lo parece esta respuesta reaccionaria de como no, ElDiario, que parece que toma especial ofensa por estas cosas XD.
unilordx escribió:A ver el problema es que en el tema de Carmena, lo que quería es que el rey fuera reina por aquello de la paridad, no tiene nada que ver con que a un rey mago lo interprete una mujer, de hecho yo mismo llevo viendo de otros años mujeres haciendo de rey mago en otras ciudades.

Lo que hizo Ahora Madrid es poner a una mujer caracterizando a un rey mago.

unilordx escribió:Y que lo mismo que me parecio una igual parida que eso fuera noticia en la prensa me lo parece esta respuesta reaccionaria de como no, ElDiario, que parece que toma especial ofensa por estas cosas XD.

No acabo de ver por qué es ofensa aquí. Pero a ver, cómo no:
http://noticias.lainformacion.com/relig ... via4dY063/
http://www.periodistadigital.com/religi ... irre.shtml
http://www.elcomercio.es/sociedad/20160 ... 81434.html
http://www.eldiariomontanes.es/sociedad ... 90052.html
unilordx escribió:
kokosone escribió:

A ver el problema es que en el tema de Carmena, lo que quería es que el rey fuera reina por aquello de la paridad, no tiene nada que ver con que a un rey mago lo interprete una mujer, de hecho yo mismo llevo viendo de otros años mujeres haciendo de rey mago en otras ciudades.

Y que lo mismo que me parecio una igual parida que eso fuera noticia en la prensa me lo parece esta respuesta reaccionaria de como no, ElDiario, que parece que toma especial ofensa por estas cosas XD.

Y todo eso es parte del tema y es bien recibido, faltar al respeto a un usuario no lo es.
Dejemos de dar de comer a los que les gusta alimentarse de polémicas innecesarias y continuemos con el tema del hilo ;)
rampopo escribió:por lo que he oido de él (un video de dross) es el mejor papa que ha habido nunca.

http://www.espanol.rfi.fr/europa/201512 ... -sovietico
unilordx escribió:A ver el problema es que en el tema de Carmena, lo que quería es que el rey fuera reina por aquello de la paridad

1. ¿Eso lo dijo ella? Si no, ¿cómo lo sabes?

2. Entiendo que para ti eso es una diferencia entre Carmena y el Papa, de lo que se deduce que el Papa lo hace por un motivo distinto. ¿Qué motivo es y cómo lo sabes?
unilordx escribió:
kokosone escribió:

He visto la noticia en varios lugares y nunca se habla de palabras de Carmena tales como dices, solo de Aguirre, las únicas declaraciones de Carmena son que el disfraz le parece un juego muy divertido.
Perdón si anoche me puse un poco de aquella manera, es que estaba un poco rancio por otro tema y terminé saltando un poco aquí. [facepalm]
Yo diría que hace ya tiempo más de una concejala o alcaldesa ha hecho de rey mago sin mayor relevancia que la anécdota. Lo que puede ser criticable es bien pretender hacerlo por cuota y para llamar la atención, o por crítica fácil a un gobierno paritarista de un grupo conservador. En ambos casos la respuesta es don't feed the trolls y pasar del tema.
Una caracterización no entiende de sexos, no se porque levanta tanta polémica una tontería así.

Estamos en el siglo XXI, ¿no dejaríais que vuestra hija jugara con camiones en vez de con muñecas?, el tema es tan tremendamente tonto, que no se ni como es noticia.
manolillolo+ escribió:Una caracterización no entiende de sexos, no se porque levanta tanta polémica una tontería así.

Estamos en el siglo XXI, ¿no dejaríais que vuestra hija jugara con camiones en vez de con muñecas?, el tema es tan tremendamente tonto, que no se ni como es noticia.

Tienen que criticar, y si no pueden por su gestión, pues buscan excusas aunque sean tan inútiles y sin fundamento como estas.
Como si pone a su prima la de Cuenca...
A noticia idiota, contranoticia idiota.

A mí todo el tema desde que comenzó me ha dado bastante igual. Me repateaba un poco, para que engañarnos, porque me recuerda al típico "todos y todas" metido con calzador. Cosas que no aportan nada.

Ahora, porque lo del Vaticano no tiene nada que ver. Por la misma razón la que eran niños, y por la que no hay un niño negro. Porque siempre lo han representado como han querido y cuando han querido, sin imponerselo más que ellos mismos, tradición al respecto nula.

Si en cambio en Madrid lo han hecho "siempre" (cantidad de años suficiente), con tres tíos, uno negro o con la cara pintada, y ahora que hay que hacerlo con una tía para que sean reyes y reinas, pues es una parida. Como cuando hicieron a Lobezno mujer. Inventate tu tradición o tu personaje y deja de dar por saco.
Alerian escribió:A noticia idiota, contranoticia idiota.

A mí todo el tema desde que comenzó me ha dado bastante igual. Me repateaba un poco, para que engañarnos, porque me recuerda al típico "todos y todas" metido con calzador. Cosas que no aportan nada.

Ahora, porque lo del Vaticano no tiene nada que ver. Por la misma razón la que eran niños, y por la que no hay un niño negro. Porque siempre lo han representado como han querido y cuando han querido, sin imponerselo más que ellos mismos, tradición al respecto nula.

Si en cambio en Madrid lo han hecho "siempre" (cantidad de años suficiente), con tres tíos, uno negro o con la cara pintada, y ahora que hay que hacerlo con una tía para que sean reyes y reinas, pues es una parida. Como cuando hicieron a Lobezno mujer. Inventate tu tradición o tu personaje y deja de dar por saco.

Yo veo la solucion, que Baltasar lo haga una mujer con la cara pintada de hombre negro.
No se está hablando de que una mujer se disfrace de un personaje masculino, que eso creo que lo llevan haciendo mucho tiempo en varios sitios, sino de cambiar al propio personaje, pasar de ser un rey, con su manto regio y su barba, a una reina, con un vestido femenino, sin barba y una corona de reina, de eso va este asunto, si fuera lo otro no se habría creado tal revuelo, es como cuando a Baltasar lo interpreta un hombre blanco con la cara pintada. (Por cierto, esto último en EE.UU. sí que levantaría un revuelo de la ostia.)
Pocas mama Noeles he visto...
zelos92 escribió:Pocas mama Noeles he visto...

Es que eso está bien. Si son "mamás Noeles" con vestidos ridículamente pequeños y enseñando carne, está bien.
Yo lo veo ridiculo el disfraz cambiado de género existe desde que tengo memoria, solo que es más popular los disfraces de putoncia en mujer que los de hombre.
Y eso que en la Biblia ni se menciona que fueran 3 reyes los que visitaron al niño Jesús. De hecho, ni siquiera eran reyes xDD.
kenshinbh escribió:Y eso que en la Biblia ni se menciona que fueran 3 reyes los que visitaron al niño Jesús. De hecho, ni siquiera eran reyes xDD.

Ya esta la biblia fastidiando nuestras tradiciones cristianas. Ya os vale a los de Podemos }:/
coyote-san escribió:No se está hablando de que una mujer se disfrace de un personaje masculino, que eso creo que lo llevan haciendo mucho tiempo en varios sitios, sino de cambiar al propio personaje, pasar de ser un rey, con su manto regio y su barba, a una reina, con un vestido femenino, sin barba y una corona de reina, de eso va este asunto, si fuera lo otro no se habría creado tal revuelo, es como cuando a Baltasar lo interpreta un hombre blanco con la cara pintada. (Por cierto, esto último en EE.UU. sí que levantaría un revuelo de la ostia.)

¿Donde has leido o has visto eso en 13tv? Y asi señoras y señores, se tergiversa la realidad para generar polemica donde no la hay.

los distritos de Puente de Vallecas y San Blas-Canillejas llevarán en sus cabalgatas una mujer vestida de Rey Mago

http://www.elplural.com/2015/12/23/crit ... a-propuso/
@AngelCaido es que tanto barullo por este tema sólo puede ser por eso, no porque haya una mujer disfrazada de rey hombre, porque eso no tiene ninguna importancia.
coyote-san escribió:@AngelCaido es que tanto barullo por este tema sólo puede ser por eso, no porque haya una mujer disfrazada de rey hombre, porque eso no tiene ninguna importancia.

El barullo se forma porque Esperanza está senil y aún así tienena cuatro locos que la escuchan.
Lo otro también es una chorrada la verdad... Pones la excusa de que es la mujer de y ale a tirar no veo el problema
Alerian escribió:A noticia idiota, contranoticia idiota.

Imagen
Pero eso no es por paridad ni leches, X-23 ya hace eones que existe, con Hugh Jackman dejando atrás lobezno es más fácil cambiar de género que buscar a alguien que se le parezca. Si no después pasa como con la mayoría este es tal y pascual aquel era mejor porque tal y cual, reempezar con un personaje femenino es más fácil.
Ribó no se queda corto en Valencia con su peculiar visión de la cabalgata, salvo que me digan que esto no quita que el día de Reyes vayan a tener su cabalgata, en cuyo caso creo que la fecha es cuanto poco desafortunada, salvo que quiera provocar.

http://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/201601/03/ribo-recibe-tres-magas-20160103150545.html?ns_campaign=WC_MS&ns_source=BT&ns_linkname=Scroll&ns_fee=0&ns_mchannel=TW

Ribó recibe en el Ayuntamiento de Valencia a las tres 'Magas' en un acto republicanoImagen
unilordx escribió:Ribó no se queda corto en Valencia con su peculiar visión de la cabalgata, salvo que me digan que esto no quita que el día de Reyes vayan a tener su cabalgata, en cuyo caso creo que la fecha es cuanto poco desafortunada, salvo que quiera provocar.

http://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/201601/03/ribo-recibe-tres-magas-20160103150545.html?ns_campaign=WC_MS&ns_source=BT&ns_linkname=Scroll&ns_fee=0&ns_mchannel=TW

Ribó recibe en el Ayuntamiento de Valencia a las tres 'Magas' en un acto republicanoImagen

Imagen
38 respuestas