› Foros › Off-Topic › Miscelánea
lacupula escribió:...
CrazyJapan, entiendes la diferencia entre nuevo y viejo testamento?
PilaDePetaca escribió:lacupula escribió:Sabes que hitler y stalin eran aliados ¿no?
Claro, ¿y?.
CrazyJapan escribió:@GUSMAY Todo con lo que no estás de acuerdo es porque los demás lo malinterpretan....
Ahora pasemos a cosas que dice la Biblia, te dejo a ti mismo que lo interpretes.Levítico 18:22: “No te echarás con varón como con mujer, es abominación.”
Levítico 20:13: “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron: ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.”
1ª Corintios 6:9-10: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,”
Romanos 1:26-28: “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27y de igual modo también los hombre, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 28Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;”
http://www.miapic.com/que-dice-la-bibli ... sexualidad
Supongo que si un homosexual se siente ofendido es porque lo malinterpreta y todas esas cosas, sobretodo lo que pongo en negrita, paz y amor y esas cosas...
lacupula escribió:PilaDePetaca escribió:lacupula escribió:Sabes que hitler y stalin eran aliados ¿no?
Claro, ¿y?.
No por nada. Porque como usáis un viaje de Hitler al vaticano para decir que la iglesia apoyaba el nazismo, a pesar que lo crítico mucho hasta el punto que los nazis se cargaban a católicos, entiendo que no tendréis problemas en criticar y demonizar a todos aquellos que en algún momento hicieron tratos con Hitler.
Por cierto, la Iglesia ha pedido muchad veces perdón por sus errores. De otros se les espera todavía
PilaDePetaca escribió:GUSMAY escribió:Y si, la iglesia ha hecho mucho daño en el pasado pero ya no hay inquisición...
Ajá... osea que la iglesia es buena porque ya no hay inquisición... entonces, ¿cuando apoyaba al régimen nazi de Hitler era buena porque ya no había inquisición?
PilaDePetaca escribió:lacupula escribió:PilaDePetaca escribió:
No por nada. Porque como usáis un viaje de Hitler al vaticano para decir que la iglesia apoyaba el nazismo, a pesar que lo crítico mucho hasta el punto que los nazis se cargaban a católicos, entiendo que no tendréis problemas en criticar y demonizar a todos aquellos que en algún momento hicieron tratos con Hitler.
Por cierto, la Iglesia ha pedido muchad veces perdón por sus errores. De otros se les espera todavía
¿Que lo critico muchísimo? Hasta el 41 no empezó a hacer "tímidas" declaraciones ambiguas. Una vez que la guerra estaba perdida para los nazis, si que hubieron ciertas declaraciones mas contundentes, pero claro, a toro pasado...
De todas formas, los perdones que pide la Iglesia, después de tantos y tantos años pidiéndolos, la palabra ha ido perdiendo el significado que tiene, aunque se les ve que se esfuerzan, aunque sea en el plano propagandístico.
CrazyJapan escribió:GUSMAY escribió:Yo no veo homofobia por ningún lado en el mensaje, pero entiendo que la iglesia no este de acuerdo con el matrimonio eclesiástico gay.
Que no quiera casar gays, pues vale, es su empresa y la gestiona como quiera.
Pero la palabra "matrimonio" no es exclusiva de la iglesia, también está el matrimonio civil.
Y por supuesto, que se dejen ya de estar siempre faltando con lo del "peligro de la familia" porque la familia tampoco depende de la iglesia, que se preocupen de sus trapos sucios y se dejen de meter con la gente en temas que ni les van ni les viene
martuka_pzm escribió:Pues normal que el Papa diga esas cosas, si no las dijera sería lo raro. Son sus normas. Con tal de que no influyan en la legalidad a mi me la pelan.
Lo que nunca entenderé son los homosexuales católicos, como los negros del KKK o los judíos nazis.. Me parece de retrasados..
Orc_Barf escribió:
la palabra "matrimonio":
mater-madre; munus-función
el matrimonio gay ya es un error en su propio concepto. deberían buscarle otra palabra.
CrazyJapan escribió:"Piden perdón y se les sigue criticando"
.... es que lo que no tendrían que hacer son actos por los que pedir perdón ¿de que sirve pedir perdón si al dia siguiente vas a hacer lo mismo?
Y con un perdón, no se soluciona nada, no es normal que tengan escándalos muy fuertes como el tema de abusos a menores, lo encubran, pidan perdón y a los pocos meses otra vez de nuevo a encubrir nuevos casos...
Con el tema de la homosexualidad lo mismo.
Antes de ser papa " el matrimonio gay es una movida del demonio"
Siendo papa "yo no soy quien para juzgar a los gays"
Y ahora resulta que el matrimonio gay pone en peligro a las familias...
Cuando alguien pide perdón de verdad se le perdona, cuando alguien pide perdón sin sentirlo y solo por lavar su imagen, yo no les perdono porque siempre vuelven a las andadas.martuka_pzm escribió:Pues normal que el Papa diga esas cosas, si no las dijera sería lo raro. Son sus normas. Con tal de que no influyan en la legalidad a mi me la pelan.
Lo que nunca entenderé son los homosexuales católicos, como los negros del KKK o los judíos nazis.. Me parece de retrasados..
Hay muchos gays que son creyentes, pero no creen en el negocio que tiene montado la iglesia y en como interpretan lo que quieren como quieren cuando les interesa.Orc_Barf escribió:
la palabra "matrimonio":
el matrimonio gay ya es un error en su propio concepto. deberían buscarle otra palabra.
La palabra matrimonio es de los romanos y significaba "proteger a la madre", los matrimonios actuales entre heteros tampoco tendrían sentido usando ese término de la palabra.
Hay parejas que no tienen hijos, y se les llama matrimonio (aunque no haya madre)
Hay parejas que uno de los dos son esteriles, y tampoco pueden tener hijos, y se le llama matrimonio (también sin madre)
Y entonces, hay parejas de lesbianas que tienen hijos, entonces ellas si se podrían casar y tendrían un supermatrimonio al ser dos madres, no?
CrazyJapan escribió:"Piden perdón y se les sigue criticando"
.... es que lo que no tendrían que hacer son actos por los que pedir perdón ¿de que sirve pedir perdón si al dia siguiente vas a hacer lo mismo?
Y con un perdón, no se soluciona nada, no es normal que tengan escándalos muy fuertes como el tema de abusos a menores, lo encubran, pidan perdón y a los pocos meses otra vez de nuevo a encubrir nuevos casos...
Con el tema de la homosexualidad lo mismo.
Antes de ser papa " el matrimonio gay es una movida del demonio"
Siendo papa "yo no soy quien para juzgar a los gays"
Y ahora resulta que el matrimonio gay pone en peligro a las familias...
Cuando alguien pide perdón de verdad se le perdona, cuando alguien pide perdón sin sentirlo y solo por lavar su imagen, yo no les perdono porque siempre vuelven a las andadas.martuka_pzm escribió:Pues normal que el Papa diga esas cosas, si no las dijera sería lo raro. Son sus normas. Con tal de que no influyan en la legalidad a mi me la pelan.
Hay muchos gays que son creyentes, pero no creen en el negocio que tiene montado la iglesia y en como interpretan lo que quieren como quieren cuando les interesa.Orc_Barf escribió:
la palabra "matrimonio":
La palabra matrimonio es de los romanos y significaba "proteger a la madre", los matrimonios actuales entre heteros tampoco tendrían sentido usando ese término de la palabra.
Hay parejas que no tienen hijos, y se les llama matrimonio (aunque no haya madre)
Hay parejas que uno de los dos son esteriles, y tampoco pueden tener hijos, y se le llama matrimonio (también sin madre)
Y entonces, hay parejas de lesbianas que tienen hijos, entonces ellas si se podrían casar y tendrían un supermatrimonio al ser dos madres, no?
Orc_Barf escribió:
revisa el significado de "matrimonio" enn la Antigua Roma porque creo que estás muy confundido.
lacupula escribió:
Espera, espera. ¿me estás diciendo que la inquisición ha vuelto y yo no me he enterado?
Vosotros no queréis perdón. Lo que queréis es que todos los cristianos se autoflajelen en medio de la calle y quemen iglesias en señal de disculpa. Y aun así no tendríais suficiente.
Lo dicho. Vete a exigir perdones a los chinos a ver lo que consigues
faco escribió:Que se meta la lengua en el culo.
en cuanto a la etimología de matrimonio:
Bulimia etimológicamente significa "Hambre de buey" ¿Si no come buey no es bulimia?
Chiste etimológicamente significa "Algo que se dice en voz baja". Si cuentas una gracia en un escenario con un montón de gente escuchando ¿deja de ser un chiste?
Chotis etimológicamente era un baile escocés y ahora resulta que es el baile típico madrileño. ¿También tenemos que buscarle otro nombre?
Cretino etimológicamente significa Cristiano. ¿Te consideras un cretino?
Escrúpulo etimológicamente se refería a una piedra que se te metía en el zapato y molestaba... si tienes escrúpulos basta con que te quites el zapato y te saques la piedrecita que te molesta...
No me toquéis las narices, que las palabras evolucionan y no tienen por qué conservar su significado etimológico. Matrimonio puede ser "Dos personas que se unen ante Dios o ante la ley" y remarco el "o". Es el uso lo que define a la palabra, no la palabra la que define el uso...
CrazyJapan escribió:lacupula escribió:
Espera, espera. ¿me estás diciendo que la inquisición ha vuelto y yo no me he enterado?
Vosotros no queréis perdón. Lo que queréis es que todos los cristianos se autoflajelen en medio de la calle y quemen iglesias en señal de disculpa. Y aun así no tendríais suficiente.
Lo dicho. Vete a exigir perdones a los chinos a ver lo que consigues
Yo he mencionado la inquisición???
Ellos pidieron perdón por la inquisición, pero no solo por ello, hace poco vimos a unos cuantos tirados en el suelo por el tema de los abusos a menores.... cosa que siguen tapando.
Yo de la inquisición ni he hablado.
Y los chinos no se manifiestan para insultar a los gays y a los que no piensan como ellos, no se que pintan aqui los chinos.
lacupula escribió:
El tema de los abusos se sigue tapando? Dime que caso conoces que se haya tapado y denuncialo aquí. Dime uno que no haya salido en los medios de comunicación.
Los chinos ¿qué pintan? Hasta hace nada se perseguía a los gays y mira el trato que se les da en muchos campos. Y dime que católicos se manifiestan para insultar a los gays.
CrazyJapan escribió:lacupula escribió:
El tema de los abusos se sigue tapando? Dime que caso conoces que se haya tapado y denuncialo aquí. Dime uno que no haya salido en los medios de comunicación.
Los chinos ¿qué pintan? Hasta hace nada se perseguía a los gays y mira el trato que se les da en muchos campos. Y dime que católicos se manifiestan para insultar a los gays.
Como te voy a decir uno que no haya salido en los medios?
¿Que católicos se manifiestan para insultar a los gays?
Pues cada vez que hacen los foros de la familia o las jornadas de la familia o como se llame, que sirve para decir que el matrimonio gay tendría que estar prohibido y que prohiban el aborto.
Esta pobre chica pregunta quien fregará los platos en un matrimonio gay....
lacupula escribió:
En los del foro de la familia hay cada uno que tela. No puedes controlar a todos los que salen. Como tampoco puedes controlar a todos los gays que salen a hacer declaraciones el día del orgullo gay que hay cada uno que deja en ridículo al mismo colectivo.
El tema de las denuncias, pensaba que tanto que decias que se estaban ocultando es porque sabias de casos. Veo que no. Siento decirte que los casos de abusos en la iglesia son un porcentaje minúsculo no llega ni al 0.5%, pero claro uno sólo hace muchl ruido y la opinión pública ya se encarga de prejuzgar. Desde hace años aquel que se detecta que ha abusado se le aparta y denuncia (muchad denuncias vienen de dentro, pero esto no se dice) y si encima hay gente que oculta los casos también se les denuncia y sanciona.
Los obispos tienen la obligación de vigilar esto, y aunque os parezca que no, se hace y mucho.
El verdadero matrimonio, el que funciona
Está a punto de cumplirse el décimo aniversario de la aprobación de las leyes conocidas popularmente como del ‘matrimonio homosexual’ y del ‘divorcio express’. Pasados estos 10 años, ya se puede hacer un claro balance de los resultados de estas dos leyes que rompieron totalmente con la visión del matrimonio propia de nuestra civilización. El resultado es una alarmante caída de la nupcialidad y un paralelo incremento de las rupturas matrimoniales. Se puede decir que estas leyes han puesto en marcha (o agravado seriamente, si se quiere), un proceso de destrucción del matrimonio y de desestructuración de la familia en nuestro país.
Si nos olvidamos de los prejuicios ideológicos, habría que hacer un balance realista de las consecuencias de la vigencia de estas dos leyes y proponer su reforma, para recuperar las características históricas del matrimonio que han hecho de éste y de la familia fundada en él una institución profundamente valiosa para crear una sociedad humana y justa. No debería haberse hecho un experimento tan irresponsable con algo tan serio como el matrimonio y la familia; pero, ya que se ha hecho y se puede comprobar el daño producido, cuanto antes rectifiquemos mejor para todos.
La caída del número de matrimonios y el aumento de las rupturas, junto con la caída de la natalidad asociada, son ya uno de los problemas más graves de nuestra sociedad que pone en riesgo tanto la felicidad de muchas personas como la estructuración de la solidaridad constitutiva de una sociedad humana. El matrimonio y la familia son algo demasiado importante como para que los legisladores y el Gobierno mantengan leyes injustas y acreditadamente dañinas mientras miran para otra parte.
Urge derogar las dos leyes aprobadas en el 2005 y legalizar de nuevo el verdadero matrimonio, el que funciona, el que ha sido históricamente eficaz.
lacupula escribió:No me hagas buscar artículos de organismos gays financiados con nuestro dinero diciendo idioteces. Sin ir más lejos como aquel que decía que había que educar en las escuelas en una educación gay y que la mejor forma de erradicar el machismo es una sociedad gay.
Tu dinero también va a estos organismos.
Varox escribió:El origen y significado de la palabra matrimonio, está bien claro. Con esto se puede cerrar el hilo.
La palabra matrimonio como denominación de la institución social y jurídica deriva de la práctica y del Derecho Romano. El origen etimológico del término es la expresión "matri-monium", es decir, el derecho que adquiere la mujer que lo contrae para poder ser madre dentro de la legalidad.
La concepción romana tiene su fundamento en la idea de que la posibilidad que la naturaleza da a la mujer de ser madre quedaba subordinada a la exigencia de un marido al que ella quedaría sujeta al salir de la tutela de su padre y de que sus hijos tendrían así un padre legítimo al que estarían sometidos hasta su plena capacidad legal: es la figura del pater familias.
Varox escribió:El origen y significado de la palabra matrimonio, está bien claro. Con esto se puede cerrar el hilo.
La palabra matrimonio como denominación de la institución social y jurídica deriva de la práctica y del Derecho Romano. El origen etimológico del término es la expresión "matri-monium", es decir, el derecho que adquiere la mujer que lo contrae para poder ser madre dentro de la legalidad.
La concepción romana tiene su fundamento en la idea de que la posibilidad que la naturaleza da a la mujer de ser madre quedaba subordinada a la exigencia de un marido al que ella quedaría sujeta al salir de la tutela de su padre y de que sus hijos tendrían así un padre legítimo al que estarían sometidos hasta su plena capacidad legal: es la figura del pater familias.
Azsche escribió:Antes de cerrar hilos, os recuerdo que estamos en el puñetero siglo XXI, no en la época de los romanos, y han cambiado muchas construcciones sociales desde entonces. Lo que es absurdo es pretender que en la sociedad de hoy en dia (donde la mujer tiene pleno derecho como individuo y ni siquiera tiene que tener relaciones con un hombre para ser madre legalmente) se siga usando esa misma concepcion.
El problema no viene de como se llame. El problema viene de los derechos que se otorgan en la sociedad. Y estoy seguro de que el efecto seria el mismo denominando matrimonio a la union de dos personas del mismo sexo que llamandolo "gaymonio" o "homomonio" o "lesbomonio" o como sea mientras que en todas las leyes referentes a la union entre dos personas, donde ahora diga matrimonio o pareja de hecho se añadan los terminos gaymonio, homomonio y lesbomonio.
CrazyJapan escribió:Primero fue "El matrimonio gay es cosa del demonio"
Luego vino la hipocresía "Yo no soy quien para criticar a los gays" y ahora...Por fin el Papa Francisco se ha quitado la máscara. Una máscara que a un servidor nunca le ha impedido ver el marketing que movía cada palabra, que no actos, medida al milímetro, del nuevo Papa, ese que para muchos ha llegado a “cambiar la Iglesia” pero que, para mi, es sólo un juguete más de una Iglesia Católica que siempre será la Iglesia Católica, con sus luces, con sus sombras, y con su homofobia.
Por si alguien todavía dudaba de la postura del Papa ante el matrimonio gay, él mismo ha despejado todas las dudas diciendo lo siguiente en una visita a Filipinas ante una audiencia de más de 1.000 familias:
La familia está amenazada por los crecientes esfuerzos de parte de algunos en redefinir la institución del matrimonio, en base al relativismo, a la cultura de lo efímero, a la falta de apertura hacia la vida.
El Vaticano, a través de su jefe de la Oficina de Prensa, P. Federico Lombardi, ha confirmado que el Papa se estaba refiriendo al matrimonio gay. Cabe recordar que, antes de ser Papa, Jorge Mario Bergoglio ya dijo que “el matrimonio gay era una movida del diablo”.
Al menos ya sabemos, con claridad, la postura de esta “nueva Iglesia” del Papa que lleva desde que llegó a su puesto diciendo mucho pero haciendo nada.
http://www.ambienteg.com/ambienteg/el-p ... monio-gay/
Otra fuente por si esa se considera de una parte
http://mexico.cnn.com/mundo/2015/01/17/ ... n-tacloban
Bueno, parece que ultimamente el papa está siendo sincero y ya se ve que es igual que sus antecesores...
Y ahora digo yo... hace unos días dijo que si se meten con uno, se puede responder con un puñetazo... voy comprando guantes de boxeo para cuando venga a España a dar sus discursos?
Varox escribió:Que si queréis cambiar el significado de las palabras porque os apetece, no pasa nada, yo ahora diré que teléfono es una televisión y lo acataréis, porque yo digo que es así.
La real academia española escribió:~ civil.
1. m. El que se contrae según la ley civil, sin intervención del párroco.
Ley civil escribió:Artículo 44
El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio conforme a las disposiciones de este Código.
El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo o de diferente sexo.