Wenas!
Para mí, como alguno ya ha comentado, Wii me parece la verdadera consola de nueva generación (si la queréis llamar así) puesto que es la que realmente ha dado un cambio importante respecto a la generación pasada... XboX360 y Ps3 se han ocupado principalmente de ponerle un "chip más gordo" que pueda mover los mismos juegos de antes pero con más polígonos y con tropecientos efectos.
Me suena haberlo leído por aquí, pero han hecho lo mismo que hacemos nosotros en un juego de PC ajustando la calidad del vídeo... han marcado las casillas de todos los efectos y han movido la barrita de la resolución a la derecha del todo.
Ahora, el juego en si, me parece un derroche de imaginación y creatividad... y es un ejemplo perfecto de cómo una buena idea en éste mundo no necesita ni de marines calvos y sudorosos en HD ni de putas en las portadas de los juegos.
No lo he probado aún, sólamente he visto algunos vídeos... pero, aparte de que me lo compraré seguro, os digo que hacía tiempo que un juego no me dejaba con una cara de gilipollas como la que se me queda cada vez que veo un vídeo de éste.
La primera vez que vi un video de éste juego ví como Mario se quedaba encerrado en un punto y no podía seguir... no veía cómo podía avanzar... hasta que ví el efecto de 2D a 3D y, os lo prometo, pegué una voz y me puse a aplaudir como si fuese un jodío yankee (wuuuuuuhuuu!
)
No se si exagero o no, ya digo que no lo he probado y sólo he visto videos... pero weno, si la pregunta es tan simple como si Paper Mario es o no Next-Gen... yo digo que SI es Next-Gen porque es un juego que, como tal, sólo puede ser posible en Wii.
Saludos