El Paper Mario "Next Gen"

1, 2
Bueno, hace unos dias, servidor tenía una discusión amistosa con filetefrito y Tzare (como siempre XD) en el hilo de "Nintendo prevé vender....", en el que hablábamos de cuantos AAA y AA tenía el catálogo de Wii y cuantos AAA y AA tenía el catálogo de PS3.

Filete se sorprendió al ver, que "Super Paper Mario" de Wii, estaba en mi lista personal de AAA junto al Zelda TP.
Decía lo siguiente:

filetefrito escribió:Y sobre todo, y perdona por ser pesado, lo del super paper mario....Lo cojas por donde lo cojas, no tiene ni el apartado gráfico, ni sonoro, ni el peso específico en su plataforma, ni las ventas, ni la critica como para ser considerado AAA, por mas que a ti te guste mucho....

- Vamos a "destripar", lo que dijo filete, empezando por la crítica en Super Paper Mario de Wii:

IGN: 8.9 (great)
Gamespot: 8.8 (great)
Gamerankings: 87 %

Viendo estas críticas, vemos que se acerca mucho más al 9 que al 8, asi que es más un juego sobresaliente que notable, osea un Must Have.

- En el apartado de ventas no puedo opinar ni objetar nada, ya que en Europa no ha salido, en USA no tengo ni zorra de como vende, pero en Japón si está vendiendo a muy buen ritmo, de todas formas los anteriores Paper Mario, pese a ser grandes juegos, nunca se han destacado por las ventas.

- "Peso específico para la plataforma", pues tiene el mismo peso que en su dia tuvo Nintendo 64, y el mismo que en su dia tuvo en Gamecube, osea, juegazo de Nintendo "made in Mario" con una media de duración en cada juego excelente.

- En el apartado sonoro no se puede decir nada negativo en este juego, quien lo haya probado, sabrá que tiene unas melodias del universo Mario, clásicas remezcladas y algunas nuevas, que rayan a muy buen nivel en este juego, incluso hay algunas melodias retro.

- Apartado Gráfico, en este apartado quiero hacer mayor hincapié.
Una de imágenes:

Paper Mario (Nintendo 64)

Imagen

Paper Mario y la Puerta Milenaria (Gamecube)

Imagen

Super Paper Mario (Wii)

Imagen

Imagen

Imagen

Si os fijais en los demás "Paper Mario", vereis que mantienen el mismo estilo gráfico, con más o menos efectos con más o menos colorido, pero no tienen mejoras notables. (aparte de ser todos juegos excelentes)
En un Paper Mario "Next Gen", no me imagino algo mejor gráficamente, ya que no pretende ser realista, es un plataformas 2D y creo que poco más se puede mejorar en este apartado, ya que es "simplista" (y siempre lo ha sido) a cosa hecha. ;)

Según filete, Paper Mario no está a la altura gráficamente...

La pregunta sería:

¿Como tendría que ser gráficamente un Paper Mario de la actúal generación? (osea de Wii)

PD: De buen rollo filete [beer]
paper mario es un juegazo...

pero a mi wii graficamente no me parece de la actual generacion,asi que para ser de la actual generacion,deberia empezar por soportar Alta definicion (que creo que no las soporta no?)
Pues yo lo veo bien.

es su estilo grafico de siempre. :S

vamos, que aunque fuese 720p lo seguirian haciendo igual con mismo estilo y la gente diria que es next gen.

Si acaso algun efecto de desenfoque tipo DOF, o algo, tampoco se me ocurre muchoq ue aplicar xD
Un Paper Mario Next Gen debería tener Marines calvos y sudorosos, HDR a piñon, 1080p y todo tipo de filtros de texturas [looco]

A mí este juego me parece un juegazo como la copa de un Pino, y tengo unas ganas locas de que salga en Europa para comprarlo y poderlo probar por fin. Y seguramente el Paper Mario de N64 cuando salga en la VC (porque aun no ha salido, no?) haga que me compre una tarjetita de wiipoints para pasarmelo.

El apartado gráfico de este juego a mi me parece exquisito, considero que en su sencillez está el gusto.

Yo de momento no lo considero un AAA porque no lo he probado, pero si me tuviera que guiar por el Paper Mario de GC, seguro que lo consideraria.

Ahi queda eso, Saludos!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
1 - esto va en el foro de Wii
2 - Paper Mario no es un must have, es un buen juego que sobresale por la falta de catalogo
3 - el juego tiene un aspecto grafico adecuado a sus pretensiones, pero para nada es un referente tecnico
Paper Mario artisticamente es Dios.
tzare escribió:3 - el juego tiene un aspecto grafico adecuado a sus pretensiones, pero para nada es un referente tecnico

...y técnicamente ni mucho menos next-gen, eso lo mueven gamecube y xbox (si, dos old gen) sin recalentarse :p
tzare escribió:3 - el juego tiene un aspecto grafico adecuado a sus pretensiones, pero para nada es un referente tecnico

Ningún Paper Mario ha sido un referente técnico. (ni ha pretendido serlo)
roberts_2 escribió:...y técnicamente ni mucho menos next-gen, eso lo mueven gamecube y xbox (si, dos old gen) sin recalentarse :p

Incluso una DS o una PSP, donde tendria a mi modo de ver mas acogida.
Un ejemplo de juego desenfadado es LBP con un aspecto de sencillez a nivel jugable, y uso adecuado de la next-gen. Eso si que es sublime a nivel artistico y tecnico. Si fuera de nintendo tendriamos eyaculaciones a mansalva XD
te apoyo en todo me atrae muchisimo este JUEGAZO!
Mejor aquí. Allí la horda de trolls se lo hubiesen cargado.
Quien considere que Super Paper Mario no es un AAA es porque no lo ha jugado, que digo... es que ni siquiera ha visto un video de 5 minutos en IGN.

Es un juegazo como la copa de un pino, lleno de humor, creatividad e inteligencia. A mi me está gustando mucho mas que el ZeldaTP.

PD: en todas las reviews americanas le bajaron puntos porque "hay que leer mucho"... así que tomadlo con pinzas, ya sabemos como son los yankees. :P En las reviews Europeas y Japas no bajará de 90, os lo aseguro.
Pues mira israel, me voy a poner de acuerdo contigo en este sentido. (Y mira que es raro) Pero tienes bastante razon.

PD: Yo no creo que una DS mueva SPM.
Lo que no se critica inicialmente es la calidad global del juego que es muy evidente, ya que para mi un juego de 9 es un must have (aunque no una obra maestra), sino el apartado gráfico.

Todos los Paper Mario han sido así técnicamente, a cosa hecha, simplistas y coloristas.

¿Tzare, de verdad crees que "Super Paper Mario" lo puede mover una DS? [tomaaa]
he jugado al de gamecube y me encanta,
pero podrian sacar uno para ds aunque sea con peores graficos o menos largo.

Yo lo compraria :D [plas]
silinde escribió:Mejor aquí. Allí la horda de trolls se lo hubiesen cargado.

opinar diferente no es de troll. Abrir un hilo en multi sobre un juego de una plataforma porke no te gusta lo que opina filete del mismo es de spammer.

Y en todo caso no veo que nadie haya dicho que el juego sea malo. Simplemente que no es un AAA. ^^
Lo que no se critica inicialmente es la calidad global del juego que es muy evidente, ya que para mi un juego de 9 es un must have (aunque no una obra maestra), sino el apartado gráfico.

Entonces Resistance es un AAA XD

pd. una DS tal cual, no se, pero con los ajustes pertinentes y trabajando a mucha menos resolucion, no veo porke no.

pd. una psp con la punta del nabo lo mueve XD
tzare escribió: Abrir un hilo en multi sobre un juego de una plataforma porke no te gusta lo que opina filete del mismo es de spammer.

¿Ahora soy un spammer? [reojillo] XD
Lo postee para ver que opinan los demás, no sólo los usuarios de Wii.

tzare escribió:Entonces Resistance es un AAA

Más quisieras. XD
Decir que paper mario no es graficamente next-gen es como decir que la pataky no es un hombre fornido, es evidente y a la vez etupido, en ambos casos es bonito verlo tal y como están.
tzare escribió:Y en todo caso no veo que nadie haya dicho que el juego sea malo. Simplemente que no es un AAA. ^^

...de hecho para la potencia de wii es un juego de entre 8 y 9 (a nivel técnico digo, la jugabilidad/diversión es personal siempre), pero si esto es de 9 dudo que en Wii se vea nada superior a lo mostrado por xbox la generación pasada (a nivel técnico, lo repito por que sé que hay muchos que no se enteran) :)
como se controla el juego?¿ esque todavia no lo se...
Cuanta envidia hay por aquí... [poraki], ya se ve que no estan contentos con la PS3 XD. Yo no lo he probado por lo tanto no voy a decir si es o no un must have, cuando lo compre te lo dire, pero este juego tiene TODA LA PINTA DE SER UN MUST-HAVE o algo que se le acerque

uN saludo !
Con este juego me esta pasando lo mismo que con el New Super Mario BROS de DS, al principio no me convencía, parecía demasiado simple y luego resulto ser de los juegos mas entretenidos que hay, además el juego que nos ocupa tiene pinta de ser muy original, la verdad como siga Nintendo así no se de donde voy a sacar tanto dinero para comprar tantos Must Have, que final de año nos espera [babas] .
tzare escribió:
Incluso una DS o una PSP, donde tendria a mi modo de ver mas acogida.
Un ejemplo de juego desenfadado es LBP con un aspecto de sencillez a nivel jugable, y uso adecuado de la next-gen. Eso si que es sublime a nivel artistico y tecnico. Si fuera de nintendo tendriamos eyaculaciones a mansalva XD

Venga Tzare, que si este Paper Mario hubiese salido para una consola de Sony de sobremesa te hubiera parecido un juegazo, que ya nos conocemos :P
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
VySe escribió:Paper Mario artisticamente es Dios.

[oki] Por la cara tio.
elderno escribió:como se controla el juego?¿ esque todavia no lo se...

con el wiimote en horizontal y y apuntando a la pantalla para descubrir cosas ocultas
Sergitron escribió:Lo que no se critica inicialmente es la calidad global del juego que es muy evidente, ya que para mi un juego de 9 es un must have (aunque no una obra maestra), sino el apartado gráfico.

Todos los Paper Mario han sido así técnicamente, a cosa hecha, simplistas y coloristas.

¿Tzare, de verdad crees que "Super Paper Mario" lo puede mover una DS? [tomaaa]

Es que el apartado gráfico es excelente para su estilo, como bien explicas. Es un juego artistico como Killer7 u Okami... no necesitas un motor Unreal-Engine para representarlo.

Considerar que sus gráficos son malos es como decir que El Viaje de Chihiro es una mierda porque no está renderizada en 3D. Una locura total. [mad]

En el videojuego estamos 20 años atrasados, seguimos discutiendo tecnologías y no arte. Como si en una película importara mas el tipo de cinta utilizado o la marca de la camara que los actores, el guión o las tomas del director.

Super Paper Mario es excelente, me la suda si usa 5 poligonos o 3millones. Eso no tiene importancia, es anecdótico. [toctoc]
No me parece un juego que destaque porque no haya otra cosa en el catálogo. A mí la idea del paso de 2d a 3d me parece EL puntazo y el apartado gráfico es lo que tiene que ser para un juego que pretende mirar atrás en el tiempo hacia sus antecesores sin más pretensión que la de divertir. Es más, si os dais cuenta la carga poligonal en este juego con cámara en 2d es prácticamente nula donde el Paper Mario de cube si presenta pseudo 3d. Su pretensión no es la gráfcia sino la artística. Es un videojuego en todo el sentido de la palabra. El resto son filmojuegos. Ni mejores ni peores, sólo distintos. Es artísticamente next-gen y el juego más inteligente que he visto en mucho tiempo. Para las compañías crear juegos que sin tener un apartado gráfico vistoso (que en realidad lo es para sus pretensiones) tengan tanto potencial de mercado sería un lujo. Pero la pena es que esto parece estar al alcance de Nintendo y dos compañías más por ahí.
Confundimos AAA con obra maestra o las pretensiones de ventas de las compañías...

ICO es una obra maestra y vendió poquísimo...

Cualquier Pokemon van a ser lider de ventas y a mi no me parecen obras maestras... (pero para Nintendo si [mad] )

¿Qué quereis decir con AAA? ¿volumen de ventas o calidad?

Según las críticas que he leido de Super Paper Mario es muy bueno al principio, pero luego decae... yo me lo pillaré fijo [beer]
Aun con un catalogo muy destacable,paper mario es un AAA,no lo es por falta de el :-P

Cita de tzare:

Incluso una DS o una PSP

Venga tzare venga,que por estas fechas ya te pones ciego de tinto de verano XD
Este juego vale la pena nada mas que por la musiquilla que suena cuando los Pixl se unen a ti.Me la he grabado cutremente con el movil.

Wii es Next gen le pese a quien le pese, y Paper Mario un juegazo.
Conformismo. Fanatismo.
Todo lo que no sea fotorealista = graficamente malo. Lamentablemente se piensa así casi siempre, pero vamos como en el cine.

Si no es realista = mala pelicula o con malos efectos especiales.
Como si Amelie o Hierro3 no fueran grandisimas películas.

Super Paper Mario
MUST HAVE
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Conformismo. Fanatismo.

Estrechez mental. Intolerancia.
CaronteGF escribió:Si no es realista = mala pelicula o con malos efectos especiales.
Como si Ameli o Hierro3 no fueran grandisimas películas.

Super Paper Mario
MUST HAVE

amen, tio en todo pero sobretodo en lo de amelie
maldita puta pelicula! me encanta ><
Conformismo. Fanatismo.

El que con dos palabras define su postura es que ve las cosas o blancas o negras = extremismo.
Todavia no he tenido la suerte de probarlo , pero si he jugado y terminado los anteriores , que me parecen must haves en toda regla , si este de wii es la mitad de entretenido que los otros me doy por satisfecho.

Tecnicamente me parece una pasada ,lo que pasa es que si no tiene sangre o texturas hyperrealistas habrá gente que diga que es muy simple y demas cosas ... cumple perfectamente con la función que quiere transmitir ,que es un mundo colorido imitando la papiroflexia .

pocos juegos next gen divertiran tanto como este.
¿Entonces hay gente que no considera que Super Paper Mario sea Dios?

...¿Habéis jugado?
Según las críticas que he leido de Super Paper Mario es muy bueno al principio, pero luego decae

A mi me pasa precisamente al contrario,al principio no me convencio pues me esperaba el siguiente Mario plataformas,pero despues de ver lo que ofrece,la inovacion,el humor,la EXCELENTE historia (me parece la historia mas simpatica de Mario que hay) me enganche sin dudarlo,tanto que me obligo a jugar poco para no pasarlo tan rapido.

Ademas el juego no es tan infantil como otros Mario (sunshine por ejemplo) la historia es un poco mas oscura y profunda,y mas adelante del juego pasan cosas que nunca me hubiera imaginado en un juego de Mario.

Conclusion,es un juegazo,un juego que para mi no merece menos de 8.5,y es un juego imprescindible para los que tienen una Wii,quien diga que no es simplemente por que no lo a jugado o por que odia la diversion.
Sergitron escribió:Viendo estas críticas, vemos que se acerca mucho más al 9 que al 8, asi que es más un juego sobresaliente que notable, osea un Must Have.

Un ocho por mucho q se acerque a un nueve no deja de ser un notable, sino explicaselo a un profesor de la universidad xD.
Azanatos escribió:
Un ocho por mucho q se acerque a un nueve no deja de ser un notable, sino explicaselo a un profesor de la universidad xD.

No es lo mismo una nota en la universidad a la calificacion de un juego,un juego con 8 significa que es bastante bueno,recomendable y en algunos casos un Must Have,por ejemplo Gamespot le dio un 8.8 a Zelda me diras que no es un Must Have? hay casos como por ejemplo Excite Truck que recibio notas regulares,pero para mi es uno de los imprescindibles de la consola.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Conformismo. Fanatismo.

No tienen sentido tus palabras. Si te hubieras referido a otro juego, pues mira. Pero busca criticas y notas del juego en la red. Desde luego es de todo menos un juego mediocre....
Yo no soy fanatico de ninguna compañia, me gustan los videojuegos desde hace muuuuuchos años, me da igual la plataforma en la que esten. Y desde luego se reconocer un juego AAA cuando lo veo, y Paper Mario lo es.

PD: De conformista tienen los jugadores poco, gastarse de 50 a 70E en un juego mediocre y "conformarte" no lo hace nadie. La gente se deja la pelas en juegos de calidad y este tiene para dar y regalar.
Pues en mi opinión esto no es next gen ni de coña... Como, parece ser, la propia Wii.
A mí lo de la next gen me la suda de canto. Estáis siempre con el término de las narices en la punta de la labia. Os meten por el recto un término absurdo y lo cagáis una y otra vez. La de gilipolleces enormes y sin sentido que uno tiene que aguantar con la gente que va delirando si un juego es next gen, si no lo es, si tiene gráficos de toy story, si el futuro está aquí o mañana mismo lo tiene en su consola, etc etc. Sinceramente, vaya panda de ilusos. Yo disfrutaré los juegos que me interesan y que me dicen algo, sudándomela si os parece next gen, si os parece must have, o lo que os apetezca inventaros. Que para eso son los juegos, las consolas y todo lo que sea una forma de ocio: para divertirse. Y punto.
Venga, seguid discutiendo gilipolleces.
Euronymous escribió:Pues en mi opinión esto no es next gen ni de coña... Como, parece ser, la propia Wii.

¿Hay algo que te guste de esta consola?
Wii lover
Euronymous escribió:Pues en mi opinión esto no es next gen ni de coña... Como, parece ser, la propia Wii.

y que haces en esta seccion?

Tu solo quieres tratar de desmeritar a la Wii no? anda ya,sino te gusta la consola nadie te obliga a estar en este seccion
Yo tambien me incluyo en el grupo de los que estamos fascinados por este juego, creo que este juego tiene algo que mucha gente no sabe apreciar,no sé si es por la gracia de los gráficos, por el aire nostálgico que desprende o porque, pero sin duda, estamos hablando de uno de los mejores juegos de Wii, evidentemente, ahora mismo tampoco hay mucho con lo que comparar,pero seguirá arriba durante mucho tiempo.

Saludos.
Si algo no me gusta, lo digo, aunque nadie me obligue a hacerlo.

Cuando saquen algo que me guste, lo diré también.
Euronymous escribió:Si algo no me gusta, lo digo, aunque nadie me obligue a hacerlo.

Cuando saquen algo que me guste, lo diré también.

Es que man,parece que nada te gusta,he leido varios de tus mensajes y criticas todo,esta bien si no te gusta un juego o dos,pero da la impresion que solo te metes al foro para desmeritar a la Wii (no digo que sea lo que hagas) y no das muchos argumentos de por que no te gusta algo,a ver que tiene de malo el Paper Mario?

Viendo este comentario me parece que no vas a ver nada que te guste.

Y bueno te guste o no Paper mario es un juegazo seguro y la wii es next gen(enfocada de forma distinta ,pero lo es)
94 respuestas
1, 2