Bueno, hace unos dias, servidor tenía una discusión amistosa con filetefrito y Tzare (como siempre
) en el hilo de "Nintendo prevé vender....", en el que hablábamos de cuantos AAA y AA tenía el catálogo de Wii y cuantos AAA y AA tenía el catálogo de PS3.
Filete se sorprendió al ver, que "Super Paper Mario" de Wii, estaba en mi lista personal de AAA junto al Zelda TP.
Decía lo siguiente:
filetefrito escribió:Y sobre todo, y perdona por ser pesado, lo del super paper mario....Lo cojas por donde lo cojas, no tiene ni el apartado gráfico, ni sonoro, ni el peso específico en su plataforma, ni las ventas, ni la critica como para ser considerado AAA, por mas que a ti te guste mucho....
- Vamos a "destripar", lo que dijo filete, empezando por la crítica en Super Paper Mario de Wii:
IGN: 8.9 (great)
Gamespot: 8.8 (great)
Gamerankings: 87 %
Viendo estas críticas, vemos que se acerca
mucho más al 9 que al 8, asi que es más un juego sobresaliente que notable, osea un Must Have.
- En el apartado de ventas no puedo opinar ni objetar nada, ya que en Europa no ha salido, en USA no tengo ni zorra de como vende, pero en Japón si está vendiendo a muy buen ritmo, de todas formas los anteriores Paper Mario, pese a ser grandes juegos, nunca se han destacado por las ventas.
- "Peso específico para la plataforma", pues tiene el mismo peso que en su dia tuvo Nintendo 64, y el mismo que en su dia tuvo en Gamecube, osea, juegazo de Nintendo "made in Mario" con una media de duración en cada juego excelente.
- En el apartado sonoro no se puede decir nada negativo en este juego, quien lo haya probado, sabrá que tiene unas melodias del universo Mario, clásicas remezcladas y algunas nuevas, que rayan a muy buen nivel en este juego, incluso hay algunas melodias retro.
- Apartado Gráfico, en este apartado quiero hacer mayor hincapié.
Una de imágenes:
Paper Mario (Nintendo 64)
Paper Mario y la Puerta Milenaria (Gamecube)
Super Paper Mario (Wii)
Si os fijais en los demás "Paper Mario", vereis que mantienen el mismo estilo gráfico, con más o menos efectos con más o menos colorido, pero no tienen mejoras notables. (aparte de ser todos juegos excelentes)
En un Paper Mario "Next Gen", no me imagino algo mejor gráficamente, ya que no pretende ser realista, es un plataformas 2D y creo que poco más se puede mejorar en este apartado, ya que es "simplista" (y siempre lo ha sido) a cosa hecha.
Según filete, Paper Mario no está a la altura gráficamente...
La pregunta sería:
¿Como tendría que ser gráficamente un Paper Mario de la actúal generación? (osea de Wii)
PD: De buen rollo filete