› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MaximumPowah escribió:Os llenais la boca con OKdiario, pero venga a poner "noticias" de la basura infecta de eldiario. Pero oye, como despotrica contra la Iglesia, todo vale!
Bueno y lo de tu spam, ya roza lo descarado...
MaximumPowah escribió:Os llenais la boca con OKdiario, pero venga a poner "noticias" de la basura infecta de eldiario. Pero oye, como despotrica contra la Iglesia, todo vale!
Partidos y sindicatos
Las entidades sin ánimo de lucro como fundaciones, ONG, partidos, sindicatos o cooperativas pagan enel Impuesto sobre Sociedades un 10% por sus actividades lucrativas. Estas sociedades han estado obligadas a adelantar impuestos alEstado que luego recuperaron en el endurecimiento de los pagos fraccionados que lanzó el Gobierno en 2012 en plena emergencia presupuestaria. El comité Lagares plantea elevar esta tributación al 20%, y pide eliminar la exención en el IVA de fundaciones, cámaras de comercio, colegios profesionales y partidos políticos.
Tributación cero para Sareb
La Sociedad de Gestión de Activos de Reestructuración Bancaria (Sareb) ha sido equiparada con una entidad financiera, lo que implica que disfruta de una deducibilidad de gastos financieros total, por lo que no paga Impuesto sobre Sociedades. La equiparación a un banco también supone que sus operaciones financieras estarán exentas de IVA. Además, está exenta de las retenciones respecto de las operaciones de préstamo que haya percibido de las entidades aportantes, lo que fomenta que otras entidades de presten, ya que se librarán de las retenciones del 21%.
Sicavs y fondos de pensiones
Las sicav tributan al tipo del 1% en el Impuesto sobre Sociedades siempre que el número de accionistas sea igual o superior a 100. También lo hacen las sociedades y fondos de inversión inmobiliaria con los mismos requisitos y los Fondos de Activos Bancarios (FAB). La aplicación de este tipo de gravamen se condiciona a que no se distribuya dividendos, momento en el que se aplica la tributación del ahorro. Los fondos de pensiones tienen el privilegio de tributar a tipo cero en el Impuesto sobre Sociedades.
La banca
La banca está exenta de IVA y casi no pagaSociedades por todas las deducciones de gastos financieros que puede aplicarse. Su proceso de reestructuración también recibe exenciones. UnDecreto de diciembre estableció un régimen de diferimiento fiscal para los DTA (activos fiscales diferidos en inglés). La banca ha acumulado un volumen de DTA de más 70.000 millones, al haber realizado provisiones para sanear el riesgo inmobiliario por unos 200.000 millones. El Gobierno permitió a la banca salvar 50.000 millones, que se deducirán del Impuesto sobre Sociedades.<br/><br/><a href='http://www.expansion.com/2014/05/04/economia/1399225958.html?cid=FCOPY33701'>Privilegios para no pagar impuestos en España,Datos macroeconómicos, economía y política - Expansión.com</a>
Jamig20 escribió:Luego, temas como decir "educación 4900 millones". Eso no es dinero para la iglesia que yo sepa (corregidme si me equivoco). Con esto se referirá a colegios concertados religiosos, pero en este tipo de centros el dinero que se da es para pagar a los profesores, que ni todos son curas ni todos son creyentes.
Jamig20 escribió:Es decir, de ahí la iglesia no obtiene beneficio porque lo que les dan es lo que tienen que pagar a los profesores. Aparte de que cumplen una función social...pero eso ya genera un debate en torno a centros concertados y públicos.
GXY escribió:para modificar eso hay que "negociar" el concordato con la iglesia catolica.
cosa que en mi opinion hay que hacer, y que el estado sea verdaderamente aconfesional (que no es exactamente lo mismo que laico). pero no es empresa baladí ni mucho menos.
esto, como muchas otras cosas, yo las preguntaria en un referendum a nivel nacional.
aperitivo escribió:Jamig20 escribió:Luego, temas como decir "educación 4900 millones". Eso no es dinero para la iglesia que yo sepa (corregidme si me equivoco). Con esto se referirá a colegios concertados religiosos, pero en este tipo de centros el dinero que se da es para pagar a los profesores, que ni todos son curas ni todos son creyentes.
Si, es dinero para la iglesia. Otra cosa es como lo gestione, pero es dinero directamente para la institución. Y efectivamente, no todos los profesores son curas, pero SI, absolutamente todos son creyentes y prácticantes, de hecho, son profesores colocados por amiguismos. Designaciones a dedo salidas de las diócesis.
aperitivo escribió:Jamig20 escribió:Es decir, de ahí la iglesia no obtiene beneficio porque lo que les dan es lo que tienen que pagar a los profesores. Aparte de que cumplen una función social...pero eso ya genera un debate en torno a centros concertados y públicos.
Si, claro que obtiene beneficio. Vale ya de que nos intenten colar que la iglesia hace cosas "desinteresadamente" porque no es cierto. Siempre hay un beneficio, el adoctrinamiento de los niños. Y lo de la función social mis cojones, está mas que claro que las instituciones públicas siempre son mas eficaces que las privatizadas.
Jamig20 escribió:Lo siento pero lo de que todos son creyentes y practicantes es ABSOLUTAMENTE falso. Me gustaría saber de donde sacas ese dato para afirmar que el 100% de los profesores en colegios concertados de carácter religioso, son creyentes y practicantes, porque acabas de columpiarte pero bien.
He estado trabajando en varios centros de este tipo y puedo afirmar que no solo hay muchos profesores que no son creyentes, sino que además hay un porcentaje elevadísimo de NO practicantes.
Te diré solo por ponerte un ejemplo, que en uno de los colegios en los que estuve, la plantilla docente era de más de 100 profesores. En torno a 120 creo que andaba. Pues bien, había solamente 3 profesores que fueran catequistas...pero no solo eso. En las festividades que se hacía alguna misa en el colegio, nunca había más de 10 profesores allí...por lo que como ves, practicantes practicantes...poco. Había dos curas en el colegio y estaban preocupadísimos porque no lograban que ningún profesor quisiera colaborar como catequista o en ninguna acción social que llevara a cabo el colegio. Por tanto, creo que es bastante evidente que hay mucha gente no creyente en esos centros.
Una cosa es que para entrar a currar allí, digan que creen en la Iglesia católica, apostólica y romana. Si hace falta te recientan la Biblia en latín, pero solo es de cara a la entrevista. Como mucho, los primeros años se mostrarán muy activos en cuestiones relacionadas con la Iglesia, pero a medida que pase el tiempo lo irán abandonando.
Jamig20 escribió:
Que las instituciones públicas son más eficaces que las privatizadas, es otro dato que te sacas de la manga "porque yo lo valgo".
Muy al contrario de lo que dices, si algo se le achaca a una institución pública es un inmobilisimo, el acomodarse sabiendo que tengo un puesto de trabajo garantizado de por vida HAGA LO QUE HAGA. En un colegio concertado, te pueden despedir cuando les venga en gana. Pero esto es generalizar y no se puede resumir un tema como el que tratamos con generalidades.
Hay de todo por el mundo. Centros públicos excelentes y colegios concertados horribles. Pero también hay centros públicos desastrosos y colegios concertados que son una maravilla.
Jamig20 escribió:Por otro lado, cuando digo que la Iglesia no obtiene beneficio, me refiero a beneficio económico, puesto que lo que les dan de dinero son los SUELDOS de los profesores. Sueldos que son increíblemente inferiores a los que se pagan en centros públicos. Por tanto, si cumplen una función muy importante en este país, ya que con menos dinero, están formando a cientos de miles de estudiantes. Si tuvieran que suprimirse estos centros, construirse nuevos colegios públicos y contratar funcionarios, la educación nos iba a salir por un buen pico más de los que ya nos sale en estos momentos. Así que, aunque sea un tema económico, al país le sale a cuenta en ese sentido tener este sistema.
dark_hunter escribió:Hombre, ahorrarse 4000 millones en sueldos de profesores mientras cobran la matrícula yo creo que sí es ganar algo. Digo yo.
Si el sistema sale tan a cuenta para el estado, ¿por qué no dejan que se haga con otras instituciones no religiosas?
aperitivo escribió:Jamig20 escribió:Luego, temas como decir "educación 4900 millones". Eso no es dinero para la iglesia que yo sepa (corregidme si me equivoco). Con esto se referirá a colegios concertados religiosos, pero en este tipo de centros el dinero que se da es para pagar a los profesores, que ni todos son curas ni todos son creyentes.
Si, es dinero para la iglesia. Otra cosa es como lo gestione, pero es dinero directamente para la institución. Y efectivamente, no todos los profesores son curas, pero SI, absolutamente todos son creyentes y prácticantes, de hecho, son profesores colocados por amiguismos. Designaciones a dedo salidas de las diócesis.
VozdeLosMuertos escribió:dark_hunter escribió:Hombre, ahorrarse 4000 millones en sueldos de profesores mientras cobran la matrícula yo creo que sí es ganar algo. Digo yo.
Si el sistema sale tan a cuenta para el estado, ¿por qué no dejan que se haga con otras instituciones no religiosas?
Tenía entendido que era Educación quien pagaba a los profesores en la concertada.
Y no sé, muchos millones me parecen para los sueldos de los pocos centros totalmente privados que hay ¿hay forma de comprobar un poco mejor todo eso? Simple curiosidad.
dark_hunter escribió:VozdeLosMuertos escribió:dark_hunter escribió:Hombre, ahorrarse 4000 millones en sueldos de profesores mientras cobran la matrícula yo creo que sí es ganar algo. Digo yo.
Tenía entendido que era Educación quien pagaba a los profesores en la concertada.
Pero aparte cobran matrícula para llevárselo calentito. Si no fuese rentable, visto su historial dudo que se metieran en una ruina de miles de millones. Más que nada porque habrían entrado en quiebra.
VozdeLosMuertos escribió:dark_hunter escribió:VozdeLosMuertos escribió:Tenía entendido que era Educación quien pagaba a los profesores en la concertada.
Pero aparte cobran matrícula para llevárselo calentito. Si no fuese rentable, visto su historial dudo que se metieran en una ruina de miles de millones. Más que nada porque habrían entrado en quiebra.
Se supone que un centro escolar tiene gastos de mantenimiento además de tener que cubrir los gastos de construcción y demás. Yo entiendo que cobren por eso y no entendería que cobraran por otras cosas que no se cobran en lo público. Tampoco entendería que el Estado cubriera estos gastos que digo, claro.
Netikerty escribió:Debería ser como en Alemania, si estás bautizado, ergo eres católico, pagas el correspondiente impuesto de la Iglesia y con eso se sufragan todos sus gastos, si no estás bautizado o apostatas pues no pagas. Pero ni un euro de dinero público ni de subvenciones ni de beneficios fiscales o exenciones de ningún tipo, que cada palo aguante su vela.
GXY escribió:Netikerty escribió:Debería ser como en Alemania, si estás bautizado, ergo eres católico, pagas el correspondiente impuesto de la Iglesia y con eso se sufragan todos sus gastos, si no estás bautizado o apostatas pues no pagas. Pero ni un euro de dinero público ni de subvenciones ni de beneficios fiscales o exenciones de ningún tipo, que cada palo aguante su vela.
el discurso lo compro todo excepto un impuesto obligatorio. una atribucion como la que tienen aqui del % de la declaracion de la renta me parece ok, pero un impuesto por ser catolico, no. eso para empezar vulnera el principio constitucional de la igualdad por religion si se aplicara en españa.
yo soy mas favorable a donaciones voluntarias, como las que se hacen a las ONGs
GXY escribió:pues que suelten patrimonio entonces.
pero lo que no puede ser es que jueguen con sus propias reglas en el tablero de todos. digo, si el estado es laico. si el estado es catolico, ya es otra cuestion.
VozdeLosMuertos escribió:Mi prima es maestra en un centro así. Ni practicante ni precisamente católica más de lo que podamos ser cualquiera de nosotros por habernos criado en España. No conocía a nadie allí, solo llevo su CV igual que a otros colegios y al final la llamaron.
Un colega es maestro en un centro así. Ni católico, ni practicante. Llevó su CV y acabaron llamándolo.
¿Hace falta seguir? Has hablado sin saber. Los profesores contratados deben impartir ciertas materias y respetar lo que el colegio diga de ciertas cosas, pero el filtro de selección no es que dices.
Sobre el dinero, lo que he dicho arriba sobre quién paga a los profesores de la concertada. No sé qué harán con esos miles de millones, pero creo que no es un "te lo doy y ya luego tú lo repartes como quieras".
aperitivo escribió:Sobre el dinero, el estado esta pagando una parte de los gastos generales del centro, sin llegar a completarlos, así como el salario del personal docente mediante el sistema de pago delegado. Asi que, como decía, si que hay un toma dinero y gestionalo como quieras, sobre todo por la parte que se refiere a los gastos generales del centro, pero también el salario de los profesores ya que el estado paga en base a su ratio pero luego el centro pone a los profesores el salario que le da la gana.
VozdeLosMuertos escribió:aperitivo escribió:Sobre el dinero, el estado esta pagando una parte de los gastos generales del centro, sin llegar a completarlos, así como el salario del personal docente mediante el sistema de pago delegado. Asi que, como decía, si que hay un toma dinero y gestionalo como quieras, sobre todo por la parte que se refiere a los gastos generales del centro, pero también el salario de los profesores ya que el estado paga en base a su ratio pero luego el centro pone a los profesores el salario que le da la gana.
Esto debe de variar según las competencias regionales. Creo que hay profesores que cobran directamente del Estado, eso he visto al menos.
Sobre lo del papelito de recomendación, no te digo que no sea un requisito pero sí que intuyo que es un formalismo más. No sé, desde luego no es algo que yo haya visto en las ofertas de empleo que he estado mirando para ser profesor en algún centro así.