El paraíso vacío (relato)Cap.1

CAPITULO 1 - Monotonía

Era un tarde igual que cualquier otra de domingo, solo ke con lluvia, e I.D.G. estaba en su habitacion, estirado en la cama y oyendo musica. Por su mente pasaban infinitez de cosas, era un chico pensativo, siempre recordaba y daba vueltas a las cosas.
Pero esa tarde tenia ganas de salir a tomar aire fresco, a pesar de que estuviese lloviendo. Pese a que tenía bastantes amigos, esa tarde quería reservarsela para sí mismo, el y su mente, tan solo eso, y divagar por las calles del barrio, hasta cerca de la playa y quizás echar un cigarrillo.
Tras pasar las tres manzanas hasta la gasolinera, desierta, muy raro en domingo, y dar una vuletecilla por el casco antiguo del barrio, decidió tomar el paseo hasta la playa; a I.D.G. le encantaba el casco antiguo de su barrio, con esas casas abandonadas, y esas otras que no, con esas puertas góticas y esas figuras, grabados, etcétera de las antiguas casas, se sentía bien en esa parte de su barrio.
Conforme iba caminando por la calle, era mas consciente de ke no habia ni una triste paloma revoloteando por los bancos. No le dio mucha importancia, sin embargo al llegar a la playa y ver ke habían muchas toallas y demás objetos personales esparcidos por la arena, como si alguien estuviera tomando el sol, pero no había nadie, I.D.G. se asustó. Miró en la cancha de tenis, miró hacia la otra punta de la playa por si había algun espectaculo multitudinario, incluso su desesperacion le llevo a gritar timidamente "¿¡hola!?" un par de veces.
La lluvia hacía rato que habia ya dejado de incordiar a los cristales de casas y automoviles, y la humedad daba ese caracteristico olor de humedo a la hierba mojada y a los arboles.
De nada le sirvieron los pocos centimillos del bolsillo, por si se compraba algun caramelo, porque el kiosko del paseo maritimo estaba abierto, pero nadie lo cuidaba, ni a este, ni a la polleria, ni a la churreria, ni a la tienda de informatica, y al entrar al centro comercial una profunda sensacion de vacio lleno su sorprendida alma.El rumor de las voces de la gente, los niños corretear, las chicas de las ofertas...vacio...ni un maldito conserge. Vacilo un poco, y se dirigio al puesto de helados; como era de esperar, ni un alma... Penso en coger prestado algun que otro DVD, pero creyo que eso ya seria aprovecharse de la situacion, asi que tan solo cogio una bolsita de patatas barata, para matar el hambre. Así pues, se dirigió a la sección de comestibles.
Mientras abria la minuscula bolsa noto una presencia, oyo el tarareo de una cancion que no conocia, lenta y dulce, la voz de una chica de no mas de 19 años la tarareaba, y al girar rapido la cabeza pudo aun ver un trozo de la sombra de esta chica girando la esquina hacia el pasillo de musica.
"hei, espera!" chilló el, mas la chica hizo caso omiso. Volvio a repetir un "espera, por favor" jadeante, pero al volver la esquina alli no habia nadie.
Continuo el pasillo entero, y al llegar al final de este, otra vez la cancion...pero ahora la voz de la chica sonaba tras el.
Al girarse, una chica de pelo moreno y largo, con un vestido de primavera de color verde manzana oscuro le miraba a los ojos; ella tenia unos preicosos ojos grises, de mirada penetrante. La chica desconocida le sonrió y, entre risas, volvio a correr y le dijo "vamos, persigueme...!"
Que iba a hacer, no tenía eleccion, habia llamado a casa y nadie le contestaba, era obvio que tambien sus familiares estaban desaparecidos, ya le extrañó no oir el tipico "no tardes mucho" de su madre al salir de casa y decir "me voy por ahí!".
En fin, la persiguio, le siguio el jueguecillo, hasta que persiguiendo, persiguiendo, salieron del centro comercial y ella se empezo a perder por los arboles de fuera.
I.D.G., como todo inocente, giro el arbol y con una sonrisa de satisfaccion, como alguien que logra algo importante dijo "te pillé!!", pero no, la chica no estaba ahí. Atónito ante lo que sus ojos veian, se apoyo en el arbol, descanso un poco y penso para sí "no puede ser...esto debe ser un sueño, primero la gente, ahora esta chica desaparece..."
No tardó mucho en notar el calor de sus manos sobre sus brazos, subitamente, la misteriosa chica estaba ahora detras suyo, cogiendolo por el cuello suavemente y dandole un beso en la mejilla. El, sorprendido, se giro y la vió, con esos preciosos ojos, que dejaban desnuda su mirada.
"Te pillé", decía entre risas, sorprendido el le preguntó "¿quien eres?, ¿y como has logrado desaparecer de detras del arbol?No logro comprender....."
"tssssssssst... hablas demasiado, escucha antes...¿o es ke no te gusto?" Ante esas palabras la sorpresa de I.D.G. acabó de colmarse; ella continuó "Lo del arbol, tan solo rapidez..."
"Pero, y...pero es que no...."
"tssss, calla tonto..." dijo ella dandole un golpecito cariñoso en la frente "he creado un mundo, un lugar solo para nosotros, tu y yo... nadie mas, sin reglas, sin monotonia, tu y yo solos...
TU ...Y YO..."
Me ha gustado. Estoy intrigado. Ahora miro el siguiente capítulo.

Por favor: acentos, "ke", puntuación... [enfado1]

Saludos.
Muy bueno, ahora me leere el segundo. [oki]
2 respuestas