El PARIS-DAKAR pasa por mi casa XD

Me ha parecido raro que en estos foros no se hable nada del rally paris-dakar que se realiza en Argentina-Chile, para colmo la competencia la esta liderando un Español, nada mas ni nada menos que Carlos Sainz.
Da la Casualidad que una de las etapas pasa justo por mi ciudad y lo vehiculos pasan justo por por mi casa, para iniciar la etapa 5 (NEUQUEN-SAN RAFAEL). Esta son algunas fotos que he sacado por la mañana (NO SOY FOTOGRAFO), y la verdad que lo que se vive con esta experiencia es increible para mi pequeño pueblo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
wenas, yo soy de granada y durante años lo he visto salir de aki, este año se lo han llevado alli para no tener problemas kon las amenazas terroristas no ¿?

es ironico que el Dakar, no llegue a Dakar

xD
pues oye, si ves un camion marca MAN, con el numero 571, haz foto !!! que son amigos mios !!!
Pues macho, que suerte tienes :D No veas como me molan a mi estas competiciones, poder verlas de cerca...bufff....
Sii yo soy tu, me subo a un camión de esos y no me bajo!!! o le doy un codazo a lo GTA4 a uno de las KTMs y ma las llevo! [+risas]
Si es cierto, y parece que estan entusiasmados en hacerlo de nuevo aquí

Pues macho, que suerte tienes No veas como me molan a mi estas competiciones, poder verlas de cerca...bufff....
Sii yo soy tu, me subo a un camión de esos y no me bajo!!! o le doy un codazo a lo GTA4 a uno de las KTMs y ma las llevo!

No soy muy amante de los autos, pero esto me ha superado. mejor juego al motorstorm, antes de que me lleven preso XD
yo este año no se, no me va, si no hubiera creado un hilo como años pasados, para mi el dakar son dunas y africa, ha perdido muchisimo por lo menos para mi este año.

ojala que vuelva a africa :(
Que suerte tienes de verlos de tan cerca!!

Aprovechaa
Estaba echando de menos un hilo sobre el Dakar. :p

Las fotos muy chulas, que suerte de tener el comboy tan cerca.

konac escribió:yo este año no se, no me va, si no hubiera creado un hilo como años pasados, para mi el dakar son dunas y africa, ha perdido muchisimo por lo menos para mi este año.

ojala que vuelva a africa :(

La verdad esque África es África. Se supone que esta edición sería especial y que volverian a sus orígenes. Siempre ha habido temas de terrorismo, lo que pasa que este año ha debido de ser la leche.

Parece que también habrá dunas o por lo menos eso prometieron. :p

He visto un resumen nada mas este año. Otras veces TVE2 se encargaba de poner los resumenes, etapas, comentarios...
Seguramente recurra "a la tienda online" para verlo.
Yo lo estoy siguiendo en Eurosport y la verdad que este año me está gustando tambien mucho. Puede que no sea África, pero hay sus dunas, sus montañas rocosas, paisajes muy bonitos y complicados.

Y respecto volver a África, pues se fueron porque les amenazó Al-qaeda con un atentado terrorista, pero también en los últimos años sufrian robos y asaltos.
Permiteme que te corrija cam, 2 españoles lideran el "Dakar" pues Coma lidera la clasificación en motos ;)

A mi tampoco me gusta que el Dakar se haga en Sudamérica, y no porque no sea bonito sinó porque no es el Dakar. Los resumenes que he visto me han parecido tramos muy chulos... pero no es lo mismo.

Aún así vaya suertaza poder ver a esas máquinas en acción [babas]

PD: Descanse en paz Pascal Terry, de 49 años, francés, la primera victima de este Dakar lejos del Lago Rosa. :( con una más que deficiente actuacción de la Organización que parece mentira con lo que cobran por cada inscripción
A ver qué sale por allí, yo lo veo un desafío igualmente, y un cambio de aires. Muy chulas las fotos.

Saludos
Kleshk escribió:pues oye, si ves un camion marca MAN, con el numero 571, haz foto !!! que son amigos mios !!!

estoy buscando en todos los videos, y fotos cualquier cosa te mando un mp

La verdad es que no es Dakar, pero igual es apasionanteee.
Es una pena lo del piloto Frances
Kain SirKoT escribió:

Je, y que tampoco empiece en Paris.
cam escribió:
Kleshk escribió:pues oye, si ves un camion marca MAN, con el numero 571, haz foto !!! que son amigos mios !!!

estoy buscando en todos los videos, y fotos cualquier cosa te mando un mp

La verdad es que no es Dakar, pero igual es apasionanteee.
Es una pena lo del piloto Frances

es que casi me toco ir con ellos el año pasado [carcajad]
vamos a hacer un UP, que al final aunque este año no estoy tan entusiasmado como otros años, podemos hacer elñ 1º doblete español de la historia.

anulada la etapa de hoy por niebla, asi que quedarian 4 etapas, y duras solo queda la jornada que no se pueden arreglar los coches y motos, que son 2 dias seguidos, que empieza mañana.

asi que podemos hacer doblete
konac escribió:vamos a hacer un UP, que al final aunque este año no estoy tan entusiasmado como otros años, podemos hacer elñ 1º doblete español de la historia.

anulada la etapa de hoy por niebla, asi que quedarian 4 etapas, y duras solo queda la jornada que no se pueden arreglar los coches y motos, que son 2 dias seguidos, que empieza mañana.

asi que podemos hacer doblete

a ver... esperemos que sainz no este gafado a 500m... [tomaaa]
9:45 - Coche
301 - Sainz posiblemente dice adiós...

El líder de la clasificación general, el español Carlos Sainz (VW), se ha caído por un desnivel en el km 79 de la especial del día. Su copiloto, Michel Perin, ha resultado herido en un omóplato y ha sido evacuado al vivac. Parece, por tanto, que el español, vencedor de seis especiales de las diez disputadas hasta el momento, tendrá que abandonar...

esta gafado definitivamente, una pena joder porque este año lo ganaba
Anda que mala suerte Sainz a tenido un accidente y a tenido que retirarse,al copiloto lo an tenido que evacuar en elicoptero:

http://www.cadenaser.com/deportes/artic ... rdep_4/Tes
Que mala suerte. Pues nada, que se recupere.
NaN escribió:Pues macho, que suerte tienes :D No veas como me molan a mi estas competiciones, poder verlas de cerca...bufff....
Sii yo soy tu, me subo a un camión de esos y no me bajo!!! o le doy un codazo a lo GTA4 a uno de las KTMs y ma las llevo! [+risas]

Hace bastantes años, Castellón tenia una etapa que pasaba por dentro de la ciudad. Lógicamente, la cerraban al tráfico en general. Pues bien la madre de un amigo y su hermana, no se sabe bien cómo, se metieron dentro del recorrido y bueno, pasaron de comentar qué poco tráfico habia, a verse con un camionaco de estos detras, tocando el claxón, y viendo a un buggy subirse por mitad del paseo. Debió ser totalmente surrealista para ellas [+risas]

Yo ese año no estaba en Castellón y probablemente si me lo hubiera contado mi amigo no me lo creeria. Pero oirlo de boca de la madre y la madre (con grititos incluidos) fue impagable [qmparto]. Ahora, yo me veo con un bichaco de esos detras, con dos tios con cascos, pitando como locos, unos buggys por las aceras esquivando mobiliario urbano y yo con un Renault 5 y yo me acojono. Bueno, porque la señora supongo que no sabria lo que era, pero es para creerse dentro de una peli de Mad Max
Ostias, compiten Hummers? Sabia que los habia de asistencia pero compitiendo? Porque lo de la segunda foto es un hummer, no? ¬_¬
Silent Bob escribió:Ostias, compiten Hummers? Sabia que los habia de asistencia pero compitiendo? Porque lo de la segunda foto es un hummer, no? ¬_¬

hay un Hummer entre los primeros puestos, con un piloto americano: Gordon

pero le pasa como los tuaregs, solo se parecen en el morro xD
Lo de Sainz no tiene nombre, pobrecico XD

Lo importante es que no les ha pasado nada grave. Como siempre Coma ns salvara el honor un año mas
Se me hace muy raro verlos por asfalto.... y para colmo en una ciudad/pueblo :-?
KorteX escribió:Yo lo estoy siguiendo en Eurosport y la verdad que este año me está gustando tambien mucho. Puede que no sea África, pero hay sus dunas, sus montañas rocosas, paisajes muy bonitos y complicados.

Y respecto volver a África, pues se fueron porque les amenazó Al-qaeda con un atentado terrorista, pero también en los últimos años sufrian robos y asaltos.

Es un poco absurdo las razones por las que se fueron, las amenazas de Al-Qaeda... quizá el problema no es ese, sino lo mediatizado que se ha vuelto, por lo que ahora, si es importante dichas amenazas. En el Dakar siempre han habido incidentes de todo tipo, robos de coches, asesinatos, accidentes, pilotos que se pierden... Vamos, que era la esencia del Dakar, en sí era una carrera con casi nula organización, en la que unos cuantos amigos hacían una escapada, sin embargo, todo eso se ha perdido, por la mediatización, y ahora cualquier cosa que lo amenace significa que se puede ir al garete.

Aunque lo de poder realizarlo en otros sitios, es una interesante idea, si no fuera sólo una edición especial, y cada año se decidiera ir a un lugar diferente, volviendo cada X años al original, sería interesante, ir también al desierto del Gobi en Mongolia, o a la ruta de los Huesos (no todo va a ser desierto, y si veis algun documental, se ve por qué ganan los rusos en la categoría de camiones), o hacer un Dakar entre El Cairo y El Cabo (siguiendo un trayecto paralelo al ferrocarril de Cecil Rhodes), o hasta la misma Dakar.

En sí, este Dakar no me está disgustando, hay imágenes muy buenas, incluso mejores que los últimos años del Dakar, aunque la organización tendría que haber tenido cuidado con los caminos, por los adelantamientos a motoristas, se ven casos en los que a punto se está de atropeyar a algún motorista por un coche o camión.

Y bueno, como siempre, el problema... la organización, porque cada año nuevas normas, ahora con los diesel y gasolina (como en muchas otras competiciones está ocurriendo), los sistemas de GPS, el incluir o no vehículos Evo y prototipos (como echaron a Citroen de la competición), o el descaro de hacer que una chica ganara el Dakar por primera vez.

Dark-kei escribió:Se me hace muy raro verlos por asfalto.... y para colmo en una ciudad/pueblo :-?

Es de lo más normal, sin embargo, ahí no hay tramo cronometrado, la competición pasa por muchas ciudades, siempre en tramos no cronometrados, como inicio o final de etapa, por eso es bastante normal verlos en asfalto, como cuando salían desde París hasta que llegaban a África, salvo lps trayectos en las playas, como en Málaga, o Lisboa, muy pocas veces hay tramos cronometrados en Europa.
dark-kei escribió:Se me hace muy raro verlos por asfalto.... y para colmo en una ciudad/pueblo :-?

solo es un tramo donde no hay carrera, pero te puedo asegurar que hay lugares increibles.
http://www.youtube.com/watch?v=SBZQ79lz0SY

es una pena lo de Sainz, pero estoy mas preocupado por el piloto español, Cristóbal Guerrero que todavía sigue hospitalizado en coma farmacologico.
Kleshk escribió:
Silent Bob escribió:Ostias, compiten Hummers? Sabia que los habia de asistencia pero compitiendo? Porque lo de la segunda foto es un hummer, no? ¬_¬

hay un Hummer entre los primeros puestos, con un piloto americano: Gordon

pero le pasa como los tuaregs, solo se parecen en el morro xD

Joé, si es que casi ni el morro (bueno, la parrilla si), si lo he "descubierto" es por el techo plano hasta el final del coche.
Silent Bob escribió:...

Joé, si es que casi ni el morro (bueno, la parrilla si), si lo he "descubierto" es por el techo plano hasta el final del coche.

Es que, casi ninguno de los coches que participan se parecen al coche real, ni el Mitsubishi Lancer Evo, ni el Volkswagen Toureg, ni el Hummer... vamos, que poco tienen que ver con la realidad estos vehículos, aunque hay otros que si llevan vehículos más parecidos a la realidad, modificados de serie, como el BMW X-Raid, que no lo ha hecho nada mal, o los Nissan, así como los vehículos de participantes no principales.
Accidente/Retirada de Carlos Sainz en el Dakar 2009

http://www.youtube.com/watch?v=TjZ9FWxzs9g
Kain SirKoT escribió:wenas, yo soy de granada y durante años lo he visto salir de aki, este año se lo han llevado alli para no tener problemas kon las amenazas terroristas no ¿?

xD

Muy buenas las fotos del creador del hilo y cierto lo que dice kain, cuando pasaban por granada hace años, yo también los vi de cerca. Como molan.
Ha tenido mala suerte, espectaculares las imagenes en las que se ve como Sainz avisa al coche que viene detras de que hay un terraplen, se ha quedado a dos metros de irse abajo y caer encima del cochde de Sainz.

No estaba señalizado y se lo ha comido, muy mala suerte pq lo tenia casi ganado aunque en el Dakar eso es mucho decir. Suerte para el año que viene y que se recupere el copiloto.
Que tipico en carlos en romper, o volcar los coches..... que aficiones mas raras se busca la gente!
Hay que ver que envidia del primer post, cuando antes el Dakar era donde siempre los coches camiones y motos siempre paraban en el puerto de aquí -Algeciras- para embarcar hacia el continente africano y me lo pasaba pipa viendo los coches XD
35 respuestas