KorteX escribió:Yo lo estoy siguiendo en Eurosport y la verdad que este año me está gustando tambien mucho. Puede que no sea África, pero hay sus dunas, sus montañas rocosas, paisajes muy bonitos y complicados.
Y respecto volver a África, pues se fueron porque les amenazó Al-qaeda con un atentado terrorista, pero también en los últimos años sufrian robos y asaltos.
Es un poco absurdo las razones por las que se fueron, las amenazas de Al-Qaeda... quizá el problema no es ese, sino lo mediatizado que se ha vuelto, por lo que ahora, si es importante dichas amenazas. En el Dakar siempre han habido incidentes de todo tipo, robos de coches, asesinatos, accidentes, pilotos que se pierden... Vamos, que era la esencia del Dakar, en sí era una carrera con casi nula organización, en la que unos cuantos amigos hacían una escapada, sin embargo, todo eso se ha perdido, por la mediatización, y ahora cualquier cosa que lo amenace significa que se puede ir al garete.
Aunque lo de poder realizarlo en otros sitios, es una interesante idea, si no fuera sólo una edición especial, y cada año se decidiera ir a un lugar diferente, volviendo cada X años al original, sería interesante, ir también al desierto del Gobi en Mongolia, o a la ruta de los Huesos (no todo va a ser desierto, y si veis algun documental, se ve por qué ganan los rusos en la categoría de camiones), o hacer un Dakar entre El Cairo y El Cabo (siguiendo un trayecto paralelo al ferrocarril de Cecil Rhodes), o hasta la misma Dakar.
En sí, este Dakar no me está disgustando, hay imágenes muy buenas, incluso mejores que los últimos años del Dakar, aunque la organización tendría que haber tenido cuidado con los caminos, por los adelantamientos a motoristas, se ven casos en los que a punto se está de atropeyar a algún motorista por un coche o camión.
Y bueno, como siempre, el problema... la organización, porque cada año nuevas normas, ahora con los diesel y gasolina (como en muchas otras competiciones está ocurriendo), los sistemas de GPS, el incluir o no vehículos Evo y prototipos (como echaron a Citroen de la competición), o el descaro de hacer que una chica ganara el Dakar por primera vez.
Dark-kei escribió:Se me hace muy raro verlos por asfalto.... y para colmo en una ciudad/pueblo
Es de lo más normal, sin embargo, ahí no hay tramo cronometrado, la competición pasa por muchas ciudades, siempre en tramos no cronometrados, como inicio o final de etapa, por eso es bastante normal verlos en asfalto, como cuando salían desde París hasta que llegaban a África, salvo lps trayectos en las playas, como en Málaga, o Lisboa, muy pocas veces hay tramos cronometrados en Europa.