ericmval escribió:Como catalan me parece tan asqueroso este impuesto como los que se dan a sgae.Me tocara pagar los 2.
Pero lo que me parece también lamentable es la catalanofobia que se aprecia en muchos mensajes que leo por aquí.
Al resto de españa que coño os importa?vais a pagar algo vosotros?acaso sacáis tanta bilis con impuestos que no os afectan como los que se ponen en francia, italia, portugal o en la república de chichinabo?
Ingalius escribió:[...]
Lo que me da por el culo es el puto nacionalismo catalan, que si un catalan quiere venir a trabajar a asturias, nadie le pone ninguna pega. Justo lo contrario, se le dan todo tipo de facilidades, pero si un asturiano quiere ir a trabajar a cataluña se le ponen todo tipo de inconvenientes y pegas, entre otros, saber hablar catalan. Si un catalan viene a asturias a abrir una tienda y pone el nombre del cartel de la tienda en español, no pasa nada, es lo mas normal del mundo, aunque aqui mucha gente hable bable. En cataluña, como se te ocurra no poner el nombre en catalan estas jodido, porque probablemente te jodan la tienda. Por no volver a mencionar que, hasta que consigas empadronarte alli, como te alojes en un hostal o un hotel, te van a estar metiendo un buen rabo diario de impuestos a extranjeros, siendo español y llendo a trabajar!!!!!.... como trabajes en el montaje, seas por decir algo, de leon, y la empresa te destine a catalula, o te empadronas alli mientras estes trabajando, o veras el pedazo de rabo que te meten por impuesto revolucionario "al turismo"... por ser un currante de otra comunidad...
Todo esto es fruto de los nacionalistas catalanes mas radicales, que han creado una sociedad crispada, autoritaria y nada respetuosa con las ideas ajenas. Quieren evitar a toda costa que toda persona que no sea catalana vaya a trabajar alli. [...].
KserVIII escribió:Lo cierto es que no pensaba comentar la noticia porque me parece una absurdez darle más bombo sabiendo los políticos que tenemos. Y no, no pienso manifestarme por unos míseros 25c para fomentar el cine catalán.
Lo que me ha hecho comentar la noticia ha sido la sarta de mentiras que puede llegar a soltar la gente y que solo se explica por la información sesgada que pueden llegar a recibir.
No, en Cataluña no se cobra un impuesto "revolucionario" a todo el que no sea catalán; se le cobra a TODOS. Lo sé de primera mano. Impuesto que, por otro lado, no me parecería mal si nuestros políticos supieran gestionarlo bien; como hombre de izquierdas me declaro a favor de cualquier impuesto ( todo tiene un límite, claro está ).
Yo hablo español casi todo el tiempo, salvo con la familia de mi padre ( QEPD ). ¡Jamás! Y cuando pongo jamás, puedo poner JAMÁS, se me ha discriminado por hablar español; y el que diga que si MIENTE. En mi grupo de amigos la mayoría hablamos casi siempre en español; aunque conocemos ambos idiomas. ¡Ojo! Y siempre lo digo, gilipollas hay en todos lados; si alguna vez os cruzáis con uno en Cataluña, os pido perdón de parte del puedo catalán pero de tener gilipollas nadie se escapa; ¿A que si Duran i Lleida?Ingalius escribió:[...]
Lo que me da por el culo es el puto nacionalismo catalan, que si un catalan quiere venir a trabajar a asturias, nadie le pone ninguna pega. Justo lo contrario, se le dan todo tipo de facilidades, pero si un asturiano quiere ir a trabajar a cataluña se le ponen todo tipo de inconvenientes y pegas, entre otros, saber hablar catalan. Si un catalan viene a asturias a abrir una tienda y pone el nombre del cartel de la tienda en español, no pasa nada, es lo mas normal del mundo, aunque aqui mucha gente hable bable. En cataluña, como se te ocurra no poner el nombre en catalan estas jodido, porque probablemente te jodan la tienda. Por no volver a mencionar que, hasta que consigas empadronarte alli, como te alojes en un hostal o un hotel, te van a estar metiendo un buen rabo diario de impuestos a extranjeros, siendo español y llendo a trabajar!!!!!.... como trabajes en el montaje, seas por decir algo, de leon, y la empresa te destine a catalula, o te empadronas alli mientras estes trabajando, o veras el pedazo de rabo que te meten por impuesto revolucionario "al turismo"... por ser un currante de otra comunidad...
Todo esto es fruto de los nacionalistas catalanes mas radicales, que han creado una sociedad crispada, autoritaria y nada respetuosa con las ideas ajenas. Quieren evitar a toda costa que toda persona que no sea catalana vaya a trabajar alli. [...].
Sinceramente tu comentario ha sido el que me ha hecho comentar, hasta entonces me quería mantener al margen.
Siento mucho que defender nuestro idioma os moleste tanto. Repito, yo hablo español casi únicamente pero, sinceramente, mi idioma es el catalán. Es el idioma de mi tierra y quiero que lo siga siendo. Y no creo que pedir a alguien que por trabajar hable el idioma de la tierra sea discriminar. Ahora me puedes volver a separaciones de territorios como país, estado, comunidad... Me es indiferente. El catalán estaba aquí antes y queremos seguir teniéndolo; al igual que si ahora millones de chinos ( por poner una población que podría hacerlo, no tengo nada contra ellos ) vinieran a vivir a España y quisiéramos poner límites para que se respetara el idioma de la zona.
Sé que a muchos os parecerá un idioma inútil, inerte o hasta gracioso; nos da igual. Sabemos que alguien que ha nacido con el 2o idioma más hablado del mundo como materno no va a entender por qué queremos que nuestro idioma no quede en el olvido. Y los continuos ataques a este mismo es por la única razón que cada día me levanto más independentista: LAPAO, lo que hace el PP en Valencia, lo que hace el PP en Baleares...
A lo del "impuesto revolucionario" ya te he contestado antes; mientes, aunque no sé si a sabiendas o sin saber, pero mientes.
Lo del cartel, bueno, solo te diré que el restaurante de al lado de mi casa lleva años con el cartel solo en español y no le ha pasado nada. Si, si alguien lo denuncia lo multarán, pero no le han quemado el local ni lanzado piedras.
pipirana escribió:hola KserVIII yo tambien vivia en sant boi en el barrio de casablanca ,
alli por suerte ninguno de mis amigos habla el catalan.cinco rosa creo que tampoco ya que esta lleno de "charnegos" .
por una parte yo no estoy en contra del catalan si no mas bien la politica esta en contra de los catalanes.
la prueba la tienes en las medidas absurdas del parlament.
con la que esta cayendo y catalanizar lo veo absurdo, deberian de financiar a empresas o futuras empresas.
ese es el problema que hay actualmente.
si no tienes para ver una pelicula al cine con la parienta, entonces que vaya artur mas y la vea en catalan porque asi lo manda?
para mi vivir en catalunya no es un impuesto son muchos impuestos revolucionarios que perjudican a los mas desfavoricidos.
ser catalan y apoyar al parlament y estas medidas es de verguenza.
saludos
chor escribió:KserVIII escribió:Lo cierto es que no pensaba comentar la noticia porque me parece una absurdez darle más bombo sabiendo los políticos que tenemos. Y no, no pienso manifestarme por unos míseros 25c para fomentar el cine catalán.
Lo que me ha hecho comentar la noticia ha sido la sarta de mentiras que puede llegar a soltar la gente y que solo se explica por la información sesgada que pueden llegar a recibir.
No, en Cataluña no se cobra un impuesto "revolucionario" a todo el que no sea catalán; se le cobra a TODOS. Lo sé de primera mano. Impuesto que, por otro lado, no me parecería mal si nuestros políticos supieran gestionarlo bien; como hombre de izquierdas me declaro a favor de cualquier impuesto ( todo tiene un límite, claro está ).
Yo hablo español casi todo el tiempo, salvo con la familia de mi padre ( QEPD ). ¡Jamás! Y cuando pongo jamás, puedo poner JAMÁS, se me ha discriminado por hablar español; y el que diga que si MIENTE. En mi grupo de amigos la mayoría hablamos casi siempre en español; aunque conocemos ambos idiomas. ¡Ojo! Y siempre lo digo, gilipollas hay en todos lados; si alguna vez os cruzáis con uno en Cataluña, os pido perdón de parte del puedo catalán pero de tener gilipollas nadie se escapa; ¿A que si Duran i Lleida?Ingalius escribió:[...]
Sinceramente tu comentario ha sido el que me ha hecho comentar, hasta entonces me quería mantener al margen.
Siento mucho que defender nuestro idioma os moleste tanto. Repito, yo hablo español casi únicamente pero, sinceramente, mi idioma es el catalán. Es el idioma de mi tierra y quiero que lo siga siendo. Y no creo que pedir a alguien que por trabajar hable el idioma de la tierra sea discriminar. Ahora me puedes volver a separaciones de territorios como país, estado, comunidad... Me es indiferente. El catalán estaba aquí antes y queremos seguir teniéndolo; al igual que si ahora millones de chinos ( por poner una población que podría hacerlo, no tengo nada contra ellos ) vinieran a vivir a España y quisiéramos poner límites para que se respetara el idioma de la zona.
Sé que a muchos os parecerá un idioma inútil, inerte o hasta gracioso; nos da igual. Sabemos que alguien que ha nacido con el 2o idioma más hablado del mundo como materno no va a entender por qué queremos que nuestro idioma no quede en el olvido. Y los continuos ataques a este mismo es por la única razón que cada día me levanto más independentista: LAPAO, lo que hace el PP en Valencia, lo que hace el PP en Baleares...
A lo del "impuesto revolucionario" ya te he contestado antes; mientes, aunque no sé si a sabiendas o sin saber, pero mientes.
Lo del cartel, bueno, solo te diré que el restaurante de al lado de mi casa lleva años con el cartel solo en español y no le ha pasado nada. Si, si alguien lo denuncia lo multarán, pero no le han quemado el local ni lanzado piedras.
pipirana escribió:hola KserVIII yo tambien vivia en sant boi en el barrio de casablanca ,
alli por suerte ninguno de mis amigos habla el catalan.cinco rosa creo que tampoco ya que esta lleno de "charnegos" .
por una parte yo no estoy en contra del catalan si no mas bien la politica esta en contra de los catalanes.
la prueba la tienes en las medidas absurdas del parlament.
con la que esta cayendo y catalanizar lo veo absurdo, deberian de financiar a empresas o futuras empresas.
ese es el problema que hay actualmente.
si no tienes para ver una pelicula al cine con la parienta, entonces que vaya artur mas y la vea en catalan porque asi lo manda?
para mi vivir en catalunya no es un impuesto son muchos impuestos revolucionarios que perjudican a los mas desfavoricidos.
ser catalan y apoyar al parlament y estas medidas es de verguenza.
saludos
chor escribió:No me ofende pero veo que a ti si, solo me a dado vergüenza el comentario de que suerte que no hablen el catalán yo no lo suelo hablar, pero no me alegro de que la gente que conozco no lo hable, es absurdo, el compañero de antes lo a explicado todo perfectamente .
No tengo porque tirar a ningún foro ni a ver ninguna película, gracias igualmente por el ofrecimiento
conozco precisamente esos sitios tranquilo, e nacido en barcelona y sigo aquí 32 años después, mi comentario no iba por eso, utiliza un poco el sentido común, si puedes.
pipirana escribió:chor escribió:No me ofende pero veo que a ti si, solo me a dado vergüenza el comentario de que suerte que no hablen el catalán yo no lo suelo hablar, pero no me alegro de que la gente que conozco no lo hable, es absurdo, el compañero de antes lo a explicado todo perfectamente .
No tengo porque tirar a ningún foro ni a ver ninguna película, gracias igualmente por el ofrecimiento
conozco precisamente esos sitios tranquilo, e nacido en barcelona y sigo aquí 32 años después, mi comentario no iba por eso, utiliza un poco el sentido común, si puedes.
el sentido comun me dice pelea por tus derechos mas que por un idioma.
parece que no te das cuenta que ser catalan te sale caro.. eso no es suerte es desgracia te lo digo desde fuera.
si todo el mundo hablara el catalan en catalunya no quiero pensar la de pasta que gastaria el parlament en cosas parecidas.
por eso digo suerte.
sentido comun si te hace falta.
Ingalius escribió:[...]
Lo que me da por el culo es el puto nacionalismo catalan, que si un catalan quiere venir a trabajar a asturias, nadie le pone ninguna pega.
Ingalius escribió:Justo lo contrario, se le dan todo tipo de facilidades, pero si un asturiano quiere ir a trabajar a cataluña se le ponen todo tipo de inconvenientes y pegas, entre otros, saber hablar catalan. Si un catalan viene a asturias a abrir una tienda y pone el nombre del cartel de la tienda en español, no pasa nada, es lo mas normal del mundo, aunque aqui mucha gente hable bable. En cataluña, como se te ocurra no poner el nombre en catalan estas jodido, porque probablemente te jodan la tienda. Por no volver a mencionar que, hasta que consigas empadronarte alli, como te alojes en un hostal o un hotel, te van a estar metiendo un buen rabo diario de impuestos a extranjeros, siendo español y llendo a trabajar!!!!!.... como trabajes en el montaje, seas por decir algo, de leon, y la empresa te destine a catalula, o te empadronas alli mientras estes trabajando, o veras el pedazo de rabo que te meten por impuesto revolucionario "al turismo"... por ser un currante de otra comunidad...
Ingalius escribió:Todo esto es fruto de los nacionalistas catalanes mas radicales, que han creado una sociedad crispada, autoritaria y nada respetuosa con las ideas ajenas. Quieren evitar a toda costa que toda persona que no sea catalana vaya a trabajar alli. [...].
chor escribió:pipirana escribió:chor escribió:No me ofende pero veo que a ti si, solo me a dado vergüenza el comentario de que suerte que no hablen el catalán yo no lo suelo hablar, pero no me alegro de que la gente que conozco no lo hable, es absurdo, el compañero de antes lo a explicado todo perfectamente .
el sentido comun me dice pelea por tus derechos mas que por un idioma.
parece que no te das cuenta que ser catalan te sale caro.. eso no es suerte es desgracia te lo digo desde fuera.
si todo el mundo hablara el catalan en catalunya no quiero pensar la de pasta que gastaria el parlament en cosas parecidas.
por eso digo suerte.
sentido comun si te hace falta.
Pro es que te lo mereces el yo no peleo por el catalán, no hace falta es un idioma, que lo hable quien quiera y quien no pues no, si no lo entiendes el problema lo tienes tu yo no, a mi me la pela tanto España como cataluña ( si escribes catalunya lo haces en catalan )simplemente comentaba ( por 15 vez) lo de alegrarte porque gente que conocías no lo hablara, solo eso, que luego lo has maquillado con no se que películas, pero solo era eso, nada de defensas ni artur ni se que vueltas as dado, en fin, perdón a los demás por el offtopic, que prosiga el hilo.
pipirana escribió: tu mismo maquillas los facepalm y luego vas de victima.
vengo a revindicar lo que vienen a decir todos una verguenza financiar tal aberracion.
y no soy extremista ni mucho menos. dije suerte porque ser catalan es ya de por si sentir mala suerte.
aparte que en el cole todas las asignaturas en catalan. estaba de catalan hasta los huevos.
todo esto lo hacia mis padres para no verme como el charnego marginado como ellos en algun momento se han sentido. por eso digo suerte por no dar con gente radical como tu estando en españa.
catalunbya es de españa asi lo dice mi dni,.
no cojes las indirectas...
ves quoteando a todos y haciendo facepalm.
el unico junto a los extremistas que haces el ridiculo eres tu en este hilo..
tu que revindicas aqui? el populismo catalan o que?
yo mas bien como "catalan" me quejo de este tipo de politicas con la que esta cayendo.
es "de pelicula" nunca mejor dicho...
si no te gusta mi comentarios reportar pero deja de hacer el camelo.
chor escribió:pipirana escribió: tu mismo maquillas los facepalm y luego vas de victima.
vengo a revindicar lo que vienen a decir todos una verguenza financiar tal aberracion.
y no soy extremista ni mucho menos. dije suerte porque ser catalan es ya de por si sentir mala suerte.
aparte que en el cole todas las asignaturas en catalan. estaba de catalan hasta los huevos.
todo esto lo hacia mis padres para no verme como el charnego marginado como ellos en algun momento se han sentido. por eso digo suerte por no dar con gente radical como tu estando en españa.
catalunbya es de españa asi lo dice mi dni,.
no cojes las indirectas...
ves quoteando a todos y haciendo facepalm.
el unico junto a los extremistas que haces el ridiculo eres tu en este hilo..
tu que revindicas aqui? el populismo catalan o que?
yo mas bien como "catalan" me quejo de este tipo de politicas con la que esta cayendo.
es "de pelicula" nunca mejor dicho...
si no te gusta mi comentarios reportar pero deja de hacer el camelo.
El camelo lo llevas hace bastantes post, un icono del facepalm se quedaría corto, (lo resaltado en grande es una de tus lindezas que demuestras lo que eres) no hace falta decir mas, llevas todos tus post con lindezas así, luego los extremistas y populistas somos los demás
En fin no das para mas y hay que asumirlo, tranquilo para que no me de algo leyendo tus tonterías y mentiras, te pondre en ignorados ( no reporto que esto no es el colegio, ese que te amargaban la vida con el catalán, enseñar una lengua de pequeño es una cosa dura solo apta para unos pocos elegidos) así me quitare de conversaciones inútiles, porque hacerlo contigo es perder el tiempo, prefiero gastarlo en algo mas util, sigue con tus películas y historias tu solo Pásalo bien
shenmue escribió:alfageorge escribió:Independencia es lo que quieren para poder poner los impuestos que les salgan de los cojones.
y 2 millones de gilipollas dando palmas con las orejas.
en fin
posdata, en Cataluña a dia de hoy solo se DEBE votar a Ciudadanos.
Me gusta esa autoridad moral desde donde hablas, que dices a la gente a quien tiene que votar y sino es que son gilipollas, habría que ver también a lo que votaste la legislatura pasada, aunque lo sospecho.
Antes de votar a un catalanofóbico como Albert Rivera y un pepero encubierto me quedo durmiendo ese día:
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/2 ... 03240.html
alfageorge escribió:El ejemplo mas claro para que lo pilles por que no lo pillas... es que Arturito es el Presidente que mas gana y con gran diferencia de todas las comunidades.
alfageorge escribió:en Cataluña a dia de hoy solo se DEBE votar a Ciudadanos.
alfageorge escribió:yo no se si hablar en chino ya o que para que lo entendáis, por eso hablo desde la superioridad de estar hasta los HUEVOS de explicarlo.
alfageorge escribió:Peajes, zonas azules por las nubes, centimo sanitario, euro por receta y ahora impuesto revolucionario para
mantener a un tipo de gente, digo tipo, por que el tipo al que pertenezco es de los que nadie ayuda y tienen la espalda doblada de currar, para que luego encima te llamen nazi por defender tu derecho al trabajo anteponiendo ese derecho a cualquiera que acaba de llegar, y suelen ser los mismos prograzos del cine catalan los que te tachan de racista a la mínima que expresas tu opinión acerca del por que en un país con 6 millones de parados no se debería dejar entrar a nadie mas, y no solo eso si no expulsar a todos los que no tengan trabajo y no sean si quiera comunitarios....
alfageorge escribió:SI, sois gilipollas.
KserVIII escribió:Lo cierto es que no pensaba comentar la noticia porque me parece una absurdez darle más bombo sabiendo los políticos que tenemos. Y no, no pienso manifestarme por unos míseros 25c para fomentar el cine catalán.
No, en Cataluña no se cobra un impuesto "revolucionario" a todo el que no sea catalán; se le cobra a TODOS. Lo sé de primera mano. Impuesto que, por otro lado, no me parecería mal si nuestros políticos supieran gestionarlo bien; como hombre de izquierdas me declaro a favor de cualquier impuesto ( todo tiene un límite, claro está ).Ingalius escribió:[...]
Siento mucho que defender nuestro idioma os moleste tanto. Repito, yo hablo español casi únicamente pero, sinceramente, mi idioma es el catalán. Es el idioma de mi tierra y quiero que lo siga siendo. Y no creo que pedir a alguien que por trabajar hable el idioma de la tierra sea discriminar. Ahora me puedes volver a separaciones de territorios como país, estado, comunidad... Me es indiferente. El catalán estaba aquí antes y queremos seguir teniéndolo;
....
....
....
....
No, en Cataluña no se cobra un impuesto "revolucionario" a todo el que no sea catalán; se le cobra a TODOS.
Siento mucho que defender nuestro idioma os moleste tanto. Repito, yo hablo español casi únicamente pero, sinceramente, mi idioma es el catalán. Es el idioma de mi tierra y quiero que lo siga siendo. Y no creo que pedir a alguien que por trabajar hable el idioma de la tierra sea discriminar.
El que ve esto como algo normal es que tiene un serio problema, muy serio, y que esta totalmente cegado y la nube que han creado a su alrededor no le deja ver, nada.