yggdrassilbcn escribió:sexto escribió:yggdrassilbcn escribió:y yo te aconsejo que abras los ojos. que porque sea marca apple, Samsung... la mayoría de componentes sin hechos por empresas chinas, que no son Apple ni Samsung. así funciona el mundo de la producción. pagas marca, no calidad
Te puedo dar el mismo consejo a ti: chino no siempre significa malo.
Dentro de las fábricas chinas también hay diferentes niveles de calidad.
Yo he tenido más de una experiencia.
Una guitarra que se me oía pocha, la llevé a un luthier, me miró electrónica, me miró las pastillas, y todo OK.
Era el cable, que era de mala calidad.
Y hace un par de meses me pasó con una Super Famicom que compre.
Se me veía con interferencias. El cable RGB estaba bien, el OSSC estaba bien, la consola estaba bien, el HDMI estaba bien...
Era la fuente de alimentación "de los chinos". Le puse una buena y se arregló el problema.
¿Qué pagas marca? Por supuesto que sí, sin ninguna duda.
Pero si piensas que un cargador de 3€ del chino es igual que uno de gama alta (sea de la marca que sea), lo siento, pero no.
lo dicho, puedes comprar un audi por 60000 euros, pero te puedo asegurar que la calidad de los materiales y fabriacion, es la misma que un Peugeot. pagas marca.
si ves el video de la empresa india que hacía mascarillas, tirándolas al suelo por montones, trabajando descalzos, y luego las venden como máxima calidad e higiene. esa es la que hemos usado. bajo coste, ganancias grandes en ventas.
ropa de élite hechas por materiales pésimos en condiciones pésimas, hechas por niños explotados.
mi hermana trabajaba para una empresa que hacía ropa para una gran empresa ropa cara, y te puedo asegurar que es la misma calidad que cualquier tienda mediocre.
y por supuesto, hay chinos, y chinos.
el que paga mil y pico euros en un iphone, está pagando pantalla Samsung.
repito, marca no siempre es sinónimo de calidad. yo uso cargadores que hasta ahora me venían, y no tengo la necesidad de comprar otro. pero hace poco tuve que comprar un cable para un huawei y preferí gastarme 4 euros en un cable de aliexpress, que pagar los casi 20 euros que me costaba el "oficial". es el mismo. tecnologia súper charge, sin problema.
reitero, paga 60000 por un audi, porque te gusta, porque como lo compres pensando en la calidad de materiales y fabricación te estan dando gato por liebre
pd. y al margen de todo esto. que tipo de musica tocas? yo toco guitarra tambien. toco rock, metal. si tienes algun grupo, y teneis algo grabado, dime que me animo a escucharos
Ojo, no estamos diciendo (exactamente) lo mismo.
Vale que he puesto el ejemplo de varias marcas, pero no me refería a componentes de marca vs del chino, sino más bien a componentes de buena calidad vs mala calidad.
Y las cosas como son, lo que compras en el chino no suele ser precisamente de la mejor calidad del mercado, eso es así. OJO, cuando digo en el chino me refiero a la tienda de chinos, no a componentes hecho en China.
POR LO GENERAL un cargador de marca "buena" va a ser más fiable que el que te puedas comprar en el chino que viene en un blister de estos súper cutres.
Otra cosa es que el cargador de Apple (por decir una marca, no porque sea Apple) cueste 25€ y debería costar 12, por decir algo, es OK.
Pero ya sólo al tacto y el peso, se nota la diferencia de calidad.
Sobre lo que toco con la guitarra, generalmente rock y metal.
Tengo dos guitarras, una Washburn normalilla afinada en E Estándar, que la tengo en casa de la novia (de hecho esta tarde vamos a ir a UME Zaragoza a comprarme un ampli) y una LTD en Drop B.
Suelo tocar siempre con la guitarra conectada a la interfaz del PC y usar el Cubase con plugins de emulación de ampli e IRs comprados, porque para grabarme es todo mucho más cómodo (y no molesto a los vecinos), pero voy a empezar practicar con mi novia (que está aprendiendo batería) y con un gacho que conocí hace unos días en el concierto de un grupo de aquí, que el guitarrista fue mi profesor de Cubase.
Y de ahí que me vaya a comprar un ampli (uno pequeño, que no necesito más, seguramente un Orange Crush de 20W, que me gusta mucho el sonido de Orange).