654321 escribió:Zasca para Apple !!!!!
El único Zasca que se lleva son las regalías que dejará de cobrar por su conector propietario Lightning.
Por lo demás, todos sus portátiles ya incorporan la carga por usb-c desde 2015, todos los iPads llevan usb-c (menos el modelo de gama baja) y ya se venia rumoreando desde hace tiempo que el iPhone pasará a tener usb-c.
Quitando el dinero que va a dejar de ganar por los cables, solo es un simple cambio de conector. No es que requiera un rediseño enorme ni que sea algo muy complicado.
Aunque yo me iría más a la vertiente de eliminar el conector de carga en el iPhone y dejar solo la carga inalámbrica, eliminando de esta manera todas las aperturas del móvil y haciendo este más robusto y estanco. Personalmente, desde hace algo más de dos años yo prácticamente no utilizo el conector, solo carga inalámbrica.
En cuanto a la noticia, yo tengo sentimientos encontrados con esta ley. Por un lado, me alegro de que haya un conector común y que el cargador de cualquier persona me servirá y tener menos cables por ahí guardados (ganaremos mucho en comodidad), aunque por el otro lado el lightning me gusta mas que el usb-c, es mas pequeño y mas robusto. Y también. pongamos que, por ejemplo, en 2025 sale un conector estándar mejor, más pequeño, más rápido, más resistente y que mejora mucho en todo al usb-c ¿Cuánto tardaríamos en verlo implementado en los dispositivos que estarán obligados a seguir usando el usb-c y no podrán implementar el nuevo? Entre que los políticos discuten, deciden, hacen la nueva ley, la votan y se esperan los dos años desde que se aprueba la ley, igual el nuevo conector nos llega con 3 o 4 años de retraso siendo generosos.
El tema de la estandarización me gusta bastante, aunque no me gusta nada que se obligue a hacerlo por ley, ya que eso atará las manos a los fabricantes de cara a futuras mejoras. Esto que han hecho tiene su lado bueno y su lado malo, todos deberíamos ver ambos.
Por cierto, esta ley tiene excepciones: "Si un dispositivo es demasiado pequeño como para utilizar USB-C, o si su uso supusiese limitar características fundamentales del producto, no existirá tal obligación". Por lo que ya me veo a más de un fabricante alegando que el conector usb-c "limitará características fundamentales de su dispositivo" para no tener que acatar esta ley.
Necrofero escribió:INCUBUS escribió:Lo que yo tenía entendido es que esta ley ya existía desde hacía tiempo. O quizás era que estaba como proyecto pero de ser así sí que ha tardado y aún así antes de que acabe 2024. Y a partir de 2026 también ordenadores y demás.
Y digo yo, cuando evolucione y sea otro tipo de conexión habrá que volver a legislar o quedará eternamente el formato C?
Ha sido proyecto 10 años, una barbaridad. Pero ya sabemos como se llevan los politicos y los lobbys, y por desgracia, aqui tambien ha sido así.
Para muestra un botón, de lo que he comentado antes. Cuando salga un conector nuevo y mejor que el usb-c (supongamos usb-d) los fabricantes estarán atados de manos hasta que la ley se actualice y les permita montar el nuevo conector en sus dispositivos. Después de 10 años igual ya es tarde y hasta hay otro nuevo conector (supongamos usb-e).