› Foros › Noticias › Tecnología
y aquellos que "usados para explotar las vulnerabilidades de la gente", tales son su edad o situación económica.
exitido escribió:No estoy a favor de la censura de las IA, ya que limitaría su capacidad de contribuir al progreso tecnológico. Es fundamental promover un desarrollo ético y responsable de esta tecnología. En resumen, debemos fomentar la innovación sin restricciones.
Dreamcast2004 escribió:Yo he leído LIDER DEL SECTOR y me ha entrado la risa floja.
Vamos como con los coches, mucha transacción al eléctrico y los chinos y Tesla nos han adelantado por todos los lados.
Con esto de la IA, sera como todo, nos creemos los Reyes del Mambo y mientras los Chinos y EEUU, nos dan sopas con ondas.
sexto escribió:exitido escribió:No estoy a favor de la censura de las IA, ya que limitaría su capacidad de contribuir al progreso tecnológico. Es fundamental promover un desarrollo ético y responsable de esta tecnología. En resumen, debemos fomentar la innovación sin restricciones.
¿Y cómo promueves un desarrollo ético y responsable si no lo regulas?
Feroz El Mejor escribió:Me alegra ver qué con este tema han logrado regular todo antes de que se fuera de control.
LoomBrane escribió:Eramos lideres del sector automovilistico, y los americanos intentaron durante decadas usurpar nuestro mercado sin exito, y va a ser unicamente por la incompetencia de los señores jubilados que dirigen Europa que vamos a perder el dominio de este mercado. Por un lado tesla y por el otro lado los coches chinos que ya estan llegando. El 2025-2028 van a ser los años clave. Marcas generalistas como peugeot, citroen, seat, renault, etc, se van a llevar el mayor batacazo de su historia, y van a ser adelantadas por derecha e izquierda por marcas chinas que van a ofrecer mas por menos.
El ejemplo ya lo teneis ahi. Mirad el Renault5 electrico que sacan ahora la basura infecta que ofrecen por 28.000 euros y mirad lo que os ofrece MG con su nuevo modelo que va a llegar a Europa en nada por lo mismo.
Y eso es gracias a la mierda de legislacion europea. Nos sangran vivos a normativas que encarecen el producto y a impuestos que multiplican su precio de coste.
Y seguimos para bingo. Es una pena lo que va a quedar para nuestros nietos la verdad.
Morpheus24o escribió:LoomBrane escribió:Eramos lideres del sector automovilistico, y los americanos intentaron durante decadas usurpar nuestro mercado sin exito, y va a ser unicamente por la incompetencia de los señores jubilados que dirigen Europa que vamos a perder el dominio de este mercado. Por un lado tesla y por el otro lado los coches chinos que ya estan llegando. El 2025-2028 van a ser los años clave. Marcas generalistas como peugeot, citroen, seat, renault, etc, se van a llevar el mayor batacazo de su historia, y van a ser adelantadas por derecha e izquierda por marcas chinas que van a ofrecer mas por menos.
El ejemplo ya lo teneis ahi. Mirad el Renault5 electrico que sacan ahora la basura infecta que ofrecen por 28.000 euros y mirad lo que os ofrece MG con su nuevo modelo que va a llegar a Europa en nada por lo mismo.
Y eso es gracias a la mierda de legislacion europea. Nos sangran vivos a normativas que encarecen el producto y a impuestos que multiplican su precio de coste.
Y seguimos para bingo. Es una pena lo que va a quedar para nuestros nietos la verdad.
¿Qué regulaciones afectan sólo a las marcas europeas de coches que provoca que hayan estado inflando los precios de sus vehículos de manera ridícula estos últimos años? A mi me da que, más que por regulaciones, lo que han hecho es aprovecharse del dominio del mercado para sangrarnos a todos.
exitido escribió:sexto escribió:exitido escribió:No estoy a favor de la censura de las IA, ya que limitaría su capacidad de contribuir al progreso tecnológico. Es fundamental promover un desarrollo ético y responsable de esta tecnología. En resumen, debemos fomentar la innovación sin restricciones.
Ni idea, solo he usado a la ia para contestar al hilo.
JohnLeeHooker escribió:Para empezar legislación laboral. Aquí los trabajadores (que me parece muy bien) tienen sus paguitas extra vacaciones pagadas seguridad social, sanidad y todo lo imaginable junto con seguros y todo lo que puedas imaginar. Mientras tanto en Estados y China nos mandan coches fabricados por personas sin vacaciones ni un triste seguro médico pero eso da igual. Corred a comprar el chino móvil el Xiaomi y la mierda que toque ese día creyéndose el más listo del pueblucho y mandando el dinero fuera. Luego a echarse las manos a la cabeza porque cierra la cementera de tu pueblucho que desaparecerá en 30 años o a quejarse de los políticos porque cierra la fabrica de coches de turno o cierran la mina o dejan de extraer mármol porque es más barato dejar que entre eso mismo de fuera fabricado por niños en jornadas de 12 horas y a hacer el bailecito de subnormal del día en tik tok.
España es un país de mierda lleno de subnormales cuya meta en la vida es ser funcionario y pensar que el dinero sale de los árboles mientras se toman la cañita con tapa de un euro y suben la fotito a su red social. Pero es que el resto de Europa no se queda muy atrás.
No, no generan riqueza. Son parasitos de la sociedad. Viven de fagozitar el beneficio que generan otros. Te puede gustar mas o menos, pero es asi. ¿Que sean mas o menos necesarios o en algunos casos sustituibles por un sistema mas eficiente y en otros insustituibles? Es otro tema. Pero lo de que son parasitos de la sociedad es un hecho. Si buscas la definicion de parasito veras que se ajusta a la perfeccion.Morpheus24o escribió:Pobres funcionarios que no generan riqueza, todos esos médicos, bomberos y profesores que no ofrecen ningún servicio a la sociedad porque no generan riqueza...
Morpheus24o escribió:JohnLeeHooker escribió:Para empezar legislación laboral. Aquí los trabajadores (que me parece muy bien) tienen sus paguitas extra vacaciones pagadas seguridad social, sanidad y todo lo imaginable junto con seguros y todo lo que puedas imaginar. Mientras tanto en Estados y China nos mandan coches fabricados por personas sin vacaciones ni un triste seguro médico pero eso da igual. Corred a comprar el chino móvil el Xiaomi y la mierda que toque ese día creyéndose el más listo del pueblucho y mandando el dinero fuera. Luego a echarse las manos a la cabeza porque cierra la cementera de tu pueblucho que desaparecerá en 30 años o a quejarse de los políticos porque cierra la fabrica de coches de turno o cierran la mina o dejan de extraer mármol porque es más barato dejar que entre eso mismo de fuera fabricado por niños en jornadas de 12 horas y a hacer el bailecito de subnormal del día en tik tok.
España es un país de mierda lleno de subnormales cuya meta en la vida es ser funcionario y pensar que el dinero sale de los árboles mientras se toman la cañita con tapa de un euro y suben la fotito a su red social. Pero es que el resto de Europa no se queda muy atrás.
No todos los vehículos se montan en Europa, hay muchos modelos que se fabrican fuera y los que se fabrican dentro cuentan con subvenciones bastante generosas para "incentivar" el trabajo local. Porque recordemos lo que pasó hace poco en Alemania, que se retiraron las ayudas al coche eléctrico y acto seguido todas las marcas rebajaron sus precios en miles de euros...vaya, quién iba a decir que tenían ese margen.
Claro claro, evitemos comprar marcas como Xiaomi, porque el resto de marcas no tienen su producción en los países asiáticos y realizan maniobras evasivas para pagar lo mínimo en impuestos en los países donde residen.
Pobres funcionarios que no generan riqueza, todos esos médicos, bomberos y profesores que no ofrecen ningún servicio a la sociedad porque no generan riqueza...
LoomBrane escribió:Y eso es gracias a la mierda de legislacion europea. Nos sangran vivos a normativas que encarecen el producto y a impuestos que multiplican su precio de coste.
exitido escribió:sexto escribió:exitido escribió:No estoy a favor de la censura de las IA, ya que limitaría su capacidad de contribuir al progreso tecnológico. Es fundamental promover un desarrollo ético y responsable de esta tecnología. En resumen, debemos fomentar la innovación sin restricciones.
Ni idea, solo he usado a la ia para contestar al hilo.
JohnLeeHooker escribió:Feroz El Mejor escribió:Me alegra ver qué con este tema han logrado regular todo antes de que se fuera de control.
Regular qué. Ahora Europa es la gilipollas que le va a pagar la fiesta a Estados Unidos para variar. Seremos los subnormales que frenan la innovación para luego comprarla y mandarles todo nuestro a Estados Unidos mediante empresas que pudieron hacer todo lo que aquí no se puede e igualmente aceptas sus términos y a chupar.
Otra imbecilidad como no permitir aquí determinados pesticidas y demás (que me parece bien) o restringir determinadas prácticas o meter burocracia pero entonces no sean tan idiotas de permitir que entren de terceros países con esos pesticidas, tratamientos que aquí no se pueden dar, burocracia inexistente en el país de origen...
Con la industria del automóvil mejor ni empezar porque dan ganar de llorar.
Pero aquí son los más subnormales los que gobiernan. O los más listos que se llevan los maletines de marroquíes chinos rusos y estadounidenses y la población a chupar pollas.
JohnLeeHooker escribió:Si tienes que mezclar con una demagogia tan descarada "que no dan un servicio" de forma sarcástica por el hecho de no generar riqueza (la roban) es que no tienes argumentos hasta el punto que ni tú te crees lo que dices.
Puedes intentar hacer la burla para evitar la realidad. Pero la realidad es esa.
Y precisamente hablas con un EX funcionario que lo dejó voluntariamente. En sanidad. Te puedo contar historias para no dormir durante semanas de las mierdas que pasan ahí (sanidad en la comunidad valenciana).
LoomBrane escribió:No, no generan riqueza. Son parasitos de la sociedad. Viven de fagozitar el beneficio que generan otros. Te puede gustar mas o menos, pero es asi. ¿Que sean mas o menos necesarios o en algunos casos sustituibles por un sistema mas eficiente y en otros insustituibles? Es otro tema. Pero lo de que son parasitos de la sociedad es un hecho. Si buscas la definicion de parasito veras que se ajusta a la perfeccion.Morpheus24o escribió:Pobres funcionarios que no generan riqueza, todos esos médicos, bomberos y profesores que no ofrecen ningún servicio a la sociedad porque no generan riqueza...
Aunque en realidad si que hay medicos que generan riqueza para el pais. Y profesores tambien. Hay cantidad de medicos privados y de profesores en centros privados.
Por otro lado. Os deberiais acostumbrar a diferenciar a los funcionarios por categorias.
Dentro de lo que es las necesidades primarias de un ciudadano de una calle en un pais, las fuerzas y cuerpos de seguridad son indispensables para cualquier gobierno. Aunque solo sea la comunidad de vecinos de una calle. Son indispensables. Es decir, policia, bomberos, ejercito.
El resto, es discutible que sea necesario un servicio publico. Si me apuras, un servicio basico medico para quien no tenga ningun tipo de medio pueda ser atendido. Pero, ¿la administracion? QUe me estas contando. Todos, repito, TODOS los funcionarios de oficina deberian ser purgados y externalizados por empresas privadas auditadas. Nos saldria infinitamente mas barato y el servicio seria infinitamente mejor.
Pero vamos, que creo que no es el lugar para discutir esto.
Bingo62 escribió:LoomBrane escribió:No, no generan riqueza. Son parasitos de la sociedad. Viven de fagozitar el beneficio que generan otros. Te puede gustar mas o menos, pero es asi. ¿Que sean mas o menos necesarios o en algunos casos sustituibles por un sistema mas eficiente y en otros insustituibles? Es otro tema. Pero lo de que son parasitos de la sociedad es un hecho. Si buscas la definicion de parasito veras que se ajusta a la perfeccion.Morpheus24o escribió:Pobres funcionarios que no generan riqueza, todos esos médicos, bomberos y profesores que no ofrecen ningún servicio a la sociedad porque no generan riqueza...
Aunque en realidad si que hay medicos que generan riqueza para el pais. Y profesores tambien. Hay cantidad de medicos privados y de profesores en centros privados.
Por otro lado. Os deberiais acostumbrar a diferenciar a los funcionarios por categorias.
Dentro de lo que es las necesidades primarias de un ciudadano de una calle en un pais, las fuerzas y cuerpos de seguridad son indispensables para cualquier gobierno. Aunque solo sea la comunidad de vecinos de una calle. Son indispensables. Es decir, policia, bomberos, ejercito.
El resto, es discutible que sea necesario un servicio publico. Si me apuras, un servicio basico medico para quien no tenga ningun tipo de medio pueda ser atendido. Pero, ¿la administracion? QUe me estas contando. Todos, repito, TODOS los funcionarios de oficina deberian ser purgados y externalizados por empresas privadas auditadas. Nos saldria infinitamente mas barato y el servicio seria infinitamente mejor.
Pero vamos, que creo que no es el lugar para discutir esto.
No, el servicio no sería mejor ni por el forro, ni lo es ahora tampoco en el ámbito privado. Es un engaño y una mentira tremenda que lo privado sea mejor que lo público. Cuando tienes que sacar un rédito económico debes recortar en gastos para obtener beneficio, SIEMPRE. Y, cada vez, el accionariado pide más beneficio... Cualquiera que conozca cómo funcionan las empresas de cualquier tipo... pues éso. Otra cosa es la gestión, que ahí sí que hay que mantener un control exhaustivo en lo público para que nadie se aproveche de su cargo y/o puesto.
Es un engaño y una mentira tremenda que lo privado sea mejor que lo público
Nos gusta mucho llevarnos siempre las cosas a los extremos, porque también es más fácil debatir así.Feroz El Mejor escribió:JohnLeeHooker escribió:Feroz El Mejor escribió:Me alegra ver qué con este tema han logrado regular todo antes de que se fuera de control.
Regular qué. Ahora Europa es la gilipollas que le va a pagar la fiesta a Estados Unidos para variar. Seremos los subnormales que frenan la innovación para luego comprarla y mandarles todo nuestro a Estados Unidos mediante empresas que pudieron hacer todo lo que aquí no se puede e igualmente aceptas sus términos y a chupar.
Otra imbecilidad como no permitir aquí determinados pesticidas y demás (que me parece bien) o restringir determinadas prácticas o meter burocracia pero entonces no sean tan idiotas de permitir que entren de terceros países con esos pesticidas, tratamientos que aquí no se pueden dar, burocracia inexistente en el país de origen...
Con la industria del automóvil mejor ni empezar porque dan ganar de llorar.
Pero aquí son los más subnormales los que gobiernan. O los más listos que se llevan los maletines de marroquíes chinos rusos y estadounidenses y la población a chupar pollas.
¿Me estas diciendo que te parece bien que usen la IA en todo lo publico incluyendo la sanidad? Personalmente prefiero que haya gente capacitada detras cuidando por nosotros y no robots haciendo el trabajo que deben hacer personas.
albion_land escribió:Como punto de partida me parece razonable. Ahora lo que hay que hacer es poder ir adaptando las leyes según necesidades reales.
Lo que tampoco es normal es no regular nada, que equivale al caos.
LoomBrane escribió:albion_land escribió:Como punto de partida me parece razonable. Ahora lo que hay que hacer es poder ir adaptando las leyes según necesidades reales.
¿Por que te parece razonable?
albion_land escribió:LoomBrane escribió:albion_land escribió:Como punto de partida me parece razonable. Ahora lo que hay que hacer es poder ir adaptando las leyes según necesidades reales.
Porque hay que poner reglas para jugar todos en igualdad de condiciones.
Si no te convence mi respuesta, no hace falta que me respondas. Tampoco es que esperara que nadie me respondiera a mi vanal post.
LoomBrane escribió:albion_land escribió:LoomBrane escribió:
Porque hay que poner reglas para jugar todos en igualdad de condiciones.
Si no te convence mi respuesta, no hace falta que me respondas. Tampoco es que esperara que nadie me respondiera a mi vanal post.
Tu dices que es un post vanal. Yo digo que es un post que desinforma y blanquea medidas para coartar la libertad de los ciudadanos. Es muy grave en realidad. Y mas grave aun es que ni os deis cuenta de lo que transmitis.
Es un foro de debate, y te he preguntado porque me gustaria saber las razones que teneis los que afirmais que es razonable. Aun nadie me ha sabido dar una respuesta justificada.
Y alguna razon tendreis digo yo, o por lo menos alguna persona habra que alguna razon tendra, y no sea solamente que es lo primero que se les pasa por la cabeza.
En la mayoria de los casos suele ser el desconocimiento y el miedo a lo desconocido sin mas. Manipulacion por medio de los medios de desinformacion, y falta de acceso a fuentes de datos fiables que no te intenten manipular.
Pero si no quieres o sabes responder no pasa nada.
Es lo mismo que le preguntaria a una persona que cuando se inventaron las calculadoras digese lo mismo que tu sobre legislarlas. O los ordenadores. O la imprenta. O la rueda. El porque a esa persona le pareceria razonable legislar prohibiendo y controlando estas tecnologias.
Que es lo que, concretamente tiene esa tecnologia que consideras peligroso y que tiene que ser legislado, acotado y controlado.
Pero como te digo, si no quieres o sabes responder, sin problema. Serias uno mas de los cientos que dicen lo mismo porque se lo escuchan a otros y les da miedo porque no saben como funciona.
JohnLeeHooker escribió:Pero aquí son los más subnormales los que gobiernan. O los más listos que se llevan los maletines de marroquíes chinos rusos y estadounidenses y la población a chupar pollas.
albion_land escribió:Si a ti te da igual que capturen tu imagen sin avisarte, obtengan datos de tus hijos (si los tienes, yo tengo dos) sin permiso o usen la IA para manipular nuestra forma de ver el mundo, genial por ti. A mí me parece mal. Y para eso están las leyes, para impedir usos inadecuados, ya sea IA o pertenencia de armas en tu casa.
LoomBrane escribió:albion_land escribió:Si a ti te da igual que capturen tu imagen sin avisarte, obtengan datos de tus hijos (si los tienes, yo tengo dos) sin permiso o usen la IA para manipular nuestra forma de ver el mundo, genial por ti. A mí me parece mal. Y para eso están las leyes, para impedir usos inadecuados, ya sea IA o pertenencia de armas en tu casa.
La cuestion es cuando es necesario y cuando no legislar.
Y sigo sin saber que es lo que tiene la tecnologia "IA" que consideras peligros y hay que legislar.
Yo, por ejemplo, en el caso concreto que comentas de los hijos, que tambien tengo 2, no se si sabes lo que estan haciendo con las fotos de los fetos en las clinicas privadas de toda España. Las ecografias. Pero ya que escribi en un hilo al respecto hace poco, te paso el enlace:
https://www.elotrolado.net/hilo_proteccion-de-datos-ordena-a-worldcoin-detener-el-escaneo-de-iris-a-cambio-de-criptomonedas_2498424#p1754750664
Te invito a leerlo y a enterarte un poco del tema.
Para que veas como realmente las personas y "velar por la privacidad de los ciudadanos" les importan una mierda. Lo que les importa realmente es controlar para coartar libertades, y como excusa para que la ciudadania trague utilizan el "es por tu seguridad". Ahora que ya no tiene mucho tiron lo de la seguridad "por el terrorismo" gracias al cual nos coartaron libertades a base de bien, ahora surge "la IA" y "vuestra proteccion de datos persola". Cuando a todas luces la proteccion de datos les importa una mierda.
A tal extremo llegamos que os insto a entrar en la pagina de la AEPD (agencia española de proteccion de datos) a denunciar algo, lo que sea. A ver si sois capaces. Ya os adelanto yo que no vais a poder.
Porque es todo una pantomima. Un circo mediatico, un engañabobos, una trileria. La AEPD en concreto es uno de los mayores chiringuitos de nuestro gobierno.