El Parlamento Europeo aprueba la regulación de los insectos dentro de la normativa alimentaria

xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pero la carne produce cáncer XD

El Parlamento Europeo aprueba la regulación de los insectos dentro de la normativa alimentaria

El pleno del Parlamento Europeo (PE) respaldó hoy la autorización centralizada a escala europea de "nuevos alimentos" como insectos, hongos o productos elaborados con nuevas técnicas para agilizar su proceso de entrada en el mercado.

Los eurodiputados votaron hoy un informe sobre el proyecto de reglamento comunitario sobre "nuevos alimentos", una categoría en la que se incluyen los que no han sido consumidos a gran escala en la Unión Europea (UE) antes de 1997, y que busca impulsar la innovación en el sector alimentario.

Se trata de alimentos recientemente desarrollados, innovadores, o para los que se han empleado nuevas tecnologías y procesos de producción, así como otros cuyo consumo no está generalizado en la UE, como insectos y nanomateriales, pero también hongos, algas y nuevos colorantes.
El informe que fija la posición del PE fue aprobado por 359 votos a favor, 202 en contra, y 127 abstenciones.

http://www.lavanguardia.com/vida/201510 ... ectos.html
Ya puede estar la cosa muy muy jodida para que yo me coma un insecto. En plan apocalipsis zombie, llevando un mes encerrado en un sótano sin atreverme a salir y sin balas para poder acabar con todo.
Nos quitan la carne pero al menos dan alternativas.
Anda... que resullta, que no os habéis enterado, que la producción de insectos es como... 5 veces más barata que la carne. ¿Alguno se espera precios 5 veces más baratos?

En serio. Responded, que no es retórica :-|

Cucarachas al precio de carne y carnes a precio de oro para el que pueda pagársela.
Reakl escribió:Anda... que resullta, que no os habéis enterado, que la producción de insectos es como... 5 veces más barata que la carne. ¿Alguno se espera precios 5 veces más baratos?

En serio. Responded, que no es retórica :-|

Cucarachas al precio de carne y carnes a precio de oro para el que pueda pagársela.

Si hay oferta suficiente seguro que sí, y si no la hay y el margen es tan grande deberías ponerte tu a producir insectos, ¿no?
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Parece que todo esta orquestado, dicen que la carne produce cáncer, las ventas caeran, y días después aprueban lo de los insectos...

¿Casualidad? Puede ser XD
Una vez me comí un charate frito en Tailandia, más por hacer la gracia que por otra cosa.

La verdad es que sabía a...patata frita rancia. Desde luego más allá de la curiosidad no me alimentaría de eso.

Hay soluciones intermedias que me parece que no están mal

http://www.xataka.com/otros/cuatro-star ... -productos

Yo algo así si estaría dispuesto a comer.
Yo no me los comería...pero tampoco me como los caracoles y la gente lo hace tan ricamente [+risas]
Aunque a todos nos parezca asqueroso la verdad es que determinados tipos de insectos son tremendamente nutritivos y solucionarían para empezar muchos problemas de hambre en paises subdesarrollados, además de que es más barato en todos los aspectos, probablemente en algunas décadas se vea de forma totalmente normal.
hal9000 escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Rico rico

Imagen

[qmparto] [qmparto] , me costaría 1000 comerme eso xD.
hal9000 escribió:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Rico rico

Imagen

Ñam Ñaaaaaaam el proximo exito de estas navidades [+risas]
No da cáncer, eso si arcadas infinitas las que quieras.
hal9000 escribió:No da cáncer, eso si arcadas infinitas las que quieras.

Es solo cuestion cultural, unos bocaditos crujientes y un manjar a descubrir :_D
Lo del cancer ya veremos en el futuro cuando triunfe ( [qmparto] )

Sinceramente, lo de las carnes el otro dia, y ahora esto, mira que no quiero creer en las casualidades...
No sé, quizás bien torrados, troceados en una ensalada, sin mirar, y pensando que son picatostes me cuela [qmparto]
Pues que reis que os diga, eso lo haces al estilo palitos de cangrejo, y tan rico que pueden estar, total....si muchas veces no sabemos ni que coño comemos.

Luego esta el lado nutricional, que según tengo entendido la proteínas son de gran valor nutricional. Es decir, si no te dicen que viene de un bicho, ni te enteras.

En definitiva, la cuestión si es necesario meter en nuestra línea alimentaria estos bichos o no, es ahi la cuestión.

Yo lo tengo claro, si pasara hambre me como todo lo que se mueva y no pregunto ni la hora. [babas]

Un Saludo...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Los insectos no dan cancer, asi que el pueblo llano y los miseables podeis recrearos y disfrutar del sabor de las cucarachas, que los que mandamos ya nos encargamos de la dañína carne para aseguraros vuestro bienestar.

Seguimos investigando y parece ser que el marisco también es perjudicial. [poraki]
Ir a los mercadillos de la ciudad de Canton en China, grillos a la parrilla, y bien ricos que deben de estar.

Unos insectos de campo deben de ser de lo mas sano, mientras no los cojan en charcas con residuos puede ser una buena opcion. No obstante, por cosas de la moda, estan mal visto comerlos, es como si le das a una persona que le gusta posturear un smartphone Bq o similar, que no querran ni tocarlo, y menos sacarse un selfie con el.

En España se comen caracoles, tanto de mar (bigaros) como de tierra, ya ni hablemos de los oricios.... ¿y las quisquillas? ¿ese producto de lujo que se parece a un saltamontes?, en fin, mamonadas del ser humano.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
comeos esto si teneis huevos:

Imagen
que luego considereis un manjar las gambas y os de asco y arcadas eso es de juzgado de guardia.

P.D.: ni con tu sistema digestivo
Pues yo era un habitual de la tienda del Petràs hasta que les prohibieron seguir vendiendo insectos porque daba mala imagen de cara al turismo. Los grillos con chocolate o las pirtuletas de escorpión estaban deliciosos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo creo que es mas cultural que otra cosa, los arabes no comen cerdo, los chinos comen perro, el caballo (animal, no droga cabrones) se come tambien y se hace unos jamones muy tochos

yo si me comeria un bicho, pero pequeño, que grande seguro que explota y esta lleno de liquidillo aaaggg, pero seguro que se le puede buscar la forma para prepararlos ricos. o hacer una pasta con ellos. si os comeis la mierda del mcdonald que es peor seguro....
y lo que dice el amigo, se comen caracoles, no hay cosa mas asquerosa que yo me haya metido en la boca que un caracol, y percebes, no me jodais, y las ostras, que es un moco que debe saber como chupar la bandeja de la pescaderia

la foto de arguiñano se sale, y los comentarios de algunos se salen mas aun, jaajaja me parto
Yo, de lo que come el grillo, poquillo...
Pero el grillo... fritillo en un buen bocadillo, con pimientos del piquillo XD

PD: si que me gustaría probar los saltamontes con miel :p. Y coño, los palitos de cangrejo, los yogures de fresa, pintalabios, etc, usan extracto de cochinilla y nadie se queja XD
Yo conozco en Guangzhou un restaurante que tiene cierto nivelillo, con carne de yak, vino casero, etc... Y tiene una parte de la carta con grillos y gusanos y alguna otra cosa.
Pero que paso completamente.

Y lo de que nos toman por gilipollas es obvio, el cerdo y la ternera dan cancer. Los bichos son sanisimos, inocuos y te hacen un vaso de leche al acostarte.
Bou escribió:Ya puede estar la cosa muy muy jodida para que yo me coma un insecto. En plan apocalipsis zombie, llevando un mes encerrado en un sótano sin atreverme a salir y sin balas para poder acabar con todo.

Hay que guardarse siempre una ultima bala.
hkg36e escribió:
Bou escribió:Ya puede estar la cosa muy muy jodida para que yo me coma un insecto. En plan apocalipsis zombie, llevando un mes encerrado en un sótano sin atreverme a salir y sin balas para poder acabar con todo.

Hay que guardarse siempre una ultima bala.

Para matar a Barbosa.
Yo he comido insectos, en la feria de las ciencias y no se, no los comería de seguido.
Y yo que carajo voy a comerme un bicho? Si ya de por sí me cuesta la carne.

Donde esté un buen plato de espinacas con huevo revuelto y ajo que se quiten los insectos.

Dentro de un par de años me veo a muchos del foro poniendo fotos de cucarachas y echando baba por la boca Xd en plan "tremendo filete ".
los grandecitos saben a marisco, y no es coña... y huelen parecido también
En Europa desde hace siglos se comen bichos... o un bicho en concreto, el caracol...
lo de los insectos ya se presento hace meses como alternativas a la carne, de hecho con alguien recomendando comer mas bichos y menos carne "por el bien de todos"

Hace unos dias el informe de la OMS y ahora esto..., se les ve venir de lejos, malditos peasants que quieren comer carne buena, a comer bichejos que eso ya es suficiente para ellos.
Escapology escribió:En Europa desde hace siglos se comen bichos... o un bicho en concreto, el caracol...

Y que asco me dan los caracoles, nunca lo entenderé [+risas]
Hay quien se queja de los caracoles (que están cocinados) pero luego nos zampamos los berberechos, almejas y mejillones enlatados sin problema alguno [+risas]
Ahora nos quejamos de que los insectos dan asco (como los grillos o el weta que es gigante) pero nos comemos gambas y otros moluscos que tienen casi la misma pinta.

Si el sabor es bueno, cocinar y comerse un bicho de estos no tiene porque ser muy distinto a comerse una gamba, una cigala y otros bichejos marinos similares.
Silent Bob escribió:Hay quien se queja de los caracoles (que están cocinados) pero luego nos zampamos los berberechos, almejas y mejillones enlatados sin problema alguno [+risas]
Ahora nos quejamos de que los insectos dan asco (como los grillos o el weta que es gigante) pero nos comemos gambas y otros moluscos que tienen casi la misma pinta.

Si el sabor es bueno, cocinar y comerse un bicho de estos no tiene porque ser muy distinto a comerse una gamba, una cigala y otros bichejos marinos similares.

Si la gente tuviese la oportunidad de ir a fabricas de procesados cárnicos industriales, se plantearían comerse antes un insecto, esa carne del mercadona y similares... [buaaj]
Me está dando un hambre….me voy a cortar unas lochas de jamón a ver si lo arreglo, jajajaja

No descarto que en un futuro termine comiendo algún bicho de estos, si hay necesidad claro, mientras tanto filetaco y buen marisco si la economía lo permite.

Un Saludo…
Si está bueno yo me lo comería, ya comemos caracoles y moluscos y demás animales con pinta "rara".
Imagen

Aprueba tal regulacion.
Por qué no comerlos?
Porque tenemos asumido que a todos nos dan asco? ¬_¬
Gambas, cigalas, percebes, cangrejos, berberechos, caracoles, mejillones, chipirones, carabineros...

Todos esos animales se consideran un manjar. Y no dejan de ser putos bichos.
No sé dónde veis la diferencia.
Creo que seguiré arriesgándome con el cáncer
En principio.. mi reaccion es de asco.. pero pensandolo friamente.. me encantan los caracoles, es un plato que me vuelve loco, luego las gambas y demas, que parecen por lo menos por su aspecto, insectos... creo que me lo podria plantear.. el problema seria la presentacion.. soy una persona que ve una cucaracha y no se donde esconderme.. se que ella tiene mas miedo ami que yo de ella pero es superior ami.. de modo que me traen una fuente de cucarachas fritas, y me daria un asco tremendo...quizas si vinieran en forma.. como los palitos de "cangrejo" creo que me lo podria plantear, creo que hay que comer de todo, he probado muchas visceras y casquerias estos años ( me las traen del pueblo), y me gustan, por ejemplo los sesos, me senti hannibal lecter comiendolos, pero joder que rico me salieron XD.
Pos eso, que pensandolo friamente yo por mi parte no lo descarto, si me veo algo en el super a buen precio puede que me arriesgue XD.
@ntuan escribió:[...]
En España se comen caracoles, tanto de mar (bigaros) como de tierra, ya ni hablemos de los oricios.... ¿y las quisquillas? ¿ese producto de lujo que se parece a un saltamontes?, en fin, mamonadas del ser humano.

Toda la razón. Además la gente escucha insectos y se piensa que se están todo el día alimentando de ellos.

Mira que llevo años pasando meses en Asia, y claro que en las calles más transitadas por turistas he visto que vendan insectos, pero fuera de ellas rara vez. Es como en España los caracoles, no es algo que se coma como base de la alimentación.

Alguna excepción en que la población comía insectos hay por motivos históricos, como estas tarántulas fritas en Camboya (Skuon):
ImagenImagen

Pero quitémonos la idea de que se coma insectos como base de alimentación.

Con respecto a que la UE legisle sobre los insectos me parece perfecto.
Melkorian escribió: el problema seria la presentacion.. soy una persona que ve una cucaracha y no se donde esconderme.. se que ella tiene mas miedo ami que yo de ella pero es superior ami.. de modo que me traen una fuente de cucarachas fritas, y me daria un asco tremendo...quizas si vinieran en forma.. como los palitos de "cangrejo" creo que me lo podria plantear

Me pasa lo mismo con las cucarachas XD
Y creo que también con lo de la presentación. En mi caso, es que soy incapaz de comer cualquier cosa de pinta asquerosa. Así que ni caracoles, ni gambas, ni mejillones ni demás cosas que me parezcan físicamente repulsivas. Igual tiene que ver que no me gusta el sabor y por eso no he aprendido a ver algo así de feo como un manjar.
Con las gambas en particular, me parece asqueroso cuando alguien se pone a chupar las cabezas, argh. Si son como cucarachas marinas, con esas patas y esas antenas... y esos ojos... ugh. Nada, nada. Que aunque sean rositas para intentar quitar asco al asunto, yo no las toco XD. Pero también es que yo reconozco que soy muy quisquillosa. No me gusta comer pescados pequeños (tipo boquerones o sardinillas) porque estoy viendo la forma del pez. Yo si un pescado lo fileteo y quito del plato pieles, cabeza y espinas, me lo puedo comer. Si no, me da bastante cosa. Especialmente la cabeza, con esos ojos redondos mirando al vacío... deja, deja XD. Así que estoy como para comerme un insecto tal cual... :P
Yo no entiendo la gente que come caracoles y luego le da asco la idea de comerse otro bicho. A mi los caracoles no me gustan, me dan un poco de asco, pero si me los ponen en una paella los aparto y sigo comiendo.

De pequeño me daba mucho asco ver los caracoles en el arroz, ya no podía comer. Una vez mi familia hizo una paella con caracoles al aire libre y cuando pusieron en la paella en la mesa, mientras estaban sirviendo los platos vieron un saltamontes ahí bien cocinado en el arroz, y ya todo el mundo con cara de asco apartando los platos. Yo les solté: el mismo asco me da a mi ver los caracoles en la paella que a vosotros el saltamontes. Al final quitaron el saltamontes y se comieron el arroz con cara casco xD
45 respuestas