El Parlamento Europeo aprueba que el dinero de la UE no pueda usarse para ayudar a la tauromaquia

http://www.eldiario.es/sociedad/Parlamento-Europeo-aprueba-UE-tauromaquia_0_446205811.html

El Parlamento Europeo aprueba que el dinero de la UE no pueda usarse para ayudar a la tauromaquia

El informe sobre el presupuesto continental incluye una disposición que recuerda que los créditos de política agraria no sirven "para financiar actividades taurinas que impliquen la muerte del toro"

Las ayudas llegaban a los ganaderos ya que están pensadas en función de la superficie de tierra, no de su actividad

La enmienda asegura que este uso de las partidas es una "clara violación del Convenio Europeo de protección de los animales en explotaciones ganaderas"

El Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles una enmienda al informe sobre el presupuesto de la Unión en la que se subraya que está prohíbido utilizar los fondos europeos "para financiar actividades taurinas que impliquen la muerte del toro". El texto, presentado por el grupo de los Verdes, especifica que no está permitido usar los créditos de la Política Agraria Común (PAC) "ni cualesquiera otros".

La PAC ha sido la vía por la que el dinero de UE ha sustentado, al menos en parte, la tauromaquia. La financiación llegaba así a los ganaderos de toros de lidia. Las ayudas europeas no han distinguido la actividad agrícola a la que se detinaban los fondos "se conceden en función de la superficie de tierra y no tienen en cuenta a qué se dedica esa tierra", cuentan fuentes del parlamento.

Los fondos de la PAC que han terminado por subvencionar la tauromaquia "han ascendido a unos 130 millones de euros", calcula el portavoz de Los Verdes-Equo Florent Marcellesi. Marcellesi subraya que "unos 200 ganaderos –de los 1.400 de la Unión de Ganaderos de Toros de Lidia– han recibido ayudas".

La disposición presupuestaria votada en Estrasburgo (que ha obtenido 438 apoyos y 199 votos contrarios) advierte que una financiación de ese tipo constituye una "clara violación del Convenio Europeo de protección de los animales en explotaciones ganaderas".

Cada día está más cerca
Pues a mí que en Europa, que no pueden ni ver los toros y lo consideran un salvajismo, haya 200 diputados que hayan votado en contra de retirar las ayudas, me parece preocupante. Supongo que más que una postura ideológica han primado los intereses partidistas y el PP habrá presionado lo suyo a sus socios para que votasen en contra.
katxan escribió:Pues a mí que en Europa, que no pueden ni ver los toros y lo consideran un salvajismo, haya 200 diputados que hayan votado en contra de retirar las ayudas, me parece preocupante. Supongo que más que una postura ideológica han primado los intereses partidistas y el PP habrá presionado lo suyo a sus socios para que votasen en contra.

Meh, en los países nórdicos no se quedan cortos con el zorro o las focas, supongo que algo habrá tenido que ver.
Las cacerías del zorro creo que las prohibieron hace algo así como diez años. Me acuerdo que levantó un follón que pa qué en Gran Bretaña, no sé si te referirás a eso. Las matanzas de focas pues sí, terribles, pero dudo que reciban subvención de ningún tipo.
katxan escribió:Las cacerías del zorro creo que las prohibieron hace algo así como diez años. Me acuerdo que levantó un follón que pa qué en Gran Bretaña, no sé si te referirás a eso. Las matanzas de focas pues sí, terribles, pero dudo que reciban subvención de ningún tipo.

Si, me refería a eso, bueno es saber que lo prohibieron.
España como buena cultura y arte que tienen, se lo pasara por el forro lo que diga la UE.
Me alegraré más el día que supriman la PAC en general. Porque esto dudo que tenga ningún efecto, por otro lado se colará.
Un paso más, pero aún queda mucho camino para acabar con esta barbarie
katxan escribió:Pues a mí que en Europa, que no pueden ni ver los toros y lo consideran un salvajismo, haya 200 diputados que hayan votado en contra de retirar las ayudas, me parece preocupante. Supongo que más que una postura ideológica han primado los intereses partidistas y el PP habrá presionado lo suyo a sus socios para que votasen en contra.

Y por satélite? y no digo de pago ,me refiero en abierto. He visto anunciar alcohol de alta graduación ,cuando eso hace eones que se prohibió en Europa.
los españoles ESPAÑOSISIMOS bravos que esten a favor de los toros que den ejemplo,que muestren su BRAVURA y que tengan los cojones de pincharse ellos primero,hagan lo siguiente señores taurinos :

1 - cojed un cuchillo o un tenedor
2 - os lo poneis en la mano,brazo,pierna o en los huevos mismos ( esta ultima opcion es para los bravos superiores )
3 - apretais hasta que ya no podais soportarlo mas ( recordad que al toro se lo dan en modo premium o sea clavandola bien clavada y vosotros nenazas no podeis ni pasar la piel,vamos apretais un poquillo y estais en plan DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS MAAAAAAAAAAAAAAAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA "·$$%&&/$&/$/()=/%$% `_________´ grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr )

a que ya no mola tanto ehhhhhhhhhhh ehhhhhhhhhhh
Paso a paso [plas] Espero que antes de que acabe esta década podamos celebrar la desaparición de esta bárbara tradición.
Gurlukovich escribió:Me alegraré más el día que supriman la PAC en general. Porque esto dudo que tenga ningún efecto, por otro lado se colará.

Que ves negativo ves en la PAC¿?
Así es como se acaba con la tauromaquia, así ellos mismos serán los que cierren el chiringuito.
Bien, ya era hora. Aunque me temo que si la pasta no viene de Europa, el PP nos obligará a nosotros a pagar la tauromaquia.
Necrofero escribió:
Gurlukovich escribió:Me alegraré más el día que supriman la PAC en general. Porque esto dudo que tenga ningún efecto, por otro lado se colará.

Muy largo para entrar, me conformaré con citar este artículo sobre los efectos sobre terceros países, incluyendo una de mis citas preferidas:
Los contribuyentes europeos y americanos pagamos más de mil millones de euros diarios (repito, diarios) en subvenciones y protecciones agrícolas. Con esa extravagante cantidad se podría invitar a cada una de las vacas europeas a pasar un mes de vacaciones en un hotel de cinco estrellas en las Bahamas, con viaje de ida y vuelta en avión de primera clase. ¡Quién está loco no son las vacas, sino nuestras autoridades!
http://www.salaimartin.com/mass-media/n ... frica.html
Gurlukovich escribió:
Necrofero escribió:

Muy largo para entrar, me conformaré con citar este artículo sobre los efectos sobre terceros países, incluyendo una de mis citas preferidas:
Los contribuyentes europeos y americanos pagamos más de mil millones de euros diarios (repito, diarios) en subvenciones y protecciones agrícolas. Con esa extravagante cantidad se podría invitar a cada una de las vacas europeas a pasar un mes de vacaciones en un hotel de cinco estrellas en las Bahamas, con viaje de ida y vuelta en avión de primera clase. ¡Quién está loco no son las vacas, sino nuestras autoridades!

Ajá, pero quieres leche, tomates y aceite o vas a comer monedas de euro y billetes de 10e?

Que conste que no tengo que ver nada con agricultura, pero es una forma de compensacion a los nulos o bajos beneficios de los agricultores.

Dicho esto. Me pareceria acertado si criticaras los abusos de aquellos (terratenientes) que tienen grandes producciones y los los mayores beneficiarios de la PAC.

Entre otros

El problema es que muchos pequeños productores siguen adelante con ayudas "compensaciones", como la PAC.

Entiendo tu postura, pero quiza habria que plantearlo de otra manera y no viendo a todos como enemigos.

Pd.: Es offtopic, pero es un asunto interesante, quiza podamos debatirlo en otro hilo. Salu2.
Gurlukovich escribió:
Necrofero escribió:

¿Por qué te crees que el macdonald es tan barato?

Las multinacionales tienen mucha influencia en EEUU, si los precios de las vacas y su comida están por debajo del coste real. Pueden vender hamburguesas a 1$
El PP aprobando ayudas con dinero público quitado de otra cosa en 3... 2...
Pues a mi me parece bien.
A mi me la sopla que quiten los toros o que no (prefiero que no los quiten y que sea la falta de demanda la que lo haga, si así se quiere).
Es decir sin ayudas y permitidos. Si salen adelante, no voy a ser yo quien prohiba nada.
Necrofero escribió:Ajá, pero quieres leche, tomates y aceite o vas a comer monedas de euro y billetes de 10e?

Si, pero tomates, aceite y leche (y por tanto los toros) habían antes de la PAC y los hay en países sin ayudas agrícolas. Que los que reciben ayudas sean grandes no me importa más que si lo reciben los pequeños o si crían toros para lidia, pero si te importa quién ha de salir beneficiado, es una razón más en contra de las distorsiones de una política agraria.

Y no creo que sea un problema continuar con el tema PAC aquí, porque está en el título y de hilos de toros gracias a quien yo me se vamos servidos.

amchacon escribió:¿Por qué te crees que el macdonald es tan barato?

Las multinacionales tienen mucha influencia en EEUU, si los precios de las vacas y su comida están por debajo del coste real. Pueden vender hamburguesas a 1$

Eso cuando los precios no se mantienen altos dentro del país con aranceles y otras barreras al forraje foráneo. Al final son distorsiones al mercado que llevan a malas decisiones en la compra.
Curioso, donde están los que dicen que esto es un negocio súper rentable y que genera muchos puestos de trabajo y blabla, curioso que se tenga que subvencionar algo que se supone según algunos es algo rentable, la coherencia brilla por su ausencia...
Altear escribió:http://www.eldiario.es/sociedad/Parlamento-Europeo-aprueba-UE-tauromaquia_0_446205811.html

El informe sobre el presupuesto continental incluye una disposición que recuerda que los créditos de política agraria no sirven "para financiar actividades taurinas que impliquen la muerte del toro"

Las ayudas llegaban a los ganaderos ya que están pensadas en función de la superficie de tierra, no de su actividad

La enmienda asegura que este uso de las partidas es una "clara violación del Convenio Europeo de protección de los animales en explotaciones ganaderas"

El Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles una enmienda al informe sobre el presupuesto de la Unión en la que se subraya que está prohíbido utilizar los fondos europeos "para financiar actividades taurinas que impliquen la muerte del toro". El texto, presentado por el grupo de los Verdes, especifica que no está permitido usar los créditos de la Política Agraria Común (PAC) "ni cualesquiera otros".

La PAC ha sido la vía por la que el dinero de UE ha sustentado, al menos en parte, la tauromaquia. La financiación llegaba así a los ganaderos de toros de lidia. Las ayudas europeas no han distinguido la actividad agrícola a la que se detinaban los fondos "se conceden en función de la superficie de tierra y no tienen en cuenta a qué se dedica esa tierra", cuentan fuentes del parlamento.

Los fondos de la PAC que han terminado por subvencionar la tauromaquia "han ascendido a unos 130 millones de euros", calcula el portavoz de Los Verdes-Equo Florent Marcellesi. Marcellesi subraya que "unos 200 ganaderos –de los 1.400 de la Unión de Ganaderos de Toros de Lidia– han recibido ayudas".

La disposición presupuestaria votada en Estrasburgo (que ha obtenido 438 apoyos y 199 votos contrarios) advierte que una financiación de ese tipo constituye una "clara violación del Convenio Europeo de protección de los animales en explotaciones ganaderas".

Cada día está más cerca

Sólo una corrección, Florent Marcellesi no es diputado europeo de los verdes-Equo. Es diputado europeo de primavera europea/Equo. Los verdes no son nadie.

Gran noticia para ir poniendo fin a una atroz costumbre.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Si no las financia Europa lo hara el gobierno, sólo hay que ver la publicidad que le dedica a esta vergüenza TVE.
22 respuestas