Los defensores del texto aprobado hoy afirman que tiene sentido dar prioridad a los “servicios innovadores” ya que hay servicios (como la telemedicina o la conducción autónoma) y productos (como la televisión por Internet) que necesitan de una transmisión de alta calidad. Pero los críticos sostienen que el lenguaje jurídico usado no deja las cosas claras y permitirá a las grandes empresas pagar por un acceso más rápido.
El ejemplo que pone el texto dice que la información médica de un paciente que recibe atención en su casa no puede verse retrasada porque los vecinos estén descargando un vídeo. Queda por ver si este punto permitirá poner palos en las ruedas al tráfico P2P.
melado escribió:Próximamente...
melado escribió:Próximamente...
Pesequis escribió:Y que es que no es hoy en dia ya asi?
que es pagar una linea de 4 megas, de 20 o de 100 sino el hecho de pagar más, o irte con otro operador por tener una linea mas rápida y mejor?
a la larga es lo mismo, priorizando de otra forma.
La idea no es mala, y además sería comprensible, el problema es, tal como indica el artículo, como va a ser el enfoque final, y el dejarlo en manos de los operadores.
Lugal escribió:Los defensores del texto aprobado hoy afirman que tiene sentido dar prioridad a los “servicios innovadores” ya que hay servicios (como la telemedicina o la conducción autónoma) y productos (como la televisión por Internet) que necesitan de una transmisión de alta calidad. Pero los críticos sostienen que el lenguaje jurídico usado no deja las cosas claras y permitirá a las grandes empresas pagar por un acceso más rápido.El ejemplo que pone el texto dice que la información médica de un paciente que recibe atención en su casa no puede verse retrasada porque los vecinos estén descargando un vídeo. Queda por ver si este punto permitirá poner palos en las ruedas al tráfico P2P.
En resumen, en vez de mejorar la infraestructura lo que van a hacer es joder a los usuarios para recortar velocidades sin tener que invertir un puto duro.
Menudos ejemplos de mierda, ya gracias a estos ejemplos se que los que han tomado estas decisiones no tienen ni PUTA IDEA de lo que es Internet.
Cada vez creo menos en todo el sistema que supuestamente vela por nosotros.
DrJacmar escribió: o en el Parlamento Europeo tenemos más de un Paco Martínez Soria que se ha llevado hasta la oveja o viven en la felicidad y el buen rollismo......
JohnH escribió:DrJacmar escribió: o en el Parlamento Europeo tenemos más de un Paco Martínez Soria que se ha llevado hasta la oveja o viven en la felicidad y el buen rollismo......
No, lo que tienen es un bolsillo repleto de "papelitos multicolor", y así se ve la vida muy diferente.
apietoteae escribió:si muy bonito eso de optimizar las redes, pero al final va a ser lo de siempre, el que mas pague se vera mas beneficiado
NewDump escribió:apietoteae escribió:si muy bonito eso de optimizar las redes, pero al final va a ser lo de siempre, el que mas pague se vera mas beneficiado
Tengo con contrato de confidecialidad sobre esto, pero me voy a saltar parte por los cojones, es mentira ese pacto y ese tema de las redes... blablablá os cuento que desde 2001 se hace dicha distinción de redes según caudal disponible y " clientes ", yo mismo instale en varios servidores de una multinacional que no puedo decir programas que según el teléfono del cliente tenían un caudal asegurado y sobre que aplicaciones.
Nova6K0 escribió:Pesequis escribió:Y que es que no es hoy en dia ya asi?
que es pagar una linea de 4 megas, de 20 o de 100 sino el hecho de pagar más, o irte con otro operador por tener una linea mas rápida y mejor?
La idea no es mala, y además sería comprensible, el problema es, tal como indica el artículo, como va a ser el enfoque final, y el dejarlo en manos de los operadores.
Eso no tiene nada que ver con la Neutralidad de la Red. Imagína que una persona tiene una conexión de 10 Mbps y otro de 50 Mbps, descargará más rápido este sí. Pero el tratamiento de los paquetes de datos debe ser igual sin restricción ni prioridad ninguna. Y no importa la velocidad.
Por ejemplo el tema de Netflix y Comcast en EE.UU donde Comcast pagó a Netflix para que sus clientes (repito, sin importar la velocidad) accediesen antes a dicho servicio que los de otros proveedores. Lo que en la práctica es que los clientes de 10 Mbps de Comcast por ejemplo accedían antes a Netflix y antes que los de 100 Mbps de Virgin, por ejemplo. Esto muy resumidamente claro, la cosa es más complicada de explicar.
Lo peor de esto es que a la larga puede indicar una subida de los precios de las conexiones o el creado de paquetes de servicios y por tanto que en Europa deje de existir el Internet que conocíamos libre y abierto (libre y abierto real no lo que nos pretende convencer la Comisión Europea).
Por ejemplo si quieres usar P2P deberás pagar más que otro que no lo quiera usar.
Salu2
Pesequis escribió:Nova6K0 escribió:Pesequis escribió:Y que es que no es hoy en dia ya asi?
Eso no tiene nada que ver con la Neutralidad de la Red. Imagína que una persona tiene una conexión de 10 Mbps y otro de 50 Mbps, descargará más rápido este sí. Pero el tratamiento de los paquetes de datos debe ser igual sin restricción ni prioridad ninguna. Y no importa la velocidad.
Por ejemplo el tema de Netflix y Comcast en EE.UU donde Comcast pagó a Netflix para que sus clientes (repito, sin importar la velocidad) accediesen antes a dicho servicio que los de otros proveedores. Lo que en la práctica es que los clientes de 10 Mbps de Comcast por ejemplo accedían antes a Netflix y antes que los de 100 Mbps de Virgin, por ejemplo. Esto muy resumidamente claro, la cosa es más complicada de explicar.
Lo peor de esto es que a la larga puede indicar una subida de los precios de las conexiones o el creado de paquetes de servicios y por tanto que en Europa deje de existir el Internet que conocíamos libre y abierto (libre y abierto real no lo que nos pretende convencer la Comisión Europea).
Por ejemplo si quieres usar P2P deberás pagar más que otro que no lo quiera usar.
Salu2
A ver, si lo entiendo perfectamente....pero esto es por que hemos llamado "neutralidad de la red" justamente lo que tu claramente has explicado, pero en el momento que hay conexiones diferentes, no hay neutralidad.
Si tu tienes 100 megas y yo tengo 10, y si a ti te capan youtube al 50%, sigues siendo mas rápido que yo aunque no me lo capen, así que deciden tanto, o más, las restricciones del proveedor, como la pasta que hayas pagado por tu conexión....¿donde esta pues la neutralidad?, podemos hablar de neutralidad o no con respecto a tu propia conexión, pero nunca con respecto a la globalidad con lo cual...pfff...a mi me gustaria poder tener tu linea de 100 y que me caparan al 50% y no la mía de 10 sin capar, por ejemplo. Asi pues la neutralidad global, simplemente no existe.