El Parlamento Europeo estudia abolir la tauromaquía.

SLAYER_G.3 escribió:
_Locke_ escribió:@SLAYER_G.3 A mí también me apetece escucharlo. Ilumínanos. Danos esa definición más precisa y objetiva que la de @Knos

Yo no conozco el mundo de la tauromaquia como para darte una catedra de ese arte, pero si te digo que no es cuestion de matar a un animal, eso es secundario, es un daño colateral, a mi realmente me da lo mismo, no disfruto de la tauromaquia pero tampoco sufro porque maten a un toro, realmente siento empatía por el genero humano y por ciertos animales, entre los cuales no se encuentra el toro, lo mismo que el 99% de la gente, a que no te produce un pena que maten una cucaracha? que diferencia hay? uno es mamifero de 500 kilos y el otro un insecto de 10 gramos, pero los dos son animales, me pareceis unos hipocritas de cojones, la verdad, criticar lo que vosotros haceis, llamalo clasismo de especies, o como quieras

Recapitulemos:
Knos escribió:"El toreo consiste en una persona que usando unas pequeñas lanzas (es que no se traducir "banderillas" a chino), un trapo rojo y una espada va cansando al toro y desangrandolo poco a poco hasta que esta lo bastante debil como para rematarlo de un golpe en el cuello".

SLAYER_G.3 escribió:Esa explicación es basada en el desconocimiento... te aconsejo en general, que para dar explicaciones sobre un tema, el que sea, lo conozcas, da igual que sea tauromaquia que fisica cuantica, da lo mismo, si algo no lo conoces, no vas a poder explicarlo correctamente...

Creo que nos ibas a explicar por qué la versión de @Knos se basaba en el desconocimiento, y lo comparabas con explicar física cuántica. La explicación de Knos es una explicación objetiva sobre en qué consiste la tauromaquia desde un punto de vista aséptico. Tú te marcas una ad hominem para hacerlo.

Ahora explícame si es secundario por qué la mayoría de aficionados y toreros se niegan a cambiar las banderillas punzantes por velcros. Ilumínanos nuevamente.

Las cucarachas transmiten enfermedades a los humanos, no se matan por placer. Si quieres hablar de toda esa población que se dedica a buscar cucarachas por el campo y a putearlas para satisfacer su sadismo, sí, serán hipócritas si luego se manifiestan contra la tauromaquia. ¿Conoces a muchos así?

dark_hunter escribió:Las tradiciones están blindadas, pues muchos países tienen barbaridades de estas con muchos intereses de por medio. Sin embargo la postura en contra de la retirada de subvenciones es bastante más complicada de defender.

El problema que le veo es que no creo que necesariamente acabase con la tauromaquia. Podrían subir precios, utilizar a patrocinadores, colocar anuncios, etc. Seguramente sí que bajaría la asistencia al ajustarse los precios y dejar a muchos pensionistas de los de 600€ sin sus toros los domingos, pero dudo que se acabase con ella.
Me repugna la gente que se divierte haciendo sufrir a un animal
rokyle escribió:
Noriko escribió:
Entonces supongo que se prohibirá también tener mascotas para capricho del hombre u otros animales domésticos, ya sean perros, gatos, hamsters, caballos, vacas, serpientes, ovejas, conejos, cerdos, gallinas, pajaros, tortugas, peces y un laaaaaaaaaaaaaaaargo etc....pues nadie le ha preguntado a esos animales si quieren ser mascotas de nadie o ser usados para otros menesteres [fumando]

En la mente de Noriko esto

Imagen

es equivalente a esto

Imagen

Muy lógico todo :-|

¡¡¡Me parece una salvajada... lo que le hacen a ese perro!!! :-| :-|
Sintiendolo profundamente, a mi parecer defender la tauromaquia es un sintoma claro de falta de neuronas
_Locke_ escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
_Locke_ escribió:@SLAYER_G.3 A mí también me apetece escucharlo. Ilumínanos. Danos esa definición más precisa y objetiva que la de @Knos

Yo no conozco el mundo de la tauromaquia como para darte una catedra de ese arte, pero si te digo que no es cuestion de matar a un animal, eso es secundario, es un daño colateral, a mi realmente me da lo mismo, no disfruto de la tauromaquia pero tampoco sufro porque maten a un toro, realmente siento empatía por el genero humano y por ciertos animales, entre los cuales no se encuentra el toro, lo mismo que el 99% de la gente, a que no te produce un pena que maten una cucaracha? que diferencia hay? uno es mamifero de 500 kilos y el otro un insecto de 10 gramos, pero los dos son animales, me pareceis unos hipocritas de cojones, la verdad, criticar lo que vosotros haceis, llamalo clasismo de especies, o como quieras

Recapitulemos:
Knos escribió:"El toreo consiste en una persona que usando unas pequeñas lanzas (es que no se traducir "banderillas" a chino), un trapo rojo y una espada va cansando al toro y desangrandolo poco a poco hasta que esta lo bastante debil como para rematarlo de un golpe en el cuello".

SLAYER_G.3 escribió:Esa explicación es basada en el desconocimiento... te aconsejo en general, que para dar explicaciones sobre un tema, el que sea, lo conozcas, da igual que sea tauromaquia que fisica cuantica, da lo mismo, si algo no lo conoces, no vas a poder explicarlo correctamente...

Creo que nos ibas a explicar por qué la versión de @Knos se basaba en el desconocimiento, y lo comparabas con explicar física cuántica. La explicación de Knos es una explicación objetiva sobre en qué consiste la tauromaquia desde un punto de vista aséptico. Tú te marcas una ad hominem para hacerlo.

Ahora explícame si es secundario por qué la mayoría de aficionados y toreros se niegan a cambiar las banderillas punzantes por velcros. Ilumínanos nuevamente.

Las cucarachas transmiten enfermedades a los humanos, no se matan por placer. Si quieres hablar de toda esa población que se dedica a buscar cucarachas por el campo y a putearlas para satisfacer su sadismo, sí, serán hipócritas si luego se manifiestan contra la tauromaquia. ¿Conoces a muchos así?

dark_hunter escribió:Las tradiciones están blindadas, pues muchos países tienen barbaridades de estas con muchos intereses de por medio. Sin embargo la postura en contra de la retirada de subvenciones es bastante más complicada de defender.

El problema que le veo es que no creo que necesariamente acabase con la tauromaquia. Podrían subir precios, utilizar a patrocinadores, colocar anuncios, etc. Seguramente sí que bajaría la asistencia al ajustarse los precios y dejar a muchos pensionistas de los de 600€ sin sus toros los domingos, pero dudo que se acabase con ella.

Yo te puedo decir que el arte o cultura o evento o como quieras, la gente disfruta viendo las figuras que se realizan con el capote y muleta, no puedo profundizar mucho en el tema porque ya te digo que no soy experto como para analizar cada cosa y como se valora, de echo, a la gente que va no le gusta ver al toro agonizar 2 minutos hasta que muera, lo que se valora mas, es un estoque en el que el animal muera rapido y sin que haya mucho tiempo. respecto a los velcros, es absurdo, cada pinchazo se realiza con un objetivo, sea con los picadores o con banderillas, uno se hace para que el toro baje la cabeza y el otro para que se venga un poco arriba y no se agarrote, que es cruel? no digo que no, lo que digo que cada cosa tiene su porqué
Si la gente con lo que disfruta es con el capote y la muleta no le veo el problema a los velcros. En otros países lo hacen y tan contentos.

Otra cosa es que sí se vaya para ver morir al animal (cosa evidente), en cuyo caso sí que hacen falta puyazos y demás, pues de lo contrario el torero por si mismo lo tiene jodido.
SLAYER_G.3 escribió:Yo te puedo decir que el arte o cultura o evento o como quieras, la gente disfruta viendo las figuras que se realizan con el capote y muleta, no puedo profundizar mucho en el tema porque ya te digo que no soy experto como para analizar cada cosa y como se valora, de echo, a la gente que va no le gusta ver al toro agonizar 2 minutos hasta que muera, lo que se valora mas, es un estoque en el que el animal muera rapido y sin que haya mucho tiempo. respecto a los velcros, es absurdo, cada pinchazo se realiza con un objetivo, sea con los picadores o con banderillas, uno se hace para que el toro baje la cabeza y el otro para que se venga un poco arriba y no se agarrote, que es cruel? no digo que no, lo que digo que cada cosa tiene su porqué

Estoy de acuerdo, cada cosa tiene su porqué, sea o no racional. Que alguien sea un sádico también es un porqué.

Planteémoslo de otro modo. ¿Por qué la definición que da Knos no es válida o no es la que se le debería dar un guiri sobre qué es la tauromaquia?

Recordemos tus comentarios:
SLAYER_G.3 escribió:A saber que les explicas tu... tengo la sensación que tus explicaciones son bastante tendenciosas...

marcelus90 escribió:Ojalá se prohíba si.

Después de ver este vídeo y las reacciones de los pro toros te vas a sentir a gusto con su prohibición.
Vídeo duro y que deja sin palabras... para describir la escena.

A partir del minuto 2.

https://www.youtube.com/watch?v=X_dP8_7 ... e=youtu.be

Santa paciencia tienen los antitaurinos, yo no hubiera aguantado tanto :(
BeRReKà escribió:

Después de ver este vídeo y las reacciones de los pro toros te vas a sentir a gusto con su prohibición.

A partir del minuto 2.

De boina metida a rosca.
dark_hunter escribió:De boina metida a rosca.

Y que lo digas, de todas formas investigando un poco el video es de Rodilhan Francia no de España, aunque tampoco se diferencia mucho de lo visto por aquí.
SLAYER_G.3 escribió:Yo no conozco el mundo de la tauromaquia como para darte una catedra de ese arte, pero si te digo que no es cuestion de matar a un animal, eso es secundario, es un daño colateral, a mi realmente me da lo mismo, no disfruto de la tauromaquia pero tampoco sufro porque maten a un toro, realmente siento empatía por el genero humano y por ciertos animales, entre los cuales no se encuentra el toro, lo mismo que el 99% de la gente, a que no te produce un pena que maten una cucaracha? que diferencia hay? uno es mamifero de 500 kilos y el otro un insecto de 10 gramos, pero los dos son animales, me pareceis unos hipocritas de cojones, la verdad, criticar lo que vosotros haceis, llamalo clasismo de especies, o como quieras

Pero entonces no me vas a dar una definicion mejor?
En ese caso seria mejor que no criticases, y menos con tanta superioridad, lo que dicen otros, cuando en vez de dar alternativas desvias el tema y esquivas mojarte.
Si quieres que sigamos hablando me das la definicion y luego te contesto a ese parrafo, que para irnos por los cerros siempre hay tiempo.
dark_hunter escribió:
BeRReKà escribió:

A partir del minuto 2.

De boina metida a rosca.

Que cachondos, los que valoran el arte del toreo, su gracia y nobleza, aplaudiendo como locos como unos van dando puñetazos, patadas, empujones y rafagas de agua a presión en la cara....ya ves tu que cosas.
dark_hunter escribió:De boina metida a rosca.

No lo quería decir yo... Pero sí. Luego sorprende un poco que te lo traten de vender como algo casi intelectual y alejado de las capacidades mundanas de la gente para comprender el arte. Ya no es que tengan pinta de garrulos, que es subjetivo. Se comportan como auténticos garrulos.
SLAYER_G.3 escribió:Yo te puedo decir que el arte o cultura o evento o como quieras, la gente disfruta viendo las figuras que se realizan con el capote y muleta, no puedo profundizar mucho en el tema porque ya te digo que no soy experto como para analizar cada cosa y como se valora, de echo, a la gente que va no le gusta ver al toro agonizar 2 minutos hasta que muera, lo que se valora mas, es un estoque en el que el animal muera rapido y sin que haya mucho tiempo. respecto a los velcros, es absurdo, cada pinchazo se realiza con un objetivo, sea con los picadores o con banderillas, uno se hace para que el toro baje la cabeza y el otro para que se venga un poco arriba y no se agarrote, que es cruel? no digo que no, lo que digo que cada cosa tiene su porqué

En resumen....tener a un toro dando tumbos en una arena matándolo lentamente a pinchazos.

Algo así:
Imagen

pero con ropas brillantes y capas.
63 respuestas
1, 2