El Parlamento Europeo estudia abolir la tauromaquía.

Noticia de hace un par de semanas, que me extraña no haber visto por aquí.

Resumiendo, en 2014 alguien mandó una petición a la UE para prohibir la tauromaquía, ya que esta viola varios textos internacionales. La petición ha sido aprobada a principios de este año y pasa a examen.

http://www.elplural.com/2016/01/25/el-p ... uromaquia/
Yo le quitaría las subvenciones y le dejaría morir por su propio pie.
Pues ya era hora, ojalá sea verdad, aunque fijo que arde más el país por eso que por la corrupción o la situación económica.

Incredibol... :o
dark_hunter escribió:Yo le quitaría las subvenciones y le dejaría morir por su propio pie.

Podemos ya está haciendo eso allá donde va, ¿no?

Tampoco veo por que iba la UE a prohibir las subvenciones a estas barbaries en lugar de prohibirlas directamente.
dark_hunter escribió:Yo le quitaría las subvenciones y le dejaría morir por su propio pie.

Yo demoleria las plazas en una noche y meteria en la carcel a los toreros por maltrato animal.
Porque tienen mas toros que sufrir y morir hasta que "muera por su propio pie"?
Yo lo digo porque cuando la España castiza se queja se le suele hacer un caso desproporcionado a los 4 gatos que son. Supongo que por la cantidad de ministros que hay que piensan igual, pues vienen de otra época.

Vamos, que no me extrañaría que consiguieran un trato para excluir al toro de esas leyes, como ya hicieron con la ley de maltrato animal. Quitando las subvenciones el negocio pasa a ser ruinoso y son los propios protaurinos los que lo abandonan.
Ya era hora que Europa hiciera algo, hay mucha dehesa muy mal gestionada en Salamanca por culpa de los toros, con suerte habrá más cerdos y el jamón bajará de precio [sonrisa]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
pues se van a cargar la fauna...

Imagen
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Otra vez??? pero no habían hecho un hilo de la petición esa ya hace un tiempo???

En el enlace de la noticia que dicen:

“el hombre ha pasado de domesticar o comerse un animal a esclavizarlo y muchos pensamos que eso en inaceptable en el siglo XXII”.

Entonces supongo que se prohibirá también tener mascotas para capricho del hombre u otros animales domésticos, ya sean perros, gatos, hamsters, caballos, vacas, serpientes, ovejas, conejos, cerdos, gallinas, pajaros, tortugas, peces y un laaaaaaaaaaaaaaaargo etc....pues nadie le ha preguntado a esos animales si quieren ser mascotas de nadie o ser usados para otros menesteres [fumando]
Esa propuesta de por si no creo que llegue a ninguna parte.

Lo más adecuado ya lo ha dicho el compañero. Eliminar las subvenciones y el negocio morirá sólo en menos de 30 años. Pero esa decisión tiene que venir de un gobierno de corte progresista que hasta el momento no ha habido en España.

Igual que otras cosas como los acuerdos con la iglesia o una normativa de la educación que no dependa del sesgo ideológico del Gobierno de turno.
Knos escribió:

Yo demoleria las plazas en una noche y meteria en la carcel a los toreros por maltrato animal.
Porque tienen mas toros que sufrir y morir hasta que "muera por su propio pie"?

Porque, a la larga, sería mejor solución.
Eliminar las subvenciones hará que la tauromaquia muera por sí sola, ya que no se aguanta con el dinero de los aficionados.

Yo no creo que la prohiban, pero al menos ya han prohibido que España desvie fondos europeos a la tauromaquia.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Dejar morir jajajajaja, como si la tauromaquia no fuese rentable....si en españa nos conocen por los toros y el flamenco [+risas]

Pero bueno, acabemos con la tauromaquia, que es horrible matar a un toro con tus propias manos cada x tiempo y es mejor que hagan el trabajo las maquinas por nosotros y se maten miles de terneritas poniendolas en fila :-|

Y eso también destruyamos las plazas de toros y todo rastro de cultura española, no seamos como los italianos que todavía conservan aberraciones como el coliseo.
Noriko escribió:Y eso también destruyamos las plazas de toros y todo rastro de cultura española, no seamos como los italianos que todavía conservan aberraciones como el coliseo.

No sabía que el coliseo se seguía utilizando para espectáculos iguales de aberrantes que la tauromaquía.
Noriko escribió:como si la tauromaquia no fuese rentable

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-765351
http://pacma.es/la-ruina-de-la-tauromaq ... -albacete/
http://noticias.masverdedigital.com/inf ... -practica/
http://cincodias.com/cincodias/2014/05/ ... 34539.html
https://desdeeltendido.wordpress.com/20 ... en-cifras/

Y asi puedo estar toda la noche.

si en españa nos conocen por los toros y el flamenco [+risas]

Aqui cuando les explico lo que es realmente el toreo se quedan con esta cara ¬_¬ y dicen: Pues vaya mierda.
Mejor que nos vayan conociendo por la gastronomia y el futbol.

matar a un toro con tus propias manos

Manos? Que manos?
Con armas:
http://www.contagioradio.com/wp-content ... /toros.jpg
http://www.diasporaweb.es/resources/P01-66024.jpg

Con asistencia Y protecciones:
http://www.e-quinos.net/wp-content/imag ... -01-10.jpg

Por no hablar de lo pronto que se acobardan:

Imagen
ola k ase, cagarte encima o k ase

las plazas de toros y todo rastro de cultura española

Esto lo escribes asi, con la cara to seria?
Porque yo leo plaza de toros y cultura en la misma frase y me da la risa floja.

no seamos como los italianos que todavía conservan aberraciones como el coliseo.

Mira, ahi tienes razon. Dejamos una, inactiva como el coliseo, que todo el planeta sepa las burradas de dementes que se hacian ahi dentro, y que quede como muestra, no me parece mal.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Ojalá se prohíba si.

Después de ver este vídeo y las reacciones de los pro toros te vas a sentir a gusto con su prohibición.
Vídeo duro y que deja sin palabras... para describir la escena.

A partir del minuto 2.

https://www.youtube.com/watch?v=X_dP8_7 ... e=youtu.be
Noriko escribió:Dejar morir jajajajaja, como si la tauromaquia no fuese rentable....si en españa nos conocen por los toros y el flamenco [+risas]

Pero bueno, acabemos con la tauromaquia, que es horrible matar a un toro con tus propias manos cada x tiempo y es mejor que hagan el trabajo las maquinas por nosotros y se maten miles de terneritas poniendolas en fila :-|

Y eso también destruyamos las plazas de toros y todo rastro de cultura española, no seamos como los italianos que todavía conservan aberraciones como el coliseo.

Que la mitad de la financiación provenga de las subvenciones es la definición de negocio ruinoso.

http://www.eldiario.es/zonacritica/oscu ... 96187.html

matar a un toro con tus propias manos

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Knos escribió:

Aqui cuando les explico lo que es realmente el toreo se quedan con esta cara ¬_¬ y dicen: Pues vaya mierda.

.

A saber que les explicas tu... tengo la sensación que tus explicaciones son bastante tendenciosas...

A mi me da igual la tauromaquia, pero me parece que la gente esta perdiendo mucho la cabeza, se montan mas movidas por matar a un toro que por una guerra... nos estamos volviendo gilipollas
SLAYER_G.3 escribió:A saber que les explicas tu... tengo la sensación que tus explicaciones son bastante tendenciosas...

"El toreo consiste en una persona que usando unas pequeñas lanzas (es que no se traducir "banderillas" a chino), un trapo rojo y una espada va cansando al toro y desangrandolo poco a poco hasta que esta lo bastante debil como para rematarlo de un golpe en el cuello".

Que explicacion darias tu?

A mi me da igual la tauromaquia, pero me parece que la gente esta perdiendo mucho la cabeza, se montan mas movidas por matar a un toro que por una guerra... nos estamos volviendo gilipollas

Lo que seria gilipollesco es no poder protestar y montar movidas por dos cosas a la vez.
SLAYER_G.3 escribió:
Knos escribió:

.

A saber que les explicas tu... tengo la sensación que tus explicaciones son bastante tendenciosas...

No hace falta ser tendencioso, sólo contarles que les clavan banderillas, les meten puyazos, y los matan con el estoque si hay suerte (sino el espectáculo es todavía más aberrante). Teniendo en cuenta que lo que les llega a ellos es el capote y poco más, sí, lo normal es que flipen.

Bueno, eso es una falsa dicotomía. No es o una cosa o la otra y si hablamos de guerras como la de Siria no es cierto, lo de oriente medio ya no es algo lejano que "sólo" afecta a los militares que enviamos, le está salpicando la mierda a Europa en su propia casa.
Nada.
Voy a pasar de los que en lugar de argumentos exponen sinsentidos y son incapaces de respetar lo que leen.
Knos escribió:
SLAYER_G.3 escribió:A saber que les explicas tu... tengo la sensación que tus explicaciones son bastante tendenciosas...

"El toreo consiste en una persona que usando unas pequeñas lanzas (es que no se traducir "banderillas" a chino), un trapo rojo y una espada va cansando al toro y desangrandolo poco a poco hasta que esta lo bastante debil como para rematarlo de un golpe en el cuello".

Que explicacion darias tu?

Lo que seria gilipollesco es no poder protestar y montar movidas por dos cosas a la vez.

Esa explicación es basada en el desconocimiento... te aconsejo en general, que para dar explicaciones sobre un tema, el que sea, lo conozcas, da igual que sea tauromaquia que fisica cuantica, da lo mismo, si algo no lo conoces, no vas a poder explicarlo correctamente...

Lo que es gilipollesco es la realidad actual, y bien sabes que no se monta lo mismo por un toro lanceado(y no lo estoy defendiendo, me parece una barbaridad), que por unas personas muertas en una patera, o en cualquier situación, eso lo sabemos todos, no hace falta que intentes engañar

dark_hunter escribió:Bueno, eso es una falsa dicotomía. No es o una cosa o la otra y si hablamos de guerras como la de Siria no es cierto, lo de oriente medio ya no es algo lejano que "sólo" afecta a los militares que enviamos, le está salpicando la mierda a Europa en su propia casa.

Falsa dicotomía? ya de entrada hablas de que afecta a europa en su propia casa, sino, da lo mismo que se mueran los palestinos, los sirios, los irakies, que cojones mas da!, mientras no venga a jodernos...
Y luego, lo que dices es mentira, asi de claro, te recuerdo la que se lió en con el toro de la vega? cuando se ha liado una asi por cualquier cosa? no se ha liado asi ni en una huelga general, ni por el paro, ni por los campos de refugiados...
Es lo que tienen las "manifestaciones", por muchas que hagas y mucho que levantes la voz no vas a conseguir que deje de subirse gente en una patera, pero a lo mejor sí que consigues que dejen de hacer barbaridades medievales, por eso unas tienen más recorrido que otras.

De todas formas como ya te han dicho estas planteando una falsa dicotomia, nos sobran esfuerzos como sociedad para preocuparnos de las dos cosas a la vez, que hayan problemas más importantes nunca puede ser excusa para que nos olvidemos de otros.
SLAYER_G.3 escribió:Esa explicación es basada en el desconocimiento... te aconsejo en general, que para dar explicaciones sobre un tema, el que sea, lo conozcas, da igual que sea tauromaquia que fisica cuantica, da lo mismo, si algo no lo conoces, no vas a poder explicarlo correctamente...

Knos escribió:Que explicacion darias tu?
que usen toros mecánicos. ahí no habría nínguna pega y podrían matarlo tambien a cañonazos con un bazooka. ahí que modernizarse carajo.
SLAYER_G.3 escribió:Esa explicación es basada en el desconocimiento... te aconsejo en general, que para dar explicaciones sobre un tema, el que sea, lo conozcas, da igual que sea tauromaquia que fisica cuantica, da lo mismo, si algo no lo conoces, no vas a poder explicarlo correctamente...

Lo que es gilipollesco es la realidad actual, y bien sabes que no se monta lo mismo por un toro lanceado(y no lo estoy defendiendo, me parece una barbaridad), que por unas personas muertas en una patera, o en cualquier situación, eso lo sabemos todos, no hace falta que intentes engañar

Ajam, me comí una corrida porque un colega me dijo que le acompañara a un concurso de recortes (que al final no era) y fue tal cual. Supongo que puedes iluminarme y destacar los puntos en los que he errado.

Yo no intento engañar a nadie, digo que lo que se haga en otras situaciones poco afecta a esta. Eso es una falacia, como cuando le decíamos a nuestra madre que "es que lo hacen todos" o "pues Fulanito ha sacado todavía peor nota".

Falsa dicotomía? ya de entrada hablas de que afecta a europa en su propia casa, sino, da lo mismo que se mueran los palestinos, los sirios, los irakies, que cojones mas da!, mientras no venga a jodernos...
Y luego, lo que dices es mentira, asi de claro, te recuerdo la que se lió en con el toro de la vega? cuando se ha liado una asi por cualquier cosa? no se ha liado asi ni en una huelga general, ni por el paro, ni por los campos de refugiados...

Falsa dicotomía por el hecho de que importa poco lo que se haga en otras causas, no es o uno o lo otro. Sobre el toro de la Vega, como no me interesa mucho saber sobre el tema la verdad es que si me vendría un recordatorio porque no sabía que este año había sido especial, pensaba que era como todos los años, un mensaje en Facebook, tema de conversación de la mañana (o ni eso) y arreando.

Por los campos de refugiados se ha armado buena, sobretodo por la parte que nos toca.
Noriko escribió:Otra vez??? pero no habían hecho un hilo de la petición esa ya hace un tiempo???

En el enlace de la noticia que dicen:

“el hombre ha pasado de domesticar o comerse un animal a esclavizarlo y muchos pensamos que eso en inaceptable en el siglo XXII”.

Entonces supongo que se prohibirá también tener mascotas para capricho del hombre u otros animales domésticos, ya sean perros, gatos, hamsters, caballos, vacas, serpientes, ovejas, conejos, cerdos, gallinas, pajaros, tortugas, peces y un laaaaaaaaaaaaaaaargo etc....pues nadie le ha preguntado a esos animales si quieren ser mascotas de nadie o ser usados para otros menesteres [fumando]

Lo mismo es.

A los demagogos OS mandaba a todos a la selva.

No se que más decirte porque me parece una respuesta un poco... Infantil.

Edito. Shit, no se ni para qué respondo, si había pasado todo dios de la respuesta.
Ya están tardando en acabar con esa barbarie. No tengo palabras para describir el ascazo que me da que haya gente que se ponga a dar vítores y palmas mientras a un animal lo atraviesan de lado a lado con una espada y empieza a echar chorros de sangre por la boca. Y que luego digan que eso es arte y el animal no sufre...

Eso sí, las plazas las dejaba porque pueden ser reutilizadas para conciertos y otros espectáculos.
El maniqueísmo es fuerte aquì XD. Si tienen que decidir que decidan, pero si luego no deciden lo que nos gusta no pataleemos.

No se como se puede pedir respeto para un animal mientras se dice que se hagan barbaridades a los toreros y a las plazas de toros XD.
Ojalá sea verdad y se termine cuanto antes ese esperpento medieval.
unilordx escribió:No se como se puede pedir respeto para un animal mientras se dice que se hagan barbaridades a los toreros y a las plazas de toros XD.

Yo no pido que se les haga barbaridades, pero realmente no acabo de entender qué es lo que se te escapa. ¿De qué modo resultaría hipócrita desear dolor contra el que, por ejemplo, tortura hasta la muerte a un perro?

No se pueden dejar las barbaridades éstas a la fortuna de que resulten rentables o no.
Asi me gusta, que sigan legislando sobre chorradas. De la fiscalidad europea, la democratizacion de las instituciones europeas o de recuperar la soberania frente a actores externos mejor no hablamos.

Lo importante son los toros, la viogen, los refus y el zika.
Marat escribió:Asi me gusta, que sigan legislando sobre chorradas. De la fiscalidad europea, la democratizacion de las instituciones europeas o de recuperar la soberania frente a actores externos mejor no hablamos.

En el Parlamento Europeo se han debatido esas tres cosas que mencionas. Por otro lado, no acabo de ver por qué es una chorrada legislar sobre el maltrato animal o sobre los refugiados. ¿Me lo explicas?
_Locke_ escribió:
Marat escribió:Asi me gusta, que sigan legislando sobre chorradas. De la fiscalidad europea, la democratizacion de las instituciones europeas o de recuperar la soberania frente a actores externos mejor no hablamos.

En el Parlamento Europeo se han debatido esas tres cosas que mencionas. Por otro lado, no acabo de ver por qué es una chorrada legislar sobre el maltrato animal o sobre los refugiados. ¿Me lo explicas?

Para gustos los colores ;)

Creo que queda explicado con esa frase hecha XD

PD: ya mas al hilo... hacer un espectáculo de algo, magnificarlo etc le da un ápice muy desagradable a este tema.
Que un animal vaya a morir igual, no quiere decir que den igual las condiciones. e igual que se pide una muerte digna para las personas tambien se pide para el resto de animales.

Todos los que escribimos en este foro vamos a morir, eso no da derecho a nadie de divertirse torturándonos bajo esa excusa, " disculpe señor juez, si algún día se iba a morir por otra causa, que mas da".

No cuela.

https://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema
_Locke_ escribió:

@Azulmeth

"La progresía es, ni más ni menos, el sumidero por donde se han ido las ideas de la izquierda. La progresía es quedarse en la reforma de una serie de aspectos sociales, como los matrimonios homosexuales o las medidas de discriminación positiva de la mujer, mientras que se deja intacta una realidad económica injusta".
De la "izquierda" en Europa solo queda un bonito y gran estercolero, Julio es de las pocas excepciones potables que quedan en ella.

Pero cada uno tiene su opinion y yo lo respeto. [oki]
Marat escribió:
_Locke_ escribió:

@Azulmeth

"La progresía es, ni más ni menos, el sumidero por donde se han ido las ideas de la izquierda. La progresía es quedarse en la reforma de una serie de aspectos sociales, como los matrimonios homosexuales o las medidas de discriminación positiva de la mujer, mientras que se deja intacta una realidad económica injusta".
De la "izquierda" en Europa solo queda un bonito y gran estercolero, Julio es de las pocas excepciones potables que quedan en ella.

Pero cada uno tiene su opinion y yo lo respeto. [oki]

WUT

Lee lo que te he puesto.
Plantear falsos dilemas no es cosa de izquierda o derecha. De progres ni de no progres.

Es de no saber argumentar consistentemente.
Tarde o temprano acabará siendo delito torturar animales...

espera... ya es delito no?
_Locke_ escribió:
unilordx escribió:No se como se puede pedir respeto para un animal mientras se dice que se hagan barbaridades a los toreros y a las plazas de toros XD.

Yo no pido que se les haga barbaridades, pero realmente no acabo de entender qué es lo que se te escapa. ¿De qué modo resultaría hipócrita desear dolor contra el que, por ejemplo, tortura hasta la muerte a un perro?

No se pueden dejar las barbaridades éstas a la fortuna de que resulten rentables o no.

Va contra la idea de justicia que se pretende conseguir convirtiéndose en una venganza desproporcionada, y se puede aplicar a todos los casos de "pues a los que hacen X yo les (inserte aquí barbaridad desproporcionada)". Mas bien parece un intento de demostrar superioridad moral, y por tanto autoridad para decidir que debe castigarse y cómo, que una petición de justicia o equidad.

La postura sería entendible desde una postura de cercanía, que se lo hicieran a tu perro, o a un familar cercano, pero no desde una perspectiva general donde más bien parece pedirse un linchamiento estilo salvaje oeste, ejemplo que es bastante ideal pues una de las cosas que se castigaba más severamente era matar a un caballo.
Noriko escribió:

En la mente de Noriko esto

Imagen

es equivalente a esto

Imagen

Muy lógico todo :-|
Knos escribió:

Me vas a contestar? No me hagas un renuente.
Quiero ver tu definicion de tauromaquia basada en el conocimiento total, sin ningun tipo de sesgo, y que viene de una persona a la que "le dean igual los toros".
Es que en el parlamento Europeo las tias defensoras de los animales&proabortistas son los que detentan el poder :O

Las mismas que ponen su firma para que se asesine a un humano en el vientre de su madre,son las que defienden a los toros y maldicen a los toreros :-?

Cuando van a una corrida de toros no pueden ver nada mas alla del paquete del torero. [carcajad]

No tienen capacidad para entender el espectaculo de la lucha entre la vida y la muerte que tienen delante. :(

Exacto. El problema es que el PP al protegerlo ha conseguido que si llega europa o un partido de españa y lo prohibe me parecerá perfecto.
No deja de tener gracia que se recurra a Europa para que nos "prohíban" los toros... cuando todo el mundo echa pestes de que desde Europa nos digan lo que debemos de hacer, "robándonos" la soberanía nacional [+risas] .

Que quereis que os diga, no creo que Europa se vaya a meter en un asunto interno de este tipo, mas allá del postureo político (si es que lo hace): esto es un asunto nuestro y la forma de acabar con ello es haciendo que no sea rentable, porque donde hay dinero o intereses relacionados... no importan ni los animales, ni las personas

Saludos
Ojalá esto llegue a buen puerto.
Knos escribió:
Knos escribió:

Me vas a contestar? No me hagas un renuente.
Quiero ver tu definicion de tauromaquia basada en el conocimiento total, sin ningun tipo de sesgo, y que viene de una persona a la que "le dean igual los toros".

Yo tambíen lo estoy esperando.
@SLAYER_G.3 A mí también me apetece escucharlo. Ilumínanos. Danos esa definición más precisa y objetiva que la de @Knos
_Locke_ escribió:@SLAYER_G.3 A mí también me apetece escucharlo. Ilumínanos. Danos esa definición más precisa y objetiva que la de @Knos

Yo no conozco el mundo de la tauromaquia como para darte una catedra de ese arte, pero si te digo que no es cuestion de matar a un animal, eso es secundario, es un daño colateral, a mi realmente me da lo mismo, no disfruto de la tauromaquia pero tampoco sufro porque maten a un toro, realmente siento empatía por el genero humano y por ciertos animales, entre los cuales no se encuentra el toro, lo mismo que el 99% de la gente, a que no te produce un pena que maten una cucaracha? que diferencia hay? uno es mamifero de 500 kilos y el otro un insecto de 10 gramos, pero los dos son animales, me pareceis unos hipocritas de cojones, la verdad, criticar lo que vosotros haceis, llamalo clasismo de especies, o como quieras
_Locke_ escribió:

Las tradiciones están blindadas, pues muchos países tienen barbaridades de estas con muchos intereses de por medio. Sin embargo la postura en contra de la retirada de subvenciones es bastante más complicada de defender.

Yo no conozco el mundo de la tauromaquia como para darte una catedra de ese arte, pero si te digo que no es cuestion de matar a un animal, eso es secundario, es un daño colateral, a mi realmente me da lo mismo, no disfruto de la tauromaquia pero tampoco sufro porque maten a un toro, realmente siento empatía por el genero humano y por ciertos animales, entre los cuales no se encuentra el toro, lo mismo que el 99% de la gente, a que no te produce un pena que maten una cucaracha? que diferencia hay? uno es mamifero de 500 kilos y el otro un insecto de 10 gramos, pero los dos son animales, me pareceis unos hipocritas de cojones, la verdad, criticar lo que vosotros haceis, llamalo clasismo de especies, o como quieras

@SLAYER_G.3 Hombre, faltaría más, pero no era a eso a lo que me refería en mi mensaje como puedes ver, sino a la descripción del evento más allá de lo que les llega a los extranjeros. Más que nada para que no se lleven una sorpresa, porque el espectáculo es desagradable, incluso para mí que he vivido toda la vida en España, imagínate si te metes en la plaza conociendo sólo el capote.
63 respuestas
1, 2